Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Adiós con el corazón

Veo la página en la que he escrito unos cuantos artículos desde hace meses. Tags, categorías, enlaces… Tanto tiempo emboscado a este lado de la pantalla y sigo sin saber de qué va esto exactamente…

Siento que necesito un descanso después de tanta tensión: esta bella aventura pide un poco de sol y de playa. Puede que, además, me recicle un poco: éste es un mundo nuevo y no parece probable que abandone aquel en el que nací, la galaxia Gutenberg.

Haber hecho una excursión, más que una incursión, por el mundo de la prensa en Internet ha sido muy ilustrativo. Y, a veces, gratificante: dejo grandes amigos desconocidos ahí, al otro lado. Diría incluso grandes periodistas anónimos: pueden leer ustedes los comentarios a mis artículos (perdón: en este reino se llaman post) Un abrazo a quienes han seguido estas reflexiones, para quienes han disentido cordialmente de alguna de las opiniones vertidas, para quienes las han disfrutado y para quienes han sabido exopresar su disgusto en silencio o con palabras amables.

No puedo remediar referirme a quienes han hecho de la libertad que este medio protege y ampara un pretexto para el insulto o una platafroma para reivindicar no sé qué. Suerte: con un poco de entrenamiento pueden aprender que la libertad empieza en uno mismo y acaba en la libertad del otro.

Ni tampoco quiero dejar de pedir disculpas a quienes, cuando he usado mal mi libertad, hayan podido sentirse ofendidos. En algún caso he sentido que el primero en faltarme al respeto he sido yo: ruego me disculpen algunos lectores que han sentido que faltaba al suyo.

Ésta es una casa entrañable y queda mucho futuro por escribir en ella. Pero, de momento, me voy de vacaciones. Acaso en busca del tiempo perdido. Acaso a recobrar el tiempo mirando con mis ojos, tan viejos, otros horizontes.

Adiós con el corazón. Gracias y hasta siempre…

4 comentarios

  1. Dice ser Pepe Leches

    Ha sido un placer leerte Tino. Se te echará de menos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mintermesubyuga

    En lo alto, con un Eurocopa bajo el brazo. Oé!

    30 junio 2008 | 13:00

  3. Dice ser Histerias

    Estábamos preparados para despedir a Luís que no a usted, supongo que empeñará ese tiempo -divino y maldito- en sus letras poéticas, en sus rimas y versos… pues que le vaya bonito, desde mi sombra, que siga amasando cultura y regalando ejemplos, que quedan pocos buenos, tipos como usted, digo, de los que hacen poco ruido al abrir o cerrar la puerta y, aunque estropee un poco la resaca fubolera, si así lo desea, que descanse mucho junto a sus mediterráneas o cantábricas laderas, de soles rotundos y atardeceres planos, calmados, de sabor a sal en los labios bajo noches picoteadas de estrellas… y demás pequeñas cosas que tanto inspiran…Hasta luego…

    30 junio 2008 | 16:42

  4. Dice ser Pete

    Hasta siempre Tino, tu blog dejara un gran hueco.

    30 junio 2008 | 18:47

Los comentarios están cerrados.