Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Los tres tenores

A algunos (Alberto Contador, Dani Pedrosa, Sergio García…) les falta alguna muesca más en la culata para actuar en las termas de Caracalla (soberbia, por cierto, la carrera de Dani en Montmeló, corriendo del modo que a él le gusta: en cabeza y solo)

Otros son como Alfredo Kraus: enormes, pero para minorías: se espera que cada vez más amplias. Destaca sobremanera Javier Gómez Noya, de nuevo campeón del mundo de la especialidad más sufrida y menos popular del deporte: el triatlón. Como el tenor canario bien puede decir que es perfecto, aunque los euros se los lleven otros.

¿Quiénes son nuestros deportistas más conocidos en el mundo? Pues, sin duda, Gasol, Alonso y Nadal.

El campeón del mundo de basket jugó el segundo partido de la final de la NBA, de nuevo en Boston. Y de nuevo perdieron los Lakers. No pasa nada: quedan cinco partidos más. No me gusta que Pau diga ahora que él no toma las decisiones: las decisiones las toma el mismo que ha conducido al cuadro angelino a la victoria en la conferencia oeste. Aunque tenga razón: Gasol marcó 9 puntos más en el primer tiempo que en el segundo, y los Lakers perdieron de 8. Pero eso se habla de puertas adentro.

Debe ser éste al año horrible de Alonso (y de su equipo). Toman decisiones inadecuadas y, después, el piloto astur arriesga en exceso y se equivoca mucho. Un doble campeón mundial, que lo ha sido gracias al estupendo mobiliario de su cabeza, debe empezar a calmarse, a perder la ansiedad, a disfrutar pilotando, a saborear un tercer puesto o a ganar el segundo pasando en el sitio propicio. ¡Ay!

Y queda Nadal. Sin palabras. Ni un set y sólo 21 juegos ha cedido. ¿Quién recuerda un rosco a Roger Federer? La final estuvo a la altura de un torneo en el que rafa ha jugado como nunca y ha economizado fuerzas como nunca también. Dos rasgos de una espléndida madurez, no sólo tenística: no se revolcó en el polvo de ladrillo y fue un modelo de caballerosidad, algo que distingue a algunos campeones por los que siento devoción, incluido su rival de ayer, elegante como siempre cuando habla de su delfín. Chapeau, messieurs…

1 comentario

  1. Dice ser Falote

    COMENTARIO CENSURADO EN UNA NOTICIA CON TITULAR «LLAMATIVO»¿Servicio de felación de intensidad variable? ¿Este titular no ofende a «potenciales menores», como decís en vuestras normas?.Pues no, gracias. Prefiero elegir a una de las chicas de http://www.camcontacto.com (o chicos o travestis incluso, que también los pilla el detector de cams de esa web) que meter la «manguerita del amor» en un artilugio similar a un microondas o una lavadora con el centrifugado puesto. Una sobrecarga y ¡paf!, se va el tema por vía digestiva robótica y a ver como lo recuperas luego.09.06.2008 – 12:04h – Dice ser Falote – #8A favor En contra 1 (1 voto)

    30 noviembre -0001 | 0:00

Los comentarios están cerrados.