Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Que fichen a José Tomás

Me está irritando sobremanera todo el culebrón Real MadridCristiano Ronaldo. Y es que son incorregibles: los presidentes, digo. Mira que Raúl se lo advirtió: Presidente, no rompa este equipo. Sabía de qué hablaba: es el mismo jugador que vio cómo la infinita vanidad de un señorito destrozaba a un equipo que acababa de ganar una Liga y que no salió a celebrarlo.

Y no me extraña. Tienes un grupo humano que funciona, un delantero centro eficaz, acoplado y comprometido con los colores y te enteras de que han fichado a un tocapelotas que, además de ser único en su puesto, demuestra una habilidad sobrenatural para desbombonar vestuarios y una madurez digna de Los Lunis.

Galácticos… Se hablaba de ellos con el descaro que da la ignorancia. Una parte esencial de la Galaxia, la que nos permite disfrutar de la noche, es el polvo interestelar. Oscuro y poderoso: creer que la Galaxia es sólo lo que brilla es creer que todo lo que reluce es oro.

Ahora hay un equipo recompuesto después de aquellas sacudidas que hicieron que el equipo se convirtiera en un guiñapo. Hay de nuevo un grupo humano comprometido, que conoce los caminos del éxito, que tiene calidad sobrada y que está en condiciones de volver a la cumbre en Europa.

Y, en este momento, sólo se habla de un jugador que no parece un modelo de lealtad a unos colores con los que acaba de ganar dos Ligas de oro: la Premier y la Champion´s. Si viene lo hará costando una fortuna, disminuyendo el ego de los que han sido ninguneados con su fichaje y que han cumplido sobradamente. Se volverá a pintar en el vestuario, lo más sagrado de un club, esa raya misteriosa que separa a los dioses de los mortales, y se mirarán unos a otros preguntándose quien será la próxima víctima de un presidente que necesita aureola, por lo visto.

Si, a pesar de todo, viene, que lo zurzan. A quien lo traiga contra toda lógica. Si quieren un galáctico que intenten fichar a José Tomás, coño: aunque me temo que los indios no abandonan la tribu así como así. También pueden probar con Sabina o con Serrat. Y si nasti de plasti, como debe ser, quedarse con Ponce, con Plácido y con Robinho, que los tres on muy buenos. Y fichar a un delantero que no valga tropecientos millones, por favor. Los hay muy buenos por ahí, a precio razonable…

2 comentarios

  1. Dice ser andresrguez

    José Tomás es del atlético.

    07 junio 2008 | 1:46

  2. Dice ser castella

    tino, cuidado, que no se puede hacer referencias a los toros.shhhEn cuanto lo escrito estoy muy de acuerdo pero el comportamiento de ronaldo no es diferente al de 2l 80% d elos jugadores, siendo muy generosos.En lo que hay otros muy buenos, habrá otros de mejor calidad-precio,pero a su nivel, messi, que no saldría mucho más barato.

    07 junio 2008 | 4:07

Los comentarios están cerrados.