BLOGS

Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Haciendo la goma

Que voy, que vuelvo, que ya estoy aquí, que no llego, que éste es mi año, que nos cogen… Es muy gráfica la frase ciclista “hacer la goma”: es lo que hace ese corredor que ni caza ni se descuelga. Pero es aplicable a otros deportes.

Al baloncesto, sin ir más lejos. La inercia nos invitaba a creer que no eran los favoritos y ya están en la final. A los dos les ha sobrado un tercer partido. Y los dos cuentan con entrenadores con escasa historia en la liga ACB: dos herederos del banco del hosco Ivanovic, con menos chuscos en su biografía y pinta de haber estudiado para Estodo Mayor. Pudo y debió forzar Unicaja el tercer partido, con cuatro puntos de ventaja a falta de diez segundos. Algo les sobró: quizá el miedo a volar. Les queda como consuelo el hallazgo de una auténtica perla negra: Boniface Ndong. La Penya, en cambio, no estuvo nunca a la altura de un Barcelona con un juego interior de baja calidad (a ver cómo se lo montan contra los chicos de Spliter) pero con dos jugadores en estado de gracia. Si TAU consigue parar a Lakovic y a Acker la liga se irá a Vitoria. En caso contrario la cosa está más igualada y puede haber un nuevo debutante de la casa, Pascual, alzando el trofeo más caro del deporte de la canasta.

La goma hizo también, subiendo la Marmolada, un Alberto Contador espeluznante. Una prueba como el Giro requiere una preparación específica y el de Pinto no está al cien por cien: el brazo, el asma… Aún así está vestido de rosa, tiene un equipazo a sus órdenes y es muy bueno contra el reloj. La crono de mañana dirá mucho acerca del ganador de la cvuelta italiana este año. Pero apuesto por un golpe de autoridad de Alberto que deje la carrera como cosa de dos. El otro, desde luego, no es pobre…

El que sólo hace la goma porque se apellida Gómez es ese fenómeno del triatlón, que nada kilómetro y medio, pedalea durante cuarenta y se mte de postre una prueba atlética de fondo. Gómez Noya: en un deprote durísimo en el que ya teníamos el honor de contar con Iván Raña ha aparecido este monstruo que parece destinado al oro de Pekín. Que como sabemos los que peinamos canas, no es el oro de Moscú. Volvió a ganar ayer en Madrid, la ciudad del diluvio. Enhorabuena, campeones…

2 comentarios

  1. Dice ser baloncestista

    Pero tío, como que el Axa Barça tiene un pobre juego interior. Tú has visto alguno de los 2 partidos de la semifinal? Hay un tal turco llamado Ilyasova que llegó a casi 20 rebotes… casi 20 rebotes!!!

    26 Mayo 2008 | 13:47

  2. Dice ser agar

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 Junio 2008 | 5:02

Los comentarios están cerrados.