Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Como moscas

Así están cayendo los favoritos en la fase final de la Liga ACB. Si en la primera ronda caýó el lider de la fase regular, con toda justica, de otro lado, la noche del jueves vio cómo caía en su casa, en Badalona, el segundo clasificado. Una vez más no cabe hablar de sorpresa: enfrente estaba el Barcelona, que al parecer ha sido el más afortunado en los cruces. No porque Iurbentia Bilbao sea un mal equipo: sencillamente son más bisoños. El equipo de Vidaurreta se encontró un Barcelona muy bien recompuesto, con un vestuario más tranquilo que en la época de Dusko (tampoco era difícil) y con jugadores muy aptos para asumir nuevas responsabilidades y más minutos en la fase crucial.

Cayeron los bilbainos en dos partidos. Eso le ha dado al equipo de la ciudad condal un plus de oxígeno: noventa y sís horas de descanso frente a la mitad de su vecino. Se notó, ya lo creo que se notó. La Penya, que ha hecho una temporada espléndida (campeón de Copa y de la ULEB) puede que esté cerca del final de la misma. Siento una pena verdinegra, pero es así: sólo un esfuerzo de voluntad asombroso ha metido en el partido en el último cuarto, cuando el Barça tenía todo a su favor.

Aun así no pudo ser. El acierto sobrehumano de Lakovic y Acker en los tiros libres acababa con cualquier sueño. Un marcaje férreo a Rudy y la fatiga del resto de los artilleros fue suficiente. En la última posesión dejaron tirar al hondero balear: pero desde Cornellá. Y así no hay manera.

Falta saber si a igualdad de fuerzas se puede tornar la historia. El sábado lo veremos. Pero, de momento, la ventaja es azulgrana.

¿Sucederá lo mismo en la otra semifinal? Akasvayu y Pamesa han desgastado notablemente las fuerzas de badaloneses y vitorianos mientras que los malagueños de Unicaja han disfrutado de la plácida oposición del Madrid, que le ha permitido acumular fuerzas. ¿A cuánto se habrá pagado en las apuestas una final Barça-Unicaja? Alguien muy clarividente se va a forrar, seguro… Si se produce, claro.

1 comentario

  1. Dice ser araer

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 5:01

Los comentarios están cerrados.