Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Si yo fuera rico (1)

Se ha abierto la veda de los rumores, de los pregones de toros falsos, de los cuentos soplados a la oreja, que a veces cae algo… Hay demasiada gente que vive del trasiego de jugadores y alguna vez habrá que dar el Nobel de economía al agente de Anelka.

Pongamos que yo fuera rico: presidente del Real Madrid, por ejemplo. ¿Qué tengo que fichar para apuntalar a un equipo que ha ganado una segunda liga con más solvencia que la anterior, que se ha desenvuelto con soltura en Europa, siendo campeón de su grupo y haciendo un partido primoroso (e inútil) en la ida de los cuartos de final? Poco. ¿Y qué tengo que hacer? Examinar las fuentes del éxito y del fracaso, potenciar las primeras y remediar las segundas.

¿Qué falta hace Cristiano Ronaldo en ese planteamiento? Ninguna. Hombre, si nos hacen un precio no diría que no, claro. Pero el chico se va a cotizar en libras, en muchos millones de libras. Los merece.

El chico juega por banda y hace uso del enorme trabajo de Rooney, nunca suficientemente valorado, y de su fantástico talento. Porque sólo un jugador de mucho talento es capaz de ser preciso en un equipo que juega a un ritmo de todos los demonios.

Sólo que si de algo puede presumir el Madrid es de bandas: Arjen Robben y Robinho, bien cuidados (¡ay, qué delicadito es el astro brasileño en lo moral: casi tanto como el tulipán en lo físico!) son dos de los mejores extremos del mundo mundial. Lo que no tiene es gente arriba de refresco: Van Nistelrooy y Raúl son dos jugadores que pasan de la treintena, que pueden esperar con alguna seguridad la visita de lesiones largas, porque han sido exprimidos desde su juventud. Y no hay recambio. Ésa sería mi prioridad si yo fuese rico.

Hacen falta más cosas: el final de la carrera de Salgado, al que tanto deben en el Bernabéu, parece evidente, y no hay recambio por la derecha, porque Torres es un remedio más que un recambio. Un remedio no demasiado fiable, qué le vamos a hacer. En la otra banda parece lógico confiar en la juventud de Marcelo, pero mentalizándolo: nunca va a ser Roberto Carlos, que tanto peligro creó en su propia área, no sólo en la contraria. En cuanto aprenda que su sitio en el Madrid pasa por afilar los cuchillos y navegar lo menos posible a vela Marcelo, que es un estupendo carrilero, dará mucho más fruto.

¡Ah! Guti tambíén ha pasado de la treintena (aunque está menos desgastado, al menos en los campos de fútbol) pero no hay recambios para los ángeles.

4 comentarios

  1. Dice ser Drenthe

    Sólo que si de algo puede presumir el Madrid es de bandas: Arjen Robben y Robinho — Dos seres que son sinonimo de irregularidad algo con lo que no se gana un Champion el cual es el objetivo para el futuro.Aun asi no me compraba C.Ronaldo, vendria cobrando bastante mas que el que mas cobre del Madrid y por lo que nos cuesta el, podemos pillarnos a 2 o 3 jugadores buenos-buenos.Lo de C.Ronaldo son cantos de sirena. las compras del real madrid no van por ahi precisamente ;).Otra cosa con la que no estoy deacuerdo es que CR no tiene utilidad en el planteamiento del Madrid.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser bisop

    Completamente de acuerdo con el post de hoy. Se puede decir más alto pero más claro imposible.

    23 mayo 2008 | 13:57

  3. Dice ser Attila el Guapo

    COMENTARIO CENSURADO ESTÚPIDAMENTE SOBRE EL CHIKILICUATREYo estoy de acuerdo TOTALMENTE con lo que dicen en el post de hoy de http://www.cuadernodecibersexo.com sobre quienes son los verdaderos triunfadores de este festival y sobre todo con el vídeo que sale ahí de la UKRANIANA y lo que en él enseña. :))25.05.2008 – 16:25h – Dice ser OK – #65A favor En contra 0 (0 votos)

    25 mayo 2008 | 16:36

  4. Dice ser 7je

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 5:01

Los comentarios están cerrados.