BLOGS

Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

La niña que gritaba

Se ha ido, en un silencio abrumador, la que pudo ser la tenista más grande de todos los tiempos, Mónica Seles. Pocos casos de infortunio como el suyo: el público, que la admiraba, nunca la quiso: quizá por aquellos gritos agónicos cada vez que empalaba desde el fondo de la pista, quizá por aquellos dientes de ratita, tan agresivos… Quizá porque destronaba a una tenista tan cabal y tan queridoa como Steffi Grafff, la niña de la cara seria y las piernas inolvidables.

Fue injusta, absurdamente apuñalada en un partido contra Steffi, creo recordar: uno de los atentados al deporte más inicuos que se puedan concebir. Salvó la vida, por fortuna: pero se truncó una carrera que no parecía tener fin, capaz de amenazar la supremacía histórica de esa gran dama del tenis que se llama Martina Navratilova. Volvió a los circuitos: y todo lo que anteriormente fuera antipatía por la eslava se volvió compasión. No sé qué es peor. Para alguien que ha sido arrojado violentamente de las alturas debe ser muy difícil ver cómo chicas diez años más jóvenes se llevan toda la gloria. Y ha decidio marcharse del tenis profesional.

Decisión muy correcta. Menos correcto me parece el silencio que envuelve su abandono. Fue verdaderamente grande y fue apartada de su lugar en el cielo por un puñal alevoso. Desde aquí toda nuestra simpatía, Mónica: acaso un poco tarde. Y toda nuestra admiración: la de siempre, la que mereciste. Suerte, niña…

4 comentarios

  1. Dice ser Juegos Online

    la verdad es que hay cosas inolvidables y estas teniastas son una de ellas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser No solo sexo

    para gritos orgásimicos los de sharapova, que le da además cien vueltas físicamente a esa brujilla, dicho sea en el buen sentido, pero es que tiene pinta de viajar en escobahttp://www.nosolosex.com

    20 Febrero 2008 | 15:14

  3. Dice ser bromea o quéeee??

    Piernas inolvidables pero dentro del mundo del tenis, vaya. Le fallaban un poquito las rodillas ;)Un beso a la Seles 🙂

    21 Febrero 2008 | 12:18

  4. Dice ser ángel

    Para mí la Seles ha sido una de las tres mejores de la historia. Inolvidables algunos de sus duelos con Steffi Graf. Muchas gracias por lo que nos hizo disfrutar con su juego y suerte en el futuro.

    17 Abril 2008 | 19:07

Los comentarios están cerrados.