Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

El Numancia

Me resulta difícil encontrar un equipo más meritorio en el fútbol español que el Numancia. Primero en la tabla de segunda división, con un colchón de diez puntos que ya quisieran para sí en las antiguas galaxias, el equipo soriano parece un modelo de punto de cruz: hilos bien elegidos y trabados con minuciosidad y paciencia para dar un cuadro armonioso y con el relieve justo. No esperen grandes goleadas: conocen muy bien su tamaño y la cantidad de éxito asociado a la humildad.

Ha funcionado siempre como una aspiradora, recogiendo de aquí y de allá materiales humanos muy aprovechables, chicos que juegan muy bien al fútbol y que no han encontrado su valedor, su lugar al sol, su punta de fortuna. Ese material lo han puesto en manos de Gonzalo Arconada, un aparente perdedor. Venía Gonzalo de entrenar a la Real y al Burgos. En el equipo castellano, con un equipo apañadito, se las tuvo muy tiesas en el ascenso con el superSevilla B de Dieguito Capel. Ahora, en las mismas condiciones de aparente penuria, se está saliendo.

Juega muy bien al fútbol el Numancia: que nadie piense que el aire de epopeya de su nombre y la persistencia de entrenadores vascos le confiere un estilo metalúrgico. Juegan muy bien: un planteamiento en el que destacan la paciencia, esa virtud amarga de frutos dulcísimos, al decir de Rousseau, y un modo muy sutil de entender el contragolpe, en el que predomina el talento sobre el vértigo. Arriba hacen daño cuando pueden: una vez más la ausencia de estrellas de relumbrón concede galones a mucha gente que conoce su oficio.

Si somos sinceros nadie (ni siquiera yo, tan numantinista) esperaba esto un año en el que pugnan por el ascenso Celta, Real Sociedad, el Málaga de los Sanz y alguno de los eternos puntos fuertes de la segunda división: Sporting, Elche, quizá Salamanca, el recién descendido Nástic

Ahí está el equipo de Soria: ahí sí que siento yo que la Liga es muy larga y miro todas las semanas los resultados con la pasión que da el conocimiento. Hay que aguantar, chavales, sorianos…

¡A quíen se lo digo, si se llama Numancia el equipo…!

1 comentario

  1. Dice ser Juegos Online

    Buenisimo!!!! Me encanta tu blog!

    19 febrero 2008 | 14:09

Los comentarios están cerrados.