Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

La Copa de Rudy

Habrá que descansar un poco de tanto partido espléndido: la Copa del Rey de baloncesto, ya se sabe… No podía irse a la NBA el maravilloso hondero balear, el gran Rudy Fernández, sin llevarse un título español. Ya lo tiene. Juagando de alero, en el puesto que tanto ennobleció su presidente, Jordi Villacampa, hizó lo que tiene que hacer un gran jugador: echarse el equipo a la espalda cuando más falta hacía y llevar al triunfo a este meritorio Joventut de Badalona. Los que tenemos el alma verdinegra desde los tiempos de Nino Buscató sentimos algo muy grande ayer: la Copa, jugando fuera de casa y ante un equipazo como el TAU de Vitoria.

.

En estos caso no somos justos los comentaristas. No se puede centrar en Rudy todo el mérito de tres partidos: hay que añadir el acierto enloquecido de Mallet ante el Madrid, el trabajo tan serio y tan decente de hombres como Ferrán Laviña, Edu Hernández Sonseca o Pau Ribas… Y Ricky el Niño, con su eterno aire de pistolero, su descaro y su talento. ¿Hay que decir que hasta ahora sólo he escrito nombres de jugadores españoles, salvo el base americano? Eso es la Penya. Ahí queda eso. Y eso no significa desdeñar la excelente contribución de los extranjeros, siempre un poco menos extranjeros en Badalona: Moiso, Barton…

Y Aito. Dando carrete, como ante el madrid, aguantando la época de desacierto y sabiendo esperar tiempos mejores. Llegaron. En parte por la generosidad de Mickeal, al que la televisión delató: se ganó una técnica a pulso, de esas que hacen daño de verdad.

Bien, un gran espectáculo. Como siempre. Quizá los entrenadores deberían ducharse antes de hablar ante los medios: no hay que meter a los árbitros en los resultados, porque cuando alguien escupe al cielo le termina cayendo en la cara. Es evidente que hay errores y que, con resultados tan apretados, parece que determinado detalle pudo cambiar el partido. Pero no es así, señor Plaza: tengo una extraordinaria opinión de usted y no quisiera estropearla

2 comentarios

  1. Dice ser ana

    http://www.lottodrawn.com – Lotto 6/49, 5/40, Joker, strategies, win plans.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser berraquillo

    ¿Alero? Más escolta, aunque juegue algunos minutos en esa posición cuando Ricky y Mallet están en cancha…

    14 febrero 2008 | 10:14

Los comentarios están cerrados.