Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Me encanta la Copa

Ya tenemos dibujados los cuartos de final de la Copa del Rey. Pese a quien pese, en la Copa no hay sorpresas: han caído dos de los cuatro equipos que comandan la clasificación liguera y los otros dos han pasado con más pena que gloria. ¡Me encanta la Copa!

Me encanta la Copa porque es otro territorio, más fresco y más igualitario. Cualquier equipo puede, en un sólo partido, desmantelar las diferencias de clase y presupuesto: intervienen la garra, el descaro, el deseo, el talento táctico… Y, naturalmente, la suerte. A los patitos feos pueden salirles alas blancas. Y eso es, exactamente, el fútbol.

Cayó el Real Madrid. Y no sin grandeza. Hizo un buen partido y despejó algunos mitos. Por ejemplo, el de su supuesta pegada. Ayer no existió y parece probable que la conexión argentina Higuain-Saviola visite a un psicoanalista de aquí a poco: no les sale nada (pueden pedirle las señas del suyo al Caño Ibagaza, autor de un gol de antología). Hasta se resbalan en la cara del portero. Se espera que los madridistas no se quejen de la notable inspiración de Moyá en este enfrentamiento: ellos conocen como nadie el sabor de la victoria gracias a contar con un porterazo.

Cayó el Espanyol y la noticia es el retorno del Jedi: el viejo rey de copas bilbaino fue capaz de remontar un gol en Montjuich. A mí esta eliminatoria me pilló con el corazón partío. Pero siempre es una gran noticia, para todo el fútbol español, la resurreción del Athletic Club de Bilbao, el de la limpia tradición.

Cayó el campeón, el Sevilla, a manos del Barcelona. Firmaron un rácano enmpate a cero goles. A base de empates y postes y mucho Valdés se puede llegar a la final: pero parece poco para el Barça. Esperamos noticias. Las ausencias pesaron, ya lo creo: sobre todo en el lado hispalense.

.

La misma racanería que dio el pase al Atlético de Madrid, que juega mientras tiene gas pero anda con lo justo. La suerte le sonrió en Valladolid pero la suerte, como el genio, es intermitente.

Pasó el Rácing marcando cuatro goles al Zaragoza: una vez más la debilidad de los cuartos traseros del equipo del Ebro se ha pagado cara. Ahora convendría examinar cuánto dábamos por el equipo santanderino al empezar la Liga, sin Zigic: y ahí están, en puestos europeos y en cuartos de final. ¡Fantástico!

Tenía que remontar el Villarreal ante el Recre, y lo hizo, demostrando su veterano asentamiento entre los grandes. Grandes jugadore y gran equipo. Se presenta una eliminatoria de dulce entre los amarillos y los baugranas.

Quien más fácil lo tenía era el Getafe ante un Levante que ya había encajado tres goles. Un partido económico y un nuevo triunfo, sin demasiada historia.

He dejado para el final al Valencia. El equipo levantino se jugaba más que los demás: se jugaba el año entero. Y se lo va a seguir jugando, proque pudo con el Betis. Es un grande: venido a menos, pero un grande. Y su única puerta para llegar con alguna dignidad a final de temporada es este torneo

3 comentarios

  1. Dice ser P-Brain

    Pues a mi no me encanta. La Federación se la ha cargado al poner el doble partido a partir de 16º y al eliminarse entre si los de 2ªB y 2ª para que los primeras tengan la ocasion de llevarsela mas facil. Prefiero el sistema ingles, todos contra todos desde primera ronda y a partido unico (eso si, que se sortee tambien el campo).Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser 888.com

    Ya somos dos, a mi tambien me encanta, le da emocion al futbol!

    17 enero 2008 | 11:56

  3. Dice ser Hala

    El de la limpia tradición. A que suena bien?? A mí me suena genial. Enhorabuena al español porque tienen un equipazo y un entrenador enormes que les darán muchas alegrías. Enhorabuena por ser tan competitivos y limpios hasta el final, demostrando que ciertos clubes no necesitan de nadie para hacerse grandes, les basta con su esfuerzo.Lo bueno de la copa es que ennoblece al equipo que pasa tanto como vale el equipo eliminado, y la del español-athletic fue muy bonita.

    17 enero 2008 | 17:47

Los comentarios están cerrados.