Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Ni siquiera es un derby

El encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid debería servir como pretexto para desearnos un bon Nadal y/o una feliz Navidad. Está claro que no es un partido más, pero de ahí a que llevemos dando la matraca tantos días y con tantas naderías va un abismo, y los periodistas deportivos deberíamos hacérnoslo mirar. Vale, vende: pero nos estamos condenando a ser portavoces de lo peor y pregoneros del vacío.

Cuando no de otra cosa. Durante mucho tiempo ha funcionado, como un cliché, que blancos y azulgranas son el estandarte de dos Españas: si se lee un poco bien, de las dos Españas. Una más tradicional y otra más a la page, más moderna: no sorprende en absoluto que Aznar sea del Madrid y Zapatero del Barça, porque parece el papel de cada uno. Los denodados esfuerzos del president Laporta para explicar que los españoles no pintamos nada en su feudo no desaniman en absoluto a quienes son fieles a una idea que no existe.

Y, después de todo, no es más que un partido de fútbol. Ni siquiera es un derby.

Y en lo que toca al corazón, no creo que la alegría o el desaliento sean mayores que los que experimenta un almeriense con la derrota de su equipo o un asturiano con la victoria del Sporting. Todos tenemos un corazón.

Y siempre está a la izquierda.

Por lo demás, la bella falacia de que un club es más que un club transforma en algo más que un club a cualquiera de los equipos de primera, segunda o tercera: incluyendo a mi querido y desalentado Burgos. Parece de recibo que dejemos las cosas como están: un partido más entre dos equipos con muchos seguidores. Y que gane el mejor.

1 comentario

  1. Dice ser ismael

    que te jodan tio , como se nota que eres del madrid peazo inutil , me dirigo a http://www.20minutos.es y os digo que ese resumen de partido no tiene que quedar porque es un resumen antibarcelonista y lleba un insulto , porque el partido no fue asi tal y como lo resume alli , os aconsejo que lo cambieis .Y para el que lo a escrito » que te den por culo mamon »

    24 diciembre 2007 | 10:47

Los comentarios están cerrados.