Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Sangre y horchata

Que bien podría haber sido un título de novela para Blasco Ibáñez. Salvo que esto es una farsa o, más bien, una ópera bufa: a la orilla, eso sí, de la misma Albufera que sirvió de tema al autor de “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”.

Que bien podrían ser el enterrador, su ayudante, el conductor del coche y el empresario de pompas fúnebres. Al que llevan a enterrar es al Valencia: un excelente trabajo de los señores Koeman, Bakero, Ruiz y Soler.

El difunto ha caído de cuatro puñaladas, porque todo un curso de intoxicación por monóxido de Carboni fue insuficiente para agotar la salud del pobre. Ahora sí: sin fallo. Como en la vieja copla, “la maté porque era mía”: eso, al menos, dicen que canta el pobre niño rico. Un cuchillo para cortar las Flores, otro en todo el Cañete, uno más en el Ángulo derecho. La cuarta, como no podía ser menos, se la ha llevado David Albelda.

Don David Albelda. Como muy bien ha dicho en rueda de prensa, no tienen categoría para humillarle: ni a él, ni al gran portero manchego, ni al bravo “chato” asturiano ni al joven y brillante entrenador defenestrado. No le faltarán novias a ninguno: no será el veterano capitán el que pierda dinero en esta operación.

De manera que lloraba por otra cosa. Así se arreglan las cosas: a la calle el que sienta los colores. Para la operación no podían traer a Hércules, el que limpió los establos de Augias, y se han tenido que conformar con Tintín. A su lado un capitán Haddock sin barba y, al frente de todo, un tipo que, por el nombre, parece el mayordomo. Y por el bigote parece a la vez Hernández y Fernández. Igual de torpe.

Suerte, chicos… Y suerte al valencia: de esto también se sale.

1 comentario

  1. Dice ser Azote

    De esta tambien se sale ???Si pero en este caso, la institucion va a quedar muy dañada, esta vez lo que esta pasando es muy fuerte.Soy valencianista de toda la vida, pero despues de ver como echaron a D. Rafael Benitez, ya he perdido toda la ilusion en este equipo ?? o banda,En fin me haré del Villarreal

    21 diciembre 2007 | 9:40

Los comentarios están cerrados.