Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (novena entraña)

Descripción de la usuaria: Morena de pelo corto. Cara alargada. Gafas de sol. Unos 40 años.

Trayecto: Desde la Estación de Chamartín hasta la Plaza de Neptuno.

«Me jode que los que tienen perros, gatos, o pájaros enjaulados en la terraza de su casa se hagan llamar ‘defensores de los animales’. ¿Cómo pueden ser tan hipócritas? Si aman a los animales, pues que los dejen vivir en total libertad, vamos, digo yo… y me parece atroz primero porque muchos pagan por conseguirlos… ¡trafican con seres vivos, Dios mío!… luego, porque ese pobrecillo animal, ya sea perro, o gato, o qué sé yo, vivirá para siempre sometido a la voluntad de su ‘dueño’… jodida palabra esa de ‘dueño’, ¿eh?… quiero decir: que el pobre perro comerá cuando su ‘dueño’ le ponga en el platito lo que crea conveniente (ya sean bolitas de esas del supermercado, o las sobras del cocido del día anterior) y cuando lo crea conveniente. Y el ‘dueño’ sacará al perro cuando pueda y las veces al día que pueda, y ¡atado con una correa al cuello, para que no se escape!… Atroz, sencillamente atroz… ¿y qué me dices de cuando los castran?… ¿Eso es amar a los animales? Señores: si realmente aman a los animales, déjenles en paz… no les sometan a su voluntad, o a su capricho… Pero claro, si les dices todo esto se justificarán siempre con lo mismo: que si ‘los animales domésticos no podrían sobrevivir en libertad’, que si ‘mi Trosky vive mejor que yo’, que si ‘come cuando quiere y le saco tres veces al día’, que si ‘nos hacemos mucha compañía’… bien… si los animales son tan felices como aseguran sus ‘dueños’, ¿por qué salen corriendo en cuanto les sueltan la correa?…»

159 comentarios

  1. Dice ser kazu

    A mi me parece que lo que queda cercenando lo que consideras atroz es la utopía. y eso no existe,o ha existido en algun tiempo pero al modelo social actual de este mundo no le conviene.Pero dejar todo en manos de la contingencia(vamos,dejarlos sueltos por ahi fuera) eso si que es un acto ignorante e irresponsable.Por algo en veterinarias se vacunan a los perros contra la rabia o cualquier otra enfermedad viral.¿Recomiendas que abandonen todos los españoles a la vez sus mascotas?Verás tu el menudo jaleo que rodeará todo el país.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maria

    Todavia me sorprende que haya tanto hipocrita suelto que vea un problema donde solo hay felicidad, no todos los dueños de los animales son gilipollas (aunque si los hay) tambien existe n esos dueños que conviven con sus animales y que estos son parte de su vida tanto o mas que muchas personas.Sinceramente creo que tu problema esque nunca has tenido un animal que te quiera y te de cariño y por eso eres asi y dices lo que dices, te podria comparar con algun animal como bien dice el refranero pero les tengo demasiado cariño como para insultarles.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ea!

    Esta tía… ¿era morena no? pues yo… ¡lo que diga la rubia!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Andres

    El que no ama los animales eres tú, así de simple.Eres la típica persona que le molestan los perros, se te vé el plumero.Los perros y gatos, salvo excepciones, estan muy bien cuidados y si salen corriendo de alegría, vuelven, te valdría mas criticar a los circos que esos si hacen sufrir a los animales; elefantes, tigres, osos, leones, perros etc, etc..Deberias informarte de lo que escribes, ¿ y este es el mejor blog ?. Si necesitas información te puedo pasar páginas de laboratorios donde se experimenta con monos y perros, de ´paginas de peleteria, de matanzas de focas etc.Ahí es donde debes de criticar, no a los dueños de los perros, gatos y canarios.Vaya con el mejor blog. Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Lakurt

    Que triste es la ignorancia… está claro que es mucho mejor que un perro vague por la calle, cruzando calles, comiendo basuras y lleno de parásitos… esta muy claro!! Usted si que sabe señora!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser unicorniodeoro

    Dulin es un gato tiene 4 años y medio y yo soy su madre no su dueña, me ama igual que yo por todo lo que hemos pasado juntos.Besos felinos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Chica Vudú

    Mis tres gatos me han domesticado.A veces deberíamos preguntarnos quien es el dueño de quien.

    27 mayo 2008 | 01:02

  8. Dice ser Wacky108

    Pues salen corriendo por instinto, no por necesidad. Además, la grandísima mayoría, si se escapa, vuelve pronto.No me gastaría 200 euros en comprar un animal de una raza X para fardar de él. Pero estoy completamente de acuerdo en haber «cuidado» de mi perra cuando me la dieron, con dos días de vida, porque la vieja dueña de la perra que parió varios cachorros estaba dispuesta a donarlos a una perrera, con dos días de vida… argumentando k no kería k se el estropearan las tetas a su perra porke los cachorros mamaran d ellas…en fin, que hay casos y casos, puedes llamar pez a un gato, pero no nadará…las cosas son como son.suerte y salud¡’

    27 mayo 2008 | 01:14

  9. Dice ser Sux

    Pues mi Adre está más agusto que un arbusto, aquí le tengo entre mis brazos ¿Qué más se puede pedir?Pio pio que yo no ripioBesitos ripiosos o ripenses, depende.

    27 mayo 2008 | 01:29

  10. Dice ser Carpe-diem

    Yo tengo a mi Chiqui(mezcla de siamés)a mis pies, y ahora posteo y me lo llevo a la cama, a mis pies también.Saludets.P.D.: Y tu Simpulso, a las clientas les aguantas tantas sandeces sin interrumpirlas???Jamás se me olvidará una imagen que ví de pequeña en un pequeño pueblo de Badajoz (prefiero en este caso no hacerle publicidad),tiraban a las crias de gata directamente al camión de la basura, las que corrían mejor suerte, antes las apaleaban dentro de un saco.(DEP pobrecitos gatitos en el cielo o en el limbo).

    27 mayo 2008 | 01:40

  11. Dice ser Fire_tony

    Este tipo de paranoicas me resultan muy graciosas. Si a una persona la mantuvieran atada (con el lazo del amor) aún así al liberarla correría como loca, porque siempre tiene que aflojar uno los músculos.Además los perros corren tras de las cosas, no es que corran porque quieren escapar, hay perros que mueren de tristeza cuando los dejan, en fin, yo no soy un conocedor, simplemente digo mi opinión.

    27 mayo 2008 | 01:40

  12. Dice ser iakitxu

    el mío, mi colega, sale disparado buscando a su rubia ó a una dálmata.cuando el se suelta la correa la correa la llevo yo.sino, me lleva donde le da la gana, casi siempre a la playa ó al desiertillo, un chulazo al que adoran todos mis amig@s, el día que me abandone no sé que karajo haré.ahora duerme plácidamente mi niño, mi hermano,mi colega, mi amigo.

    27 mayo 2008 | 01:46

  13. Dice ser visun

    le doy toda la razon a esa señora.los animales en el campo

    27 mayo 2008 | 02:13

  14. Dice ser clodovico

    Pobres animales, son como nuestros esclavos aunque realmente considero que mi perra hace conmigo lo que quiere, es tan suave y tan blandita que la permito todo ^^

    27 mayo 2008 | 07:40

  15. Dice ser voydepaso

    Conozco a una que le aterra matar un mosco y aboga por desaparecer los insecticidas…Creo que en su otra vida estuvo muy al extremo de la cadena alimenticia…

    27 mayo 2008 | 07:42

  16. Dice ser larrey

    Interesantes reflexiones, pero también hay casos, como el mío, en el que por mucho que se escapara, el perro siempre volvía a casa…http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

    27 mayo 2008 | 08:41

  17. Dice ser sybila

    -mi compañera en la vida-la que esta en casa y cuando llego mueve el rabo o todo el culo de alegria-la que duerme a mi lado-mi regalo-mi paseo de las 8 de la mañana-mi despertador los sabados y domingos-mi protectora-mi bola de pelo-mi alegria-mi firmabesotes y lametones para todos

    27 mayo 2008 | 08:42

  18. Dice ser coral

    Po zi los animales estarían muy felices en la naturaleza si no hubiese humanos gilipollas que se dedicasen a cazarlos y matarlos hasta el borde de la extinción.Seguro que esa señora es de las que habla y luego lleva pieles.

    27 mayo 2008 | 09:04

  19. Dice ser Abandonalia

    ¿Y no vivimos todos encorsetados?Tu correa son los semáforos en rojo, tu bozal el atasco y tu pienso los papeles que te dan por haber dado la patita… digo, hecho una carrera.¿Porqué no dejamos que los niños crezcan sin educación? La sociedad los somete a su voluntad y su capricho. Si los niños son tan felices… ¿Porqué salen corriendo en cuanto les dejas en el parque? :D¿Van a tener los bichos más privilegios que los humanos y los críos? Amos, anda… :)A seguir las normas como todo bicho urbano.Salu2!

    27 mayo 2008 | 09:09

  20. Dice ser Karolvs

    Sí, va a ser que en vez de animarnos a dar techo, comida y cariño a un perro deberíamos dejar que se queden en la protectora de animales, fijo que allí están y acaban mejor.

    27 mayo 2008 | 09:10

  21. Dice ser Ramón

    Cuanta razón lleva esa señorita, efectivamente la mayoría de los defensores de los animales tienen esclavos….Saludos

    27 mayo 2008 | 09:10

  22. Dice ser uno

    Toda la razón. Cabe hacer un matiz: Los perros, en su mayor parte han pasado a depender de los humanos (por culpa nuestra, si), asi que no veo mal adoptar un perro si le vas a dar una vida mejor que la que tendría. Comprarlo pasa a ser tráfico de animales, y pasan a ser usados como esclavos y objetos.Los gatos es otro cantar, pues su capacidad para vivir sin el humano es mucho más alta.Los demás animales, es esclavitud absoluta.Y es muy hipócrita decir que se es amante de los animales y tener pájaros en jaulas, pero también lo es decir como los amo y pagar para que los asesinen y luego comértelos.Yo soy vegano, es decir, no me los como, no me visto con ellos, no voy a espectáculos donde los utilicen, no los esclavizo…por que no es necesario, ni ético, ni moral.Y cada vez que alguien me dice que es amante de los animales, le pregunto que por que paga para que los asesinen y comérselos y las respuestas son como para escribir un blog (todas excusas que no se sostienen con ningún argumento).Los animales sólo quieren disfrutar su vida, es decir, que les dejen en paz!!LIBERACIÓN ANIMAL YA!!www.wikivegan.org

    27 mayo 2008 | 09:27

  23. Dice ser Patricia

    Somos muchos los que nos dedicamos a cuidar o a ayudar a todos esos benditos animales que han sido apaleados maltratados o humillados por las personas ….Deberian pedir unas condiciones para ser dueño de un animalPD: Mi perro vive feliz, lo sé porque reconozco cuando no lo ha sido.www.protectoraxativa.orgNecesitamos ayuda

    27 mayo 2008 | 09:28

  24. Dice ser Mr. X

    Interesante reflexion pero parcialmente erronea; empezando por «esas ganas de escaparse cuando se le quita la correa». Muchos de los dueños son verdaderos amantes de los animales, que procuran a sus mascotas el bienestar, aun con un cautiverio forzado por la sociedad (a mas de uno le gustaria «liberar» a su perro, pero a ver lo que dura en la calle antes de que lo atropelle un coche o se lo quite de enmedio un ganadero asustadizo, si hablamos de soltarlo en el campo)… ¿te has planteado el destino de los millares de cachorros si no los adoptase o comprase nadie?. Piensalo.

    27 mayo 2008 | 09:30

  25. Dice ser julieta

    anda q no sabes ni lo que dices, ¿cómo puedes insinuar q un perro sería más feliz viviendo en la calle abandonado a su suerte?

    27 mayo 2008 | 09:36

  26. Dice ser Karolvs

    Sí, si es que lo mejor que podemos hacer en vez de darles techo, comida y cariño es dejarlos en la protectora de turno, allí seguro que están y acaban mejor que con nosotros.Señora, ¿usted es de las que se meten en jaulas para protestar contra los circos que abusan de los animales o de las que simplemente rajan de los demás como sea tranquilamente desde casa y sin mojarse absolutamente en nada?.

    27 mayo 2008 | 09:37

  27. Dice ser Ruth

    Ayer recogí dos gatos de un mes, los gatos no habían sido abandonados, tenían madre silvestre que se dejaba el lomo para cuidarlos, estaban en mi empresa, con máquinas y gente por todas partes. Los gatos tienen una infección en los ojos. La pus fluye por sus ojitos como un río. Los he cogido, no habrían sobrevivido, un gato ciego en un polígono industrial?Según esta señora ¿Debía haber dejado seguir el curso de la naturaleza? ¿Debí dejarlos hasta que su madre no los amamantase más y hubieran muerto?Todo está desvirtuado, nada es natural, seguro que esta señora tiene teléfono móvil, o volvemos a las cavernas o eso que dice la señora ya no es posible.

    27 mayo 2008 | 09:44

  28. Dice ser al

    díficil cuestión xq sin duda muxos animales domésticos viven mejor siendo adoptados pero creo q la cuestión es el trato del dueño definitivamente

    27 mayo 2008 | 09:48

  29. Dice ser Jack Daniel's

    Ya quisiera esa señora tener los coloquios que tengo yo con mi perrita. Hasta hemos decidido que sea ella la que me sace a mí a pasear las calles.

    27 mayo 2008 | 09:55

  30. Dice ser Agar

    No tengo nada que añadir a lo que ha dicho «uno», exactamente es lo que pienso. Yo soy vegetariana pero cada vez menos «ovolacto». Tengo dos «misis» (o ellos me tienen a mí, según se mire) de los que me hice cargo siendo unos cachorritos de un mes porque el dueño de su madre era un yonki que los iba a tirar a la calle, y gracias a una amiga que le conocía me los quedé yo. La pena es que son chico y chica y tuve que castrarle a él. Son unos trastos, viven asilvestrados totalmente aunque cuando quieren son bien mimosos. Por cierto, ellos también son vegetas, les compro pienso vegetal y están supersanotes y con un pelazo estupendo.

    27 mayo 2008 | 09:55

  31. Dice ser Isabel

    …Pues mi perro, se sento en mi puerta hasta que lo admiti dentro y lo saco con o sin correa, pero lo que si es seguro es que vendra corriendo a mi para que le lleve de nuevo a casa, que la calle no le gusta y me insistira hasta que se encuentre de nuevo en su caseta, a salvo de la calle y de su «libertad»…Ahora tengo tambien al perro de una vecina, al que no hacen ni caso, intentado que lo adopte. ¡¡¡¡que los perros no son tontos ni masoquistas¡¡¡¡

    27 mayo 2008 | 09:56

  32. Dice ser Alex

    Este post me parece simplemente ridiculo, es muy claro que esta persona tiene algun problema muy serio…Hija, con 40 años buscate otras cosas que hacer…a lo mejor, trabaja y no vomites acidez sobre cosas que no sabes. Esta es ignorancia de la buena!

    27 mayo 2008 | 09:57

  33. Dice ser Elena

    Los animales en nuestra sociedad son tratados como meras mercancias, hay gente que tiene un pájaro como el que tiene un jarrón en casa. Es una pena. La gente los compra (no son mercancías y tienen sentimientos) por un hecho egoísta: que les hagan compañía dando por supuesto que van a ser felices y sin tener nunca en cuenta lo que de verdad el animal necesita.También es verdad que en muchas casas los adoptan, hay animales que por haber estado toda su vida cautivos ya no pueden vivir en libertad, al menos se les adopta y se les intenta dar la mejor vida posible. En las tiendas de animales matan a muchos por ser defectuosos, en otras te dan garantía como si de un electrodoméstico se tratase.Quiero recordar a quien posteo esto que hay muchsiiiiiiima gente que va de amante de los animales y luego se los come, que ayuda a los mataderos a seguir adelante etc etc y para mi eso es mucho más grave.

    27 mayo 2008 | 10:03

  34. Dice ser David L.

    Cuándo va a haber una nueva edición de los premios 20blogs????

    27 mayo 2008 | 10:04

  35. Dice ser raul rodriguez

    Respeto muchísimo a quien sí, pero odio los bichos en casa.No lucharé por los derechos de los bichos mientras siga habiendo niños con la panza hinchada esperando a ser devorados por un buitre, hay cosas mejores por las que luchar.El otro día pasaron por delante del taxi una parejita de sudamericanos con un Bebé y atención…dos pitbulls..yo lo flipo.

    27 mayo 2008 | 10:08

  36. Dice ser raul rodriguez

    También creo que el maltrato animal debería ser tratado igual que el humano quien mata a un bicho a palos está capacitado para hacerlo con una persona.David L. no tengas prisa tio, que este blog dure y dure y dure.

    27 mayo 2008 | 10:11

  37. Dice ser marta

    TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO.Los perros y los gatos estan mucho mejor sueltos por la calle de la ciudad (en libertad), comiendo de los contenedores y siendo atropellados por doquier.Ya les hemos JODIDO el medio donde vivian, por lo menos no les echemos a la calle por ser PROGRES. no??!!!

    27 mayo 2008 | 10:12

  38. Dice ser Animalista

    El post me parece una tontería de arriba a abajo y encima se atreve a meterse en un tema que se ve a leguas que no conoce.Desde que nací mi mamá me puso la comida a sus horas y comía lo que me ponía, fuí al colegio a mis horas, me bañe, jugué, hice los deberes, estudié cuando tocaba y cuando me llevaba al parque salía corriendo a jugar (TÚ NO?). Ya de mas mayor, como la mayoría de las chicas, tomé anticonceptivos para no quedarme embarazada (TU NO?) y no tener niños «a lo tonto» y jamás he pensado que mis padres me estuvieran sometiendo ni que no tener hijos fuera tan horrible. Si crees que la gente o los perros serían mas felices viviendo debajo de un puente, sin asistencia médica y expuestos a los peligros que cualquiera con un poco de sentido común, sabe, háztelo mirar.Pero antes piensa si esto es mejor:—–Nueve cachorritos de galgos fueron rescatados no hace mucho de una cueva en Córdoba.Allí los parió su madre y allí estuvieron abandonados durante un mes.Durante ese tiempo unos niños los tuvieron como juguetes. Les pusieron bolsas de basura alrededor del cuello a modo de collares y los traían y los llevaban a su antojo. A tres de esos bebés les cortaron el rabo.——Ya han muerto dos aunque según tú, eran felices, sin comer y atormentados por los críos. DIOS, lo que hay que oir!Lo tienes en el Blog de Melisa, como tú en 20minutos.https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/05/26/sobr

    27 mayo 2008 | 10:15

  39. Dice ser Elisa

    ¡Cuántas tonterías tiene que oír este chico!

    27 mayo 2008 | 10:17

  40. Dice ser Gorgonsola

    Estoy de acuerdo, es más deberiamos hacer lo mismo con los niños pequeños. Para que lmiitarlos al patio de la casa o al jardin, que salgan a correr por las calles, que se metan en la boca todo lo que vean.Los dejamos en un bosque y esperamos a que vuelvan a dultos.

    27 mayo 2008 | 10:18

  41. Dice ser Una pacense

    ¿El patito de goma made in Hong Kong entra dentro de la categoría de «animal de compañia»?Un saludo

    27 mayo 2008 | 10:24

  42. Dice ser Alf

    Menudo imbecil el que escribe y que demagogia de pegatinas en las solapa

    27 mayo 2008 | 10:32

  43. Dice ser LP

    Ésta mujer tiene algo de razón respecto a la tiranía de los dueños pero…. mi gatita Neska prefiere estar en casa que en el contenedor de basuras de dónde la sacaron cuando era un bebé.Entra y sale cuando le apetece, se pone panza al sol del mediterráneo, cierra los ojos y ronronea .Yo la veo muy feliz, incluso alguna vez la he visto sonreir!Besos lluviosos

    27 mayo 2008 | 10:39

  44. Dice ser Sandra

    Qué pena leer comentarios de este tipo. Demuestra desconocimiento absoluto por los animales domésticos. Coincido en que es una aberración comprar y traficar con animales. Pero pásate por cualquier protectora de animales abandonados o perrera municipal. Verás qué bien acaban los animales libres que andan sueltos y felices por las calles, comiendo lo que pillan y criando sin control. Menos demagogia y más abrir los ojos a la realidad.

    27 mayo 2008 | 10:39

  45. Dice ser JuanKal

    Los hombres/mujeres también somos animales, así que ¡todos sueltos y en el campo!En mi caso he tenido perros toda mi vida, en pisos, en un chalet, … Les ha dado igual donde estén, siempre están al lado mío, al lado de su «amo», del líder de la manada. Y en el chalet, podrían estar corriendo, disfrutando de la «libertad», pero están al lado mío.Son el mejor amigo del hombre, para mí es uno más en la familia.Ójala cualquier amigo o familiar sea tan fiel, leal y me quiera tanto como cualquiera de los perros que he tenido.Otra cosa, entiendo que esta señora no querrá tener hijos, porque un padre es el «dueño» de su hijo, ya que le hace comer lo que quiere cuando quiere, le viste como quiere, le lleva donde quiere,…

    27 mayo 2008 | 10:39

  46. Dice ser owl

    Vaya chorrada de conversación. Entonces esta señora no tendrá hijos pues son auténticos esclavos de los padres. Los animales por instinto corren pero le aseguro que todos vuelven una vez sacian su instinto. Con el ser humano el perro tiene una simbiosis

    27 mayo 2008 | 10:42

  47. Dice ser Malory

    Que fácil es hacer cutre-demagogia sobre las personas que tenemos animales domésticos y que nos dejamos nuestra vida, nuestro cariño, nuestro dinero y nuestro tiempo en que ellos estén bien.Y tu, porque no tienes animales domésticos ¿eres más defensora de los animales que yo?¿acaso no te los comes?ya puestos ¿porque no te haces vegetariana y los dejamos en paz de verdad?venga hombre, no había leído mayor estupidez en mi vida…

    27 mayo 2008 | 10:48

  48. Dice ser Agustín

    Tengo una perra de 11 años y un gato de 4. La perra ya está mayor y tengo que curarla todos los días de una infección en el ano (limpiando primero con betadine disuelto en agua y luego poniéndole una pomada de corticoides). Gracias a mis cuidados se ha mejorado mucho. La saco tres veces al día, le doy algo de mi comida, y luego come de su pienso.Al gato lo recogí de la calle con 15 días, los ojos con conjuntivitis todos hinchados.Mantengo a los dos bichos con todas las vacunas necesarias.Estoy tan dispuesta a no dejarles que, si no hay nadie disponible para quedarse con ellos, no me voy de viaje. Lo hago porque quiero, claro, pero sobre todo por responsabilidad hacia ellos.Y al que no lo entienda, que le frían un paraguas.

    27 mayo 2008 | 10:51

  49. Dice ser xnow

    opino lo mismo

    27 mayo 2008 | 10:53

Los comentarios están cerrados.