BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Esto sucede cuando una pareja gay recorre las calles de Moscú

Un grupo de activistas filmó a dos hombres que pasean tomados de la mano por las calles de Moscú. Estas fueron las reacciones.

Ni la federalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos parece haber ablandado a los rusos.

El video fue grabado por el grupo de activistas ChebuRussiaTV. Los protagonistas son Artem Frantsuzov y Jay Babenkom, dos veinteañeros que circulan tomados de la mano por las calles de Moscú.

Los chicos no son gays, pero con ese gesto simularon ser una pareja para evaluar la reacción de la gente en la calle.

En la recorrida fueron observados, insultados y, en al menos dos ocasiones, amenazados físicamente por los transeúntes. Incluso, decidieron dejar de filmar durante el segundo ataque, ya que un hombre sólo dejó de agredirlos cuando le explicaron que se trataba de un experimento social.

La homosexualidad no es ilegal en Rusia, pero las comunidades LGTB se quejan frecuentemente de los ataques que sufren.

El gobierno de Putin promulgó una ley anti “propaganda homosexual”, aprobada por la Duma (parlamento ruso) en 2013. La legislación prohíbe informar a menores sobre “relaciones sexuales no tradicionales” y prevé castigos que van desde multas a penas de cárcel.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Stu Redman

    Pues si tuvieran pululando por allí toda la escoria que tenemos por aquí… Y encima hacen manifestaciones de orguillo y dicen que son normales. La gente NORMAL no necesita hacer ninguna clase de manifestación para demostrarlo.

    15 julio 2015 | 16:01

  2. Dice ser gargamel08

    Para que luego vengan los progres diciendo que Rusia mola un huevo…..jajajaja.
    Racistas, homófobos, etc….Viven en la edad media.

    15 julio 2015 | 16:10

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    La izquierda no debe ser tan anticuada y beata como la derecha. este comportamiento es de derecha beata.

    15 julio 2015 | 16:12

  4. Dice ser Jackbauer

    Stu Redman, tu comentario si que apesta…ya sabes dónde puedes irte y dar rienda suelta a tu homofobia.

    16 julio 2015 | 14:20

  5. Dice ser Viktor Sevtlyov

    cuando leo « La gente NORMAL no necesita hacer ninguna clase de manifestación para demostrarlo » Siempre me viene la pregunta ¿Sabrán el por qué del día del orgullo? Hay dos cosas que se celebran, los disturbios del Stonewall y la lucha por los derechos que aún nos faltan. En España yo no puedo casarme perteneciendo al colectivo LGTBI, y tampoco puedo adoptar un hijo, solo y únicamente a través con la adopción monoparental. Y por otro lado, me da mucha pena que ocurra este tipo de cosas en Rusia y en demás países. Asi que SI me hace falta tener MI día para poder LUCHAR por mis derechos y por mis libertades, y no solo por las mías, sino por las del colectivo LGBTI!

    17 julio 2015 | 16:29

Los comentarios están cerrados.