BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

¡¡¡Bienvenido nº 28!!!

La UE que engloba a más de 500 millones de ciudadanos dio el 1 de julio la bienvenida a cuatro millones y medio de croatas. A pesar de que sólo un 7% de ellos quisiera celebrarlo por todo lo alto con fuegos artificiales y otros artificios que se utilizan para estas grandes ocasiones el país balcánico se unió a la Unión. Y es que no estamos para derrochar en festejos, ni por un lado, ni por el otro. El PIB de Croacia ha descencido más de un 10% desde 2009 y el desempleo alcanza al 20% de la población activa. Ni que decir tiene que la situación empeora si nos fijamos en los jóvenes, ya que más del 50% no tiene trabajo. 

incorporacion-Croacia-Union-Europea

Otro de los problemas que acusa el nuevo país integrante del bloque comunitario es la corrupción, según el ránking de Ernst&Young, el segundo país más corrupto de Europa en el ámbito de los negocios.

Desde su incorporación como miembro de pleno derecho, Zagreb tiene dos años para incorporar a su legislación toda la normativa europea. Por el momento, el puesto en la Comisión Europea es para Neven Mimica que le han otorgado ser comisario para el Consumo.

Tras casi diez años de negociaciones y poco más de veinte años después de su independencia de la ex Yugoslavia en una cruenta guerra que dejó 20.000 muertos Croacia empieza su nueva andadura europea. La primera república exyugoslava en conseguirlo fue Eslovenia en 2004, y unirse a la UE es el siguiente paso anhelado por otros territorios de la antigua federación como Serbia, Bosnia, Macedonia, Montenegro y Kosovo. 

A pesar del euroescepticismo que azota a toda Europa- véase como ejemplo a Cameron-  el 66% de los croatas votaron en un referéndum a favor de entrar en la UE en enero de 2012.

elenagm86

Unión europea, ingreso, Croacia, Yugoslavia, Balcanes

1 comentario

Los comentarios están cerrados.