En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

¿Ha estado ‘Juego de tronos’ a la altura?

Mi WhatsApp ha sufrido a lo largo de las últimas 24 horas los estragos del aterrizaje de Juego de tronos. «¿Te ha gustado el primer capítulo?» es, sin ningún atisbo de duda, la pregunta que más se repite en las conversaciones. Por no hablar de los privados de Twitter o de Facebook. Hasta mi madre, que vio el episodio piloto y salió escaldada con los desnudos y la falta de pudor de los Siete Reinos, tenía intriga por saber si el regreso había estado a la altura de unas expectativas que blogueros y medios de comunicación alimentamos durante meses y colocamos a un nivel desproporcionado.

(A PARTIR DE ESTE MOMENTO, ESTE POST CONTIENE SPOILERS DEL 6×01)

HBO

Así que con una mezcla de excitación, desesperación y miedo a sentirme defraudada me planté frente al ordenador, intentando desprenderme de las (ya conocidas y bien odiadas) expectativas. Cincuenta minutos más tarde (¿de verdad duró cincuenta?), después de ver esa imagen de Melisandre decrépita que no consigo eliminar de mi retina, el episodio había volado sin que fuera consciente de ello.

Entretiene, pero seamos sinceros: si alguien es capaz de afirmar que el arranque de la sexta temporada de Juego de tronos le ha dejado satisfecho, miente; no adelanta absolutamente nada, queríamos fuegos artificiales y nos hemos quedado a medias. Aunque, claro, no nos olvidemos de que se trata de un capítulo introductorio, de posicionamiento para que sepamos situar en qué punto se encuentra cada uno de los personajes repartidos por esa tierra hostil llamada Poniente. Teniendo en cuenta ese dato, está claro que sus cincuenta minutos son amenos, y eso corrobora que Juego de tronos regresa con ganas a pesar de que no pasen grandes cosas.

Pero vayamos al meollo y a lo que de verdad nos importa a todos: el futuro incierto del hijo bastardo de Ned Stark. Pues bien, la sexta temporada comienza tan solo unos segundos después del final de la anterior, con un Jon Snow sin vida y sin alma sobre la nieve. La pregunta que nos hacemos todos (¿resucitará?) sigue sin tener respuesta. Y en torno a esa pregunta, un nombre, el de Melisandre, que ha acaparado a lo largo de los diez últimos y eternos meses las esperanzas de los fans que sentimos como nuestras aquellas puñaladas gélidas en el Norte. Diez meses dan de sí para elucubrar a gusto y para terminar sin uñas de la angustia y obsesión, y después del final del episodio (disculpadme, pero me recuerda bastante a El curioso caso de Benjamin Button), ese personaje no hace más que alimentar las hipótesis. Y claro, ahora todos queremos más a la sacerdotisa roja, ¿verdad?

arya

En el episodio nos reencontramos con Daenerys, que se encuentra de nuevo en la casilla de salida, junto a un nuevo Khal; con Cersei y Jamie cegados por la muerte de Myrcella; con una Arya ciega, desamparada y literalmente maltratada luchando contra su invidencia, mientras Sansa y Theon se cobijan al amparo de Brienne y Tyrion y la araña (¡qué gran personaje!) pasean por una Meeren anárquica. Entre tanto ajetreo, no nos olvidemos de Bran, ese personaje que desapareció en la quinta entrega y que sigue sin aparecer pero que, según han adelantado, ofrecerá grandes momentos en esta ocasión.

A partir de ahora nos dirigimos hacia terreno desconocido, los guionistas han dejado a un lado los libros. Comienza la etapa de la emancipación de la serie, que se desvincula por completo de la pluma y de la saga literaria fruto de la mente de George R.R.Martin. Aunque el inicio no defrauda, espero mucho más de los futuros episodios porque reconozco que los lunes se han convertido de nuevo en mi día favorito de la semana. Solo espero que ese sentimiento de optimismo se mantenga. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

¡A por el martes, seriéfilos!

15 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El capítulo nos ha situado a cada protagonista, salvo a Bran. No esperaba que ocurriese nada destacable en este primer episodio la verdad y nos deja la puerta abierta a que ocurra lo que todos esperamos.

    26 abril 2016 | 10:49

  2. Dice ser Helios

    A mi más que al «Curioso caso de ben…» me ha recordado a «American Horror Story 1» y he pensado vaya con las pelirrojas como engañan XD

    26 abril 2016 | 10:57

  3. Dice ser Sociólogo Astrals

    Querida Chicharroni, cuanto tiempo sin leer nada tuyo. cuéntanos que opinas del penoso final de «Walking Dead»?¿segun tu a quien le han roto la cabeza con el palo? al chino ¿no?

    26 abril 2016 | 11:20

  4. Dice ser ICEGIRL43

    Empecé a querer a Melisandre en cuanto vi la posibilidad de que resucitara con las llamas o con lo que quisiera a Jon Snow…. Ayer me dió bastante grimilla verla meterse en la cama así :0
    Deseando que vuelva Bran a la trama!

    26 abril 2016 | 11:51

  5. Dice ser F.Angel

    ¿Nadie recuerda la escena de El Resplandor cuando el protagonista se encuentra a una mujer joven en una habitación y, de repente, se convierte en una vieja??

    En eso pensé al ver la transformación de Melissandre….

    https://www.youtube.com/watch?v=0H1jikF3IT8

    26 abril 2016 | 12:05

  6. Dice ser Juanjo

    Lo que yo he detectado es cierta previsión en lo que iba a pasar, todos sabíamos lo que pasaría en este capítulo aunque ha estado magnífico.

    26 abril 2016 | 12:07

  7. Dice ser Chemuto

    Buenas, coincido en que se me ha hecho muy corto el capítulo, pero al contrario de lo que algunas personas han dicho (en diversas redes sociales), a mí me ha parecido un muy buen capítulo introductorio, aunque sigo esperando a Bran. La muerte del hermano de Oberyn, la parte de Sansa me estremeció y llegué a pensar que el horror volvería a consumirles a ambos…. ¡GRANDE BRIENN!
    Yo soy de los que estan convencidos de que Melisandre revive a Jon, aunque no se si es posible resucitar a alguien pasadas unas cuantas horas o debe hacerse al poco de haber muerto. Pero si no lo reviven no me extrañaria teniendo en cuenta las muertes que he visto hasta el presente capítulo.
    Arya me da muchisima pena, y espero que cambie mucho su historia a mejor porque es de mis personajes favoritos junto a Bran y Tyrion. Todo lo malo que le pueda pasar a Cersei será celebrado por mí, aunque espero que Tommen siga siendo el rey por ahora ya que me cae bien y parece un buenazo (algo raro en la familia Lannister, parece más hijo de Tyrion que del Matarreyes y Cersei) Y lo de Melisandre me ha dejado en shock, no por eso me cae mejor que antes. Mi top de odiados son CERSEI, LOS BOLTON y MELISANDRE 😀
    Ya impaciente por ver el segundo capítulo.
    Un saludo

    26 abril 2016 | 12:23

  8. Dice ser Abril

    Creo que la serie está tomando un rumbo muy diferente a los libros, pero creo que esto es premeditado, la están haciendo menos espesa y absurdamente facil de entender.

    Es una medida comercial. La serie para las masas y los libros para los que buscan una historia apasionante. Lo cual es una gran decepción para mi…

    La trama de Dorne es un despropósito que no lleva a ningún lado ni tiene el mas mínimo sentido, y creo que la culpa es que se han cambiado tantas cosas de esta trama con respecto a los libros, que simplemente la han quitado el sentido a su existencia, no aporta nada a la serie después de oberyn.

    También se está volviendo una costumbre los gazapos e incoherencias… Como que Melisandre ya se quitó anteriormente el colgante sin que pasara nada… Pero bueno, si a la gente le gusta igual seguirán por esta linea.

    26 abril 2016 | 12:35

  9. Dice ser Pablo

    Bajo mi humilde opinion, creo que Jon resucitará, pero no lo veremos hasta la siguiente temporada. (Para entonces ya se habrá publicado un nuevo libro y zas, ahi aparecera Jon resucitado) Es una forma elegante de que la serie y los libros se complementen, eso si, pienso que las novedades mas importantes deberian aparecer primero en los libros.

    26 abril 2016 | 12:58

  10. Dice ser roussef

    Sin duda ha estado a la altura aunque es cierto que con lo largo que se ha hecho la espera ha sabido a poco. Un capítulo no da para más, muchos personajes, muchas historias pendientes. Veremos como evoluciona la temporada, sin duda habrá sorpresas y momentos de shock…

    http://documentalium.foroactivo.com/t1301-curiosidades-y-rarezas-de-juego-de-tronos

    26 abril 2016 | 13:28

  11. Dice ser Ire

    Por si a alguien le apetece leer un análisis (lleno de spoilers y teorías, claro) de este primer capítulo:
    http://www.domingodecine.es/juego-de-tronos-tv/juego-de-tronos-6×01-spoiler-teorias-y-un-cambio-de-rumbo/
    Valar Morghulis!

    26 abril 2016 | 13:29

  12. Dice ser Zeta

    Doran Martell uno de los personajes más atractivos de los libros…asesinado así pk sí….vaya desperdicio

    26 abril 2016 | 14:16

  13. Dice ser Lannister

    Larga vida a Cersei!! Que le den por saco a Sansa la culoroto!!

    26 abril 2016 | 19:18

  14. Dice ser Tobías Maikel

    Según el famoso guión filtrado en Marzo, la verdadera trama de la sexta temporada se producira desde desembarco. El gorrión Supremo, que es homosexual, huye al muro en un arrebato de pasión para darse el verdadero festín de cuervos pasando a ser el pichón de Hielo. Mientras todos los cuervos aletean alrededor del pichón , melisandre aprovecha para resucitar a nieve y este agradecido le hace un trifasico a la sombra de un pino.
    Aunque jon empieza a tener síntomas de demencia y comienza a desarrollar una extraña costumbre de comer heces de cabra. Con el tiempo , dada su enfermedad, se dedicará a fregar letrinas en un hospital de enfermos de diarrea cambiando su nombre por el de Juan Mierda. Pasado el tiempo será también conocido como Juan el Follacabras.

    27 abril 2016 | 02:18

  15. Dice ser Vicente

    Buen análisis, a mi me ha defraudado y estoy de acuerdo con marisa.,creo que ha perdido clase y es más vulgar la nueva temporada.

    28 abril 2016 | 13:13

Los comentarios están cerrados.