Letizia se pone romántica con su nuevo vestido de princesa

Volumen y más volumen. (GTRES)

Volumen y más volumen. (GTRES)

Sé que estabáis esperando este post como agua de mayo y, todo lo bueno se hace esperar. La cena de gala que tuvieron el otro día los reyes en honor al presidente de Perú y señora parecía que iba a ser una de tanta cenas en las que Letizia repetiría uno de sus Varelas.

No podía estar más equivocada esta humilde bloguera. Letizia ha revolucioando el panorama social con su estreno, un auténtico vestido de princesa, más que de reina.

Están tan colocaditos que parecen los muñecos de las tartas de las bodas. (GTRES)

Están tan colocaditos que parecen los muñecos de las tartas de las bodas. (GTRES)

El vestido, bueno mejor dicho vestidazo, es un diseño de Felipe Varela en tul azul noche con bordado de hojas en hilo y cristal marino, prusia y zafiro. Una auténtica obra de arte de la costura. La elección del color es fantástica, los bordados una maravilla, el escote barco, un acierto, pero hay algo que no me convence de este vestido digno de un cuento de hadas, que entre los zapatos de plástico y este atuendo nuestra Letizia  se parece cada vez más a la Cenicienta.

Muy risueña. (GTRES)

Muy risueña. (GTRES)

Detalle de su recogido. (GTRES)

Detalle de su recogido. (GTRES)

Creo que es el descoloque me lo ha provocado Letizia al cambiar de silueta de manera radical. Nos tenía acosumbrados a vestidos de noche rectos y, de repente, nos aparece como una princesa Disney. Bien es cierto que no es el primer vestido con semejante volúmen que la reina estrena, pero estos tules me parecen demasiado. Por no hablar de otro detalle: su precio. Un vestido de noche con esos bordados y tantísima cantidad de tela puede rondar tranquilamente los 6.000 euros (aunque algún descuentillo digo yo que le hará Varela por ser su mejor clienta).

La reina dirá, y no sin razón, que la vuelvo loca. Que cuando elige vestidos ajustados parece poquita cosa y cuando saca todo su potencial, también la critico. He ahí el difícil equilibrio en el que consiste la elegancia y el estilo.

Nunca me imaginé que Letizia se pondría un atuendo semejante. Insisto que os fijéis en el volumen de la falda del vestido (dentro tiene capas y capas de tul). Vamos, que no sé en qué real armario le va a caber. Por no hablar de la aparatosidad de semejante traje.

Haciendo de perfecta anfitriona. (GTRES)

Haciendo de perfecta anfitriona. (GTRES)

Lo que está claro que a la reina le encantaba su elección pues no paró de sonreir en toda la velada y se nota que ella llevaba al vestido y no al revés. Como detalle os diré que me alucinan las sombras de ojos, ligeramente moradas para ir a tono con el vestido, pero de una forma muy sutil. El pelo, lo llevó recogido para ponerse su tiara favorita, la floral.

Las que seguro que estarán encantadas serán sus hijas, Leonor y Sofía, de ver a su madre vestida como lo que algún día serán ellas, auténticas princesas.

12 comentarios

  1. Dice ser petu

    Algun dia se le terminaran de meter las cejas en los ojos.

    09 julio 2015 | 09:02

  2. Dice ser manu

    Yo creo que la reina no sabe ni que existes…pero tu blog es es innombrable, mas que una critica a la moda,es una critica de la vecina del 5º vamos..que es de chafardera.

    09 julio 2015 | 10:11

  3. Dice ser YONOSOY

    Sra. Pardo, si lo que busca son comentarios gratuitos en esta página, hoy a conseguido arrancarme uno.

    Por lo general tolero las diversas opiniones que pueda tener de Dña. Letizia, pues para gusto los colores, pero lo que acaba de publicar no es respetuoso ni tolerante y se lo tengo que hacer notar.

    Criticar diariamente a la Reina por llevar vestidos de calle, por repetir atuendo y por llevar un estilo que a usted no le agrada por ser sencillo, ceñido y demasiado «blanco», pase, pero que ahora, con justo todo lo contrario y en una ocasión que se lo merece, la «relegue» de un plumazo a «Princesa», me parece un insulto, fácil, de gracia sospechosa y degradante, que lo único que hace es tirar por tierra ya la más mínima credibilidad como «profesional» pueda tener de usted.

    Desmerecer esa maravilla de vestido porque lleva tantas capas de tul que no cabría en un armario o porque ha costado un pastizal (cuando normalmente la critica por no gastar lo necesario en la cotidianidad de su importante cargo) me parece absurdo e irrisorio. Hasta una servidora compra en cadenas Low Cost para su día a día, pero cuando tiene un evento importante, tira la casa por la ventana y excede en varios ceros su presupuesto.

    Desmerecer el porte de Reina, que tiene Dña. Letizia con él, me parece absurdo e irrisorio. Ella tiene porte de Reina porque lo es, porque lo siente y porque, mal que le pese, ella sí lo ha conseguido.

    Desmerecer por todo ello, el acto que se estaba celebrando, me parece ya rozar el absurdo, criticar por criticar o porque da audiencia, o lectores o a lo mejor, más mensajes en su página.

    Ahora si que me parece que su trabajo se paga en función de las críticas que reciban sus artículos en vez de por su contenido. Una vez despertada esta duda y perdido la confianza, desde ahora queda exenta de credibilidad, señora.

    09 julio 2015 | 10:40

  4. Dice ser YONOSOY

    Disculpen la falta de ortografía en el primer párrafo.

    «Sra. Pardo, si lo que busca son comentarios gratuitos en esta página, hoy ha conseguido arrancarme uno.»

    09 julio 2015 | 10:43

  5. Dice ser truli

    La pobre parece un saco de huesos, qué brazos.
    La banda morada tiene manchas…

    09 julio 2015 | 10:49

  6. Dice ser este blog costo millones de euros a la casa real (nosotros)

    si senores 300 portadas de 20 minutos con una foto de la reina anorexica y operada.

    No sale barato… Cova que te estan pagando muchisimo por esto, no te cortes:

    un vestido de una diosa! (anorexica),
    elena de troya vestida de azul (o eso se creera cuando finalice sus operaciones faciales)
    Enamorando a todos los reyes del mundo como cleopatra (eso se cree para divorciarse y abortar)

    La realidad cova pese a los millones de euros que cuesta este blog con menos de 5000 seguidores en twitter (mientras un simple reloj tiene millones) solo demuestra cada dia mas porque su familia en libros dejan claro la odian, la familia real la odia y la odia medio europa.

    09 julio 2015 | 14:02

  7. Dice ser mamen

    VESTIDO FEO PERO FEO, Y ELLA ESTA RIDÍCULA CON EL, un hueso ambulante no puede ponerse ese vestido.

    que vergüenza de reina tenemos.

    09 julio 2015 | 15:02

  8. Dice ser Remy

    Siempre lo he creido, Letizia tiene muy buen gusto y su ropero es muy lindo, el vestido no tiene criticas es precioso, pero ella parece que se va a quebrar en cualquier momento. sus brazitos dan lastima. No me acaba de convencer. La otra senora sin tantos volantes se ve preciosa.

    09 julio 2015 | 18:20

  9. Dice ser Maria

    Yo encuentro que la Reina casi siempre va muy bien puesta y ese es su trabajo, representar a España. No quiero imaginar los insultos si vistiera mal. En cuanto a este vestido es muy hermoso y no le veo defectos.

    09 julio 2015 | 19:45

  10. Dice ser Archer

    Lo que me llama la atención es que solo una persona haya hecho notar que la BANDA TIENE MANCHAS. ¿Cómo puede ocurrir eso? ¿Cómo es que nadie lo dice bien alto? ¿Cómo puede una reina presentarse con semejante vestidazo para agasajar a sus invitados y dejar esos LAMPARONES en a banda, que es lo que más se ve? Todo lo que haya podido invertir en ese vestido, como si nada. Uno se fija en las manchas. Impresentable, me avergüenza que la reina de mi país reciba a los Jefes de Estado invitados así, con manchas visibles en la ropa. Insisto: impresentable.

    09 julio 2015 | 20:40

  11. Dice ser YOMISMA

    De verdad, qué exageración de comentario. La Reina iba espectacular como casi siempre y NO es la primera vez que luce un vestido de este estilo. «Capas y capas de tul…» «…no tendrá armario donde le quepa…» De verdad, qué ridiculez.

    09 julio 2015 | 21:09

  12. Dice ser Beacookies

    Lo siento, me encanta de Hugo Boss y me gustan otros vestidos de gala de Varela, pero el estilo Cenicienta me puede. Me parece un disfraz, ya no estamos en el siglo XIX. Simplemente con que la falda tuviese menos volumen sería aceptable, aunque la pedrería en toda la superficie del vestido también le da un toque rancio. Muy princesa Disney.
    En España hay diseñadores alucinantes en trajes de gala, como Josep Font para Delpozo, más actuales que Varela, que es algo rancio. Podría hacer mejor publicidad de la industria textil española, es una pena.
    El hecho de que para actos menos formales se halla desviado de Varela a favor de Hugo Boss me hace abrigar esperanzas. Démosle tiempo.

    12 julio 2015 | 21:20

Los comentarios están cerrados.