¿Da Letizia de lado a la moda española?

A simple vista parece que la reina Letizia lleva ropa española, pero en realidad yo creo que no. Tiene un diseñador español de cabecera, Felipe Varela, pero cuando tiene que vestir de pret a porter tira y mucho de la firma Hugo Boss.

Letizia durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Moda, en junio de 2014 (GTRES)

Letizia durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Moda, en junio de 2014 (GTRES)

Sí, ya sé que es verdad que también le vemos con ropa de Mango, pero en realidad para sus actos oficiales (esos en los que su imagen pública traspasa fronteras) la reina opta por Varela y la firma alemana, aunque el calzado y muchos complementos los lleve de pequeñas firmas españolas. Una lástima con la cantidad de buenas marcas que hay en nuestro territorio.

Letizia, con bastante colorete. (GTRES)

Letizia, con bastante colorete. (GTRES)

Yo creo q Letizia apoya poco la moda española y no sólo por cómo va vestida, sino porque nunca se le ha visto en los desfiles de Cibeles. Es llamativo ya que en Zarzuela ha tenido audiencias con la Asociación de Creadores de Moda  y algunas políticas españolas son habituales del front row.

La reina parece querer alejar su imagen de las revistas y no dar una imagen frívola, pero me temo que eso es bastante inevitable. En su defensa diré que Letizia tendría bastante complicado elegir a que desfile ir. Al final prefiere ir por la calle del medio y no ir a ninguno. Hace poco fue en Madrid la pasarela Madrid Fashion Week y en algunos corrillos se comentó esta falta de cercanía de la reina con la industria textil.

En temas de moda, Letizia se ha dejado aconsejar por su suegra, la reina Sofía, que tampoco, al menos en los últimos tiempos, se le ha visto en un front row, todo lo contrario a su cuñada, la infanta Elena, que es una experta.

9 comentarios

  1. Dice ser chenan

    En efecto, su predilección por Hugo Boss, la firma alemana que hacía los uniformes nazis y se hizo millonaria con el trabajo gratuito de los esclavos judíos, es una verdadera traición a la industria española de moda que es puntera en el mundo. Hasta Catalina de Cambridge utiliza ropa de Zara, en cambio la reina de España pasa totalmente de las firmas españolas. Que tenga cuidado pues estos detalles pueden distanciarla aún más de la ciudadanía que hoy por hoy aún la considera antipática y estirada.

    20 septiembre 2014 | 11:39

  2. Dice ser Casandra

    ¿El aspecto físico influye en tu carrera profesional?

    Hablemos por ejemplo de la profesión de periodista solo hay que mirar los telediarios para ver que están lleno de guapa y esto no es un casualidades un estrategia para captar teleespectadores igual que con el queso se cazan ratones y es que estoy seguro que toda esta gente guapa de los telediarios un bromista les cambia el texto y con la misma cara que len una noticia sobre el ébola, leerían Las vacas del pueblo ya se han «escapao» ¡riau, riau! (bis).Y es que esta gente no esta hay como premio a una brillante carrera profesional descubriendo escándalos y haciendo reportajes en zonas de guerra que es lo que debería ser ganando pulso una credibilidad lo cual hace que no se le pueda tratar como a un muñeco y que no se plieguen a los deseos os de los políticos que son la de cuidar de sus intereses para salir elegidos en las elecciones y que luego toda esta decadencia tiene unas funestas consecuencia por ejemplo en Radiotelevisión Valenciana y que ha tenido el resultado de que la han arruinado y han acabado toda la plantilla de trabajadores patitas en la calle.

    20 septiembre 2014 | 11:55

  3. Dice ser está de vida de hoy

    Doña Letizia, como todo ser humano, en transparencias gana, y en ropa ajustada que defina su ser.
    Estoy viendo aquí al ladito la noticia Orgasmo, libro sobre tan maravilloso golpe de vida y éxtasis. EL mundo va mejorando. El ser humano se convertirá en una especie digna y bella cuando deje atrás muchas cadenas de pasados oscuros, terroríficos, brutos, de ignorancias hacia la Naturaleza y hacia el propio ser tremebundas.
    A mí me encanta ver a una Reina superando suavecito muros de cánones establecidos, de decoros, de elegancias, de adecuadas formas de vestir, que no son otra cosa que censura camuflada por temor y odio al cuerpo natura.
    Me encanta verla marcar y m egusta, com oser humano evolucionado y avanzsado, amante de la smodas de presente, que piense así. En mallas transpa como se ven en la calle, o minoishorts, como hacen chicas dignas, de presente, libres, estaría ya de lo más. Y no sólo su ropa, sin osu manera de vivir, con el condicionante que supone en reinado, cóm osería si no variase para adaptarse a estos momentos. Estaría tristísima, y eso…. no es bueno.
    El respeto no se pierde adecuando a los tiempos las mentes, sin ocuando las mentes no se adaptan al avance y andan siempre mirando los perfiles sombríos de tiempos tenebrosos.
    Que se divierta y luzca guapa como a ella le guste, democrática belleza libre y pura.

    20 septiembre 2014 | 15:38

  4. Dice ser chenan

    ¿Por qué no aparecen los comentarios?

    20 septiembre 2014 | 15:49

  5. Dice ser lacasta

    Quiza eso es lo que quieran los modistos españoles, que Leticia no vista sus modelos.

    20 septiembre 2014 | 16:15

  6. Dice ser telas de cuerpo y de alma

    ¿Qué es la ropa sino coraza censora cuando cubre por tradicionalismo cerrado lo que luce más bello y sin culpa por ser libre de otra más libre manera?
    A partir del minuto 4, la esencia de la belleza natura, más bella, más de piel, más verdad suya. Donde no hay censura sobre la hermosura y se tiene a ésta como virtud suprema, vence el espíritu libre.
    https://www.youtube.com/watch?v=fNIcsE_jnlg

    20 septiembre 2014 | 16:44

  7. Dice ser agua

    nhbvcfxdsqsexrtyuuyhgftdsqaq»z'(-è_mnhgfdsqzAQZ34E567Y8UNHGVCFXDSQWZAZ3E4R56T7YUHGFDCXWQA1

    20 septiembre 2014 | 19:09

  8. Dice ser yaya

    como de costumbre, para lo único que pinta , que es de hacer de relaciones públicas de España en el exterior ni lo hace… se pensará que va de pobretona ni elige una firma española en vez de Hugo Boss.esta gente cada día se ganan más que el pueblo español quiera deshacerse de ellos.

    21 septiembre 2014 | 11:06

  9. Dice ser Reypasmao

    La sindicalista nieta de taxista que iba de progre no pasa de ser una mujer objeto. Bonito papel de trascendencia historica.

    Por cierto, queda claro que Photoshop es el mejor amigo de la Anorexia.

    Aun no tengo ni idea de lo que ha hecho esta chica por mi y menos su marido «el preparado»

    23 septiembre 2014 | 16:29

Los comentarios están cerrados.