BLOGS
El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

XVI Congreso internacional de dietética (Sydney)

En el momento que esta entrada se publique es muy posible (y esperable) que me encuentre a nosecuántos pies de altura en algún punto entre España y Australia sobrevolando el océano Índico. Mi destino, Sydney para asistir y participar con unos cuantos compañeros españoles en el 16th International Congress of Dietetics que se celebra entre el 5 y el 8 de este mes.

En resumen, mi participación y la de parte mis colegas se encuadra en la intervención de un workshop el día 7 con la Dieta Mediterránea como marco. Además, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) recibirá en este marco el testigo para la celebración del próximo Congreso Internacional de Dietética, el número 17 en 2016, y que se ubicará nada más y nada menos que en Granada.

Más en concreto mi intervención tendrá lugar el día 6 a las 15:30 (hora local) en una mesa redonda sobre la Dieta Mediterránea, en la que introduciré el tema hablando de: “DIETA MEDITERRÁNEA, mucho más que una pauta nutricional: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Supongo que bien a lo largo de estos días o bien a mi vuelta compartiré con todos ustedes los contenidos de dicha intervención.

 

En fin, una de las cosas que más aprensión me da de este viaje es el tener que enfrentarme a la oferta “gastronómica y culinaria” de los aviones, tal y comenté en esta entrada (sinceramente espero no tener que enfrentarme a la cajita de marras o algún sucedáneo). En contrapartida seguro que podré resarcirme al aterrizar por tierras australianas y así disfrutar del mestizaje de su gastronomía, del que seguro también les mantendré al corriente… entre tanto, para el que haya estado por allí, se agradecería alguna sugerencia para pedir cosas de comer en Sydney (platos, garitos, establecimientos concretos, etc.) Ya adelanto que pese a ser relativamente “selecto”, soy de gustos y estómago bastante agradecido (cuando las cosas están bien hechas, claro).

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡Como la dieta mediterránea no reo que descubra nada mejor en esas latitudes, espero que lo pase bien y nos cuente después sus experiencias sean las que sean. ¡Buen viaje!

    03 septiembre 2012 | 13:26

  2. Dice ser Carla

    Ya nos contarás que tal la ponencia. Y que tal la gastronomía australiana.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 septiembre 2012 | 15:55

  3. Dice ser Veronica_NT

    Nosotros preguntamos en la recepción de nuestro otro por la “local Food” y nos remitieron a las fish and chips :s
    Tienen muy buenos vinos y nos alucinamos de la cantidad de deporte que hacen ( es habitual ver a gente oriento por la calle o grupos haciendo deporte en parques)

    04 septiembre 2012 | 07:52

  4. Dice ser dieta sana

    Un día deberías contarnos qué es eso de la “dieta mediterranea”. Particularmente pienso que tiene más de teoría que de práctica, porque no creo que en ningún país mediterráneo se lleve a la práctica. En fin, a ver sin un día nos instruyes.

    05 septiembre 2012 | 12:58

Los comentarios están cerrados.