BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘Still Star-Crossed’: se estrena la serie inspirada en Romeo y Julieta que se rodó en España

Still Star-CrossedJusto en estos días en que repasamos con algo de distancia lo que han dado de sí los upfronts de 2017, los encuentros que se celebran en el mes de mayo entre las cadenas estadounidenses en abierto y en que se anuncian sus renovaciones, cancelaciones y proyectos, se estrena una de las ficciones que más llamaron la atención el año pasado. Se trata de Still Star-Crossed, un drama de época con dos grandes atractivos: estar ambientada en el universo de los amantes trágicos por excelencia, Romeo y Julieta, y estar producida por Shondaland, la compañía de la icónica creadora Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal). Es la cadena ABC, la casa oficial de Rhimes, quien estrenará la ficción esta noche; aún no sabemos a través de qué plataforma la veremos en España, pero en el panorama seriéfilo nacional hay ganas de echarle un vistazo.

Still Star-Crossed, basada en la novela homónima de Melinda Taub, comienza su relato justo donde termina la historia que todos conocemos, tras la muerte de Romeo y Julieta. Los jóvenes Roseline Capulet (Lashana Lynch) y Benvolio Montague (Wade Briggs, al que algunos conoceréis por su papel de Geoffrey en Please Like Me) van a ser obligados a casarse para acabar con el enfrentamiento de las dos familias, pero ellos no están dispuestos. ¿Dará lugar a otro romance o a otra intriga todavía más enrevesada? Ésta es la premisa de una ficción que parece eminentemente romántica pero que hace gala de un gran despliegue de producción en técnica y en ambientación, con imágenes que remiten irremediablemente a Juego de Tronos, la que puso de moda de una vez por todas las traiciones políticas y las conspiraciones palaciegas.

Las críticas publicadas hasta el momento, como éstas de Variety y New York Times, no son precisamente esperanzadoras, pero sí lo que esperábamos: Still Star-Crossed se aleja de lo que conocemos de Shonda Rhimes, esos culebrones ágiles y socialmente relevantes, y se acerca más a una propuesta romántica juvenil superficial, algo que también tendrá su público, por supuesto. Sea como sea, el gran interés que la serie tendrá en España es el de los escenarios locales, ya que algunos exteriores se rodaron en 2016 en ciudades como Salamanca y Cáceres; de hecho, en las promos ya se puede ver parte de ellas. Respecto al tráiler, lo que muestra es lo que creo que será: una ficción de buena producción y pretensiones humildes, la de entretener tirando de guerras políticas, romances apasionados y el legado de Shakespeare.

¿Qué os parece la idea de Still Star-Crossed? ¿Funcionará?

También os puede interesar:

Las 10 cancelaciones y renovaciones de series más sonadas de la temporada

‘Young Sheldon’ y otros tráilers de series nuevas que debes conocer

Novedades de ‘American Horror Story’ 7 y otras series de Ryan Murphy

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Negro

    Se ruedan en España porque es más barato… y lo único español son las cañas que le sirven al personal…

    29 mayo 2017 | 6:15 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.