BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

Novedades de ‘American Horror Story’ 7 y otras series de Ryan Murphy

American Horror StoryVolvemos a sentir cómo se templan los ánimos de cara a la séptima temporada de American Horror Story. La serie de Ryan Murphy para la cadena FX es desde hace años una de las propuestas televisivas más populares, aunque muchos se bajaran del fenómeno durante la cuarta y la quinta entrega. Freak Show y Hotel fueron las horas más oscuras de la antología, pero Roanoke vino a reconciliarnos con la saga de terror (muchos nos subimos de nuevo) y con el riesgo narrativo y visual que su productor ha demostrado en su carrera. Aprovechamos que American Horror Story 7 se acerca poco a poco para hacer un repaso de las novedades de las últimas semanas, y también de otras series de Murphy, como American Crime Story y Feud.

La primera imagen de la nueva AHS
El propio Ryan Murphy compartió hace unos días en su perfil de Instagram la primera imagen de American Horror Story 7, que no es ninguna instantánea episódica ni del rodaje, sino más bien una especie de boceto sobre un posible disfraz. Se trata de un diseño en blanco y negro en el que aparece la cabeza de un elefante con una sonrisa macabra coloreada de rojo, que recuerda en cierta forma a la máscara del payaso de Freak Show. ¿Posibles significados? Si hacemos memoria, la nueva entrega de la serie está inspirada en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y el elefante es el símbolo del partido republicano.

American Horror Story Season 7 tease.

Una publicación compartida de Ryan Murphy (@mrrpmurphy) el 5 de May de 2017 a la(s) 7:28 PDT

¿Aparecerán Donald Trump y Hillary Clinton?
No, American Horror Story 7 será una suerte de fábula de terror con conexiones políticas, y no mostrará a Donald Trump ni a Hillary Clinton como parte del elenco. Ryan Murphy dio más detalles en una entrevista a E! Online: “No tenemos actores interpretándolos, solo los veréis en televisión. Los primeros diez minutos de la temporada tienen lugar en la noche de las elecciones. Algo terrible y macabro sucede en la vida de nuestros personajes, e irán viniéndose abajo poco a poco. Es una historia de terror a partir de otra historia de terror”.

Billie Lourd se une al reparto de la serie
En el reparto de esta nueva entrega de American Horror Story destacan los habituales Sarah Paulson y Evan Peters, y el recién llegado Billy Eichner (Parks and Recreation, Bob’s Burger), pero el fichaje que ha tenido más eco entre sus fans es el de Billie Lourd. La joven actriz, hija de la fallecida Carrie Fisher y conocida por su papel en Scream Queens (que podemos dar por cancelada), continuará entre los fieles de Ryan Murphy en la próxima temporada de AHS.

Pero el fichaje estrella es… Glenn Close
La noticia que de verdad ha enloquecido a los incondicionales del aclamado productor es el anuncio del fichaje de Glenn Close para alguna de sus producciones. No sabemos mucho más, solo que Murphy compartió ayer también en Instagram una imagen con la actriz veterana (por películas como Las amistades peligrosas o series como Damages), que se une así a la nómina de damas de la interpretación (Jessica Lange, Kathy Bates, Susan Sarandon…) que han colaborado con él. La acompañó del siguiente comentario: “Uno de mis sueños es trabajar con esta leyenda, y voy a hacerlo realidad “. ¿Alguna apuesta sobre la serie en la que participará?

The Assassination of Gianni Versace
También tenemos más información sobre las próximas temporadas de American Crime Story, la antología de Ryan Murphy para FX que debutó con The People v. OJ Simpson. Desde hace un año sabemos que la segunda entrega, para 2018, se titulará Katrina y versará sobre la reconstrucción de Nueva Orleans tras el paso del huracán que la arrasó en 2005, aunque la que más titulares está generando es la tercera.

The Assassination of Gianni Versace, así la conocemos, también para 2018, narrará el crimen que en 1997 acabó con la vida del reputado diseñador de moda, y sus fichajes más mediáticos han sido Penélope Cruz, que interpretará a Donatella Versace, y Ricky Martin, que se meterá en la piel del amante del artista. Ademas está confirmada la incorporación de Édgar Ramírez (Versace), Darren Criss (Andrew Cunanan, el asesino) y Max Greenfield, conocido por New Girl y AHS: Hotel.

Do The Hustle. @darrencriss and @maxgreenfield on the set of The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Una publicación compartida de Ryan Murphy (@mrrpmurphy) el 5 de May de 2017 a la(s) 7:25 PDT

Feud: Charles and Diana
Es una noticia de hace varios meses, pero a los que no están tan al día en lo que a series se refiere les gustará saber que ya hay rivalidad para la segunda temporada de Feud. Murphy afirmó que no quería que esta otra ficción antológica se centrara solo en enemistades femeninas y famosas, como sí lo hizo su debut, Feud: Bette and Joan. La próxima entrega, titulada Feud: Charles and Diana, abordará el matrimonio entre Carlos de Inglaterra y la princesa Lady Di. No sabemos más, pero esperamos sus fichajes con fervor.

¿A qué serie de Ryan Murphy le tenéis vosotros más ganas?

También os puede interesar:

‘Feud: Bette and Joan’: réquiem por la amistad que se perdió Hollywood

Pues claro que ahora nos interesan más los personajes femeninos que los masculinos

Última oda a la valiente ‘Sé quién eres’ (sí, también con sus errores)

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Jusef

    La carrera de Murphy como director y creador va viento en popa; son fabulosas noticias para los seguidores de sus mejores proyectos que son los mencionados en el artículo.
    Me encantaría ver a Glenn Close en AHS que desde mi punto de vista, me parece una actriz macabramente sólida y con mucha fuerza.

    15 mayo 2017 | 7:14 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.