BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘Padre de familia’ parodia ‘Salvados por la campana’ y la mítica escena de la adicción

Padre de familiaNo soy fan de Padre de familia, pero una de las escenas de su último episodio es desde ya mi favorita de la serie animada. A pesar de su humor irreverente y absurdo (con el que yo he conectado en pocas ocasiones, aunque esto es una sensación personal), o precisamente por ello, la ficción de Fox sobrevive con capítulos más o menos brillantes que respetan su tono original, algo que Los Simpson no puede decir de sus últimas temporadas. Padre de familia emitió el pasado domingo el quinto episodio de su entrega 15, Chris Got a Date, Date, Date, Date, Date, en el que (como imagináis) el retoño de los Griffin consigue una cita, con la mismísima (esto sí que no os lo imagináis) Taylor Swift. Pero el momento al que me refiero no es este, sino una de esas referencias de la cultura pop que tanto nos gustan a los millennials.

Se trata de un flashback que narra Stewie, emocionado ante la llegada de la cantante: “¡Taylor Swift va a estar en nuestra casa! No estaba tan nervioso desde que me enganché a las pastillas de cafeína para estar listo para el gran show“. La escena da paso entonces a la parodia de uno de los momentos más recordados de Salvados por la campana, cuando Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) descubre, en el episodio Jessie’s Song, que su amiga Jessie Spano (Elizabeth Berkley, Showgirls) es adicta a las pastillas desde que participa en un grupo de música, y ella sufre un ataque de nervios cantando I’m So Excited. Este guiño al giro más dramático de la legendaria serie de los 90 no nos ha pillado por sorpresa, pues ya supimos el pasado agosto que Gosselaar colaboraría en un capítulo poniendo voz a su personaje de la adolescencia. Podéis ver aquí el vídeo de Padre de familia, recogido por TVLine.

¿Qué os ha parecido la referencia? ¿Recordabais ese momento de Salvados por la campaña? Al igual que ocurre en Los Simpson, los guiños populares se han convertido en el principal recurso de marketing de Padre de familia, ahora en su temporada número 15, que precisa de nuevos quiebros e historias para llamar la atención del público. De hecho, el último gran momento de ambas series (en lo que a comentario social se refiere) fue el crossover que emitieron hace un par de años. No obstante, los Simpson y los Griffin siguen siendo instituciones de la cadena Fox y, junto a South Park (de Comedy Central), representan las grandes franquicias de la animación tradicional que sobreviven al boom de la ficción moderna. Series como Hora de aventuras, Rick y Morty o Steven Universe les han robado protagonismo, pero sus propuestas creativas son diferentes.

También te puede interesar:

‘Westworld’: orgías, teorías y otras polémicas de la serie del momento

¿Es ‘Breaking Bad’ una precuela de ‘The Walking Dead’?

Por qué Lana Winters es el mejor personaje de ‘American Horror Story’

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.