BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘Padre de familia’ parodia ‘Salvados por la campana’ y la mítica escena de la adicción

Padre de familiaNo soy fan de Padre de familia, pero una de las escenas de su último episodio es desde ya mi favorita de la serie animada. A pesar de su humor irreverente y absurdo (con el que yo he conectado en pocas ocasiones, aunque esto es una sensación personal), o precisamente por ello, la ficción de Fox sobrevive con capítulos más o menos brillantes que respetan su tono original, algo que Los Simpson no puede decir de sus últimas temporadas. Padre de familia emitió el pasado domingo el quinto episodio de su entrega 15, Chris Got a Date, Date, Date, Date, Date, en el que (como imagináis) el retoño de los Griffin consigue una cita, con la mismísima (esto sí que no os lo imagináis) Taylor Swift. Pero el momento al que me refiero no es este, sino una de esas referencias de la cultura pop que tanto nos gustan a los millennials.

Se trata de un flashback que narra Stewie, emocionado ante la llegada de la cantante: “¡Taylor Swift va a estar en nuestra casa! No estaba tan nervioso desde que me enganché a las pastillas de cafeína para estar listo para el gran show“. La escena da paso entonces a la parodia de uno de los momentos más recordados de Salvados por la campana, cuando Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) descubre, en el episodio Jessie’s Song, que su amiga Jessie Spano (Elizabeth Berkley, Showgirls) es adicta a las pastillas desde que participa en un grupo de música, y ella sufre un ataque de nervios cantando I’m So Excited. Este guiño al giro más dramático de la legendaria serie de los 90 no nos ha pillado por sorpresa, pues ya supimos el pasado agosto que Gosselaar colaboraría en un capítulo poniendo voz a su personaje de la adolescencia. Podéis ver aquí el vídeo de Padre de familia, recogido por TVLine.

¿Qué os ha parecido la referencia? ¿Recordabais ese momento de Salvados por la campaña? Al igual que ocurre en Los Simpson, los guiños populares se han convertido en el principal recurso de marketing de Padre de familia, ahora en su temporada número 15, que precisa de nuevos quiebros e historias para llamar la atención del público. De hecho, el último gran momento de ambas series (en lo que a comentario social se refiere) fue el crossover que emitieron hace un par de años. No obstante, los Simpson y los Griffin siguen siendo instituciones de la cadena Fox y, junto a South Park (de Comedy Central), representan las grandes franquicias de la animación tradicional que sobreviven al boom de la ficción moderna. Series como Hora de aventuras, Rick y Morty o Steven Universe les han robado protagonismo, pero sus propuestas creativas son diferentes.

También te puede interesar:

‘Westworld’: orgías, teorías y otras polémicas de la serie del momento

¿Es ‘Breaking Bad’ una precuela de ‘The Walking Dead’?

Por qué Lana Winters es el mejor personaje de ‘American Horror Story’

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.