Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Duelo entre ‘Toy Story 3’ y ‘Origen’ por convertirse en la película del verano

De vuelta al tajo y a la civilización. Después de varias semanas desconectada del mundanal ruido (incluso desconectada de Internet, y para aquellos que aún desconfíen, sí, se puede vivir perfectamente bien y feliz sin la Red) hago un pequeño sondeo entre mis amigos y discutimos sobre cuál es la película del verano. Hay disparidad de opiniones, pero todos coincidimos en que la lucha por el título al ‘Superstreno del verano’ se reduce a ‘Toy Story 3‘ y ‘Origen‘.

Las razones a favor de considerar ‘Toy Story 3‘ como superpelícula del verano se resumen en:
-La más entretenida y emotiva.
-La que tiene un guión más logrado.
-Una película dirigida a un público más amplio, con mayor calado entre la audiencia, una película que bate récords de taquilla.
-‘Toy Story 3’ quedará para la historia como una de las mejores películas de animación de la historia (algún forofo asegura que la mejor).
Tiene versión en 3D y eso le da un punto por encima del resto. Woody, Buzz, and cia en 3D son, sencillamente, sublimes.

Las razones que resumen que el título se decante por ‘Origen‘ son:
-Es una película adulta, la más compleja que se ha estrenado este verano.
-El juego entre sueño, realidad, ficción y proyección mental le concede un clima único, electrizante que obliga a mantener la atención de forma constante.
-Pocas veces un casting está tan bien elegido y tan acertado en su trabajo como el de ‘Origen’. Leonardo Dicaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Michael Cane, Ken Watanabe, Tom Hardy
-Es una película del siglo XXI: moderna en su planteamiento y ejecución, que se sirve de los efectos especiales para subrayar la historia, no para suplantarla.
-Es la película que genera más debate tras su visionado. A nadie deja indiferente.

No sé qué opináis vosotros y por qué película os decantáis, pero debajo de estas líneas tenéis vuestro espacio para opinar.

PD. Comienza la Mostra de Venecia, cuyo jurado preside Quentin Tarantino. ¿Qué nos deparará?
El traíler de ‘Origen’ incluye interesantes entrevistas con DiCaprio y Christopher Nolan.

37 comentarios

  1. Dice ser charro

    Las dos son muy buenas. Son distintas y prefiero quedarme con las dos.

    01 septiembre 2010 | 16:12

  2. Dice ser Pablo

    Dificil pregunta, Diana! Toy Story 3 es sin duda, no solo una de las mejores peliculas de animación de la historia, sino una de las mejores secuelas. Aquel que dijo aquello que las segundas partes nunca fueron buenas, quizá tenia reazón: las terceras partes son mejores!.

    Origen, dará mucho que hablar. Espero que Nolan no la fastidien con una segunda parte, como ya hizieran los hermanos Wachowski hace unos lustros.
    Aunque le perdonaría siempre y cuando se superen con la tercera. Por cierto, yo creo que no: la peonza no deja de girar!

    Saludos!

    01 septiembre 2010 | 16:25

  3. Dice ser oscar

    la verdad que toy story 3 es genial..tanto para niños como para adultos, sublime

    01 septiembre 2010 | 16:33

  4. Yo me quedo con Toy 3

    gran guion y no da la sensacion de ser otra mas de la saga

    salu2

    http://porlajeta.es/mundo-curioso/2-mundo-curioso/1115-sonido-100-ferrari.html

    01 septiembre 2010 | 16:34

  5. Dice ser Pabuscar.com

    Por favor, no hay color. Toy Story 3 sin dudarlo!!!!!!!!!

    http://www.irmedeviaje.com

    01 septiembre 2010 | 16:35

  6. Dice ser POP

    No se pueden comparar, son totalmente diferentes. Pero en algo coinciden y es que son peliculas que impactan. Con Toy story 3 no paras de reir, y origen te deja la boca abierta por momentos…

    01 septiembre 2010 | 16:40

  7. Dice ser Lennox

    si duda ORIGEN, es sencillamente inigualable, cuando la vi por primera vez, no podía salir del asombro, al ver tales efectos visuales tan bien elaborados, la actuación de Dicaprio, inmejorable, y algo que me encantó demasiado para mi como músico, fue la banda sonora, los efectos de sonido por completo, sencillamente de los mejores desde «Lost» , se escuchaba a lo largo del film, una música instrumental envolvente, que te dejaba sin aliento en combinación con lo que podías observar en la pantalla. (recuerdan ese tipo de música envolvente en la última saga de «Batman: The Dark Knight») bueno, ésta es tres veces mejor. el ORIGEN lo mejor del año.

    01 septiembre 2010 | 16:44

  8. Dice ser Juanjo

    Me quedo con Toy Story por su abanico de público y su gran acogida, los de PIXAR son unos genios, cada película mejor que la anterior.

    01 septiembre 2010 | 16:46

  9. Dice ser Elmo

    Sin duda, origen es la mejor película del verano y unas de las mejores de este año. Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Joshep Gordon-Levitt … están sublimes en una película que desde el minuto uno te engancha y no te dejará indiferente.
    Aunque he de decir que Toy Story 3 no está mal pero creo que los juguetes ya no dan más de si.

    01 septiembre 2010 | 16:52

  10. Dice ser sch1z0phr3n1a

    Esta claro que el que diga Toy Story 3, es porque no ha visto Origen o viceversa, y si han visto las dos películas, sabrían exactamente que se enfrentarían a un gran dilema. Las dos son grandes obras, tan grande como su diferencia, es imposible compararlas, o decantarte por una o por otra, de lo que si no hay duda ni habrán dilemas es de que son las dos películas del verano, por no decir casi del año. Con el tiempo se iran recordando mas y cojiendo mas caché del que por sí tienen ahora mismo. Auténtica dos obras maestras.

    01 septiembre 2010 | 16:59

  11. Dice ser pececillos en el mar

    yo stoy deacuerdo con sch1z0phr3n1a

    01 septiembre 2010 | 17:04

  12. Dice ser Draken

    Yo me quedo con el Rorobo de la Jojoya… esa si que es una gran pelicula

    01 septiembre 2010 | 17:11

  13. Dice ser Montagon

    Sinceramente, son dos películas diferentes pero si me tengo que quedar con una es con la que más me haya marcado y esa es, sin duda, Origen.

    Está clarísimo que Toy Story 3 es otra gran película y me encantó, pero no he tenido la misma sensación (aún pienso a veces en la otra).

    Mi voto, para Origen.

    01 septiembre 2010 | 17:15

  14. Dice ser nandris

    Yo he visto las dos,

    son sublimes cada una en su genero.

    Toy Story 3 es una de las mejores peliculas de animación de la hisotiria, pero no la mejor, decir que es la mejor es demasiado «facil» cuando la mayor parte del publico ha visto pocas peliculas de animación. Les sacas de Shrek y poco más…
    Pero es buenisima, soy super fan de Pixar y esta pelicula es genial, tanto en la técnica como en la historia. Con un momento dramatico (cuando se agarran todos la mano en ….. ya sabeis donde me refiero los que la hayais visto) como he visto en pocas peliculas, la musica genial, acompañaba esa escena a la perfección.
    Resumiendo, genial.

    Origen, otra obra maestra. Una pelicula que hace pensar, no solo te tienes que sentar a comer palomitas y ver increibles efectos especiales. Tienes que estar atento para no perder el hilo, para reconocer todos los momentos y las «capas» en la que se encuetra cada uno. Las interpretaciones, muy buenas. La dirección, me encanta Nolan. Lo mejor desde Memento, pelicula que tambien obligaba a estar activo mientras la veias.

    Es imposible que pueda decidirme, cada una tiene lo suyo. Si tuviera que elegir a vida o muerte me quedo con Origen porque prefiero las peliculas que al salir del cine me dan pie a 3 o 4 cigarros con mis amigos mientras intentamos desentrañar los miesterios del guion.

    Pero repito que son las dos lo mejor que va de año.

    P.D. Yo tambien creo que la peonza no se cae

    01 septiembre 2010 | 17:17

  15. Dice ser Mariola

    Toy Story 3!! por supestisisimo!

    01 septiembre 2010 | 17:19

  16. Dice ser José

    Toy Story 3!!!!

    01 septiembre 2010 | 17:23

  17. Dice ser rafa

    las 2 son muy buenas… pro me decanto x origen . No recuerdo una pelicula k me haya divertido tanto y a la vez puesto en atencion hasta el ultimo momento . Obra maestra. 🙂

    01 septiembre 2010 | 17:26

  18. Dice ser pim

    ¿Cómo vas a elegir una de las dos si no son comparables?

    Es como darte a elegir entre unos macarrones con tomate y un helado. Cada cosa en su momento.

    01 septiembre 2010 | 17:26

  19. Dice ser Choki Loki

    muy fácil

    Toy Story 3 es muy muy buena

    Origen es muy muy mala (una tontería como la copa de un pino, película pretenciosa para que los tontos del haba se las den de intelectuales)

    y ya.

    01 septiembre 2010 | 17:34

  20. Dice ser .

    Choki Loki claro claro… jajajajajaj

    01 septiembre 2010 | 17:45

  21. Dice ser Michael Jordan Jackson

    He visto ambas:

    – Toy Story 3 es una película estupenda, pero me esperaba algo más. La 1 de Toy Story me dejó más encandilao sin tener tantos efectos especiales.

    – Origen sorprende mucho porque abrir la puerta a los sueños es un mundo de infinitas posibilidades y porque al terminar, permite hablar y comentar mil detalles. Pero siendo críticos de verdad, es una paja mental.

    01 septiembre 2010 | 17:51

  22. Dice ser em

    En mi opinión Origen es una sucesión de efectos especiales con una trama consistente en un refrito de otras películas. Podría haber estado bien si no tuviera tantas incoherencias.

    Y antes de que las personas que no comparten mi opinión se lancen a realizar comentarios groseros e innecesarios, he de aclarar que respeto los gustos de todos, pero yo no encuentro nada que entender en Origen, no le veo el misterio ni me hace pensar en otra cosa más que en el tiempo «perdido» viéndola.

    La peonza no se cae pero es algo que está bastante claro desde la primera escena, ¿no os parece?

    01 septiembre 2010 | 17:58

  23. Dice ser Fesisisimo

    Solo he visto Toy Story y debo decir que me pareció realmente buena. Estuvo divertida, interesante y de una calidad increíble.
    No he tenido el gusto de ver ‘Origen’, y lo único que sé de ella (según mis amistades) es que, al final, no te enteras de nada.
    http://haciendosenotar.blogspot.com/2010/07/toy-story-3.html

    01 septiembre 2010 | 18:32

  24. Dice ser El Becario

    ¿Cómo se atreve a comparar el «orígen» con Toy Story 3?

    Diría yo que es un sacrilegio. Esta última, a pesar de ser de dibujos animados, tiene un argumento fresco y creativo; amén que, desde el primer minuto, la película te engancha.

    Muy diferente de la primera: argumento que no se sostiene con pinzas bajo la premisa de «el sueño del sueño del sueño», que parece que su director se haya fumado un tripi u otra droga blanda. Sólo las magistrales interpretaciones y determinadas escenas salvan un filme que, de contenido, está tan vacío como ese argumento onírico sobre el que pretende sostener la historia. En suma, una mierda pinchada en un palo.

    01 septiembre 2010 | 18:56

  25. Dice ser Javicho

    Toy Story 3 es mucho mejor.

    01 septiembre 2010 | 18:57

  26. Dice ser anti larrosa

    el larrosín no puede decir nada porque él ni siquiera entiende de qué estamos hablando (aunque mejor dicho, probablemente sí dejará alguno de sus chufos aunque no las haya visto)

    01 septiembre 2010 | 19:20

  27. Dice ser pabro

    la mejor es esa en la que entras en un sueño dentro de un sueño y tu eres el que construye tu mundo sin que las promotoras te pidan por una porquería de vivienda 200.000 euracos ni si quieras tienes que pagar hipotecas a 90 años es la ostia ya quisiera yo entrar en un sueño asín de profundo no quisiera despertar nunca pero los sueños sueños son

    01 septiembre 2010 | 19:27

  28. Dice ser ni una ni otra

    está claro que para gustos los colores…

    yo no me quedo con ninguna de las dos.

    origen: supongo que en la cabeza del director estaria todo perfectamente montado, pero no ha sabido plasmarlo en la pantalla. Ha hecho un churro en el que sobran la mitad de las escenas. A mi se me hizo pesada. Lo único que la salva es la actuación de Leonardo. Pero la peli en si no vale para nada. Podrian haber hecho un peliculón, porque la idea es buena, pero no han sabido hacerlo.

    toy story: es una peli para pasar el rato. Pero si segundas partes no fueron buenas, terceras…enfin. Muy emotiva la historia eso si, pero no tanto como para ser la pelicula del verano…

    01 septiembre 2010 | 19:34

  29. Dice ser Futuro imperfecto

    Ambas peliculas son obras maestras, cada una en su estilo. Toy Story 3 es mucho más divertida, más fácil, gusta a gente de todas las edades. Origen no deja indiferente a nadie: interpretaciones insuperables, una banda sonora increíble, un argumento que debes seguir con atención para no perderte y unos efectos especiales excepcionales que no son la base de la película, sólo un apoyo.

    01 septiembre 2010 | 19:56

  30. Dice ser Paul

    TOY STORY es la mejor

    01 septiembre 2010 | 20:18

  31. Dice ser @ni una ni otra

    Toy Story demuestra que esos tópico absurdos a veces no son ciertos

    01 septiembre 2010 | 20:20

  32. Dice ser enrick

    Esto es como comparar un buen bocata de tortilla como un cacho de pan mohoso con un calcetín.

    Toy Story 3 es una pelicula muy muy buena y muy emotiva.

    Origen es una pelicula muy muy mala, aburrida, pesada e insoportable.

    01 septiembre 2010 | 20:29

  33. Dice ser antonio larrosa

    A mi me gustaban más las de los hermanos Marx aunque fueran en blanco y negro.

    Clica sobre mi nombre

    01 septiembre 2010 | 20:40

  34. Dice ser Ana

    Pero como podeis preguntar eso?? Es como comparar un carrusel de caballitos con una montaña rusa de 200Km/h Los dos son «flipantes», pero dependiendo de la edad y mentalidad que tengas, basicamente….el tiovivo tambien gusta a personas mas maduras, pero sin compararlas a las dos.

    A ver. Bien sabido es por todos que Toy Story 3 (peliculon, si, no digo que no), pese a tratar temas mas «adultos» que posiblemente a los niños se les pase por alto, contenido directamente hecho para entretener al padre tambien, no deja de ser una comedia de animacion.

    Origen es algo distinto. Hay que entenderla, comprenderla, seguirla y disfrutarla. Una vez metido en el meollo del asunto, es una de las mejores peliculas que yo he visto en años.
    Con infinidad (emmm yo tengo tres teorias distintas) de posibles soluciones (si es que se puede entender la pelicula como un problema)

    Toy Story me encanto, es la mejor de las tres sin lugar a dudas, y esta muy a la altura de Wally y Up.
    Pero son cosas distintas. No mezclemos «churras con meninas» Es imposible elegir una de las dos sin estar condicionadas por algo.

    01 septiembre 2010 | 20:42

  35. Dice ser fsd

    coño he dicho becario jajaja crei que estaba en el blog del becario, pos eso que se te ve el plumero con el post xD

    01 septiembre 2010 | 22:50

  36. Replica Concord

    Watches

    03 septiembre 2010 | 11:14

  37. No se pueden comparar, son totalmente diferentes. Pero en algo coinciden y es que son peliculas que impactan. Con Toy story 3 no paras de reir, y origen te deja la boca abierta por momentos…

    04 septiembre 2010 | 10:27

Los comentarios están cerrados.