Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

2.000 números de ‘Fotogramas’

2.000 números informando sobre el cine y sus estrellas, sobre festivales, directores, músicos…

Me compré mi primer fotogramas con 13 años. Recuerdo que por entonces mis padres me daban todavía la paga (bueno, creo que pasaron muuuchos años antes de que dejaran de hacerlo). Ahora no recuerdo quién estaba en portada, pero probablemente fuera Kevin Costner o Rob Lowe, que triunfaban por aquellos años.

Todavía guardo todos los ejemplares. De hecho, coleccionarlos se ha convertido en un auténtico problema para mí. Tengo pilas y pilas de números de los que cada vez me es más difícil desprenderme, por motivos puramente sentimentales. Cuanto más tiempo están en casa, más apegada me siento a ellos y más importantes me parecen.
Mis fotogramas han venido conmigo en cada mudanza; pero cada vez me es más difícil buscarles un hueco.

Soy consciente de que, teniendo Internet a mano y buenos libros y guías, guardarlos como fuente de documentación no tiene mucho sentido. Con el tiempo han aparecido otras publicaciones que me han llegado a interesar más; pero aún así, he sido fiel a mi cita mensual con la revista que me ‘despertó’ el gusanillo por leer sobre cine.
Por defenderla he llegado a discutir con amigos sobre si era mejor o peor que tal o cual revista… No importa que no me creyera mucho lo que decía. Yo también podía decir “barbaridades”, como la ‘lideresa’, con tal de defender el prestigio de “mi revista”.

Por eso, cuando esta mañana he visto que cumplía 2.000 números y que tenía una edición especial, he sentido que yo también estaba de celebración.

Que haya otro 2.000 más, aunque yo no los vea.

Vosotros, ¿habéis sido alguna vez ‘fiel’ a una publicación?

12 comentarios

  1. Dice ser Pepe

    No te preocupes mujer. Algún día te comprarás una casa con chimenea…

    Acumular por acumular no tiene sentido.

    ____

    Pincha sobre mi nombre.

    02 junio 2010 | 15:51

  2. Dice ser Manuel

    Yo empecé con 16 años comprando también el Fotogramas, en el año 93. Desde entonces creo que sólo he dejado de hacerlo un par de veces, y durante muchos años los acumulé como un tesoro y los trsaladé varias veces de casa conmigo, pero al final la racionalidad se impuso a lo sentimental y los acabé tirando. Te juro que aún me estoy arrepintiendo…

    02 junio 2010 | 15:57

  3. Dice ser Caty Gata

    Que gran revista. Recuerod que de pequeña mi padre ya la compraba 🙂

    ♥ ♥ Miauuuuuuuu ♥ ♥
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    02 junio 2010 | 16:20

  4. Dice ser antonio larrosa

    Yo tambien fui lector de fotgramas cuando era en blanco y negro ¡Que tiempos aquellos, entonces se leian cosa de Gary Cooper, Franck Sinatra , Marilin Monroe ; Marlon Brando, ya lagún actor español como Francisco Rabal y los de aquel tiempo . en fin mejor olvidar aquel tiempo .

    Clica sobre mi nombre

    02 junio 2010 | 16:21

  5. Dice ser Lola

    Leía Fotogramas y también la coleccionaba, allá por los años 70, pero terminé desprendiéndome de ellas. Era una época en que los artículos eran de muy buenas firmas, empezando por mi adorado Terence. Y tengo una anécdota un tanto curiosa, en la época en que empezó el destape, Fotogramas se subió al carro de la modernidad, y las páginas centrales venían con alguna actriz de esa época: Nadiuska, Bárbara Rey, Maria José Cantudo, hasta la hija de Fernando Fernán Gómez que no recuerdo cómo se llama. Pero un tiempo después, Fotogramas dejó de publicar las fotos, y la explicación que dio fue que era una revista de cine, y que ya habían otras revistas para ese tipo de fotos, así que no tenía sentido ponerlas, que sus lectores las compraban por lo que hablaban de cine. Y ciertamente ellos no necesitaban de ese «cebo» para vender. Me encantaba sobre todo la sección de cine clásico.

    02 junio 2010 | 16:38

  6. Dice ser David

    Yo tengo casi todas las revistas desde diciembre del 94, creo recordar que en portada salía Tom Cruise ya que estrenaban «Entrevista con el vampiro». Desde entonces he sido fiel a esa revista y tengo guardados casi todos los números, alguno se me ha escapado, pero tengo más de un 95% de ellas. Eso si, ahora compro la versión mini que ocupa menos espacio en casa.

    02 junio 2010 | 16:57

  7. Dice ser bloodyredkiss

    Pensaba que solo nos pasaba a mi y a mi hermana…!! nosotras lo coleccionamos des de 1986.. y menos mal que se caso y empezo a llevarselas a su casa, pq en nuestra habitacion ya no cabian dentro del armario! XD

    02 junio 2010 | 16:57

  8. Dice ser Abogado Malaga

    Que buena revista, muy buen gusto! Yo tambien soy de los que colecciona mil cosas y le cuesta desprenderse de todo, pero es cierto que cada vez hay menos hueco y al final lo que se acumula es más y más polvo, pero a la hora de hacer limpieza lo paso fatal, porque me da mucha pena tirar.

    02 junio 2010 | 17:22

  9. Dice ser javi

    Muy facil de coleccionar con las nuevas tecnologias. Escaneais la revista y las vais archivando y meteiendo en un DVD o Disco duro y wala !!!!!!!!1. poco espacio

    02 junio 2010 | 17:52

  10. Dice ser Ale

    Yo los empecé a comprar a los 11 o 12 años, pero solo en los meses en que venía el resumen de los Oscars; ya con 16 empecé a coleccionarlos mes a mes, y ahora entrando en la treintena me tuve que desprender de muchos de ellos dado que en mi nueva casa no habia forma de guardarlo. Incluso hoy en día compro la revista solo en meses señalados, no siempre ya que para informarme sobre cine dispongo de otros medios (bueno, solo internet), y la calidad de las firmas ha ido descendiendo estos últimos años. Para mi empezó a decaer cuando Daniel Monzón dejó su plaza de critico/redactor y se puso a dirigir películas.: me encantaban sus comentarios en la sección de El Sobrino (el de ahora es un soso que te cagas).

    02 junio 2010 | 18:03

  11. Dice ser lire

    Mi hermano tambien ha sido fiel a esta revista desde muy joven, por lo tanto yo tambien era lectora asidua de ella hasta q se marchó de casa 🙁
    aún asi cuando voy a visitarlo a su casa siempre busco la Fotogramas por todo el piso,jeje.
    Recuerdo q en uno de los primeros números q se compró regalaban un póster de promoción de una marca en el q salía Jason Priestley, de Sensación de vivir, asi q imagina cuánto hace q la compra.

    02 junio 2010 | 18:59

  12. Dice ser agogué

    Las críticas más blandas del cine palomitero que hay. Todo será por evitar que no se vendan entradas de cine del ñordo mediático de turno.

    02 junio 2010 | 19:47

Los comentarios están cerrados.