BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Felicidades Eastwood, que 80 años no son nada para ti

Seguro que no son nada (o poca cosa) para el tipo que se despidió del cine como actor con un personaje como el de ‘Gran Torino‘, un cascarrabias encantador, un héroe a su pesar, un desencantado que, sin embargo, reconoce el valor de la amistad.

80 años tienen que se poca cosa para Harry Callaham, para el Robert Kincaid, de ‘Los puentes de Madison’, para William ‘Bill’ Munny, de ‘Sin perdón’, para el Frankie Dunn, de ‘Million Dollar Baby’.

80 años tampoco creo que sean tantos años para el director que nos ha dejadoCazador blanco, corazón negro’, ‘Mystic River’, ‘Invictus’, ‘Million Dolar baby’, ‘Ejecución inminente’, ‘Sin perdón’, ‘Un mundo perfecto’, ‘Cartas desde Iwo Jima’, etc, etc.

Últimamente te han sacado alguna biografía poco favorecedora, y comentan que controlas a tus amigos y colaboradores con pulso firme y puño de hierro, que eres un tacaño, un tío autoritario… en fin que tienes mucho de Harry el sucio… Como yo me creo a medias estas biografías que quieren hacer caja hablando mal de gente de la que todo el mundo tiene un buen concepto, me quedo con la imagen que tengo de ti como director superdotado, que sabe hablar de temas sociales, a pesar de ser conservador. Me quedo con tus películas, tu habilidad para dirigir actores, tus actuaciones, tu capacidad para subrayar lo importante y no perder tiempo en lo accesorio…

Por eso deseo fervientemente que 80 años no sean nada para ti y que decidas no jubilarte y morir con las botas puestas, aunque tu ejemplo sea contraproducente para los que aspiramos a que ninguna reforma laboral nos haga seguir en nuestros curros hasta que tengamos un pie y medio en la tumba. (Claro, que nosotros no somos Eastwood)

¡Felicidades maestro!

25 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Clint Eastwood, o Clintísgu, para los de aquí, España, es todo un portento. Llegó a España para abrirse camino en el cine, cuando la competencia en Hollywood era insoportable.

    Acá rodó unos filmd que gustaron mucho, y en algunos casos están considerados como de culto y de enseñanza obligatoria para quienes desean saber algo de cine.

    De esto último sabe mucho el mexicano Robert Rodríguez que asombró en Hollywood con una película de 1.000 dólares El Mariachi, que luego fue un exitazo.

    Robert Rodríguez dijo no conocer las películas de Clint Eastwood, o Clintisgu, en España, y en cuanto vio El bueno, el feo y el malo, no dejaba de recomendar el material para los estudiantes.

    Ahí es nada, Clint Eastwood machacándose andando la tierra del Cid mientras otros rodaban El Cid por todo lo alto.

    visite nuestro bar:
    Los de Madrid por el madridgratis, cliquen en GratisMadrid.

    31 Mayo 2010 | 16:30

  2. Dice ser Rubén

    Felicidades señor.

    Mi ídolo desde pequeño y el vuestro “Os va a hacer falta hasta para haceros una paja” xD.

    31 Mayo 2010 | 17:01

  3. Dice ser Abogado Malaga

    Pues muchas felicidades, la verdad es que no sé como será personalmente, pero me quedo con su recorrido profesional.

    31 Mayo 2010 | 17:04

  4. Dice ser Lola

    Uno de los actores preferidos de mi madre, y mío también. Y por supuesto como director. Pero hija, me quedo con su imagen de cualquier spaguetti western, que estaba para darle un buen baño y luego un revolcón.

    31 Mayo 2010 | 17:15

  5. Dice ser rafa

    Un grande del cine que será leyenda. Carismático como actor y genial como director, un hombre completo con un larga vida de exitos merecidos.Por muchos años más Clint.

    31 Mayo 2010 | 18:07

  6. Dice ser duda

    no decia en una peli algo asi como: me vas a comer las patillas, mamon…

    que salia con el pelo blanco y patilones.. ah! y gafas de sol oscuras

    31 Mayo 2010 | 18:13

  7. Dice ser V

    Alegrame el día!!!

    31 Mayo 2010 | 18:39

  8. Dice ser carlos

    Pero que grande es Clint Eastwood, que grande.
    lo mismo te hace saltar de la butaca mientras dudas si ha disparado 5 o 6 balas, pues contando que lleva un magnum 45 uno se lo piensa, que te arranca lagrimas que no sabes ni que tenias en peliculas que solo sabe hacer él. Clint, para mi eres el mejor, feliz cumpleaños.

    31 Mayo 2010 | 19:12

  9. Dice ser Cinefilo

    Se que no va a leer este comentario, pero deseo felicitarle por su cumpleaños, por ser un gran actor y un gran director, si todo lo que hace es grande, usted debe ser aun mas.
    Felicidades.

    31 Mayo 2010 | 19:27

  10. Dice ser Lincoln

    Harry, acaba con los moros

    31 Mayo 2010 | 19:45

  11. Dice ser john

    Su etapa spaguetti western fue genial, las músicas de estas películas eran asombrosas y cuadraban perfectamente con el guión y argumento, luego cuando regresa a EE.UU. empieza o continúa su gran obra, las he visto todas, pero os recomiendo el “Aventurero de medianoche”, de culto vamos.

    31 Mayo 2010 | 19:48

  12. Dice ser José María Herrera

    El más grande del mundo.
    Clint Eastwood es Dios.
    Felicidades, Eastwood, y gracias por alegrarme el día.
    De verdad, muchísimas gracias

    31 Mayo 2010 | 19:50

  13. Dice ser Megazero Patatero

    tiene un pie en la tumba.

    31 Mayo 2010 | 20:08

  14. Dice ser augusto

    Grande Clint. Es toda una leyenda ya. Muchas felicidades.

    31 Mayo 2010 | 20:10

  15. Dice ser Angus

    Recuerdo la primera vez que vi Los puentes de Madison en el cine. Cuando mi chica me dijo que quería ver una de Clint Eastwood debí sospechar algo, pero no le di más importancia, pensé que tal vez estaba pasando por una de esas etapas existencialistas, o simplemente que tenía la regla. A la media hora de iniciada la proyección algo no marchaba bien, esperaba que de un momento a otro Harry Callahan sacara su magnum 44 y matara a alguien, aunque fuera a uno de aquellos malditos puentes… Y al terminar la película, la mayoría de los hombres salíamos de la sala con los ojos aún rojos diciendo aquello de: Bueno, cariño… no ha estado mal, Clint un poco flojito… pero, me ha gustado.
    Desde entonces soy aún más fanático de éste maravilloso actor. Continúo admirando sus harrys y sus spaguettis almerienses, sus sargentos de hierro y sus rutas suicidas… pero, creo que Los puentes de Madison, Millon dollar baby o Sin perdón, le han dado una profundidad como actor y director realmente única. Me cautiva su sensibilidad. Es la imagen del hombre, por encima de actores como Brando o Heston. Por eso está en mi cinefilia particular junto a Ford, Wayne, Newman, Tracy, Grant, Bergman… y tantos otros. Clint Eastwood, de alguna manera siempre ocupará su lugar, pues desde El bueno, el feo y el malo, hasta Mystic river, constantemente me ha dado buenos momentos cinematográficos, siendo un placer poder ver en la pantalla escrito que la cinta que vas a contemplar es A Malpaso production.

    http://charcosparalelos.blogspot.com/

    31 Mayo 2010 | 20:22

  16. Dice ser el nano

    QUE ACTORAZO POR DIOS,FELICIDADES CLINT Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDO CON TUS PELICULAS.

    31 Mayo 2010 | 20:27

  17. Dice ser el nano

    Y DIRECTOR QUE ANTES NO LO HE PUESTO.

    31 Mayo 2010 | 20:27

  18. Dice ser Manitu

    Lo mismo digo, que nos dure mucho.

    Saludos

    31 Mayo 2010 | 20:42

  19. Dice ser COMO CORRE EL TIEMPO

    ES LA PERSONA QUE MÁS RÁPIDO HAN PASADO LOS AÑOS,!QUE PUTADA!CON LO BUENO QUE ESTABA Y ESOS OJOS DESAFIANTES.HAY QUE PARAR EL TIEMPO..LA QUE NOS ESPERA CON EL CALENDARIO…

    31 Mayo 2010 | 21:46

  20. Dice ser Alberto

    Clint es mi director favorito, espero que lo celebre por todo lo alto, y que ya esté planeando su próximo proyecto. ¡Felicidades!

    31 Mayo 2010 | 22:47

  21. Dice ser Rendida admiradora

    Muchas felicidades Clint. No imaginas lo que daría por poder decirte en persona cuánto te admiro. Un beso.

    31 Mayo 2010 | 23:45

  22. Dice ser antonio larrosa

    Pues nada , enhorabuena, que no todo el mundo llega a celebrar el ochenta aniversario.

    Clica sobre mi nombre

    01 Junio 2010 | 00:16

  23. Dice ser Mil gracias Clint

    No sabría con que película quedarme de el, es mi director y actor favorito, un autentico genio, no se como será en su vida privada, pero como actor y director ha demostrado ser uno de los mejores de la historia, cuando se vaya de este mundo, se convertirá en leyenda.

    01 Junio 2010 | 17:34

  24. Dice ser Mr. Badass

    Mi nick bien podría hacer referencia a este hombre… o a su personaje en la trilogía del mítico Leone…

    02 Junio 2010 | 08:04

  25. Dice ser Rafael Sanchis Vicedo

    Tengo 61 años y aun sigo sorprendiéndome con Clint.He visto muchas películas de muchos directores y actores, pero desde la famosa trilogia “western spanis” hasta hoy no he encontrado ninguna dirigida o protagonizada, o ambas cosas, por el maestro Clint, que no me gustara.
    Doy gracias a Dios por haberme permitido disfrutar de este maravilloso arte del Cine a través de uno de sus mejores, sino el mejor, Director e intérprete, el gran Clin Eastwood.

    12 Junio 2010 | 00:05

Los comentarios están cerrados.