Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[BlogRun07/2] Hilo: Yo, Blogrunner!

Expresa en este hilo trataremos las motivaciones de cada uno a la hora de arrancarse con un blog, si en algo intervino la afición que nos une. ¿De dónde veníamos?, ¿corríamos antes de convertirnos en bloggers o caimos en un blog y nos animamos a ambas cosas?. ¿Es nuestro complemento, diario, compañero, o un elemento de una red social?.

«Arrancas a llevar un cuadernillo con tus entrenamientos. Sigues con un diario en toda la regla, pero de repente necesitas volcarte a tus amistades corredoras y empiezas a frecuentar Internet. Pero claro, una cosa es informarse y opinar sobre entrenamientos o carreras, y otra es llevar tu propio cuaderno de notas, como Felix Rodriguez de la Fuente. Con dibujos, fotos, notas.. y te cuentan que hay periodistas y escritores que ya no tienen una página personal; ahora tienen un blog.

Entras y, es eso. Justo, lo que necesitabas. Gratuito. ¡Sencillo y la gente opinando en él!. Por fin se habia encontrado ese bar virtual donde -casi- sólo se habla de nuestras cosas. Abierto las 24h del día. Actualizable tras cada salida, cada impresión. ¿Cual fue vuestro comienzo? ¿Es el blog la ventana al mundo deseada por todo corredor?»

106 comentarios

  1. spanjaard

    ¿Isotónico a mano? Bienvenidos al hilo de la parte con piernas, pulsaciones por minuto y jadeos varios 😉 Soy Spanjaard, y estaré online moderando vuestros desbarres y dándoos palique.

    ¿Sabíais que en http://completerunning.com/running-blogs/ hay 1616 blogs de
    corredores que han ido contactando y listándose voluntariamente?. Alguno de vosotros estaréis por ahi, aunque casi todos pertenecen al ámbito USA. ¿Tienen más tiempo libre, usan más Internet o están más aburridos?

    Por cierto, una recomendación. El blog de Dirt Diva: http://trailgirl.blogspot.com/ Una bestia
    aficionada a tatuajes, escalada, y carreras de 100 millas por el medio del campo!!

    SPJ

    04 diciembre 2007 | 20:00

  2. Dice ser Pablo

    ¡Vaya! Me esperaba esto más concurrido… He venido con la Mahou (cinco estrellas) y estaré un ratito… No voy a tratar de hacer un post sobre cómo me puse a correr y por qué abrí un blog, pero resumo: en mi caso el blog vino después de lo de correr y porque tenía mono de escritura. Participé varios años en un par de foros de cine (que llenaban mis modestas ansias de escribir) hasta que me harté por razones que no vienen al caso; eso coincidió más o menos con mi iniciación más o menos decidida en las cosas del correr y con mi descubrimiento de los blogs (pero no de los blogs de corredores, a los que llegué unos meses después)…

    A mí me resulta apasionante leer las vicisitudes de unos tipos y tipas parecidos a mí, sin grandes pretensiones y con muchas ganas de correr y de escribir con una cierta voluntad de estilo… Esto lo digo por los blogs de runners en español; porque los que he visto en francés son, en general (salvo uno), un coñazo: diarios de entrenamiento sin mayor interés y sin mucha alma… Así que los blogs en francés que frecuento y que me gustan son más bien los «personales» con cierta vocación literaria…

    Así que mi blog pretende participar de ambos mundos: elmundo de los blogs de runners y el de los blogs bien escritos y con alma; también de ambos idiomas… Quiere ser fronterizo en todo, pero a menudo eso se queda en meras intenciones…

    04 diciembre 2007 | 21:22

  3. Dice ser Cocolocus

    En mi caso, la creación de una bitácora derivó de dos aspectos bien diferentes, aunque igualmente egoístas:

    [1] Tener una especie de diario donde poder reflejar las pruebas/salidas/entrenos destacables y, sobre todo, tener un enlace permanente a las fotos sacadas, más que nada porque siempre se me olvida grabarlas a DVD, los discos duros «cascan»…

    [2] Intentar evitar males mayores: úlcera, cáncer, paranoia/esquizofrenia/neurosis varias… Es una válvula de escape donde descargar las toneladas de bilis que genera/o el día a día y denunciar toda la mierda que ves, porque aunque cierres los ojos tu mente no para.

    También se especula con empezar a colgar opiniones y consejos sobre entrenamiento, Osteopatía, qué planes me parecen adecuados, cuáles no, mi experiencia, etc. Pero no hay tiempo y de momento se queda aparcado como proyecto.

    En cuanto a comunicación, no era mi intención primigenia, pero tampoco la repudio ni la rechazo [de hecho, lo veo muy positivo, y como muestra esta bitácora que hoy nos acoge]. No la publicito y es, de hecho, la bitácora (casi) sin comentarios. 😉

    Y lo que tenga que ser, será.

    Por cierto, no es mala educación, aviso de antemano, si no entro al trapo de lo que venga }:-))). Es que con la cena de las enanas y este portátil carpetovetónico al cual le falla la tecla espaciadora, me parece que hasta mañana en el tajo poco más voy a decir. Aunque me pierda todo lo interesante, que siempre sucede en la oscuridad. 😉

    Por cierto, aprovecho este lugar público para decir que eres un monstruo (en el sentido ¿Piropeante?¿Piropeador?, bueno, lisonjero sin caer en adulador) 🙂

    04 diciembre 2007 | 21:27

  4. Dice ser Cocolocus

    En mi caso, lo de correr surgió hace un par de décadas, así que vino un «poco antes» que lo de la Aldea Global.

    Aunque vistos los resultados, no sé qué se me da peor, si correr o escribir. X-DDD

    04 diciembre 2007 | 21:31

  5. Dice ser correoradelamuerte

    No sé que función fundamental y diferenciadora se le supone a un blog de corredores.
    Dado que es un espacio de gestión particular (que no una propiedad privada y con reserva de derecho de admisión), autor y comentaristas le dotan del contenido que quieran comunicar.

    Yo quise mi blog para resolver mis dudas de aprendiz de correr, pero como la comunicación es difícil y cada cuál habla de lo que gusta, pues ese enfoque no es contínuo ni mucho menos.
    A pesar de la estrategia fallida, los ánimos, las risas, también provocan progresos.
    Desahogarse, vanagloriarse tiene su utilidad personal al efecto.
    Da la sensación de que la conversación no estrictamente de carreras, de que una visión hedónica de esta actividad, e incluso, si me aprietan, la realidad de una habilidad lenta y escasa en distancia en esta experiencia, sea como desvirtuar el mundo y la hazaña del corredor.
    Y para mí, correr es correr. Por diversión, por superación, por adelgazar, por serenar ánimos… o por descolgar las sábanas mojadas de orín antes de que pasen los compañeros de aula.

    04 diciembre 2007 | 21:32

  6. spanjaard

    Pablo, buenas. ¿En qué medida veis una evolución del blog respecto de lo que ofrecen esos foros, si es que hay alguna? Se «hace más grupo» con esos enlaces o es más abierta la red usando los foros? (vaya, al final nos iremos al otro hilo)…

    Cocolocus, tu si que eres un monstruo. Además eres usuario de Flickr y demás fotologs. ¿Tener un blog de corredores es, como dice Bernat Mora en el otro hilo, una cosa y si quieres expresarte sobre los retrasos en Renfe, deberias separarlo de tu blog de corredor?

    Gracias por venir.
    SPJ

    04 diciembre 2007 | 21:32

  7. Dice ser Cocolocus

    «No sé que función fundamental y diferenciadora se le supone a un blog de corredores.»

    Coincido plenamente con ‘correora’. De hecho, otro de los proyectos eternamente aparcados es un articulillo para ‘Irrec’ donde mostrar una perspectiva del «mundo del corredor»… 😉

    Pero la «peorgrullada» es que lo que aglutina a las bitácoras de corredores es el hecho de que su autor corre.

    Y, en mi caso, lo de separar los contenidos en dos diferentes era [1] pura timidez, aunque sé que no es el término adecuado, porque me daba reparo que amigos y conocidos conocieran la otra cara de Jeckyll & Hyde, bastante desagradable y maleducada, lo reconozco. 🙁

    Y [2] porque, al fin y al cabo, la bitácora original era una bitácora de un corredor y sus opiniones, pero no podía dejar que se convirtiese en un monográfico que no lleva a ninguna parte.

    04 diciembre 2007 | 21:43

  8. spanjaard

    Correora, buenas! Estoy de acuerdo contigo que mantener un blog es todo menos un ejercicio de modestia. Mira, es como tener un sitio donde podemos guardar nuestros pensamientos y que dejamos a la gente de confianza que eche un vistazo. Además, añadiría, es el complemento ideal para (como me decia esta tarde Sergio Bellido, otro blogger) ser «un pelo más chulo y más machaca» que el de al lado. Si es que en el fondo somos unos coleccionistas de hazañitas.

    SPJ

    04 diciembre 2007 | 21:44

  9. Dice ser Cocolocus

    Vuelvo para acabar de contestar. 🙂

    Personalmente, creo que una bitácora del correr que además dé cancha a cualquier otro aspecto o situación que se preste a ello (fuera del ámbito del correr o deportivo) se convierte en una bitácora más entretenida y que aporta mayor riqueza al ampliar su contenido y susmiras.

    Somos personas antes que corredores ¿somos? y además de darle a las zapatillas nos puede molar el surf, o la bici, o el ajedrez, el cine o la cría de gusarapos en cautividad. Lo uno no debería quitar lo otro. ¿O vamos a acabar creando una bitácora por cada afición/neura/preocupación que nos asalte?

    Bueno, ahora sí que desconecto, que los gritos se palpan… :-)))))

    04 diciembre 2007 | 21:48

  10. Bona nit, pero ahora debería decir que yo soy «Bernardo» aquí y en la China Popular. (aquí el emoticón correspondiente a guiño y sonrisa).

    04 diciembre 2007 | 21:48

  11. spanjaard

    Perdona Bernardo, me he liado con un blogger (Bernat Prat). 🙂

    04 diciembre 2007 | 21:50

  12. Dice ser Cocolocus

    Spanjard, que me tengo que ir… X-D

    Ahí discrepo. Ya he comentado que mi fin era más contemplar la bitácora como un repositorio y un diario on-line.

    Depende de cada cuál expresar sus pensamientos o exponer una lista interminable de entrenos.

    Y lo de chulo y machaca… Tú sabesqué marcas tengo yo, así queya me contarás.Estoy muy orgulloso, efectivamente, de mis «hazañitas», pero de ahí a sacar pecho… Con las cosas que lees por ahí, y por aquí. 🙂

    04 diciembre 2007 | 21:54

  13. Eh, nada que perdonar. Que, en el fondo, también Jules Verne y Julio Verne son el mismo.

    04 diciembre 2007 | 21:56

  14. spanjaard

    El vivo ejemplo de las desventajas de otros modos-internet. El chateo aquel de los primeros años ocupa mucho más tiempo. 🙂 Saludos Amador y cuidado no termines en la cárcel.

    04 diciembre 2007 | 21:58

  15. spanjaard

    Aparte de las diversas personalidades (que uno ve de todo) que se plasman en los blogs, ¿habéis visto diferencias navegando por diferentes bitácoras?. De verdad, que hay cada uno… y si ya navegas por ámbitos geográficos diferentes, tremendo. Un ejemplo que siempre pongo es la comunidad de funrunners (corredores recreativos) británicos y los corredores de trail americanos, auténticos corredores salvajes.

    04 diciembre 2007 | 22:01

  16. Dice ser david

    yo el tema blog lo conocí gracias a un buen amigo que tenia uno y me fascinaba la idea de compartir con la gente, las alegrías y tristezas que nos da nuestra gran afición que es correr.Así que un día me anime y es algo de lo que estoy muy orgulloso, un saludo

    04 diciembre 2007 | 22:05

  17. spanjaard

    David, ¿en ese pelearte con una lesión tibial (leo de tu blog) el seguir con el blog te ha supuesto sincerarte, te ha puesto en contacto con alguna ayuda, alguna pista?

    Saludos SPJ

    04 diciembre 2007 | 22:11

  18. Dice ser david

    Ayuda mucha, por el sin fin de consejos que me han dado aunque ella a ganado al final,a partir de hoy que voy a parar entre el blog y mi familia llevare la pena mejor

    04 diciembre 2007 | 22:16

  19. spanjaard

    Lo difícil de esos periodos de parón es «la ronda de visitas» que haces habitualmente entre los blogs. Se ponen los dientes largos. La blogsfera es así, para lo bueno y lo malo.

    04 diciembre 2007 | 22:18

  20. Dice ser wild runner

    Yo soy de los que opina que en un blog cabe de todo. Si no te gusta, no leas esa entrada. No tendría sentido crear 5 blogs por persona para luego acabar sin escribir en ninguno. Además, las cosas que se «salen de la editorial», por así decirlo, le dan vidilla al asunto y ayudan a conocer al que escribe.

    En mi caso, empecé a correr antes que a escribir en el blog. Y lo creé, como dice el amigo Cocolocus, para escribir sensaciones, carreritas, colgar fotos, y cómo no, compartir afición con otras personas a las que les guste.

    Casualmente durante mi (corta o larga, no sé) vida he tenido aficiones que no han sido compartidas por demasiadas personas: la música (clásica y heavy metal en todas sus variantes) y desde hace 4 ó 5 años el tema de salir a correr. Así que escribir sobre ellas (también se habla de música en mi bitácora) me ha hecho conocer gente muy agradable. Algunos tienen caras o voces desconocidas, pero con otros ya he coincidido varias veces … y las que nos quedan!!!

    Primero fui lector de blogs de corredores y me gustaron los que leí, percibía personas más o menos como yo, de los que trabajan demasiado y sueñan con muchas cosas.

    En fin, vaya ladrillo (odio las entradas largas, lo siento).

    04 diciembre 2007 | 22:24

  21. Dice ser david

    Una de las cosas que mas me animaron del blog una vez creado fueron los comentarios que te hacían el primero fue una amiga que ya conocía y el segundo que no se me olvida fue de Pedro que ponía en duda lo de popular jeje a y opino igual que Pedro sobre las entradas largar yo mas bien soy de pocas palabras

    04 diciembre 2007 | 22:32

  22. Bueno, hay «salidas de editorial» y «salidas de editorial», wildrunner. Yo soy partidario de que cada cual escriba de lo que le salga de los güevos, faltaría más, pero no es el mismo que en una cena de navidad con la familia te pongas a hablar de física nuclear que de las elecciones municipales. Con el primer tema seguramente aburrirás a la familia; con el segundo, ya la tienes montada. En el momento en que uno empieza a tener lectores habituales (que si son corredores lo normal es que lleguen a él por las cosas del correr que cuenta), se debe un poco a ellos. Dicho de una manera más solemne y falsamente trascendental: hay un momento en que el blog deja de ser solo tuyo.

    04 diciembre 2007 | 22:37

  23. Dice ser wild runner

    Bernardo, totalmente de acuerdo en tu puntualización. Yo de momento no me he metido ni en temas políticos, ni en religiosos, ni en demás fuegos porque al final a muchas personas les cuesta escuchar una opinión que no comparten, pensarla durante 1 minuto y replantearse la que tenían antes de ese minuto. Pero todo llegará.

    David, a mí también me sorprenden mucho los comentarios de gente anónima y, por qué no decirlo, me dan muchos ánimos para seguir escribiendo y corriendo.

    Moderador … la cabra tira al monte XDD

    04 diciembre 2007 | 22:42

  24. spanjaard

    Bernardo, yo creo que es ese el gancho del que cuelga el cuello del blogger. Uno deja de llevar un cuaderno de bitácora personal para tener que mantener cuidadita una terraza en mitad de Sevilla a la que todo cristo entra.

    Una parte de la realidad de la blogosfera: según technorati, hay 50 millones de bloggers de los cuales un un 50% deja de escribir pasados 3 meses. ¿Acaba siendo una obligación mantener tu blog?

    04 diciembre 2007 | 22:43

  25. spanjaard

    [MODERADOR] Bernardo se queja de que no está muy clara la línea de cada uno de los hilos de hoy. Es el sino de la red… que está llena de usuarios y cada uno tira para cada lado. Disculpad el embrollo.

    04 diciembre 2007 | 22:44

  26. De todas formas, que un tipo escriba cosas que no nos gustan no tiene que tener como consecuencia inevitable que dejemos de leerlo. Ya sabes, la tentación de meter los dedos en el enchufe… Con la gente que escribe en los periódicos pasa lo mismo (siempre y cuando no se enrollen mucho).

    04 diciembre 2007 | 22:51

  27. spanjaard

    …aunque también dejas de entrar en algunos por falta de tiempo. Y es que esto consume bastante de nuestros ratos libres!!! Entre lo que engancha correr y el tiempo que empleamos en contárnoslo…

    04 diciembre 2007 | 22:54

  28. Dice ser david

    Yo personalmente si hay algún blog que no me gusta por lo que sea suelo ser de las personas que lo borro y no vuelvo a entrar, ay cosas que no me gustan y me toca tragármelas porque no me queda otro remedio pero para mi un blog es opcional solo tengo que quitarlo ,como cuando un canal de tv no te gusta

    04 diciembre 2007 | 22:55

  29. Y luego está la cosa del diseño… Las plantillas… A ver si le cambio la cabecera…

    04 diciembre 2007 | 22:58

  30. spanjaard

    ¿Os parece conveniente moderar vuestro blog? Al fin y al cabo deberíamos sentirnos seguros: hasta ahora no he visto gente que se sintiera atraida por nuestra particular afición para entrar a insultar. Quizá si tuviéramos un blog más generalista…

    04 diciembre 2007 | 22:59

  31. Dice ser wild runner

    Bernardo, nuevamente te doy la razón. De hecho los sábados, cuando estudiaba, dos colegas y yo nos cogíamos El País, El Mundo y el ABC y los leíamos juntos, comparando noticias y demás. Ya sabes, al enemigo hay que conocerlo … XDDD

    A mí concretamente me pasa lo que comentaba en otra entrada de este blog: paso 9 horas trabajando, y eso supone casi todo el día. Si sumamos los tiempos de compra, lavadora, plancha y demás (cuando toca, claro), el poco tiempo restante prefiero dedicarlo a lo que me guste, en mi caso correr. Al final nos quejamos mucho y luego actuamos menos de lo que deberíamos. No sé, al hilo de esto, cómo estamos consintiendo el robo a mano armada en los supermercados y sin embargo ponemos el grito en el cielo por gilipolleces como «nación, nacionalidad, nación de naciones» y demás.

    04 diciembre 2007 | 23:00

  32. spanjaard

    Pero hay una extraña afinidad. Entrando en otros blogs (he intentado documentarme un poco estos días) he visto parecidos síntomas en BTTeros, montañeros, etc. El deporte suele dar de sí un trecho pero es inevitable volcarse con lo más personal. No tiene que ser un blog político, es curioso. Todos acabamos (a) posteando cosas al margen o (b) creando un segundo blog más general, intimo, o suicida.

    Ay madre, ¿a ver si es que el deporte no da más de sí?

    04 diciembre 2007 | 23:05

  33. Hace unos días leí una «declaración de principios» sobre el tema de la moderación en un blog que me pareció acertada. El autor anunciaba su intención de borrar todo comentario ofensivo dirigido a cualquier persona que no fuera él.

    04 diciembre 2007 | 23:05

  34. Dice ser wild runner

    Yo no quiero «moderar» mi blog. De momento no me ha hecho falta y no me gustan los blogs con moderador. La vida real no tiene moderadores.

    04 diciembre 2007 | 23:05

  35. spanjaard

    Ojo, he detectado que el aficionado a correr o caminar o montar en MTB (deportes duros, individuales, para homínidos a los que se le mete algo entre ceja y ceja), tiende a meter los hocicos en blogs con bastante enjundia. Quien esté libre de pecado…

    ¿Sois habituales de lugares así como… Un, dos, tres, responda otra vez?: El Descodificador, Wyoming, Juan Cruz, Javier Ortiz…

    04 diciembre 2007 | 23:07

  36. Dice ser juan pedregosa

    Eso es algo así como flagelación elegante o bienintencionada, ¿no?

    04 diciembre 2007 | 23:08

  37. Dice ser wild runner

    Yo creo que el deporte sí da mucho de sí, lo que pasa es que al final, como habéis dicho ya varios, se hace muy aburrido (para el que escribe y para el que lee) contar tu plan de entrenamientos día por día. Eso suponiendo que tengas tiempo de actualizar diariamente.

    Yo he aprendido cosas en los blogs, y, como decías aquí o en el otro hilo, cosas que no aparecen en las revistas que se pueden comprar (esas van a tiro fijo, aunque las compremos muchas veces). Claro que no todas las entradas pueden ser así.

    04 diciembre 2007 | 23:09

  38. ¿Y los anónimos? Hay gente que usa el «anónimo» hasta para desearte suerte.

    04 diciembre 2007 | 23:09

  39. Dice ser wild runner

    Es la primera vez que oigo esos nombres (excepto el de Wyoming y no sabía que tenía blog) … ¿seré un blogger raro?

    04 diciembre 2007 | 23:10

  40. spanjaard

    No hombre. Hay millones de blogs. Aunque raro… ¿preguntamos por ahí?

    04 diciembre 2007 | 23:12

  41. spanjaard

    Bernardo, es curioso. Hace unas semanas blogger ha empezado a ampliar opciones y admitir comentarios sin inscribirse pero con un nick. De todas maneras no cuesta firmar aunque sea en el texto.

    04 diciembre 2007 | 23:14

  42. Uf, aquí en el tiempo que pasas escribiendo tu respuesta resulta que ha cambiado la dirección de la conversación…

    Yo leo blogs de marchadores, de corredores, algun que otro deportivo, así en general, y políticos. Durante unos meses me enganché a uno sobre el mundial de motociclismo que me gustaba. Y lo bueno es que las carreras no las veía porque tampoco me interesaban tanto. Pero me gustaba como escribía el tío y las cosas que contaba, que no era la típica narración de la carrerita del domingo.

    04 diciembre 2007 | 23:15

  43. Dice ser Pablo

    Hay un aspecto que menciona Wild Runner y que a mí me ha resultado fascinante: el de encontrar en el mundo real, el de ahí fuera, a los corredores a los que lees. Bueno, con los foros pasa lo mismo, no es algo privativo de la blogosfera. También estoy de acuerdo con Wild en que los lectores que se te vuelven «comentadores habituales» te condicionan un tanto a la hora de escribir: el blog acaba siendo también, al menos en parte, de ellos. Sobre la pregunta que hacías más arriba, foros vs. blogs, es difícil de decir, hay casos y casos: en todo caso, yo he optado por no involucrarme en (ni prácticamente leer) foros de atletismo o carreras populares (así evito tentaciones de dispersión). Y aunque me parece que los blogs permiten definirse mejor y crear relaciones «sociales» más sólidas, les falta el punto de confrontación sana, de controversia necesaria, de puesta en común que tienen los foros… Y después está el tema de la dispersión: es imposible seguir todos los blogs y aún menos participar en todos ellos (a veces con gran dolor de nuestro corazón)…

    04 diciembre 2007 | 23:15

  44. spanjaard

    Es hora de comer por América Latina y algunos bloggers andarán ya pululando. ¿Que os parece poder contactar de tu a tu con gente de tan lejos de una manera tan igualitaria?, ¿Teneis lectores de vuestro blog de países sudamericanos? La comunidad argentina es muy muy activa, y no solo en blogs deportivos…

    04 diciembre 2007 | 23:18

  45. spanjaard

    Me descojono, dice mi mujer que si estoy escribiendo yo solo. Debe pensar que estoy (más) gilipollas. Jajajajajajajajajajjaa…. ay. Estaría bien, inventarme un par de personalidades y darme carrete hasta las 12 para no aburrirme.

    04 diciembre 2007 | 23:22

  46. Dice ser Pablo Vega

    Sólo saludar a todos en particular y a Spanjaard en general. Un pionero siempre en estos asuntos, y alguien a quién siempre merece la pena leer.

    Me quedaré un rato por aquí y veremos lo que se cuece, saludos.

    04 diciembre 2007 | 23:22

  47. En mi «otro blog» tengo un 25 por ciento de lectores chilenos (y aumentando) que llegan a mí por la similitud del nombre de mi blog con el de una página erótica chilena..

    04 diciembre 2007 | 23:22

  48. spanjaard

    Bernardo, inquietante 😉

    Buenas noches Pablo. Espero no te hagas la picha un lío con dos temas que acaban siendo convergentes.

    04 diciembre 2007 | 23:29

  49. Dice ser Santi Palillo

    En mi caso empezar a correr y a frecuentar foros de atletismo fueron una consecuencia lógica.

    Poco a poco empecé a escribir más de la cuenta en los foros, como nunca me ha gustado mucho la épica de las carreras con que algunos salpican sus crónicas ni pasarme todo el tiempo hablando de tiempos lo hacía sobre los aspectos menos tratados del mundillo, siempre intentando enfocarlos de forma diferente.

    Un día mi mujer me dijo «lo mismo tus historias no encajan en los foros, ¿por qué no te creas una página personal y te explayas sin molestar a nadie», investigué un poco las posibilidades y el 5 de julio de 2004 inauguré el blog, no pensaba el efecto que causaría en mi rutina diaria.

    Sigo participando activamente en los foros pero lo que me gusta es el blog y leer otros similares, los hay para todos los gustos, algunos muy buenos. A base de relacionar blog y runner se me ocurrió llamarnos los blogerrunners y aquella frase parece que cuajó.

    De la misma forma que entreno casi a diario mi forma de correr, utilizo el blog para entrenar mi forma de escribir, es una forma de practicar aquello de «mens sana in corpore sano», el blog me ha dado la oportunidad de hacer converger dos de mis inquietudes y por el camino he hecho muchas amistades.

    Tengo otras ventanas abiertas al mundo que me rodea, como al final todo se sabe no quisiera que el blog me cerrase ninguna puerta, por eso cuido lo que digo e intento no meterme con nadie, pero cuando lo hago intento hacerlo desde la ironía.

    04 diciembre 2007 | 23:37

  50. Dice ser Pablo er fransé

    (Huy, ahora somos dos ‘pablos’, vaya lío, ya no voy a saber si soy yo o soy él 😉 ). A mí no me gustan esos blogs en que el Autor se marca su rollo, hay tropecientos comentarios y el Autor ni se digna bajar a saludar al común de sus lectores. La gracia del blog es la interactividad y el doble sentido. Para lo otro, ya tenemos el periódico (tradicional o digital). Y lo de comunicarse con esa inmediatez e interactividad con gente de cualquier parte del mundo, cuyas inquietudes no difieren esencialmente de la tuya, pero que aportan una infinidad de matices dentro de la afinidad, es extraordinario.

    04 diciembre 2007 | 23:39

Los comentarios están cerrados.