9º encuentro AIMC: cómo medir la audiencia en plena «fiebre» digital

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) celebró el miércoles 20 de noviembre su 9º Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios. Una cita bianual, imprescindible para medios, agencias y anunciantes, que de nuevo abordó la medición de audiencias en el ámbito digital. Encuentro AIMC- Foto 1

Expertos de la talla de Paul Goode, Vicepresidente Senior de Marketing de comScore, Natalie Lacey, directora de Estrategia de IPSOS Media CT Global o Rafael Urbano, director  general de Havas Media, fueron las voces más destacadas de un evento donde se desgranaron las nuevas tendencias para reconciliar la investigación en off y online y lograr un análisis de audiencia óptimo para la nueva realidad multidispositivo.Encuentro AIMC- Foto 3

Así se lo explicaba a este doctor (y a sus lectores)  Pedro Merino, el Presidente de la AIMC: “El entorno digital ha sido el eje central del Encuentro AIMC, abordando aspectos como la medición del `Brand Media’, la integración de los dispositivos móviles en la medición o la generación y aprovechamiento de las grandes bases de datos que el entorno digital genera (‘Big Data’). Desde 1995 realizamos este foro con la intención de traer a España las principales experiencias y aprendizajes de otros mercados, así como ponentes de primer nivel y referencia en el área de la investigación de medios”.

El encuentro- al que, huelga decir, asisto puntualmente edición tras edición- fue precisamente eso: un foro que aprendizaje para que los especialistas españoles sigan tomando el pulso a la vanguardia en el mundo de los medios.

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