Cannes 2013: la «ciencia» española demuestra que, a veces, menos es más

¡Buenos días desde Cannes! Aquí me tenéis esta semana, en este rincón mediterráneo que cada año se convierte en epicentro del mundo publicitario. Son ya 60 ediciones del Festival de Publicidad de Cannes, que no solo no envejece, sino que se renueva cada año con nuevas categorías. En este 2013, los Innovation Lions, premia esas tecnologías que hacen posible materializar campañas que hasta hace bien poco no se habrían podido llevar a cabo.

Ponencias de postín, momento de reflexión y de celebración, networking a base de barco, beach club y buenos cócteles…Cannes marca la pauta de la salud de la publicidad mundial y el inicio de verano para muchísimos doctores que, como yo, no nos perdemos la cita.

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Eso sí, este año la crisis de la “ciencia” española se ha hecho notar, con una caída del 30% en el número de piezas inscritas. Aún con un mercado mermado y un descenso importante en las inscripciones, la creatividad española ha conseguido ya 16 leones en el ecuador del Festival: 2 de oro, 4 de plata, y 6 bronces. Una buenísima noticia si tenemos en cuenta que el año pasado, a estas alturas, nuestro palmarés era de solo 10 leones y no había ningún oro entre ellos.

 

Yo me retiro, que aún queda mucho festival por descubrir. Si queréis hacerlo conmigo, una sorpresa de esta edición: la organización ofrece cada día en streaming una conferencia elegida por los internautas en www.youtube.com/canneslions

¡Disfrutadlo!

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