Attraction Media: El debate es un ejercicio sano

Si algo me han enseñado mis años de investigación es que la publicidad funciona como el cuerpo humano: todos los órganos conforman un engranaje perfecto.

Cartel Attraction MediaMantener la maquinaria perfectamente engrasada exige ejercicio y vida sana. En el caso de la publicidad, ese ejercicio consiste en un debate abierto y constante, y la vida sana, en el alimento que proporcionan las nuevas ideas y tendencias que surgen de esa verdad popular que reza que “el hambre agudiza el ingenio”.

Según la consultora Zenith, las previsiones no son precisamente halagüeñas: la inversión caerá previsiblemente en 2013 un 7% con respecto a 2012 y sólo crecerá en internet.  Pero Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España transmite un mensaje de optimismo al respecto: “Toda crisis trae consigo un proceso de reorganización que a la larga trae beneficios”.

 

En este contexto  se celebra, el próximo día 27 de febrero, el encuentro Attraction Media, que reunirá a cientos de representantes de los anunciantes, los medios de comunicación y las agencias de medios en el Auditorio Mapfre de Madrid. El objetivo: dejar de lamernos las heridas e indagar en cómo aprovechar mejor los recursos que tenemos, explorando nuevas vías y estableciendo nuevas sinergias. Hablando claro: ¿cómo vender más si hay menos dinero?

Prestigiosos doctores en su especialidad abordarán ese debate y otros reflexionarán, en sus ponencias, sobre los retos que nos plantea la debilidad económica, como el director general de Coca-Cola, Fernando Amenedo o el humorista Andreu Buenafuente.

Y no hay mayor refuerzo positivo que los ejemplos de éxito. Por eso, a través de los Premios Attraction Media, los profesionales del sector reconocerán también los formatos más atractivos en sus diferentes categorías.

Quien les habla, por allí estará revisando el ejercicio publicitario en España. Naturalmente, con el pulso firme y con la seguridad de que la escasez de recursos está impulsando de forma prodigiosa nuestro espíritu colaborativo y nuestra imaginación.

Los comentarios están cerrados.