La relevancia está en los pequeños placeres

Está científicamente  probado que la felicidad mejora la salud. Es felicidad una buena compañía, una buena película, un buen viaje…y una buena hamburguesa. Ese pequeño lujo que, de cuando en cuando, eleva nuestros niveles de placer (y de Sampling McDonaldsendorfinas) para que los bocados de la vida nos sepan mejor.

Esa felicidad la leímos hace algunas semanas en las caras, aún somnolientas, de quienes recibieron un díptico con ofertas de McDonald´s junto a su ejemplar de 20minutos. Porque si una hamburguesa apetece, si es con oferta, mucho mejor.

Fue una acción de sampling, sencilla pero eficaz: un díptico troquelado con ofertas de diferentes menús para diferentes semanas, acompañando a un gran número de ejemplares de 20minutos. Desarrollamos esta campaña en seis fechas diferentes y en puntos estratégicos de Madrid, situados cerca de algún restaurante McDonald´s.

Es lo que lo nuestros lectores llaman “pequeñas alegrías” (lo agradecen siempre ¡y mucho!) y lo que los expertos denominamos “relevancia”. Es decir: una fórmula publicitaria que no provoca desinterés sino entusiamo; que los consumidores consideran útil para sus vidas y que eleva considerablemente (endorfinas aparte) la consideración de la marca.

De esto de los “pequeños placeres” en 20minutos sabemos bastante. Desde nuestros inicios, la calle ha sido un laboratorio de experimentación de un valor incalculable, porque nos permite observar directamente cómo el consumidor acoge campañas y productos. Por eso, McDonald´s y muchas otras marcas han confiado y confían en el buen hacer de nuestra red de distribución. En ese laboratorio, y tras años de buenas prácticas, hemos corroborado que las muestras de producto o los cupones que entregamos en diversas ocasiones con nuestro ejemplar del diario son esperados y deseados. Relevancia dicen los expertos. Nosotros y nuestros anunciantes preferimos llamarlo… éxito.

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