BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cómo quitarte años

FUENTE: Wikipedia

FUENTE: Wikipedia

Os contaré un secreto. Cada vez que alguien me paga el trayecto de mi taxi con tarjeta de crédito, le pido también el DNI no sólo para cotejar su nombre, sino también con la intención de cotillear de soslayo su fecha de nacimiento. A menudo me sorprende la edad del usuario en cuestión, no suelo dar una. Siempre tiendo a echarles más años de los que realmente tienen, sobre todo si son jóvenes, lo cual es frustrante para mí: implica que me hago mayor sin darme yo cuenta, que me quedé anclado en los veintitantos.

Hace unos días subió a mi taxi un padre con dos niños; el hombre se parecía mucho a mí: la misma nariz, los mismos rasgos, las mismas ojeras. Me pagó con tarjeta, y al ver su fecha de nacimiento en su DNI me quedé atónito. Tenía veintinueve años, siete menos que yo. El hombre andaba distraído con sus hijos, así que aproveché y le di el cambiazo: en lugar de devolverle su DNI le di el mío, y el hombre lo guardó en la cartera sin darse cuenta y se marchó.

Desde entonces me llamo Manuel Rodríguez. Conseguí quitarme siete años de un plumazo. Ahora sólo me falta saber para qué los quiero.

14 comentarios

  1. Feliz semana, jóvenes.

    16 Febrero 2014 | 22:57

  2. Dice ser María

    Éso es lo que nos haría falta a todos: ir suplantando personalidades. Para regresar al pasado, tenemos a nuestro Gobierno.
    http://maria-may.blogspot.com.es/2014/02/sobremesa-con-rajoy.html

    16 Febrero 2014 | 23:15

  3. “Querido joven, hoy es tu día: el presidente del gobierno recibe en la Moncloa a la patronal, los sindicatos y un grupo de grandes empresarios entre lo más selecto de este país, pero todo es por ti. Nadie te ha invitado a la fiesta, si te presentas allí no te dejarán entrar, pero el brindis será en tu honor.

    Hoy en Moncloa repetirán unos y otros hermosas palabras: que si los jóvenes son el futuro del país, que si la generación mejor preparada de la historia, que si la ilusión, las oportunidades, patatín, patatán. Se presenta en sociedad la llamada “Estrategia por el emprendimiento y el empleo joven”. Sí, ya sé que creías que la única estrategia de empleo joven en España era la emisión en TVE de “Españoles en el mundo”, pero resulta que el gobierno tiene un plan. Un plan para ti.

    No estás invitado a tu propia fiesta, pero ya te aviso que te tocará servir las copas y fregar los platos, echando más horas que un reloj y a cambio de un sueldo miserable: la “Estrategia” propone más contratos temporales, más contratos a tiempo parcial y más contratos de formación; es decir, la santa trinidad de la precariedad laboral. Todos ellos serán bonificados y flexibilizados, de modo que podrás enlazar contratos basura hasta los 30 años, momento en que dejarás de ser un joven precario para ser un adulto precario, en larga travesía hacia la vejez precaria.

    Por ejemplo, podrán hacerte un contrato en formación o prácticas aunque haga un porrón de años que terminaste tus estudios; podrán contratarte a media jornada pero permitiendo horas extraordinarias (que además te las paguen es otra historia); y además podrás concatenar contratos de formación y de prácticas. ¿No que eres de la generación mejor preparada de la historia? ¡Pues más que te van a preparar!

    Te he dejado para el final el premio gordo: las ETT. Eres muy joven, igual esas siglas no te dicen nada, pero ya las descubrirás, como las descubrimos tus mayores cuando también fuimos “los jóvenes”. A partir de ahora las ETT podrán hacer contratos de formación y aprendizaje, cosa que hasta ahora tenían prohibido.

    Ah, y para ti, que eres joven y además estás dispuesto a comerte el mundo, el gobierno te invita a emprender, a crear tu propio empleo. Ahí está el futuro: tu padre es un autónomo que las pasa putas, pero tú serás un emprendedor que también las pasará putas, ¿ves la diferencia?

    Para ti, que eres joven, te recomiendo una lectura, para que te hagas una idea aproximada de lo que te espera: el “Informe Petras”, una investigación que el gobierno de Felipe González encargó al sociólogo James Petras a mediados de los noventa, y que al final prefirió dejar en un cajón porque no le gustó cómo retrataba Petras a la España de finales del felipismo, sobre todo a “los jóvenes” de entonces, que éramos nosotros. No te voy a contar batallitas, pero también nosotros conocimos un desempleo de más del 40%, y nos lo quisieron curar a golpe de reforma laboral, precariedad y ETT. La historia se repite, pero me temo que está vez será peor. Cuídate.

    (el título es, obviamente, un homenaje a mis admirados Monteys y Fontdevila)”.

    por Isaac Rosa.
    12 Marzo 2013
    eldiario.es

    17 Febrero 2014 | 00:07

  4. Dice ser Mónica

    Pues yo reconozco que para quitarme años de encima me he operado y este es el resultado: http://xurl.es/16b6y

    17 Febrero 2014 | 01:18

  5. Dice ser Fopiani

    Seguro que encuentras la manera de aprovecharlos.
    Un saludo y feliz semana a todos.

    http://relatossincontrato.blogspot.com

    17 Febrero 2014 | 07:10

  6. Dice ser Scandal

    Feliz semana para ti tb majete, no te pega llamarte Manolin,,,

    17 Febrero 2014 | 07:16

  7. Dice ser Manuel Rodríguez

    Igual te pareció gracioso. Crees que con dos hijos tengo tiempo de tramitar un nuevo DNI. Muchas gracias cretino.

    17 Febrero 2014 | 07:50

  8. Dice ser Carla

    Si no sabes que hacer con los años, mas dificil va a ser decidir que hacer con los 2 niños que ahora tienes.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 Febrero 2014 | 08:18

  9. Dice ser yonomebajo

    Puedes dárselos a tu ex o disfrutar esos 7 años perdidos. 7 años para pasarlos como tu quieras, aprovéchalos tú que tienes la oportunidad.
    No te metas en lios o serán 7 años más de condena carcelaria.

    17 Febrero 2014 | 08:55

  10. Dice ser AreaEstudiantis

    Imposible recuperar el tiempo perdido!! Feliz semana!

    http://areaestudiantis.com

    17 Febrero 2014 | 09:02

  11. Dice ser Al Sur de Comaranto

    Dicen que el tiempo no pasa
    que el tiempo siempre es el mismo,
    los que pasamos somos nosotros
    que a fuerza de pasar
    vamos añadiendo guarismos
    al DNI y como no
    al pellejo de uno mismo.
    Hay quien se para a pensar
    cuando el DNI renueva
    o al espejo se mira
    y se le cambia el semblante
    la cifra que lleva encima
    no la cree ni la admite
    y para terminarlo de arreglar
    de cinco a diez años corrige
    pero, lo que no es posible
    es hacerlo de momento
    en El Carnet de Identidad.
    O al menos que haga como Dani,
    darle el cambiazo por otro
    cuando el dueño se descuide.
    ¿Servirá esto de algo?
    o puédase que la existentica
    muchísimo más se le líe?
    El reloj para nadie camina,
    a la inversa, hacia atrás
    salvo que le rompas la cuerda
    y ya no caminará más
    y en esa hora estático se queda.

    17 Febrero 2014 | 09:02

  12. Gracias por compartir este gran artículo, me ha encantado

    17 Febrero 2014 | 10:41

  13. Dice ser Noa

    Uaaah ¿Dos hijos de golpe…a cambio de siete años menos? No hay trato, el precio es demasiado alto. Me quedo con la mía aunque me quede cerca (cuatro años…) la edad maldita de la invisibilidad femenina jejejejejeje

    17 Febrero 2014 | 11:12

  14. Dice ser País de Pandereta

    Corre, corre!
    hahahahaha

    17 Febrero 2014 | 11:30

Los comentarios están cerrados.