Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi patria

gafas españa

Llámame exquisito, pero no quiero corruptos en mi patria. Ni gente que se aproveche adrede de la buena fe de los demás. Ni ladrones que roban con el único afán de amasar: mejores coches, casas más grandes, joyas. Robar para dar de comer a tus hijos, eso sí que es mi patria porque lo entiendo (yo haría lo mismo). Urdangarines que podrían vivir bien con lo que tienen y sin embargo roban a sus mismos compatriotas, no. Nunca. En ningún caso. Tampoco ministros que indultan a banqueros, a kamikazes y a policías condenados por apalear a la gente. Ni gobiernos que venden lo público a empresas privadas. Lo público sí que es mi patria. Patrimonio de todos, para todos, sin distinciones. Vender la sanidad pública a una empresa con sede social en Puerto Rico es lo más antipatriota que he visto nunca. O amnistiar a quienes esconden su pasta en Suiza para no pagar impuestos. O implantar tasas para que la justicia no sea igual para todos. O medios de comunicación que mienten a propósito o dicen verdades a medias. Mentir por el bien de la patria no es mi patria. O que mis hijos tengan por cojones que aprobar religión (católica) para pasar de curso. Mi patria no obliga a nadie a creer en nada. Mi patria te da libertad para que creas en lo que te de la gana.

Mi patria es mi taxi, por supuesto. Y toda esa gente amable que entra en mi taxi con ganas de construir. Mi patria es un hombre de Estocolmo, una pareja de Sudáfrica, un transexual de Venezuela, o un escultor de Murcia. Y mi patria eres tú, por supuesto.

Lo curioso es que aquellos que más hablan de patria, los más visiblemente patriotas, están en las antípodas de lo que yo entiendo por patria. Esos que ondean orgullosos su bandera. ¿Orgullosos de un país corrupto y en proceso de venta al mejor postor? Disculpen, pero no lo entiendo.

 

32 comentarios

  1. Orgulloso nunca, pero me sentiré afortunado de haber nacido aquí cuando al fin se decida actuar contra esta mierda. O sea, tal vez nunca.

    Y no, no pienso irme a Cuba. Nací aquí.

    24 octubre 2013 | 21:34

  2. Dice ser David

    Siempre te leo, es un placer hacerlo. Te seguiré allá donde vayas, casi como un fanático, o incluso, lunático. Aprendiendo de ti, de tus artículos. Puro placer de la vida. Libertad se llama. Déjanos que nos montemos en tu taxi virtual, y llévanos casi como si fuéramos tus hijos por el buen camino.

    ¡Grande simpulso!.

    24 octubre 2013 | 23:27

  3. Dice ser kresnyck

    Tu si que entiendes el significado de la palabra patriota. Lastima que los que están en el poder no lo sean

    24 octubre 2013 | 23:33

  4. Dice ser antonioluis

    me siento muy orgulloso de mi patrtia España y ondeo con mucho gusto mi bandera ,pero eso no significa de que apruebe o este de acuerdo con los partidos politicos, que gobiernan mi patria pppsoe. Tampoco estoy con los ladrones de sindicatos y corruptos politicos .Tampoco estoy de acuerdo con gente como tu,que solo ven las miserias de uno y no de todos sean de derechas o izquierdas. . Si quiero,amo y lucho por mi patria ,España por su gente,por su historia buena o mala pero nunca falseare. la verdad por defender una mentira

    24 octubre 2013 | 23:42

  5. Dice ser Héctor

    Te ha faltado hablar del uso de la huelga solo cuando no gobierna tu partido preferente y no por el verdadero uso que es el de luchar por algo que no está bien, que hasta el año pasado estaba estudiando y solo se han hecho huelgas contra la derecha, cosa que no defiendo pero con el uso indevido pierde su poder.. O alguien se sorprende si en la noticias dicen que han muerto 50 personas en egipto por un atentado. Pero que pasa si son 40 en Francia por ejemplo..

    O que los que se consideran defensores de los obreros roben a los mismos obreros, y que sus compañeros no lo condenen y tampoco se pongan en huelga, y no solo eso sino que encima defiendan a esos ladrones e increpen a la justicia.

    Harto que la justicia no sea justa, que si una etarra está condenada a 1800años cumpla 1800 años en dicha carcel, si, 1800 años, privando a los familiares de hacer un entierro a alguien que no se lo merece. Y por mucho que un error sea un error, solo se debería sancionar dicho acto,(saber que alguien es culpable y que lo que prueba que es culpable ha sido obtenido de forma ilegal) sancionar la obtencion de dicha obtencion y sancionar por las pruebas obtenidas.

    También de lo mal visto que esta llevar la bandera de tu propio país, la que es neutral y solo indica que eres Español y que aunque día a día pertenezcamos a un país más grande llamado Europa y más adelante siga creciendo se le debe un respeto y un cariño a ese sitio que ha marcado tu vida y hace que seas así de genial, y sentirte orgulloso de viajar a cualquier rincon de España y que te lleves genial con cualquiera porque somos así, un sitio donde todo el mundo quiere venir de vacaciones, y al igual que un hijo quiere a un padre eso no quita que también quieras a tu vecino.
    Pero claro, banderas de extrema izquierda están bien vistas, la neutral es considerada de extrema derecha y la del aguila como casi no se ve por ningun lado pues adoptamos la otra como extrema..
    Estoy harto, harto¡¡ De las diferencias que busca la gente, y que algunos se empeñan en catalogar y separar en grupos y por colores cuando la realidad esque el verdadero poder reside en los que somos del centro y somos capaz de ver las cosas buenas y malas de todos los palos y con nuestro voto decidimos quien tiene que gobernar en cada momento, por eso nuestro voto tiene más poder.

    25 octubre 2013 | 00:17

  6. Dice ser mi patria

    Por lo que veo no importa mucho que en tu patria se robe el dinero destinado a aliviar a parados, eso tampoco esta bien en mi patria, que se vendan favores a quien no se debe en nombre de todos los ciudadanos aunque estos no estén de acuerdo, de que se avise a unos terroistas que si cruzan la frontera puede ser que los detengan, eso si que no gusta y menos a quienes han sufrido en sus carnes los atentados.
    Si eso se permite en tu patria, lo siento pero no es la misma con la que soñamos muchos.

    25 octubre 2013 | 01:49

  7. Dice ser Dark Shadow

    Ole tus cojones eso es decir verdades como puños, yo no es que haya sido nunca defensor de la patria, soy objetor para mas datos, pero una cosa es no estar dispuesto a defender mi patria hasta la última gota de mi sangre y otra muy distinta dejar que me roben en la cara, que gente que realmente le sobra el dinero robe a los que no tienen para comer, que se rian de nosotros y nos tomen por imbeciles esta panda de chupones que para mas inri a algunos les hemos elegido entre todos democraticamente a base de mentiras y engaños. Políticos que durante su mandato lo que realmente buscan es una buena jubilaión que los demas pobres portales no disfrutaremos. Mi patria es una cueva de ladrones que no les importa que nos vayamos a cualquier otro pais a buscarnos las abichuelas, que nos echan de nuestro pais y lo venden por partes. Espero que de una puñetera vez nos pongamos todos de acuerdo para algo mas qu celebrar una victoria de la selección y seamos nosotros los que echemos a toda esta gentuza

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    25 octubre 2013 | 03:18

  8. Dice ser charly

    Mi casa, mi ciudad, mi comunidad, mi patria….. por suerte y gracias a tanta mierd….. que mostro la crisis, descubri Europa y el mundo, hoy mi patria esta donde me encuentre agusto conmigo mismo, respeto a los patriotas, hoy el pais donde naci no me dice nada, no me aporta nada interesante, es mas, hoy mi vision del patriotismo es como cualquier otra escusa de manipulacion, prefiero ser un simple ciudadano del mundo erriquecido de todo lo bueno que encuentro por decenas de paises visitados con la unica diferencia que naci en uno de ellos. Saludos.

    25 octubre 2013 | 03:38

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo soy español y no me fio ni un pelo de los que siempre están con la boca masticando patria, no me creo ni a uno , tanto patria y patria me parece hasta sospechoso

    25 octubre 2013 | 07:23

  10. Dice ser Scandal

    Hablando de patrias, ayer se nos marchó un gran patriota, Don Manolo Escobar, a este paso cine de barrio tendrán q hacerlo con marionetas, q DEP.

    Adoro mi pais, y si, hay mucha corrupción y mucho hijo de la gran puta, pero predominan las cosas buenas, y cuando todo se tiñe de negro, te ponen un Madrid-barca y a la gente como q se le quitan las penas.
    Y q viva el vino, oiga, y q vivan las mujeres.

    Y hoy es viernes, y Q VIVA ESPAÑA.

    25 octubre 2013 | 07:28

  11. Dice ser Ukio

    Me gustaría ver un estudio psicológico serio sobre un «patriota». Leí en twitter recientemente (recreación aproximada) «blablabla sangre y oro colores de mi bandera, no hay oro para comprarla ni sangre para vencerla».

    ¿Lo cualo?

    No hemos sido potencia militar desde… Bueno, hace mucho, pero desde que los yankis nos quitaron Cuba se vio que en este imperio el sol se ponía y no había manera de decir nada.
    Y oro? En serio? Han vendido nuestra sanidad, nuestro suministro electrico, tratamiento de residuos… Si España fuese un cuerpo vivo, ha perdido el control de sus pulmones y de su culo, por poner dos fáciles. El cerebro tiene un cableado bastante irregular.

    Pero como decir estupideces siempre será más patriota (LEALTADDDDGÑE!) que esforzarte por convertir tu país en un estado moderno, pues las cosas son como son.

    25 octubre 2013 | 07:34

  12. Dice ser Hitano

    Para los que se les llena la boca diciendo que los más patriotas del mundo, su patria empieza y termina en su casa y termina en su cuenta bancaria.

    25 octubre 2013 | 07:37

  13. Dice ser Scorpio

    Pues formemos una verdadera Patria, no esta lacra.

    25 octubre 2013 | 09:27

  14. Dice ser 2311

    Si todos salieramos en peso a la calle, patriotas o no. Politicos y monarquia tendrian que saltar y dejarian de robarnos, para alimentar otra saga de ladrones.

    Hay que cortar la raiz o estamos perdidos.

    Patriotas de un pais, que no se sabe de quien es, imposible.

    25 octubre 2013 | 09:39

  15. Dice ser Carpe-diem

    Pues si…Tb es la mía…Fíjate k si prospera ( k no lo hará ) lo de la Independència yo me piro de Catalonia y todo…pero k hacemos k no la salvamos ???? Nos estamos dejando saquear a saco por todo lo k nuestros antepasados lucharon tanto…y en TAN poco tiempo…De eso se aprovechan…de nuestro pasotismo…

    Buen finde a todos: patrióticos o no …

    P.S.: Haz RT a este tuit para deleite del personal ( femenino ) k te quiera ver:

    https://twitter.com/GD_RNE/status/393554327614144512/photo/1

    25 octubre 2013 | 09:39

  16. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Gentes de un mismo país
    tienen diferentes patrias,
    tienen diferentes banderas,
    tienen diferentes escudos
    como diferentes himnos,
    Para mí la patria no es
    todo lo que hay en España
    La Patria a la que yo siento
    principalmente la conforman
    la colas del desempleo,
    la de los comedores sociales,
    las gentes que en la basura
    van a buscar alimentos,
    los viejos que por millones
    ahora cuidan y alimentan
    a los hijos y a los nietos,
    y ese ejército de pobres,
    que por doquier van pidiendo,
    las manifestaciones de viejos
    que bancos preferenciaron,
    los que piden que las hipotecas
    les sean renegociadas.
    Mi bandera son los andrajos
    de los que ya he mencionado,
    y mi himno son los llantos,
    y los gritos de desgarros,
    de madres que con sus hijos
    a la calle son lanzados, desahuciados
    por las cajas y los bancos,
    no pagaron sus hipotecas
    porque no tienen ingresos,
    porque lo mandaron al paro.
    Esa es mi patria y no otra,
    la de los desheredados.

    25 octubre 2013 | 09:58

  17. Dice ser apátrida

    excepto en lo del taxi estoy de acuerdo contigo.
    y con Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    La ventaja de ser así es que a mi los trapos y las rayas de los mapas me dan lo mismo.

    Los himnos me gustan todos, por aquello de la música, aunque luego la letra sea papel mojado.

    25 octubre 2013 | 10:20

  18. Dice ser manuel

    Mi patria querida me tiene bien preso,
    y me ata fuerte a mis deseos de amar,
    a esas olas verdes de aquel pastizal,
    y a otras azules y blancas del inquieto mar,
    a mi pobre llanto de canto y de sal,
    a mi triste pena, a mi soledad,
    a calles de tierra en la triste aldea,
    y a las bulliciosas de la gran ciudad;
    mi patria me habla en mi caminar,
    y también me ama, con austeridad,
    y aunque yo esté errado, tan enfermo y ciego
    que no sea capaz de encontrar la luz,
    de ahuyentar el hambre o parar la guerra,
    mi patria es Mi patria, subjetiva patria,
    y yo la comparto con la humanidad.

    25 octubre 2013 | 11:16

  19. Dice ser David

    Eres un iluso, igual que mucha gente vives en los mundos del yupi.

    Alardeas de libertad pero conduces por las calles que pavimenta un gobierno. Y no te chocas con los demas porque todos estamos obligados a cumplir un codigo.

    Yo estoy orgulloso de mi patria, de su historia y de su gente. Se puede ser patriota y desear que el gobierno cambie, o esconder la cabeza en un taxi y fantasear con una patria propia, como haces tu.

    25 octubre 2013 | 11:51

  20. Dice ser Andaz y lleváirosla a la visca bien lejos, conyo

    «Mi patria es Catalunya»

    Sí señor, eso es Amor del güeno, la quiere manque sea visca la probecica.

    25 octubre 2013 | 11:59

  21. Dice ser Frente de Liberasión Nasioná

    Pos mi Patria es la República Independiente y Bicéfala Cornellobadalonense.

    ¿Qué pasa? ¿Pasa algo? ¡Ah, creía!

    25 octubre 2013 | 12:06

  22. Dice ser Una Síndrome de Diógenes

    Lo de incluir en las listas a tontas, y tontos, sin síndrome de Down es una honorable tradición de Tu Patria, no deberías renegar de etla, y mucho menos concederle todo el mérito al Pepé.

    De hecho, a ti te veo muchas posibilidades de formar parte de alguna, entre Ta-ta-ta-jo-tía,na Sánche Me Meo y Gagárrulo Centella.

    25 octubre 2013 | 12:27

  23. Dice ser ENTELEKIO SABORIT ( Revista " El intelectual " - Quintanar del Membrillo - )

    La intervección de Daniel Díaz en el programa Gente despierta:

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/gente-despierta-1-251013/2097213/

    …a partir del min.: 24:25…

    25 octubre 2013 | 12:38

  24. Dice ser Supremamente feliz.

    Maduro crea el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social. ¿Lo ves? Pueblos Hermanos, nosotros ya tuvimos a nuestro Presidente en representación del Colectivo de Deficientes Mentales sin Síndrome de Down, ahora les toca a ellos. No vayas a Cuba, no, vete a Venezuela, con un poco de suerte te nombran Viceministro de la Cosa.

    El perfil lo das, Supremo Gilipollas. Tu vice-Patria es Venezuela, ya es oficial.

    25 octubre 2013 | 12:52

  25. Dice ser Pasaba por aqui

    cuanto patriotero hay por aquí!!!!!!

    25 octubre 2013 | 17:22

  26. Dice ser Antonio M.

    Cuando rajamos de algo (de la patria, por ejemplo) se supone que es porque eso nos importa y nos tomamos interés; por amor, cariño o afecto hacia eso que nos importa. Pero hay que rajar bien. O saber rajar. Y aquí el amigo taxista dista mucho de saber hacerlo.

    Usted, Sr. Díaz, no lo entiende (lo de la patria), porque confunde la velocidad con el tocino, la parte con el todo. La Patria es una cosa y los símbolos que la representan son otra. Los símbolos no son patrimonio de nadie, y la Patria es de todos. De los símbolos no hay que sentirse orgullosos, tan solo respetarlos. De la Patria sí hay que sentirse orgulloso, o al menos agradecido. La patria son nuestras raíces, lo que somos y lo que pudimos haber sido.

    Las personas que habitan la Patria en un determinado momento (la parte) son otra cosa también diferente de la propia patria (el todo). Unas personas arriman el hombro para hacer patria, mientras que otras la destruyen y desprestigian. ¿Hay alguien a quién le gusten estas últimas? Además, este señor taxista es maniqueo y partidista. Deja meridianamente claro que los que no les gustan son los de una determinada ideología política. Se entiende que los otros sí que les gustan. No veo por qué al hablar de patria hay que hablar de política, cuando la política es tan solo la forma de gobernar un país en un momento determinado.

    No veo argumentos, tan sólo simplicidades y lugares comunes. No veo, por cierto, referencia alguna al disgusto que pueda sufrir por que sus hijos se vean obligados a escolarizarse en una lengua que no es la que desean de entre las cooficiales (caso de Cataluña y otras CC.AA.). Como tampoco veo el rechazo que le produce que los asesinos (terroristas etarras y no terroristas) de los hijos de otros compatriotas estén ahora saliendo de la cárcel injustamente. Vaya; será que esas cosas no le indignan, no le alteran, no le inquietan, no le preocupan. Sólo le preocupa que sus hijos estudien o no Religión.

    Yo sólo quería decir que me siento orgullos de mi Patria. Porque mi Patria es el terruño que me vio nacer, y el que me da sustento y cobijo. Ese terruño a veces árido y quemado por el Sol, en ocasiones fértil y colmado por la lluvia. Mi Patria son mis amigos, mis familiares y antepasados. Mi Patria son Argantonio y Adriano, Séneca y Averroes, Don Pelayo y Rodrigo Díaz de Vivar, Almanzor y Abderramán II, Los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, Blas de Lezo y Álvaro de Bazán, el Gran Capitán y Churruca, Hernán Cortés y Vasco Núñez de Balboa, Daoiz y Velarde, Lebrija y Jovellanos, Ortega y Gasset, Ramón y Cajal, Isaac Peral e Isaac Albéniz, Juan de la Cierva y Manuel de Falla, Montserrat Caballé y Plácido Domingo, Fermín Cacho y Rafa Nadal. Mi Patria son todos esos millones de españoles anónimos que un día tuvieron que emigrar en busca de una vida mejor: los que embarcaron en cáscaras de nuez para conquistar el Nuevo Mundo, con una mano delante y otra detrás; los que cruzaron el charco para hacer las Américas; los extremeños, andaluces, murcianos y manchegos que se trasladaron a Madrid, Vascongadas o Cataluña para buscar el sustento de sus familias; los que emigraron a Alemania, sin saber alemán, o a Francia, sin saber francés. Todos esos millones de españoles anónimos que lucharon y murieron en guerras cercanas y lejanas, contra el invasor o en busca de nuevos dominios; en guerras justas, injustas o absurdas; luchando por su patria, por su Rey o por un mendrugo de pan; en levas forzosas o como mercenarios ávidos de botín. Mi Patria son todos esos caídos a lo largo de la historia o en el más reciente presente, a manos de invasores o de asquerosos terroristas, para que podamos tener eso que se llama patria. Y sí, mi Patria también son los Urdangarines y los Bárcenas, los Luis Roldán y los Javier Vera, los Zapateros y los Rajoy. Ellos también son mi Patria, porque en todas las familias hay ovejas negras, y en todos sitios del mundo cuecen habas. No nos sentimos orgullosos de ellos, pero sí de los demás, que, además, son muchos más. A ver qué es lo que cada uno hacemos por nuestra patria y para evitar que esos indeseables campen a sus anchas y se lo lleven calentito a casa. Cuéntenoslo, Sr. Díaz, qué es lo que usted ha hecho últimamente por su patria; o por su país; o por su comunidad; o por su barrio.

    26 octubre 2013 | 01:27

  27. Dice ser Una

    «Mi patria es un hombre de Estocolmo, una pareja de Sudáfrica, un transexual de Venezuela, o un escultor de Murcia. Y mi patria eres tú, por supuesto.

    ¿Orgullosos de un país corrupto y en proceso de venta al mejor postor? Disculpen, pero no lo entiendo».

    Yo sí que lo entiendo. Prefieres ciudadanos de Estocolmo, Sudáfrica, Venezuela y uno de Murcia que son los que menos problemas te dieron al pagar. Haces referencia al «Mejor postor». No te importa si en su país son corruptos, delincuentes o asesinos, a ellos les llamas patria.

    Ahonda en tus motivos para venderte al mejor postor mientras mantienes al corrupto del terreno.

    Busca soluciones, no te pares a decir «No entiendo». Sigue, no te gustará, pero es necesario para conocer la solución que no le gusta a los que gritan «No entiendo», «No me gusta», «esto caca».

    Soluciones, en lo que has dicho tú que es tu patria a mí no me involucres, no me va ese plan.

    De mi parte, la solución es la autosuficiencia, concienciar al político de que los recursos son finitos, mover las piezas en consecuencia. Vamos, como cuando piensas en llegar a fin de mes, lo mismo.

    26 octubre 2013 | 06:33

  28. Dice ser Vuestra querindonga, España

    Mujeres de la Patria del taxista: tapaos los derechos humanos, que se os ve tó, y hay una plaga de violadores.

    NO SALGAS A LA CALLE. ENCERRAD A VUESTRAS HIJAS. SALIR PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA SALUD. LA CALLE MATA.

    Y RECORDAD QUE SI EL QUE OS VIOLA Y A LO MEJOR OS MATA ES UN ETARRA REINSERTADO E INSERTADOR, SÓLO SE ESTARÁ COBRANDO UNA DEUDA HISÓRICA. SIÉNTETE ORGULLOSA, MUJER ESPAÑOLA, PORQUE HABRÁS SERVIDO A TU PATRIA.

    Es un consejo de Quepena Valenci-ano, Indignidad Jiménez, Tania Sánchez Melerda, Aina Divínaz y la Pederación de Mujeres Podresistas en general.

    27 octubre 2013 | 12:46

  29. Dice ser karchman

    Yo entiendo el artículo como una crítica hacia quien se proclama patriota y reparte carnet de patriotismo para luego hacer lo contrario de lo que dice. Por otro lado, lo entiendo como una crítica hacia el chauvinismo tan imperante en la sociedad donde mi país es el mejor porque es mío y punto. Sin autocrítica.

    Y estoy de acuerdo con el artículo porque yo tengo una visión de la Patria algo relajada. No creo en fronteras, ni en nacionalismos y eso de las identidades nacionales me suena algo rancio. En una sociedad globalizada como esta creo que todos esos términos están obsoletos. Respetando profundamente la diversidad cultural y el pasado histórico, por supuesto.

    Creo que soy demasiado idealista.

    29 octubre 2013 | 15:43

  30. Dice ser Tu peor pesadilla

    Españolete hijo de puta, los sudacas somos mil veces mejor que tú y yo no estaría tan orgulloso de haber nacido en esa mierda de España.

    05 noviembre 2013 | 20:59

  31. Dice ser Puto

    Pelado hijo de puta, español de mierda, la proxima que aborde tu taxi te voy a dar un balazo en la cabeza jajaja

    07 noviembre 2013 | 08:49

Los comentarios están cerrados.