Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El perro del vecino

Antes de lo que os vengo a contar y pediros consejo, me gustaría dejar bien claro que no tengo nada en contra de los perros. De algunos dueños sí, pero no de los perros. Nunca tendría un perro en casa, pero no me molesta e incluso entiendo que otros los tengan. Hasta ahora.

Hace apenas un mes se mudó al piso de abajo una familia con hijos en edad escolar y un perrito no más grande que la batería de mi taxi pero mucho más ligero y escuálido, de pelo blanco (no entiendo de razas, pongamos Satán), y un ladrido agudo y estridente hasta el delirio. Nunca me he cruzado con la familia, no sé quiénes son. Deduje sus miembros por la ropa tendida en el balcón (uniformes de colegio, faldas de mujer y camisas de hombre). Al perro, sin embargo, lo conozco de memoria ya que suele asomarse al balcón (siempre abierto) para observar la calle y LADRAR.

Ahí viene el problema. Ladra mucho y muy fuerte, a intervalos de minutos, mañana, tarde y noche, en secuencias larguísimas y sin motivo aparente. Parece increíble que un animal tan pequeño y en apariencia frágil consiga desquiciar con sus ladridos a toda una calle (estrecha, sin apenas tráfico, silenciosa por las noches). Pero más increíble aún me resulta la pasividad de los dueños en cuestión cuando el perro ladra sin parar a las doce de la noche, o a la una y trece, o a las dos y cinco, o a las tres y veinte de la madrugada (¡WIF!, ¡WIF!, ¡WIF!) despertándome, martilleando mis tímpanos, erizando mis nervios y los nervios del resto de la calle (anoche un vecino del bloque de enfrente acabó saliendo al balcón a las tres de la mañana al grito de: «¡QUE SE CALLE YA, POR DIOS!» . He llegado a pensar que los cuatro miembros de esa familia consumen algún tipo de droga para dormir. O que son sordos. Los cuatro.

Llevo un mes, y no es broma, durmiendo a intervalos de tres o cuatro horas por culpa de los ladridos del perrito en cuestión (a veces me voy de casa a escribir al bar, o saco el taxi a deshoras). Y me temo que si bajo y les digo algo, serán de esos que niegan la mayor y tratan al pobre animal como al hijo tonto de la familia: «¿¿Mi Cuqui?? ¡¡Pero si es un amor!! ¡¡Ni muerde ni nada!! ¿¿Acaso tienes algo en contra de los perros?? ¡¡Pero qué falta de sensibilidad!!».

¿Apostamos?

Como digo, no entiendo mucho de perros. No sé si es posible «educar» a un perro para que ladre flojito o en modo MUTE, y en tal caso pueda yo increparles algo a sus dueños. O tal vez alguno de vosotros pueda decirme cómo atajar el problema del modo más diplomático posible, o incluso medidas más drásticas, a ser posible que no impliquen cárcel.

Ayuda, por favor. Necesito dormir. Y escribir tranquilo.

56 comentarios

  1. Dice ser Alfredo

    O sea que has ido por las buenas y no atienden a razones. Pues es turno de ir por las malas. Te propongo dos opciones. La primera es un silbato de perros, que emite ultrasonidos que el oído humano no puede escuchar (pero los perros si), y cada vez que ladre tu lo soplas. Si estás fuerte, será incómodo para el perro, y aprenderá a asociar cual Paulov que después de un ladrido suyo viene algo bastante molesto, un pitido que le deja los oídos hechos polvo.

    La segunda opción es lo mismo, pero más cómodo: http://www.antiladridos.es/ (o similares, seguro que tienen competencia, pero son los primeros posicionados en Google).

    Una tercera opción es que cojas un altavoz de la minicadena, lo pongas en tu casa encima del dormitorio de matrimonio de tus vecinos, apuntando para abajo claro está, y es des de su propia medicina. Oh si, pero seamos originales, no les pongas Mozart; ni siquiera les pongas Metallica. Te bajas un audio de ladridos de perro y que los escuchen a todo volumen a tu voluntad, que generalmente vendrá dada por su perrito. Incluso rizando el rizo, puedes grabar al perro de su vecino y utilizar ese audi para que lo escuchen, a varios decibelios por encima de lo que los pulmones de esa ratita peluda pueden emitir, para «saludarles».

    08 julio 2013 | 15:30

  2. Dice ser Alfredo

    (continúo) Bueno, y si te vienen algún día los municipales (antes vendrían a ver a esa familia), con que les invites a pasar y vean que no tienes ni perro ni piensos de perro, cuna u objetos que demuestren que tienes perro, les convences fácilmente que la familia problemática es la de abajo. A parte, es conveniente para aumentar tu credibilidad que denuncien varios vecinos, no sólo tu.

    Ah, y siguiendo con el cachondeo… si en vez de molestarles con tu minicadena a pleno volumen con ladridos de perro, lo haces con mugidos de vaca, de elefante, algún gallo o incluso algún león que les despierte a las 3:00am, rizamos el rizo 🙂 Pero voto más por el tema de los silbatos de ultrasonidos (4€), se utilizan como refuerzo negativo para educar a los perros, les producen esa dentera que conocemos cuando alguien pasa las uñas por una pizarra.

    08 julio 2013 | 15:36

  3. Dice ser Me pasa lo contrario

    Que buena idea la del silbato de perros!! Lo malo es que se jode a todo el vecindario canino. Puede hacer que se calle el que ladra y ladre el resto. El ladrido de los demás perros puede ser un refuerzo del castigo por el ladrador y cuando éste esté educado la paz reinará en la comunidad.

    08 julio 2013 | 17:03

  4. Dice ser MARA

    Yo tengo 5 perros… yo me sentiria como tu alguno de mis perros hiciera eso, pero no lo hacen ni de noche ni de dia, solo cuando vamos a la playa o al campo les dejo que ladren. Y no la ladran porque les he esducado para que no lo hagan. Y eso que son 5 y se comportan como una manada, que no tiene nada que ver con 1 solo. Tengo mucho jardin, porche… pero por la noche duermen dentro de la casa. Unicamente ladran o ladrarían si alguien toca las verjas del jardin, el coche cuando queda fuera o pasa algo en la parte de delante de la casa. Antes ladraban a gatos que entraban en mi jardin de noche, o possum… o sapos gigantes … ahora ya ni eso.

    Si sigues con el problema lo mejor es directamente habalr en plan firme y tajante con la familia, el lo 1º… no todos son unos mal educados y hay gente que lo corrige. Si no funciona… Llama al Seprona.

    10 julio 2013 | 05:16

  5. Muy interesantes los articulos sacados de http://www.cerrajeroszaragoza.es

    30 julio 2013 | 19:20

Los comentarios están cerrados.