Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los renglones torcidos del taxi

Un cura en el asiento trasero de mi taxi. Camisa negra, planchada, impoluta. Alzacuellos presionando la nuez. Pelo cano. No tiene ojeras. Circulamos por una calle cualquiera del centro. Se nos cruza un hipster en bici. Freno. En la acera, dos chavales de apenas quince años comparten un cartón de vino. Una anciana sin apenas dientes mete el brazo en una papelera. Operarios vaciando una biblioteca de la Fundación Caja Madrid.

Sorteo al ciclista. Giro a la derecha. Una. Dos. Tres. Cuatro prostitutas ejerciendo a intervalos de cinco metros. Cinco prostitutas. La sexta me mira y sonríe. Luego hace un globo de chicle con manchas de sangre.

Llegamos a una plaza. Cines Luna cerrado, y arriba un cartel: Próxima apertura, un gimnasio. Al otro lado de la plaza un par de policías de paisano cachean a tres inmigrantes. Revisan sus documentos con aires de rutina. Hablan por el walkie. Hay un mendigo dando de comer a las palomas sentado entre cartones plegados de una tele de plasma (52 pulgadas, Full HD). La plaza huele a plástico quemado.

Siete toxicómanos después detengo mi taxi a las puertas de una iglesia enorme, justo detrás de una furgoneta y un hombre sacando de ella inmensos centros de flores que lleva a la iglesia. Antes de apearse, el cura me dice:

-Bonito día, ¿no cree?

 

41 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Cáritas recibió en 2012 apenas un 2% (5 millones) del presupuesto anual que el Estado destinó a la iglesia católica (10.000 millones). El presupuesto anual de Cáritas supera los 200 millones recaudados, en su mayoría, de donaciones de particulares o a través de la casilla «Fines Sociales» de la Declaración de la Renta (que no de la casilla de la Iglesia).
    De los 64.360 miembros con los que contaba Cáritas en 2009 (4.674 contratados y 59.686 voluntarios), un 77% eran personas laicas frente a un 4,3% de sacerdotes o religiosos (seculares el resto).

    Adjunto estos datos para aquellos que siguen intentando convencer de la gran labor social que aporta la Iglesia.

    08 octubre 2012 | 00:18

  2. Dice ser n3k0

    Amén.

    08 octubre 2012 | 00:25

  3. Dice ser Melisa

    Fantástico relato y fantástico día para todos !!!

    FUNCIONAN! Trucos GRATIS para no pagar de más en tus Viajes -> http://linkeur.es/.A7A8

    😉

    08 octubre 2012 | 00:29

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Con la iglesia hemos topado

    Clica sobre mi nombre

    08 octubre 2012 | 01:22

  5. Dice ser eh tú

    simp: ni sabes de taxis, ni sabes de letras, ni sabes de iglesias

    08 octubre 2012 | 04:09

  6. Dice ser Dajivi

    Bueno amigo, un ejemplo de sermón para secundar tu admiración por lo mucho que la iglesia colabora socialmente! xD

    Aquel día era especialmente llamativa la ropa interior de la feligresa de eternas piernas, hecho el cual, a duras penas dejaba concentrarse a nuestro pastor, que aproximandose al rebaño, ya preparaba su discurso guía acerca de como Dios castigaría la bacanal de impúdicas pecadoras, que vestían con la falda por encima de la rodilla, o incluso algo peor…, ¡se ponían pantalones!.
    _Dame fuerzas para llevar el amor a la tierra, pensó, mientras dibujaba el contorno de su feligresa en el libro sagrado que cubría el Marca.

    Decidió empezar con un título sutil: El diablo tiene forma de preservativo.
    Continuó recordando cuan agradecidos debemos estar de estar vivos, y poder contemplar la obra de Dios, con sus nuevos duplex con vistas a la sierra en un antiguo parque natural, en ese preciso instante, el desahuciado ocupa saltó de su silla de ruedas hipotecada y echó a andar, ¡Milagro de Dios, sin duda…!
    Bostezó citando a Adan y Eva cuyo taparrabos unisex irremediablemente debía representar la pureza y castidad del natural matrimonio entre hombres y mujeres. _¡Cristo lo quiere así!, exclamaba Margarito…, no sin recalar en lo mal conjuntada y hortera que venía siendo ultimamente la vestimenta de sus hermanas cristianas.
    Para concluir, ya en plena homilía citó como Dios quería que votásemos a Manganito, gran gestor, que para nuestro bien y regocijo
    tiene pensado invertir en un precioso trayecto de AVE hacia la iglesia de la esquina.
    La lámpara de plata brillaba deslumbrabando sus ojillos cansados, pero orgullosos:_ Dios os guarde y proteja, remató, sonriendo imaginandose la misiva porno que le dedicaría a su oveja preferida de la primera fila.

    El sermón había sido todo un éxito, y se dejó llevar eufórico por el clamor del pueblo hasta su Audi A12. Bien sabía que Jesucristo ampara a aquellos que aman al prójimo, especialmente a aquellos que tan azarosamente comparten su prestación de desempleo con la causa divina, bien motivados por el espíritu santo, ¡Como Dios manda!

    08 octubre 2012 | 06:44

  7. Dice ser de letras

    Tranquilo que tú haces mayor labor social…cómo se puede criticar algo en lo que tú ni participas ni mueves un dedo…tiene cojones la hipocresía…

    La Iglesia trabaja a diario en:

    ■Más de 200 centros hospitalarios, ambulatorios y dispensarios.■876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos.■Cerca de 900 orfanatos y centros para la tutela de la infancia.■Más de 300 guarderías.■365 centros especiales de educación o reeducación social.■144 centros de caridad y sociales y 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia.■147 países donde están cerca de 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares en misiones…..Igualito que lo que haces tú…atracar a ausuarios…XDDD

    08 octubre 2012 | 08:03

  8. Dice ser David

    Permitidme daros mi opinión sobre el texto como los comentarios aportados sobre el mismo.
    En ocasiones, los españoles no somos capaces de ser personas criticas. Nos limitamos unicamente a decir si la Iglesia es buena o mala, o si el PP es bueno o malo, o el PSOE, o…
    Sinceremente no creo que dentro de un colectivo o todos son buenos o todos son malos, dependiendo del interlocutor.
    Como personas maduras debemos ser capaces de vislumbrar lo que si se está haciendo bien y lo que no.
    En el tema que nos refiere, la Iglesia; no creo ni que sea tan buena como algunos la pintan, ni tan mala como otros quieren hacer pensar. Personalmente estoy contrario a muchas doctrinas antisociales que esta predica creyendose tener en sus manos el poder del bien y del mal, como si de verdaderos dioses terrenales se tratara. Al igual que hay muchos curas que se limitan a obedecer a Roma sin plantearse por un momento si es moralmente correcto o no, hay otros muchos curas que dejan la comodidad de su despacho parroquial en el Centro de Madrid para irse a los lugares mas pobres del mundo a ayudar a los más necesitados. En lo que se refiere a la ayuda social de la Iglesia, mi opinión es que es diga de reconocer. Ojalá todos esos obispos con sus Audis negros impolutos, por un momento bajaran de su asiento de cuero con las mangas de la sotana remangada a ayudar al marginado, al pobre, al que sufre…

    08 octubre 2012 | 08:03

  9. Dice ser Robert25

    La Iglesia, la mejor empresa S.L de todos los tiempos. Para hacer el bien, sólo tienes que irte a la esquina de tu casa y ayudar a los demás………..LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA……..ES LA QUE ARDE…!!

    08 octubre 2012 | 08:50

  10. Dice ser Carpe-diem

    …y TODOS los hipócritas no creyentes k os casáis por la Iglesia para complacer a vuestra futura mujer ( o marido ) a la suegra/o o a vuestra madre / padre…estáis contribuyendo, todavía más, a llenarles las arcas…

    En fin, bonito día, sí…sería soleado sin una put- nube… #chemtrail (izado ) a más no poder…k ya veo k por Madrid van TAN A SAKO como por aki ( BCN ) …El cura definitivamente iba mirando al cielo…

    P.S.: K es un hipster ?

    08 octubre 2012 | 09:05

  11. Dice ser Tristán

    Lo peor es que se siga llamando -con énfasis en la «La»- a la iglesia católica; es como decir o subrayar que nosotros somos los buenos, únicos y auténticos y lo demás son mentiras, cosas menores, seres equivocados, tontitos. Saben la adivinanza aquella: ¿En que se parece la iglesia católica a Jesús de Nazaret o a su mensaje? Piensen. Piensen. La respuesta: en nada señores, en nada. Jesús de Nazaret o su mensaje son polos antitéticos con la iglesia católica; más bien ésta representa o emula y supera a los sacerdotes y fariseos de la época de Jesús. Sobran las palabras.
    Jesús de Nazaret fue claro en su mensaje, y donde decía digo, decía digo, y no Diego o cualquiera cosa por el estilo.
    Mundo del revés. Quítenle el dinero (el verdadero dios de hecho) y esta iglesia desaparecerá en dos días. Se pone en duda que los cardenales y las altivas sotanas se trasladen a un barrio de chabolas a amar al prójimo como a ti mismo en sus mismas condiciones.
    Que no, que no, que ojalá caigan todos los velos, todas las mentiras, y se pase a ver las cosas, la realidad con un mínimo de inteligencia, con un mínimo de sabiduria.
    Entonces que lo que reine sea el corazón. El que ame que lo haga porque quiere amar, sin tener atrás el soporte de «la multinacional» iglesia católica que, como se ha dicho, de facto, al verdadero dios que adora, como en la época de Jesús, es a lo material.
    Sepulcros blanqueados, pero, en vuestro interior, los gusanos de la mentira se quedan con el botín. Ñam, ñam, ñam. Qué buenos están los cadáveres. Y qué siga siendo así, como exclamó un prelado (es cierto). Puaf, puaf, puaf. (Eso sí, con el debido respeto a los que juegan limpio en esta vida y son como niños, como Jesús los quería, niños inteligentes, sinceros, de corazón; no ciegos guías de ciegos). Amén.

    08 octubre 2012 | 09:13

  12. Dice ser Tristán

    Perdón. Decir «La iglesia», con énfasis en la «La», como única, total y establecida por un ente llamado ‘Dios’. Haciendo este énfasis en la «La», todo lo demás queda por debajo, todo lo demás es inferior, todas las otras confesiones. No debería estar permitido. Por ley. Llámenla iglesia católica, pero no «La Iglesia». Bueno, hagan lo que quieran, que ya tienen edad para pensar por sí mismos… y para votar… y para dejarse engañar… una, mil veces.

    08 octubre 2012 | 09:20

  13. Dice ser yonomebajo

    Si la iglesia (que no la religión) está fundada, formada y gestionada por seres humanos, y el ser humano es un ser imperfecto, con sus errores, con sus virtudes, con sus pecados, con sus buenas acciones, con sus malas acciones, con su falta de razón,…….
    Hay algo que no me cuadra…..

    08 octubre 2012 | 09:23

  14. Dice ser Lrdl

    Babilonia la Grande.
    Feliz dìa a todos.

    08 octubre 2012 | 09:34

  15. Dice ser UGG Botas $80

    Estimado cliente,
    Es el momento de preparar un par de botas UGG más para mantener el calor y la moda, la bienvenida a su sitio web confiable http://www.uggs-flagshipshop.com para elegir tus botas favoritas, proporcionamos precio outletsale por $ 85 solamente, Ahorre hasta un 58%, 100 % de satisfacción de calidad, envío rápido y gratis!
    Cualquier inquietud, por favor no dude en contactar con nosotros.

    sinceramente
    Servicio al Cliente

    08 octubre 2012 | 10:14

  16. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Como en toda organización
    sus miembros clones, no son.
    Siendo la iglesia también
    una sociedad de humanos
    sus miembros todos no son,
    unas presuntas niñeras.
    como lo fue Sor María
    aunque niñeras, habría más.
    Y entre ellos digo yo,
    habrá algunos. ¿Por qué no,
    como Teresa de Calcuta?
    Como en toda sociedad
    sea política o eclesial
    son sus miembros los que yerran,
    y es por esa razón
    que no se puede condenar
    a ninguna institución
    pero tampoco a sus siglas,
    aunque tenga entre sus miembros,
    una piara de cerdos.

    08 octubre 2012 | 10:22

  17. Dice ser Pavar

    La Iglesia católica no sólo son los curas. Pero bueno cada uno que piense lo que quiera. Es muy fácil criticar lo que no se conoce.

    08 octubre 2012 | 10:28

  18. Dice ser peladilla

    Muy bueno

    08 octubre 2012 | 10:42

  19. Dice ser simpulso

    de letras: Mi ateísmo no recibe un solo euro del estado. Y para hipócrita tu jefe Rouco, que amenazó con recortar la partida destinada a Cáritas (repito: un 2%) en el caso de obligarles a pagar el IBI. Ese señor es un sinvergüenza. He dicho.

    08 octubre 2012 | 10:44

  20. Dice ser Mi ateísmo no recibe un solo euro del estado.

    Bueno simp, ahora recibirá poco, pero con tu amado gran lider Zapatero se han llenado algunos bolsillos, incluído el tuyo, que también te llevas tus prebendas, no nos vengas con rollos de otoño.

    Una pregunta simp: ¿No te aburres de ser el eterno aspirante?

    08 octubre 2012 | 11:13

  21. Dice ser Alma

    Cada vez que escribes sobre política e iglesia, sube el pan.

    La Iglesia no es tan mala como la pintan (pintas) ni tan buena como el que más, pero por lo menos algo hace por la gente que lo necesita ¿O es que ahora Zapatero, del que tan orgulloso hablas, en su retiro se dedica a hacer labor social y no nos hemos enterado?

    08 octubre 2012 | 11:36

  22. Dice ser Carpe-diem

    Resumiendo…NO se puede GENERALIZAR…Simpulso…los que verdaderamente TRABAJAN por y para la iglesia…hacen VOTO DE POBREZA…así como lo oyes…no se llevan ni un pu – – euro… En ella trabajan muchas personas ( monjas, curas o sin serlo ) como se suele decir por al amor al arte ( o a Dios en este caso ) …

    P.S.: No malgastes tus fuerzas por aki Simp. y ve a pedirle al Arsénico explicaciones de por qué NO sale tu columna hoy IMPRESA en BCN…y no me vengas con el rollo de la crisis…

    08 octubre 2012 | 11:53

  23. Dice ser Lrdl

    Dado que es tu blog puedes escribir lo que te de la gana, lo bueno es que muchos te leemos y siempre provocas reacciones. Un beso para tì.

    08 octubre 2012 | 12:18

  24. Dice ser de letras

    Mi jefe Rouco? no soy practicante, ni creo en la Iglesia, de hecho me cae mal Rouco, pero hablas de lo que no tienes ni puta idea, tanto dato que pones y de los que te he expuesto yo ni pío… mi tio y mi vecina son misioneros, amenazados de muerte, perseguidos, tengo amigos en Caritas y me vas a venir tú a contar que no hacen nada por los demás…tú que no mueves un puto dedo por nadie!!!venga hombre…
    hipócrita. He dicho

    08 octubre 2012 | 12:52

  25. Dice ser Patricio

    Si bien entiendo el taxista reprocha al cura ir a celebrar una misa festiva sin resolver los problemas de la calle. ¡Viva la demagogia! Y el taxista, ¿qué proporción de su renta dedica para resolver los problemas de los marginados?

    08 octubre 2012 | 13:09

  26. Dice ser @elcharco

    @Pavar,

    por desgracia no son solo curas… así al menos les «localizaríamos» más rápido.

    Cierto que las generalizaciones son muy relativas, pero si me permitís opinar, EGOISMO PURO ES LA IGLESIA.

    Muy bueno el post baby 🙂

    08 octubre 2012 | 13:14

  27. Dice ser Pfffff

    A fuerza de tanta catolicofobia, de tanto maniqueísmo, de tantas posturas extremas, rozando el puro salvajismo, vais a conseguir que, hasta los no católicos occidentalmente civilizados acaben apoyando el Aborto Cero, por ejemplo. Y, por aquello del respeto a las tradiciones «culturales» AJENAS, no la cárcel, a lo mejor, sino una buena lapidación como castigo a las infractoras y/o una buena ablación de clítoris como método anticonceptivo en versión disuasoria.

    Gracias a Dios, a lo mejor, eso a mí ya me la refanfinfla, pero espero que sepáis explicárselo a vuestras hijas, o sobrinas, llegado el caso. O me las mandáis a mí, que ya, si eso, yo misma les cuento de qué fue la vaina. Aquí las espero, con una peineta de nácar y una divina mantilla de encaje, no sólo no avergonzándome de mis raíces, sino presumiendo de ellas, de las que merece la pena conservar, que las hay, un porrón de ellas.

    08 octubre 2012 | 13:33

  28. Dice ser Pfffff

    Y, como Marca Spain Women Power, tras las oportunas purgas, previo acoso sexisto-casposo a las que lo valen, nos quedamos con esto, que además, parece adivinarse que es un ejemplar Tetas Gordas.

    http://youtu.be/lQySEGLXeZg

    No vaya a decir el New York Times que aquí no dejamos largar a las tías.

    08 octubre 2012 | 14:09

  29. Dice ser Espíritu Santo

    Señor, señor lo que hay que leer… si esto es una muestra de no católico/a civilizado/a en la civilización occidental, a mí el talibanismo!!! La madre que os parió debió quedarse en la gloria; gloria que espero no alcanzar nunca, vaya a ser que coincida allí con semejantes especímenes… sólo me faltaba, padecer una eternidad de goce sin fin rodeado de buenas y civilizadas personas, espero que si hay más allá me dejéis en la paz de mis errores. Amén.

    Tristán, la ortografía y tú… pa qué, no? La Iglesia, en cuanto institución se debe escribir con mayúsculas, no tiene que ver en absoluto con el énfasis, así que revisa tu argumentación porque cojea que se cae al suelo.

    De letras, te has dejado algunos puntos en los que la santa madre iglesia trabaja a fondo diariamente, por ejemplo el negocio inmobiliario, quieres que te haga un copypega yo también de los turbios negocios eclesiásticos???
    Por último, hasta cuándo y en razón de qué, determinados privilegios? Ya está bien, hombre.

    08 octubre 2012 | 16:25

  30. Dice ser panchenko

    camarada taxista antes que nada que la revolucion este contigo y la palabra de lenin, nuestro salvador: pueblo, obrero y revolucion, desciendan sobre ti.

    mis felicitaciones en tu lucha contra las religiones de estado que son herramientas del fachismo a diferencia las etnicas que son costumbres populares.

    sigue asi en tu lucha, con verdadero entusiasmo socialista…

    asi todos juntos llegaremos al socialismo pleno por el recto camino que nos llevara al presidente zapatero.

    nuevamente que la revolucion este contigo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    08 octubre 2012 | 17:20

  31. Dice ser gregatrey

    No entiendo ese odio hacia la Iglesia en general, igual que no entiendo el odio hacia los catalanes o el odio hacia los negros. No sabes en qué pensaba ese cura cuando dijo «Bonito día». Joan Manuel Serrat escribió una canción preciosa titulada «Hoy puede ser un gran día», ¿es por eso un demagogo, un inconsciente, un falso? ¿ vive ajeno a la realidad que le rodea? No.

    Simpul, tú escribiste una entrada muy buena, en la que decías que no entendías el odio hacia gente que no conoces. Aplícatela.

    Por otra parte, sigues siendo muy bueno en esto de juntar frases, auneu hoy no comparta lo que escribes.

    08 octubre 2012 | 19:01

  32. Dice ser simpulso

    Tremenda lógica la que se gastan algunos. Si no eres creyente, eres amigo de Zapatero (¿?). Si no estás conforme con que se destine dinero de tus impuestos a mantener un negocio que gira en torno a un amigo imaginario, eres insolidario con los desfavorecidos (¿¿??).
    Y esta sí que es buena: ¿En qué momento he dicho, amigo «de letras», que Cáritas no hace una excelente labor humanitaria? En ningún momento lo he puesto en duda. Lo que sí me jode, y bastante, es que la Iglesia se ponga la medallita de Cáritas cuando, por los datos que adjunto, no aporta una puta mierda (que Dios me perdone). Aunque, como todo el mundo sabe, valen más un tío y una vecina misioneros que cualquier estadística al uso.
    Jesús…

    08 octubre 2012 | 19:03

  33. Dice ser Momento Haches

    Joderrrrr, con sólo un 2% del presupuesto anual destinado a la Iglesia, han conseguido dar de comer a más de un millón de personas en este paíssss? Me refiero a la Confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal y popularmente conocida como Cáritas.
    Labor social, no sé, oiga, pero el año que viene volveré a ponerle la crucecita a la Iglesia y que le vuelvan a dar los 5 milloncejos de ná a Cáritas, porque esta visto que a ellos les cundeeeen, si se lo dan a otrossss, pa lo mismo, seguro les funden. Suena parecido pero…

    08 octubre 2012 | 20:00

  34. Dice ser manu

    Entiendo que el autor no pone en duda la excelente labor social que desarrolla Cáritas. Él habla de un tipo con alzacuellos representante de la iglesia católica que asiste impávido a la visión más que sórdida en unas calles madrileñas y ante el paisaje visual denigrante que le ha acompañado todo el trayecto, sólo se le ocurre decir: «-Bonito día, ¿no cree?
    (Aunque podría haber sido peor, Simp; imagínate que te suelta al finalizar el trayecto y parar el taxímetro: «Que dios te lo pague, hijo»).

    08 octubre 2012 | 21:02

  35. Dice ser Medea

    Mi humilde opinión es que no hay que tratar a la Iglesia de «pobrecitos hacen una gran labor». Claro que hacen «labor», porque sino ni «cristo» les daba un duro y ya podrían estar cerrando el chiringuito.

    Y si no existiera la iglesia o tuvieran que cerrar el chiringuito, no pasaría nada, no se caería el mundo y estoy segura que nadie se moriría de hambre porque habría, como las hay, asociaciones benéficas que se ocuparían de ello.

    Creo que la iglesia lleva más años haciendo mal que bien y que como institución de fe tendría que estar separada del estado completamente, que se sustentara con la aportación de los feligreses. Ohhh eso sería estupendo…!

    Por cierto, demasiado buena la novela «Los renglones torcidos de dios»

    saludos!!

    08 octubre 2012 | 21:38

  36. Dice ser Medea

    Ahh! se me olvidaba!

    Me gustó mucho escucharte en la radio! debo reconocer que se me hizo raro, porque claro, yo te leo con mi voz y mis pausas y mi entonación. Fue una sensación parecida a cuando vas a ver la peli de un libro que has leído jejej

    En todo caso salió muy bien, me alegro que tengas tu espacio y que haya surgido la idea!! 🙂

    08 octubre 2012 | 21:45

  37. Dice ser Cristina

    Buenas nottes,

    Curiosa la frase «un negocio que gira en torno a un amigo imaginario»

    No me había planteado nunca a Dios como un amigo imaginario, pero no me parece mala la comparación. Original. En ocasiones, cuando me encuentro muy mal, es verdad, que hablo interiormente con un amigo imaginario. ¿Locura? ¿Desesperación? Tendré que consultarlo con mi psicóloga. Siempre aportando ideas nuevas, simp.

    08 octubre 2012 | 22:24

  38. Dice ser de letras

    Simpulso majete, si no eres creyente eres amigo de Zapatero, te quejas de eso?? tú que me has dicho que mi jefe es Rouco por defender al labor social de la Iglesia???No ves que eres un hipócrita???
    Se coherente con tus palabras….
    por cierto, los datos que yo te he puesto tampoco valen, sólo los tuyos…y vale más el estadista que la labor de un misionero..así va el país…eso sí, tú sigue en tu chatarramóvil sin mover un dedo pero luego quéjate que los demás invierten poco(más que tú) en ayudar al prógimo……que demagogo eres tío….
    Tu jefe: Zapatero( no te jode)

    09 octubre 2012 | 08:43

  39. Dice ser Jordi

    Pues mira, yo soy agnóstico y en parte estoy contigo «de letras», lo primero que más vale ese porcentaje(si es verdad..) de la iglesia que el que tú das, que es nulo señor taxista!! asi que no se de que cojones te quejas…

    Lo segundo que no te quejes de lo de amigo de Zetapé si luego tú vas reprochando lo mismo…»tu jefe Rouco»…un poco de sentido común tío…un poco hipócrita si que pareces…

    Lo tercero que no se puede generalizar, pero como de costumbre es lo que hacemos…

    No entiendo como ponen esta castaña en la portada del 20minutos…me esperaba otra cosa..vaya blog de mierda..

    En fin que una cosa es la religión como tal y otra la labor Humanitaria que puedan estar realizando sus organizaciones(hablando de la Iglesia como Empresa)..mezclamos 2 temas distintos…

    Así que no eches tanta bilis Señor pesetas…que se te nota mucha…

    09 octubre 2012 | 16:22

  40. Dice ser Uno Más

    ¡No doy «clerigo»! ¿Y no le diste algo para el cepillo?

    10 octubre 2012 | 09:48

Los comentarios están cerrados.