Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Salud, cabeza, arte y alma

Abre cualquier diario por cualquier página al azar. Lee cualquier sección de Sociedad, o llámalo Gente, o Tendencias, o cualquier revista del corazón. Verás que todas, absolutamente todas, intuyen un solo mensaje: el dinero da la felicidad. Leerás historias de cenicientas que se casan con navieros, de humildes matrimonios agraciados con el euromillón, de estudiantes con granos que venden por fortunas sus ideas, listas Forbes, parados que ganan concursos de la tele (y marcan en negrita el dinero ganado, o los discos vendidos), o los orígenes humildes de J. K. Rowling antes de escribir su primer Harry Potter, mujer cuya fortuna ya supera a la mismísima reina de Inglaterra. Fíjate en la palabra: fortuna. A los muchos ceros lo llaman «fortuna».

Lo malo es que al leer estas noticias no puedes evitar emocionarte: Si ellos pudieron yo también podría. Dinero. Aparecen en fotos sonriendo. Dinero. Posando en el (inmenso a la par que hortera) salón de su casa. Dinero. Asocias: triunfo = dinero. Evolución = dinero. Golpe de suerte = dinero. Felicidad = dinero. Jamás verás en las noticias a un granjero de Tordesillas explicando el secreto de su dicha. Jamás verás gráficas del volumen de antidepresivos en función de la renta. Eso no vende. Sólo vende el dinero, o más bien la ilusión por tenerlo. La esperanza del triunfo, evolución, golpe de suerte, felicidad plena = dinero.

Yo ahora gano el dinero justo para mantenerme. Un par de carreras en mi taxi por aquí, unos textos al peso por allá, y alguna que otra colaboración son mi enclenque patrimonio. Adoro mi trabajo y lo siento por ti, amigo Forbes, pero no me gustan los lujos. Tampoco juego nunca a la lotería por mi miedo irracional a que me toque y convertirme sin querer, como tantos otros, en un completo gilipollas. Me gusta la cerveza, pero no es cara. Me gustan tus besos, esos son gratis. Y hacer el amor, por supuesto. Y leer tampoco es caro si renuncias a las primeras ediciones encuadernadas en piel de robo. Y echarme unas risas. Me río mucho. Y hablar. Y escuchar al que tiene algo chulo que decir. Y escribir por encima de todo lo anterior. No se necesitan grandes sumas para nada de eso. No quiero más. No necesito más. Que no me intenten vender más.

Ha llegado el momento de decir que el dinero me aburre, que los periódicos me aburren, que las revistas que demuestran un solo estilo de vida, un solo fin, me aburren. Sé que el dinero es necesario, pero no tanto. Ni quince cuartos de baño, ni yates fálicos, ni fundas Louis Vuitton para el iPad. Salud, cabeza, arte y alma. Eso es todo.

32 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Matan, sin querer, ciertos valores. O es, precisamente, lo que buscan.

    04 octubre 2012 | 00:08

  2. Dice ser Melisa

    genial !!!

    FUNCIONAN! Trucos GRATIS para no pagar de más en tus Viajes -> http://linkeur.es/.A25A

    ——–

    04 octubre 2012 | 00:16

  3. Dice ser mónica

    Te sienta bien el amor, no dejes de mirar a Plutón.

    Salud, cabeza, arte y alma, perfecto plan vital.

    04 octubre 2012 | 00:19

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Nada, ni pagando todo el dinero del mundo conseguiría nunca ser de los tres primeros en comentar en este blog. no lo entiendo.

    Clica sobre mi nombre

    04 octubre 2012 | 00:32

  5. Dice ser oh simp

    Ha llegado el momento de decir que el dinero me aburre, que los periódicos me aburren, los blogs me…

    04 octubre 2012 | 02:37

  6. Dice ser Cristina

    Hoy seré breve. Me gusta tu filosofía de vida.

    04 octubre 2012 | 07:27

  7. Dice ser Pepelo el sordo

    Coincido contigo, y así lo he contado muchas veces en mi blog. Quedarme sordo me ha hecho ver muchos de los valores que me faltaban, ahora soy rico, y sin un duro.

    No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

    04 octubre 2012 | 07:36

  8. Dice ser Hitano

    El dinero no da la felicidad, la compra.

    04 octubre 2012 | 07:44

  9. Dice ser Willo

    Como dice el estado del guasá de mi cuñada : «Escasa de bienes , pero inmensamente rica».

    04 octubre 2012 | 07:44

  10. Dice ser S-A-T-M-

    Excelente post Daniel. Saludos. Bon dia,

    04 octubre 2012 | 08:48

  11. Dice ser opa

    Salud y felicidad, es superar el cáncer. Arte y cabeza, el que tenía mi padre. Alma y bondad, son mi madre.

    Don dinero, nunca te darà, la honradez y los sentimientos, esas dos dichas, la venden para hecerse ricos.
    A saber ¿como amasan las fortunas? Reyes y gobiernos.

    Salud y besos, para todos.

    04 octubre 2012 | 08:48

  12. ese tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Lo que mola de los ricos es lo desinhibidas, zorras y putones que son sus mujeres… ayer una de ellas me regalo un foulard de 200 leuros… «le queda bien a tu sonrisa» , me dijo el zorron… Cuando he llegado a keli se lo he puesto en el cuello a mi portera que me ha dao dos besos de madre mu ricos.

    y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    pd. arrancamos nueva serie de programas de viajes… aqui el video de enganche..

    https://www.youtube.com/watch?v=aIV46_RLFNQ

    04 octubre 2012 | 09:27

  13. Dice ser yonomebajo

    Yo mañana seguiré echando el euromillón.
    No quiero un yate fálico, ni un coche último modelo que nunca pondré a más de 120, ni un vestidor que no me cabe en la habitación. Pero poder tener mis horarios, más tiempo libre para disfrutarlo a tope y la posibilidad de hacer cosas que quiero y nunca puedo me autoconvencen de seguir hacíendolo.
    Seguiré siendo feliz con mis pequeñas cosas, entre ellas mi ilusión de los viernes de que me toque el euromillón (acompañada de la frustración de los sábados a la mañana cuando compruebo que no me ha tocado). Y entre ellas, tantas y tantas cosas…..

    04 octubre 2012 | 09:49

  14. Dice ser Uno Más

    A riesgo de ir contracorriente, a mi que me sobre y luego ya decidiré yo lo que hago con ello y cuan gilipollas me hago… o «dame pan y llamamé tonto». ¿Se puede ser práctico a la par de sencillo y valorar las pequeñas cosas de la vida? Yo creo que si, el que es tonto, lo es con dinero o sin él.

    04 octubre 2012 | 09:54

  15. Dice ser Carpe-diem

    Lo primero @Pepelo el sordo:

    No entiendo qué tiene que ver tu sordera con los valores…yo estoy pendiente de una operación en Bellvitge de otosclerosis ( en principio arriesgo sólo una oreja ) …esta pérdida auditiva NO me ha hecho perder valores – ni ganarlos – es una putada…por que » pierdes » a la hora de empanarte de cosas en conversaciones…pero valores ??? De verdad no entiendo la relación…

    La SALUD es lo MÁS importante…eso sí…es verdad…a finales de este mes se cumplen 15 años ya del aniversario del » renacimiento de mi mami «…estuvimos a punto de perderla en un accidente… ( y dos semanas después de su accidente tb me atropellaron a mi – lo mío fue menos grave: sólo rotura de clavícula como los profesionales del ciclismo – iba en bici – 😉 )

    Yo dejé de trabajar precisamente por eso…le dí un valor » O » a trabajar si me perdía las tardes con la family…sobretodo la de los sábados y festivos que abrían los Centros Comerciales…

    Coincido en la cerveza, algún vinillo bueno de tanto en tanto – el viña pomal es mi preferido – o un ribeiro…martini blanco pa´el vermouth y con unas patatas fritas de bolsa – como los niños – soy la tia más feliz del mundo…ver el mar es gratis, montar en bici con la family viendo el rio Llobregat tb lo es, ver crecer a tus hijos, hacer el amor – los durex tampoco son excesivamente caros 😉 – Tampoco juego a la lotería…ni en Navidad…pero sí me gusta ahorrar o mejor dicho llevar la economía familiar al tanto y me encargo de poner el dinero en plazos fijos yo…MI Sant Jordi » pasa » bastante del tema…y con la tontería en año y medio ya tengo en mi plazo fijo casi 700 € de intereses…pa´las vacas del verano…Siempre he sido ahorradora…y ahora, con dos hijos, lo soy más…el futuro se está poniendo muy crudo para ellos…no está de más ir ahorrando para poderles echar una mano el día de mañana…Bon dia !!! El post está wapo…mejor con música:

    http://youtu.be/BuLeN2_TB5U

    04 octubre 2012 | 10:08

  16. Dice ser María_

    Alma para conquistarte, corazón para tenerte y vida, para vivirla junto a ti…me sonó así 😉

    04 octubre 2012 | 10:35

  17. Dice ser Lrdl

    No es màs rico el que màs tiene, sino el que menos debe.
    PD.Me da la impresiòn que Antonio Larrosa quiere comentar incluso antes de que Daniel publique el post.
    Feliz dìa.

    04 octubre 2012 | 10:49

  18. Dice ser iluso Luis

    Está muy bien y es un placebo estupendísimo para nosotros los pobretones considerar la forma útil y recofortante de explotar tu vocación o tu tiempo libre como la principal fuente de riqueza y crecimiento personal.

    Pero no te equivoques, Dani. No lo hagas.

    Eso de que el dinero no da la felicidad no es una frase inventada por un filósofo , sino por un rico , así como el que dice que es bueno y saludable quedarse con hambre en las comidas para conservar mejor la silueta. Puro conformismo para ilusos.

    Dinero e imaginación. También generosidad. Qué trío más bueno a los Jules et Jim. Forman un triángulo maravilloso. El dinero te da libertad. La imaginación, el mercado donde gastarla. Y la generosidad, la ocasión de no sucumbir a la viscosa suciedad donde más y mejor se mueve el dinero.

    04 octubre 2012 | 11:21

  19. Dice ser Ananda

    Pensamos que el dinero es importante, quizá porque creemos que es lo que permite la libertad, pero no es así.
    La libertad nadie te la da, tú te la ganas…Si eres capaz de que no te importe el dinero, ¡ya eres libre! Si eres libre…¿Para qué necesitas el dinero?

    A mí, hoy no me aburre nada. No me aburre ver lo que está pasando en este país, no me aburre comprobar lo que están haciendo nuestros políticos, no me aburre la ceguera y la sordera del poder ante la debacle inevitable, no me aburre que alguien se ponga a hacer bromas con la economía mientras muchos conciudadanos buscan algo que comer en los cubos de la basura… Hoy más que nunca, creo que el aburrimiento es un lujo que no nos podemos permitir…

    04 octubre 2012 | 11:52

  20. Dice ser Doctora Membrillo

    El dinero no te da la felicidad, pero ayuda un huevo, lo mires por donde lo mires.
    Si eres un gilipollas, no es pq tengas dinero, es pq ya venias así de serie.
    La mayor de las riquezas es tener una gran familia q puedas contar con ella en cualquier momento,si no tienes de eso, estas jodido, con o sin dinero.
    Y está claro q siempre se aspira a más, a tener más y mejor, pq si no de q sirve estar currando todo el santo dia? seria absurdo decir, yo prefiero tener en mi casa un baño, en el q tienes q entrar con los pantalones bajados y marcha atrás para mear,pq el pobre no da para más, a decir pues tengo algun q otro baño q a la hora de juntarte mil en casa se agradece de la hostia..era un ejemplo un poco jumi, pero ejemplo a fin de cuentas,
    Lo dicho, más vale tener, q no desear.

    04 octubre 2012 | 12:10

  21. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Cuando el medio se convierte en el fin estamos a las puertas de la decadencia.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    04 octubre 2012 | 12:19

  22. Dice ser María_

    Doctora Membrillo ¡grande! 😉

    04 octubre 2012 | 12:37

  23. Dice ser iluso Luis

    Ananda, querido amigo, entiendo lo que quieres decir. Es un mensaje acertado. La libertad te la construyes tú mismo. Pero qué tenaz es la putada de que los materiales para construírtela suelen costar dinero.

    No somos colibrís.

    04 octubre 2012 | 13:24

  24. Dice ser iluso Luis

    Estoy cayendo en la cuenta de que, personalmente en lo que te atañe a tí, Ananda, eres coherente. No eres un colibrí, cierto.

    Pero eres un unicornio azul

    04 octubre 2012 | 13:54

  25. Dice ser iluso Luis

    Por cierto, ( perdón por comentar más de la cuenta), Dani, ayer leí en el País una entrevista a J.K Rowling que me impulsó a mí también a garabatear algunas ideas. Me llamó la atención su comentario acerca del comportamiento de la gente rica. Refería una conversación con un richacón que se ufanaba de que ni él ni ella fueran » chusma», y que dio por supuesto que compartía su opinión. Proseguía su comentario recordando que , hace quince años, ella, la escritora Roowling, era «chusma».

    Bueno, ya. Perdón.

    04 octubre 2012 | 14:31

  26. Dice ser verdad

    Money can’t buy me happiness – But I’d much rather cry in a mansion.

    04 octubre 2012 | 14:34

  27. Dice ser Ananda

    @ iluso Luis

    Gracias amigo. Gracias por tu generosidad al verme así, y muchas gracias por recordarme el hecho de que ¡tú me ves de esa manera!

    Me siento muy triste por todo lo que estamos viviendo. Triste, y lo que es mucho peor, cansado.
    Ser tu amigo es un verdadero regalo.¡Gracias!

    ¡Un fuerte abrazo!

    04 octubre 2012 | 15:09

  28. Dice ser Al S.de Gomaranto

    A veces quisiera aislarme
    en un desierto tan grande,
    que nadie, se atreva a cruzarlo
    y vivir allí lo que me quede
    de seguir, cumpliendo años.
    O en el fondo de una mina
    con la boca bien sellada
    donde nadie más entrara,
    y que en paz vivir pudiera,
    el tiempo que me restara.
    No es que me falte de nada,
    aunque, tampoco me sobra.
    Dinero yo no lo quiero,
    como nunca yo he tenido
    más del que necesité,
    y siempre tan justo viví que,
    me acostumbré a no tenerlo,
    y la verdad ahora que lo pienso
    es lo que me ha hecho feliz
    viví, sin miedo a perderlo,
    y así quisiera yo vivir
    lo que meque hasta ahora
    de tener que pagar mi entierro.
    Pero quisiera vivir aislado,
    en una mina o desierto,
    de luchar y de batallar,
    me encuentro ya algo cansado,
    creo que me lo merezco.
    Aunque pensándolo bien
    mientras me quede un aliento,
    no se debo de descansar
    hay muchos que necesitan
    de mi pequeñito esfuerzo.
    Maldito sea el dinero
    que no da felicidad,
    porque se tenga en exceso.
    Pero que infelices hace
    a quienes lo tengan de menos,
    y para vivir no le alcance.

    Como declamaba Manué,
    un cantaor andaluz,
    que hace unos años eschuché
    en la radio de un taxista,
    cuando iba al aeropuerto.
    Recitaba una poesía
    que los comienzos inserto,
    y en otra ocasión, el resto.

    ”Maldito dinero
    que al hombres más
    haces pordiosero
    Y al pobre, mendigo”

    04 octubre 2012 | 18:25

  29. Dice ser manu

    Pues yo juego a la lotería todas las semanas a sabiendas de que el dinero no da la felicidad pero puede hacer posible comprar un buen barco y recorrer el mundo en busca de ella, Simp.

    04 octubre 2012 | 21:44

  30. Dice ser ChicaT

    Lo que se dice jugar… a cualquier cosa menos a las cartas.

    04 octubre 2012 | 21:46

  31. Dice ser Pepelo el sordo

    Carpe-Diem, no sé si leerás esta respuesta, pero te comento: Yo con 38 perdí un oido. Seguí siendo el mismo gilipollas, llevaba un equipo de 10 personas y me había vuelto un borde. Con 44 perdí el otro. Me obligó a depender más de los demás, a dejar que me ayudaran. Y a ayudar. He ayudado a mucha gente con problemas como el tuyo (que perder un oído no es problema grave) y ahora aprecio mucho más a las personas.
    Ah! no son valores? Perdona pues, me he expresado mal.
    En mi nombre está mi blog, donde ayudamos entre todos. Si algún día lo necesitas, espero que no, allí estaremos.

    04 octubre 2012 | 23:06

  32. Dice ser gregatrey

    Hay una frase del Joker de Batma que me encanta: «Soy un hombre de gustos sencillos, me gusta la dinamita, la pólvora y la gasolina. ¿Y sabes que tienen en común? Que son baratas»

    Pues eso, las cosas sencillas. 🙂

    08 octubre 2012 | 18:13

Los comentarios están cerrados.