BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Jugar a la amnesia

Si no existiera el pasado, morirían de sed los psiquiatras. No habría vicios, ni reproches, ni manchas, ni parches, ni ojeras, ni canas. Empiezas algo serio con alguien y piensas: es mejor quemar su libro que pasar página, es mejor comenzar en un blanco absoluto, aunque te mientas.

Y dices: a partir de ahora serás lo que soy contigo.

Y piensas: todas esas cicatrices nacieron con ella (y aquel tatuaje también. Viene de fábrica).

Los amores recientes no asumen huellas, construyen futuros sobre cuerpos presentes: las pieles son nuevas, las espaldas son nuevas. No hay peso, ni lumbalgias. No hay memoria.

Ella compra un pintalabios sólo para ti, que es su forma de estrenar tus besos. Pero pasa el tiempo, la lluvia corroe y el carmín se seca. Y al final, el pasado del otro siempre llega demasiado pronto. Es la indomable curiosidad por levantar sus capas, por querer saberlo todo más allá de ti.

Y entonces te preguntas: ¿Qué esconderá esa cicatriz? ¿qué historia habrá detrás de aquel tatuaje? Y lo que sea que conteste, o aprietas los dientes y lo asumes todo, o decides jugar a la amnesia, o vuestra historia acabará cadáver.

24 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz semana amnésica a todos.

    21 Mayo 2012 | 00:04

  2. Dice ser maluca

    a estas horas las lágrimas corren hasta las orejas

    21 Mayo 2012 | 00:31

  3. Dice ser Carla

    O compartes y aprendes a querer esas cicatrices.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 Mayo 2012 | 07:26

  4. Dice ser yonomebajo

    Sin pasado no habría historias. Solo presente.
    No habría tatuajes ni cicatrices. Todos seríamos planos.
    Nadie aprenderia nada.
    Sin historias ….. no habría textos, ni canciones, ni películas.

    Todos somos como somos gracias a lo que hemos vivido y a lo que hemos aprendido.
    Feliz semana a to@s!!

    21 Mayo 2012 | 07:53

  5. Dice ser Sonrisa

    Pretender abarcar la vida entera de la persona que nos acompaña es un tremendo error. Ni hacia el pasado ni hacia le futuro. No hay que saberlo todo. Es más, hay que no saberlo todo. Margenes y espacios de silencio necesarios nos permiten confirmar que mejor al lado.

    21 Mayo 2012 | 08:13

  6. Dice ser Uno Más

    Las raices mantienen la relación fijada al sustrato dándole una base y una consistencia, y a su vez permiten que el alimento que se aporta día a día fortalezca la misma. El pasado forma a las personas de hoy, no creo que se pueda ni se deba anular lo que ha pasado y hemos sido, bueno o malo es la base sobre la que trabajar.

    21 Mayo 2012 | 08:16

  7. Dice ser F.Ángel

    Mi pasado me hace ser quién soy… Pero…

    ¿Quién no quisiera volver y “corregir” alguna que otra cosilla?

    Yo creo que tendría que volver a la EGB (4º ó 5) para empezar a “enmendar”…

    21 Mayo 2012 | 09:07

  8. Dice ser Carpe-diem

    Siempre nos quedará echar un vistazo en su “biografía” de FB…lo jodido es k NO tenga FB o lleve poco tiempo…Bon dia !!!

    21 Mayo 2012 | 09:30

  9. Dice ser nicontignisinti

    Yo cambio de colonia… sólo con imaginarlo!

    21 Mayo 2012 | 09:47

  10. Dice ser esgarracolchas

    La curiosidad mató al gato y al amor.

    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    21 Mayo 2012 | 10:20

  11. Dice ser curri

    “Los amores recientes no asumen huellas, construyen futuros sobre cuerpos presentes: las pieles son nuevas, las espaldas son nuevas. No hay peso, ni lumbalgias. No hay memoria”

    Exactamente qué has querido decir?
    En realidad: has querido decir algo?
    La metáfora te ampara sí pero hasta qué punto?
    La metáfora ampara muchas absurdidades que, ligeramente ornamentadas dan el pego, y supongo que es una herramienta literaria fácil de controlar, ea ahí tu cotidianidad, cuando no hablas de política, claro está, tu “secretillo” es organizar con cierta gracia metáforas en el puzle de líneas. Hablo intentando ser absolutamente sensata, si me dejase llevar sería otro rollo pero yo, como el resto, pretendo ir de lo que me da la gana, el aprendizaje comienza por pequeños detalles.
    Y a mi me gusta la absurdidad, no nos equivoquemos, me gusta lo inútil e insobornable, lo puramente incondicional e improvisado de la absurdidad, sobretodo en el aspecto artístico, la Vanguardia, el Dadá, el underground que de algún modo para reafirmar contracultura a veces ha tenido que alcanzar cotas de absurdidad realmente espectaculares o del cómo de aquel estado de libertad que te permite hacer creer a la gente que eres un/a complet@ loc@ cuando no lo eres, que eso acabe por importarte un pimiento, que no te produzca grado alguno de estrés ese hecho en el conjunto de una sociedad tocada por las apariencias inmediatas en las relaciones superficiales cotidianas que al final componen la red de sus propias existencias, se trata de “perfectos eslabones” del engranaje, de la hipocresía general establecida. Algun@s intentan sacar brillo a todo esto de la hipocresía cotidiana tan arraigada, como pantomimas rozando lo grotesco pretenden hacernos creer que lo suyo es un manejo insuperable de integración e incluso triunfo. Dios, estos últimos son los más ridículos.

    Tu “secreto” a ratos debe de ser el aprecio que siente cierto público por las metáforas absurdas más o menos bien estructuradas. Vendes metáfora correctamente, sirves sin duda para cualquier plantilla. Ni muy bien, ni muy mal : correctamente. No serás un currante problemático, no te falta imaginación, tienes mucho tiempo libre para adquirirla, eres y serás un colaborador correcto. En definitiva eres útil y no te faltará el circuito cotidiano en el cual desparramar tus fundamentos imaginarios.
    Pero no se le debe dar ninguna importancia a mis palabras, también lo justo a mi criterio. Nunca hay que direccionar esas palabras hacia “el mal” salvo si eres mal@ que entonces ya es inevitable aludir de continuo a la defensiva atacante. Las cosas solo se explican una vez. No creo que yo insista en seguir con este tema que hoy improvisadamente expongo y eso, es, tiene que ser suficiente para cualquiera. Una única opinión, sí, sin imposiciones pero expresando libremente cualquier teoría que puede seguir siendo rebatida en este u otro espacio público. Dadas las circunstancias de este blog y de este espacio de comentarios, me parece perfectamente consecuente que se derive hacia la franqueza, como a cualquier otra tendencia.

    Hablando de pasados,se comentaba el otro día que tú Simpulso, habías hecho el mayor de los ridículos cuando, por motivos que aún se desconocen, habías accedido gustoso a una entrevista de Intereconomía para, tiempo después unirte al carro de la evidencia nacional criticando con tus sutiles tuits los procedimientos de ese medio, es tu pasado ideológico o tu presente, lo que está en juego según vas colocando criterios inmediatos (menos de 140 caracteres) algunas pueden y deben apretar sus dientes, otras imagino que no pero todavía no hay nada decidido si nos limitamos a contemplar tu ideología, por más que en tus últimas intervenciones te decantes por el perroflautísmo etc, siempre acabo por tener dudas.
    Cuando te entrevistaron en Intereconomía tu ni siquiera sabías de qué iba ese panfleto, o lo sabías pero te podía la posibilidad de popularidad, tú eliges opción. Ese “engranaje” populista mediático que domina todo el panorama nacional, ese episodio promocional que crees imprescindible realizar a pesar de todo, la subcaspa cercana a una “élite” que no es tal probablemente te atraía y te atrae sobremanera, querías formar parte de ello como fuera, algo o alguien, alguna idea, algún malentendido te “obligaba” a aparecer en pantalla lo más aparentemente fantástico posible hablando sobre extremas cotidianidades en un medio de dudosa reputación.
    Eres un poco inteligente, comprenderás que hasta “nuevo aviso” actualmente yo te mire con esos ojos.
    Recuerda, recuerdo, el dicho “siempre hay quien vuela más alto” ( dicen que las águilas depredadoras son lo más pero ahora soy yo quien con ese dicho hace uso libre de ¿metáfora? evidentemente nadie vuela pero siempre habrá alguien que observe desde la distancia)
    Te corresponde, nos corresponde a todos, una valoración justa de vez en cuando, no hipócrita, no interesada, no dominada por la inmediatez y no estructurada bajo la finalidad del divertimento.
    Por qué iba a entrar aquí solo para halagarte y no a otra cosa? Por qué iba a entrar aquí solo para tratar de desprestigiarte en vez de otra cosa? No, no… existe la valoración justa de cada momento, o lo que yo creo que puede ser una valoración justa.

    El otro día tuiteabas sobre “Marca de zapato en las espaldas de los parados de España” y es curioso_sin ánimo de propiciar doble lectura alguna_ cómo he recordado que me habían contado una vez la forma tan escalofriante que tenían algunos cafres fachuzos de maltratar a homosexuales por la calle, no a modo de leyenda urbana. Como “distracción fiestera nocturna” en la década de los 90 había gente que se dedicaba a intentar patear a homosexuales al grito de “marca España” y juro que puedo dar fe de quien me lo contó, un chico de Madrid casualmente. Al leer tu contundente ironía (léase el tuit en tu TL) como es lógico inmediatamente recordé aquel desagradable relato.

    Buenos días

    21 Mayo 2012 | 10:51

  12. Dice ser viva la amnesia!!!!!!!!!!!

    ….y la ignorancia que son las claves de la felicidad….sino que se lo digan a los que votaron al PP…JUAS!
    (pero para las relaciones salientes son lo mejor también)

    21 Mayo 2012 | 11:04

  13. Dice ser antonio larrosa

    No existe ni el pasado, ni el presente, ni el futuro (que no existe el tiempo cronológico, vamos) lo que existe es la memoria que te hace recordar aquello que existió (el pasado), lo que existe es la materia, el espacio y el movimiento (el presente) y lo que existe es el pensamiento para pensar en lo que vendrá. (el futuro). No le hagas demasiado a este perro viejo que ha roido ya demasiados huesos.

    Clica sobre mi nombre

    21 Mayo 2012 | 11:27

  14. Dice ser Afrodita

    Muy bueno!!!
    Aunque el pasado no se puede borrar.
    Buena semana

    21 Mayo 2012 | 11:30

  15. Dice ser Alma

    #Yonomebajo has expresado exactamente lo que yo pienso.
    Nadie seríamos nada sin recuerdos, sin cicatrices, sin pasado.
    Nadie habría aprendido nada, ni sabría nada, ni seríamos nada.
    Nadie sería nadie sin su pasado, sin sus vivencias y sin su amnesia no reconocida ni tan olvidada.

    21 Mayo 2012 | 11:32

  16. Dice ser Perpleja

    Las respuestas a tus preguntas:

    http://karmastrophic.blogspot.com.es/2012/04/relieves.html

    Buen lunes 🙂

    21 Mayo 2012 | 11:53

  17. Dice ser Que cara más dura

    ¿De verdad sentís amor después de tantas veces?

    21 Mayo 2012 | 12:24

  18. Dice ser Marisa

    y Argentina se iría al carajo

    Veeeenga !!!!!!!!

    21 Mayo 2012 | 13:28

  19. Dice ser Sinaí

    Si lo asumes no es para olvidarlo… si no para saber manejarlo, entender y ayudar.

    21 Mayo 2012 | 16:38

  20. Dice ser Sin mochilas

    Una cosa es no querer saber nada de lo que ha pasado y otra empezar sabiendo lo que hay sin dejar que afecte a tus nuevas relaciones las relaciones anteriores. Los hay que empalman relaciones y van sumando porquerías a la mochila. Las cosas hay que reposarlas y ponerlas en su sitio. Aprender y evolucionar en base a lo anterior sin perder de vista el frente.

    21 Mayo 2012 | 17:31

  21. Dice ser manu

    ¿…Y otra vez “Comenzar en un blanco absoluto”? Qué pereza, Simp.

    21 Mayo 2012 | 21:12

  22. Dice ser Anxu

    La vida se compone de vivencias, elecciones, y actitudes. Por tanto, aprendo con la experiencia, intento elegir y sobre todo mi actitud va a condicionar mi vida.
    Buena semana

    21 Mayo 2012 | 21:13

  23. Dice ser Shakespeare

    El pasado es un prólogo.

    21 Mayo 2012 | 21:27

  24. Dice ser Una@Que cara más dura

    No, aunque te pasas genial, te lo aseguro.

    21 Mayo 2012 | 22:31

Los comentarios están cerrados.