Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los nuestros

Y ahí, mientras tratabas de cruzar Cibeles al volante de tu taxi, te diste cuenta. No sólo os sorbieron el cerebro: también os lo han retorcido. Lo viste en aquel chico que se plantó delante de tu taxi y te obligó a frenar. “Si no pitas no pasas” te gritó eufórico a la vez que ondeaba la bandera de un equipo de fútbol.

Ese chico y otros cientos que, en conjunto, rodeaban la plaza se creían triunfadores, orgullosos, felices: como en posesión de la verdad absoluta. Y eran jóvenes, como tú. Ahí vitoreando oé oé se encontraba el futuro de un país que, inexorablemente, se estaba yendo a la mierda. Nuestra generación perdida coreando el triunfo de un equipo compuesto por multimillonarios sin estudios, los héroes de nuestro particular circo romano.

Ahora, pensaste, las empresas o «los otros» manejan nuestros sentimientos: “Madridista hasta la médula”, «orgulloso de Fernando Alonso», “YPF es España”. No importan las deudas de los clubs de fútbol ante un país en quiebra. No importa que «nuestro» campeón de la Fórmula 1, aquel que ondea la bandera de Asturias, tribute sus millones fuera de España. Asumimos sin rechistar la escalada de precios del combustible mientras el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, se embolsa 7,8 millones de € sólo en el último año (¡viva Repsol!). Tampoco parece importar demasiado el repago en Sanidad, los recortes en Educación y en Ciencia, el asalto a RTVE o el indulto a los condenados por el Yak-42. O la subida de la luz, el gas, el IRPF y el paro. O la fuga de cerebros. Lo importante es que ganen los nuestros.

Pero entonces, con los chicos gritando eufóricos «si no pitas no pasas» alrededor del taxi, tu usuario te dijo:

-Pite, pite.

Y tuviste que pitar, y te abrieron el paso porque pensaron que eras uno de los suyos. Pero tú no te sentiste de los suyos. Tal vez no te sientieras de nadie. Ya no.

58 comentarios

  1. Dice ser se siente...

    tu que andas por ahí todos los días, simpulso
    como ves el tráfico, la gente, su estadío animal…esas cosas..

    23 abril 2012 | 20:05

  2. Dice ser Y que hacemos??

    Nos ponemos a llorar?. Dejamos de vivir antes de tiempo o como? No sé que esperas. A mi no me va el futbol. Vi el del sábado como podía no haberlo visto. Pero no voy a dejar de verlo por eso. Que se vea y se siga el futbol no significa que no se sea consciente de la que está cayendo.

    23 abril 2012 | 21:25

  3. Dice ser manu

    ¿Quién es Fernando Alonso? ¿Juega en el Real Madrid, Simp?

    23 abril 2012 | 22:06

  4. Dice ser Nandytha

    Como nos gustaría ser Fernando Alonso…
    ¡Qué vuelva Franco yá! Por favor. Es un sin vivir no saber nada de él. Ha vuelto a hablar, impulso?
    The futbol y la politiqué no me vá, ná

    23 abril 2012 | 23:04

  5. Dice ser Carpe-diem

    » Carpe Diem…y su pseudónimo…
    como vamos a corregir una palabra que sabemos él intencionadamente escribió así…por favor

    23 abril 2012 | 20:03 »

    @se siente…

    ¡ Cómo flipas !

    24 abril 2012 | 03:17

  6. Dice ser Carlos

    La cosa esta muy mal, y peor se va a poner, mucho peor. Así pues, el que pueda y sepa, que se tome muy en serio eso de «a vivir que son dos días»… y eso otro de «que me quiten lo bailao». Esto ya, no lo arregla nadie, ni pp, ni psoe, ni iu…. NADIE. ¿De verdad que no lo veis?, esto se ha ido a tomar por culo, joder !!!, que se acabó el turrón…, que nos lo hemos cargado… y el que se crea que hay solución, sabe que se esta engañando a si mismo, es como el que cree en Dios… pues igual…. si sabes que no existe… pa que crees chalao.
    La crisis ha venido a quedarse, y si no … al tiempo. Yo espero no estar aquí para verlo, pero esto no va a terminar bien, y eso que yo no soy nada pesimista, soy realista… y de donde no hay… no se puede sacar. Y que se mueran los feos…, que el mundo es de los listos, los tontos… que se bajen.

    Vive el milisegundo.

    24 abril 2012 | 20:01

  7. Dice ser Teresa

    portada del 20minutos de hoy 25 de abril: en el centro con su foto de Messi bien grande y el titular «El monólogo de la tragedia». En un ladito en pequeño «Descubren en Barcelona la molécula que ayuda al VIH a propagarse por el cuerpo humano». Está claro que es lo más importante.
    Gracias por tu post. Gracias.

    25 abril 2012 | 10:35

  8. Dice ser curri

    «Madrid y lo que surja»
    Madrid, y va que chuta.
    (perspectiva romántica)

    «Precisamente en los tiempos que corren hay gente que preferimos olvidarnos por un momento de la que esta cayendo y disfrutar con un simple entretenimiento»

    Ahí, ahí. Se oxigenan los recursos mentales.

    29 abril 2012 | 21:39

Los comentarios están cerrados.