Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El amor entre mis manos

Limpiando mi taxi encontré bajo el asiento una pequeña caja con dos anillos de oro en su interior. En el reverso de uno de ellos se podía leer: “Juan, 24-VII-2010”, y en el del otro “Sara, 24-VII-2010”. No cabía la menor duda: Eran las alianzas de una boda que ya se había celebrado.

Traté de pensar qué hacer con ellos, si llevarlos a la Oficina de Objetos Perdidos o bien investigar, no sabía muy bien dónde, el registro de todas las bodas celebradas ese mismo día en la ciudad, con un tal Juan y una tal Sara como protagonistas hasta dar con ellos.

Mientras tanto se me ocurrió la idea de probármelos para ver qué tal me quedaban.

Y así lo hice: El de Sara, más pequeño, encajó a la perfección en mi dedo meñique de la mano izquierda, y el de Juan, en el anular de la derecha. Pero hecho est0, nada más colocarme el segundo anillo, mi mano izquierda comenzó a sentir una irresistible atracción hacia mi mano derecha, pegándose a ella como un imán, entrelazando unos dedos con los otros sin que yo pudiera evitarlo. Luego, mis dedos de la mano derecha comenzaron a acariciar mi palma izquierda, jugando con ella a las cosquillas. Mis manos ahora estaban poseídas por un amor mutuo y ajeno al resto de mi cuerpo. 

Con sumo esfuerzo, con un brazo rodeando el volante del taxi y el otro detrás de mi cabeza, tiré del cuello hacia atrás y al fin conseguí separarlas. Pero luego me fue imposible quitarme los anillos. Ni con los dientes, ni con agua caliente y jabón (sí; acabé en el lavabo de un bar, desesperado).

– Imposible. No hay manera – me dije.

Derrotado asumí que, a partir de ahora y durante el resto de mi vida, mi mano derecha le pertenecería a un tal Juan, enamorado hasta el delirio de la tal Sara de mi mano izquierda. En fin.

77 comentarios

  1. Dice ser Enmascarado

    Chorrada por chorrada.
    Esta historia bien podía ser perteneciente a otra época.
    Amantes separados por causas mayores. Se buscan pero tienen prohibido el encuentro. Establecidas visitas para horarios distintos, mientras uno hace la pelotilla del semáforo, la otra se afianza a algo duro que le frene sus impulsos. Cuando uno coge el peine, la otra, en lo más parecido, le estruja y zarandea la “i” entre su mano, hasta que el punto sale disparado y el fijador desparramado.
    Por turnos siempre tendrán que acudir ya que ambos juntos no podrán coincidir y ante el justo momento de reconocer que uno vive en “Izquierdia” y el otro desterrado a la República de Recha, mensajes, cardenales y marcas de uñas simbolizarán a modo de corazón con flecha cruzado.
    Excluidos incluso de un aplauso furtivo que ralentice la agonía de un amor truncado, idealizado y tal vez acabado sin posible conocimiento de haber enviudado.
    …Ya lo advertí. 

    26 julio 2010 | 15:09

  2. Dice ser Manitu

    Continúo en la línea de Enmascarado… chorrada por chorrada (por decir algo 😛 )

    También podría ser una metáfora de unir los instintos con la razón, la creatividad con la lógica… (por aquello de que cada hemisferio del cerebro domina un área)…

    En fin, yo tampoco estoy muy «fina» hoy.

    P.D.: Los asientos de tu taxi son como los sillones de la abuela, si rebuscas un poco aparece un tesoro en cada rincón :D:D:D

    26 julio 2010 | 16:12

  3. Dice ser juanp

    24 de VII 2010 ? hummm!! a ver q pasa ese día q es el sabado q viene.
    Q cosas más raras se pierden por los taxis.
    Eli filla menudo arte tienes guapetona.

    26 julio 2010 | 16:58

  4. Dice ser Susana

    Juanp cariño (con permiso de Eli lo de cariño, que no quiero líos…) el 24 de Julio ya ha pasado. Fue este sábado.
    Lagarto! lagarto! no quiero volver a oir hablar de anillos, ni de bodas, ni de nada que suene a «para siempre». Para siempre creo que no hay nada. Los términos absolutos me producen desasosiego, así que mejor es ser y vivir -carpe diem-
    Alguno de los dos (Juan o Sara) decidió dar un paso atrás, olvidando los anillos adrede en tu taxi. Después decidió dar uno enorme hacia adelante y cancelar la boda.
    La atracción de tus manos….mejor que te la explique la doctora Lugones o David Copperfield.

    Disfrutador si te asomas bienvenido. Atrévete, no vamos a comerte.

    Un beso x si vienes a verme.

    26 julio 2010 | 17:08

  5. Dice ser xulita

    Prueba con salivilla, es una guarrería, pero funciona.
    Me refiero a quitarte los anillos de los dedos..
    Piensa en quién se subió a tu taxi con cara de duda y de agobio.
    Esa persona los abandonó ahí.
    Feliz semana a tod@s.

    26 julio 2010 | 17:20

  6. Dice ser El Jugador

    Huelo al Juanjillo Millás, lo escucho… EN FIN.

    26 julio 2010 | 17:35

  7. Dice ser juanp

    Susana cariño (sin permiso de Eli, q yo ando falto desas cosas) ¿onde tendré yo la cabeza? Deben ser las vacaciones q el calendario alteran.
    Yo una vez encontré un billete de cinco eurillos y no me dio por atracar bancos…así q encontrar un anillo y meterse mano a su misma mano, no sé…..suena rarillo.

    26 julio 2010 | 17:50

  8. Dice ser Daniela

    Menudo chance Daniel, no tiene ni piés ni cabeza, pero me caló a rolete. Me ha gustado, te quedó abstracto pero garrón. Después de leer, te quedás con la historia de atrás. El desamor, lo que pudo haber sido y no fué? No sé, así es que parece. Nunca me gustó lo de ir anillada, pero la cachada para el que se quedó compuesto y sin responso, no tuvo que ser grosa, de quedarse popof.

    No vino hoy el copado? no lo ubico al Wolf. Su Wolfgirl tampoco. No me falten weys, que este boliche nos queda cimarrón sin ustedes.

    Voy a sacar la carilina, me faltan muchos loco. Marisa ¿que hubo? se le extraña.
    Las chicas ya vuelven, poquito les queda ya.

    Sigo de laburo, luego les leo.

    26 julio 2010 | 20:09

  9. Dice ser No'mi

    ¿Como habrán llegado esos anillos a tu taxi? se anularía la boda, se perdieron en un descuido y si fuera así, cual de los dos personajes (Juan y/o Sara) será el que los portaba…, infinidad de preguntas vendrían a mi cabeza si me pasara algo así. Creo que lo primero que haría sería guardarlos, después, pensaría que joya podría hacerme con ellos, con lo cual, el siguiente paso sería la visita a una joyería en donde me hicieran mi alhaja y cuando ya estuviera en mi poder, a buscar la ocasión ideal para lucirla,…, me encanta estrenar cosas.

    Buena semana.

    26 julio 2010 | 20:53

  10. Dice ser manu

    ¿ Has probado amputártelos, Simp ? ( Hablo de los dedos anillados, por supuesto ).
    PD : Me encanta Coque Malla, sobre todo, cuando no canta ni actúa.

    26 julio 2010 | 20:56

  11. Dice ser la de al lado

    @ Daniela.
    Hija no se te entiende un pomo!!!, mirá que yo también soy argentina y la gente no va hablando así por la calle, te juro que me re cuesta entenderte, lo de arrabalera se te subió muy a la capocha!!!!

    26 julio 2010 | 20:57

  12. Dice ser Lobo

    Bueno, pues si nadie los ha reclamado, señal de que mucha falta no les hacen. Igual decidieron a última hora, pasar de casarse y vivir su condena y delirio, en pecado y sin Dios, que suena de maravilla y mucho más salvaje…
    De todos modos, en mi coche -yo no soy taxista, pero a alguna que otra ya he paseado- he encontrado cosas mucho más raras. Eso por si te sirve de consuelo. Podría poner un todo a 100, con los pendientes y tuercas de pendientes halladas -¿porqué pierden los pendientes en los coches?- es un misterio sin resolver. Horquillas, clipis para el pelo, coleteros, muestras de colonias, cacao para los labios, fundas para el móvil, gafas de sol…
    Algunas las devolví y otras pues no pude. Ces`t la vie.
    Coletita…hoy me he quemado yo….

    26 julio 2010 | 21:58

  13. Dice ser Carpe-diem

    Frateli uff sorry yo te lo ponia siempre con LL…OK! Acabo de ver lo bien k te lo has pasado con el otro Dani hoy…tb me molan las cucas 😉

    26 julio 2010 | 21:58

  14. Dice ser Hiroshima.

    Es amor, es deseo, es pasión lo que llevas en las manos.. Adrenalina pura que hilvanas con literatura, ficción, vivencias reales o imaginadas: una mezcla de todo un poco con sabor a lo que cada quien quiera y pueda entender.

    Saludos a tod@s!

    26 julio 2010 | 22:04

  15. Dice ser Frateli

    Hola Núria… encantada de volver a ver a una veterana de éste lugar.
    Si, me pone enferma que el otro dani se atreva siquiera a calificar de «ignorantes» a los frikis. Nos sabíamos intelectualmente poderosos pero no pensábamos que algunos periodistas se acojonasen tan rápido de nuestra presencia por la red.
    Que me voy a Amsterdam tía…
    Ya no aguantaba más, la echaba mucho de menos así es que me escapo algunos días pero antes paso por Brujas.
    Así es que conocíste a tu churri en peñiscola…estaba abarrotado éste finde.
    Saludos.

    26 julio 2010 | 22:42

  16. Dice ser Frateli

    Hiroshima.
    Es amor, es deseo, es pasión lo que llevas en las manos.. Adrenalina pura que hilvanas con literatura, ficción, vivencias reales o imaginadas: una mezcla de todo un poco con sabor a lo que cada quien quiera y pueda entender.

    Saludos a tod@s!

    26 Julio 2010 | 22:04

    Que bonita entrada.
    Que excitante.
    Ciertamente hay escritor@s cojonudos por estos lares…siento admiración.

    26 julio 2010 | 23:01

  17. Dice ser aabio

    Viva la tranquilidad.
    Pocos…pero wenos.

    26 julio 2010 | 23:11

  18. Dice ser CAZAFANTASMAS

    C’est la vie

    C’est la vie

    C’est la vie

    C’est la vie

    Así se escribe>>>>>> C’est la vie

    No se escribe>>>>>> «Ces`t la vie»

    27 julio 2010 | 00:14

  19. Dice ser Katsya

    Los perdió ella, que estaba harta de fingir que no le molestaba que el estuviese cansado para charlar un ratito con ella todas las noches, como hacían al principio. Los perdió ella por aburrimiento extremo.
    Los perdió él que estaba harto de tanto besito y tanto abracito y tanto “¿que estas pensando?” y tanto “¿me quieres?”, que al principio esta bien pero luego no hace tanta falta. Los perdió él por asfixia extrema.
    La atracción que sientes son las ganas de matarse el uno al otro, pero dicen que amores que matan nunca mueren y yo lo afirmo.

    27 julio 2010 | 00:16

  20. Dice ser Irai

    las cosas importates no se pierden jamás…

    27 julio 2010 | 00:42

  21. Dice ser Hiroshima.

    Frateli, muchas gracias por tu apreciacion y por las palabras que me das 😉

    27 julio 2010 | 03:39

  22. Dice ser you talkin´ to me?

    En los archivos de la Institución que tan hospitalariamente me acoge hay centenares de casos muy documentados acerca de maridos que se percataron del verdadero sexo de sus esposas después de largos años de convivencia conyugal.
    Sin ir más lejos, porque es mi compañero de litera, tenemos el portentoso equívoco de Pepiño el Flemas, que se dio de bruces con la realidad tras 35 años de idílico matrimonio.
    Pepiño se pasó la mayor parte de su existencia con una tribu de Borneo Central. Su padre lo había llevado hasta allá en un paseo dominical que se le fue de las manos. Cuando se dio cuenta de que estaba sin tabaco le dijo al infante: «Bueno, neno, nos vamos. Por hoy ya está bien de orangutanes.»
    Pepiño, que es de natural cachazudo y apasionado por los primates y, me consta, por las primatas, hizo que no oía y se rascó el sobaco con toda la parsimonia del mundo.
    El padre, para no tener un cargo de conciencia, le repitió: «Te vienes, o qué?». El padre de Pepiño no es de los que repiten las cosas mil veces y, sin más, se vino pa su aldea, aprovechando que por allí pasaba un paragüero con la rueda de afilar desocupada.
    Cuando me sacan al patio me encanta conversar con Pepiño, porque nunca discute lo que yo diga.
    – Verás, Talkin, ya sé que 35 años de aparente despiste son muchos, para los standards de la sociedad que se intuye tras el muro. Pero lo mío fue un asunto de índole estrictamente cultural. Allá, en las brumosas selvas de Borneo Central – una lágrima asomó bajo sus gafas de lluvia, que nunca se quitaba, porque si a algo prestaba atención Pepiño era a las predicciones meteorológicas-, allá en la virginal jungla donde la calandria canta y le contesta el boomerang…
    – Un momento, Flemas, ¿el boomerang no es juguete bélico de extracción australiana? Los boomerangs, los canguros peso welter y los perritos en adopción, por lo que he leído.
    – Me trae sin cuidado, Talkin. Que sea lo que tú quieras. Como si son podencos. Bien, a lo que iba. En mi tribu, el acto sexual, si me permites el improperio, se practica de la siguiente guisa: la hembra recita haikus a las lianas bajo la cúpula del trueno. Mientras, el macho percute con su nariz en el dedo pulgar del pie derecho de su amada. Cualquiera otra región de la hembril anatomía es tabú, e ilícitos, por sacrílegos, los tocamientos y cucamonas.
    – En el caso que nos ocupa, querrás decir «amado», para atenernos al sexo de los ángeles custodios- retruqué, sabedor de que a Pepiño el Flemas la ironía le parece un arma cargada de volutas de humo y virutas imperiales.
    – Llámale Equis. Mi Equis y yo no descuidamos ni un sólo día el débito conyugal. Muy al contrario, me harté de debitar y debitar, percutir y repercutir sobre su pulgar incomparable, bajo el palio verde oscuro casi negro del follaje ecuatorial.
    – ¿Y cómo…?
    – De repente, amigo Talkin, un día de diciembre, el 28 para ser precisos, la revelación, el prodigio: un haz de luz solar penetró la tupida floresta borneí. Nos hallábamos en plena percusión naso-digital cuando, oh caprichos de Fortuna, un tímido rayo se posó en la entrepierna de mi Equis. Ella sintió un cálido prurito interinguinal. Quiero decir, le picaba el supuesto pudendo conejito.
    – Vale. Te sigo, Pepiño. Le escocían los mojinos. Go on, que va a ser la hora del electroshock.
    – Pues que mi amada, presa de furor interino, se rascó los genitales con…
    – El dedo gordo del pie derecho. Ahora entiendo tu tardanza en disipar tales tinieblas. Te diste de narices con su polla. Con la campana hemos tropezado, amigo Flemas.
    – Exactamente, su bálano imprevisto, mi carísimo Talkin. La tranca de mi adorada Equis, en su desproporcionada terquedad.
    – La sigues amando, Pepiño…Para ti, siempre será «ella». Tu Equis, elevada a la enésima potencia.
    – (Trago de saliva) Pásame un Trankimazín tamaño tribu….En fin… ¿Qué tiempo dan para mañana? Esperemos que llueva hasta que se deshidrate el firmamento.
    – Lloverá, Pepiño, lloverá. Para nosotros nunca sale el sol. Y si lo hace, es para cubrirnos de negruras. Y asombrarnos.
    https://www.youtube.com/watch?v=SCQ6XmsJ8tE

    27 julio 2010 | 07:47

  23. Dice ser caddy

    chorrada al canto.

    27 julio 2010 | 12:03

  24. Dice ser Retro Air Jordan

    Ya avisaras cuando es la boda… de tus manos.
    Lo digo por ese dicho de: “lo que haga tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda”… o al asi.

    Cliqueame si te apetece.

    Hoy nuevas descargas musicales y de otras temáticas

    04 agosto 2010 | 04:46

  25. Dice ser Abracadabra

    No te preocupes, el amor no es eterno.

    Miento, el amor si es eterno, pero no entre las dos mismas partes…

    Tus manos, volverán a ser independientes y entonces, deberas encontrar, y por separado, otros dos anillos…. Para sumar cuatro y volverlas a unir.

    Si es que, en todo caso, te interesa que sigan juntas.

    05 agosto 2010 | 23:07

  26. Dice ser Ceci

    Oh… Sara estará pensando que haber perdido los anillos es un mal augurio para su matrimonio… yo lo pensaría, que mal rollo… o quizá Juan actúa con rapidez y hace un par de anillos a mano que representan el verdaderísimo amor.

    17 agosto 2010 | 13:09

Los comentarios están cerrados.