Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Viaje al centro de tu cuerpo

La Península Ibérica tiene el mismo contorno que tu rostro. Tu nariz pertenece a Portugal, tu frente es gallega, tu cuello empieza en Cádiz y tu nuca en Murcia.

Yo ahora vivo en la parte superior de tu mejilla, entre el ojo y la oreja (Madrid, en lenguaje dérmico). Conducir un taxi es mi excusa perfecta para recorrer tu piel; siempre, eso sí, con el cuidado que su tersura merece: circulando suave, rodeando despacio las rotondas de tus poros, frenando sin derrapar para no mancharte el cutis o derrapando adrede para hacerte cosquillas.

También, a veces, aparco mi taxi y cojo el Metro para surcar tus vasos sanguíneos. O viajo a Zaragoza cuando necesito decirte algo al oído. O visito la Costa de Lisboa para besarte en los labios.

En estos últimos meses me ha preocupado comprobar cómo el cielo de tus mejillas andaluzas te ha hidratado demasiado, o cómo se te ha enfriado el cogote catalán.

En fin, que te conozco tan bien que creo haberme ganado el privilegio de seguir avanzando. Mi siguiente paso será cruzar el Estrecho y explorar tu continente africano. Con tu permiso. Ejem…

64 comentarios

  1. Dice ser Andrés

    Un amigo mío también pensaba que el metro parecía el sistema circulatorio de un gran organismo… metáforas que se le ocurren a uno cuando te fumas un porro….creo que le hizo una canción al asunto, y tó

    15 marzo 2010 | 20:02

  2. Dice ser Puntillitas S.L.

    La cara, aunque bonita, se nos está cayendo de la vergüenza de la que hablaba AustralEsa parte del cuerpo tenía que estar en Cádiz… la garganta con la que se cantan los carnavales y en la que dar unos besos eternos

    15 marzo 2010 | 21:05

  3. Dice ser Guruput

    Megus,Si, claro … dicen k no vuelves (si decides explorar el continente africano), porque o te quedas patidifuso de un dengue, o pillas un sida bestial (después de la ablación, en el caso de las tías) o te cortan la cabeza alguna banda insurrecta de esas k pulula por medio continente, con machetes y ametralladoras, en busca de orangutanes para poder colgar sus extremidades en el mercadillo de cualquier poblado. ¡Que gran continente el africano! Casi mejor, quedarse por la “face”… que ya habrá tiempo de bajar a las profundidades del Congo cuando haya menos insurrectos al acecho…Yo, de momento, estoy en la puntita de otra península… ésta bien pudiera estar entre las “famosas columnas Herculianas” -la de la Florida; pero por entre medias nos divide todo un océano y no es tan dinámica como la ibérica… De todas formas, puestos a buscar partes en el mapamundis que podamos asociar con el cuerpo humano, que cada uno saque sus propias conclusiones…

    15 marzo 2010 | 21:55

  4. Dice ser Mariam

    En relación a lo que comentas, Guruput,yo tengo una amiga que anduvo una temporada entre África y Cuba y decia mucho aquello de:»Once you go black, you never go back».Claro que nos vamos un poco del «topic».

    15 marzo 2010 | 22:02

  5. Dice ser Utopía

    Querido Simpul:Hacia tiempo que no escribia por aqui. Pero esque hoy…el cuadrito de comentar me llamaba a grito pelado. Un post IN-CREI-BLE! sinceramente.. aqui se ve la madera de artista que tienes 🙂 Pocas personas lograrian encarar una España asi. Sigue asi de verdad mis ojos se hacen chiribitas cada vez que leo algo asi.Saludoos congelados!

    15 marzo 2010 | 22:14

  6. Dice ser Eléctrica

    Me pierdo en tus conceptos en cuanto a categorías…pero al menos la rata era libre. Ni el toro, ni el caballo, ni el perro «almidonao» lo son. Decididamente, la rata sí era una animal de primera categoría. Ha tenido la mala suerte de morir bajo los pies de tu tequi.https://www.youtube.com/watch?v=-uzKKtx5-2USaludos.

    16 marzo 2010 | 01:28

  7. Dice ser demonios quemando vanidades ajenas

    ´Hoy, lo que más me ha gustado ha sido el titular.Y con ello no estoy diciendo que me desagrade el texto.No hay nada menos romántico me temo, que poner cara femenina al mapa de España. Incluso se podría extraer un dicho populachero : » Tienes menos romanticismo que la cara del mapa de Españiiiia» , por ejemplo, pero ese es solo mi prisma,un prisma cualquiera.Sólo me queda la opción B :Ha estado entretenido, he sentido la curiosidad de seguir leyendo la comparativa hasta el final.Una vez extraído el gran angular Europa al completo me parece un alien visto desde arriba con el cuello y la cabeza en posición amenazadora : inminente ataque precedido de un leve pero certero y rápido estudio.Ha sido entretenido hacer que Europa parezca una lámina de text sicológico…al hablar de aliens estoy introduciendo elementos fictícios en la interpretación y tal vez me gustaría seguir introduciéndolos, porque no?, aparecerá un perfil negativo, un detalle que indique que puedo estar siempre a la defensiva…algo que realmente oriente sobre mi personalidad ? , ya que todavía no he sido capaz de definirla ni yo misma, dudo seriamente que un tercero la defina correctamente y/o mejor que yo misma, se podría decir que sé lo que no me gusta, y tal vez menos conozco lo que realmente me gusta pero me gustan tantas cosas y tan distintas que no tiene importancia alguna que los demás las desconozcan…toda yo carezco de importancia, como vosotros.Ahora sólo quiero recodar aquel cielo tan azul , retener en mi memoria el verde de tus campos. Sevilla, que bonita eres.

    16 marzo 2010 | 02:00

  8. Dice ser Hiroshima.

    Buen post. Buen mensaje para quien quiera entender, pienso.

    16 marzo 2010 | 05:15

  9. Dice ser mklb

    me ha gustado un montón…mientras bajas, dale un beso al lunar de la mejilla de mi Cordoba, y dile que este puente voy a verle….te escribo poco, pero te leo siempre…. y te sigo buscando, eres de lo poco que me falta por ver de madrid…jaja!!!Saludos a todos!!

    16 marzo 2010 | 10:01

  10. Dice ser La inocencia del culpable?

    Las dos cosas a la vez se puede ser?? en el mismo hecho? Y en este caso concreto, hay que ser alguna de las dos?? Digo en este caso concreto pork lo has hecho sin intención ni conocimiento.Imagina que esa rata estaba preñada… menos mal que la has pillado. La rata es un enemigo natural de los humanos.

    16 marzo 2010 | 11:57

  11. Dice ser Zzipo

    Muy bueno, realmente me ha encantado leerte.

    16 marzo 2010 | 19:38

  12. Dice ser Hache

    como me ha gustado!!!! 😀

    18 marzo 2010 | 10:37

  13. Dice ser juan ferron

    Es perfecto , impresionante, te felicito , muy bueno. juan de Vigo

    21 marzo 2010 | 17:27

  14. Dice ser bea

    https://www.youtube.com/watch?v=xg05_twoOAI&feature=relatedno tiene nada que ver con tu blog de hoy (ni siquiera me ha dado tiempo a leerlo…) pero al estar escuchandolo, me acordé de ti, y del cariño que le profesas a Sanchez Dragó.Un beso de buenas noches a tu patito made in hong kong

    04 abril 2010 | 12:23

Los comentarios están cerrados.