Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Preguntas compulso nº 00015

¿Los blogs han de ser «democráticos»?

¿Si el autor de un blog, en sus posts, escribe lo que le sale de los huevos, no debería aceptar o censurar también la opinión del lector que salga de los huevos?

¿Qué derechos tiene el lector de un blog sobre su autor?

¿Puede algún lector exigirle al autor la devolución del importe que ha «pagado» por cada post de no gustarle u ofenderle su lectura?

¿El mal uso de la libertad de expresión fortalece en argumentos a los dictadores?

106 comentarios

  1. Dice ser lockerz

    Si alguien necesita una invitacion para lockerz, que envie un correo a estapami2@gmail.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tú mismo

    Si te crees en posesión de la verdad ¡Sí¡ Estás en tu derecho de hacer lo que te salga de donde quieras.No se trata de posesión. Es una situación que surge, cada cual opina sin ofender y ya está. De otra manera me parecería esclavitud por ambas partes o una relación de dependencia mutua, algo enfermizo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Hiroshima.

    Ni democracia ni justicia ni leyes, esto es un blog y aquí no hay mas reglas o lineamientos que los que tu pones y marcas. Tampoco nos ceguemos a eso.Al menos yo, lo tengo claro. Ya aprendí a pensar todo lo que digo y a no decir todo lo que pienso, por lo pronto aquí eso practico desde hace tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marisa G.S.

    Makea,no te lo tomes a mal lo que te dice Zitronia, ella es así, se toma todo por la tremenda y eso de llevarse los miles se ha convertido en cuestión de amor propio.Sigues invitado cuando quieras,ya sé que fue casualidad jajajajaja.Lis, has venido a decir lo mismo que yo con otras palabras,saludos.Podías censurar al tal Pepito, que a la bloggera Chapi la insulta, y aun no se explica las razones por las que le borra en su blog

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser neska

    ¿Qué es para vosotros democrático? Supongo que decir, hacer y otros lo que os salga de los webs.¿no? Entonces para qué coño preguntaís si lo vais a hacer?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser neska

    ¿Qué es para vosotros democrático? Supongo que decir, hacer y otros lo que os salga de los webs.¿no? Entonces para qué coño preguntaís si lo vais a hacer?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser neska

    Lo dicho ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!!no me han publicado mi comentario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser neska

    Si lo hicieron, lo siento, no he mirado bien y gracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser makea

    No pasa na marisa. No tengo la dirección de vuestro punto de encuentro, pásamela si quieres por mail y me paso a veros. Un beso!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Nighty

    Estoy demasiado dormida para reflexionar sobre el tema ahora… mañana por la mañana te contesto… aunque como dicen por ahi, el post era necesario, tristemente…

    12 noviembre 2009 | 01:02

  11. Dice ser Hiroshima.

    Simpulso, no crees que el post de hoy (incógnitas de hoy con comentario incluido) son una muy buena respuesta a tu post de ayer? O sea, evitas el contacto y acercamiento con alguien que te da una impresión que no te agrada… ¡Joder! Que elitistas somos tantas veces.

    12 noviembre 2009 | 01:05

  12. Dice ser .

    123

    12 noviembre 2009 | 01:08

  13. Dice ser MACARENA

    el mal uso de la libertad afecta directa e indirectamente, en todo sentido y lugar,y me parece correcta tu manifestación Daniel, suerte!y al que le entre el sombrero que se lo ponga!

    12 noviembre 2009 | 01:22

  14. Dice ser Jako

    Preguntate si violas alguna ley si censuras el post de algún lector. Si no está penado en un país democrático censurar opiniones de los visitantes de un blog pues no es un acto antidemocrático ni fascista.Si alguien, incluido el webmaster de un blog, se siente molesto o insultado por la opinión de alguno, está en su pleno derecho de denunciarlo y/o de censurarlo.Sé por experiencia que los que más piden a los demás libertad de expresión son los que más van pisando las libertades de los demás.

    12 noviembre 2009 | 01:28

  15. Dice ser BloodyMery

    Es el mismo razonamiento que, cuando vemos a unos gitanos por la acera, el 99% de la gente, se cambia a la otra.Quién busca la verdad, merece el castigo de encontrarla.

    12 noviembre 2009 | 01:37

  16. Dice ser Hiroshima.

    Ahora, otra cosa ¿cual es la finalidad de un blog? ¿La democracia? ¿La controversia? ¿el borreguismo?Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo tecnológico, educativo (edublogs), políticos, Personales (Contenido de todo tipo), etc. Esto, según wikipedia..

    12 noviembre 2009 | 01:43

  17. Dice ser Una pacense

    ¿Qué consideramos libertad de expresión? ¿Qué consideramos bloguero? ¿Y lector? Yo también ando hoy con demasiadas preguntas…

    12 noviembre 2009 | 01:55

  18. Dice ser Es muy sencillo

    No entiendo la controversia. Lo hacéis todo demasiado complicado. Cada cuál que escriba lo que le salga de los huevos, simplemente siguiendo una norma, sólo una: el respeto. No hay más. Y con respeto me refiero evidentemente a no insultar, porque las ideas pueden ofender, pero el problema es del ofendido, no del que opina.

    12 noviembre 2009 | 02:06

  19. Dice ser Arturo

    Hasta ahora el mentir al público era patrimonio de políticos y periodistas. Con Internet ese privilegio se ha democratizado, ni más ni menos.Es lo que hay.

    12 noviembre 2009 | 02:14

  20. Dice ser Marisa G.S.

    Si al escribir, lo estás haciendo libremente,sin que en el periódico te censuren,deberías hacer lo mismo con las opiniones aunque sean contrarias.Pon unas normas como hace 20 minutos:# No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.# Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.Claro que a veces me he dado cuenta que la censura corre a cargo de alguien que hace lo que le da la gana.Los dictadores recurren a lo fácil de eliminar aquello que no les conviene y les incomoda(veamos Cuba),Así, creo que si tienes la prerrogativa de poder eliminar,hazlo si esos comentarios te ofenden u ofenden a alguien con insultos o expresiones soeces.Ayer no escribí nada en este blog, por ello la persona que suplanto mi nick, metió la pata.Saludos a los de siempre.Que conste que estoy triste, mi equipo se ha dejado colar 4 goles,y hemos sido eliminados

    12 noviembre 2009 | 02:22

  21. Dice ser Pepito

    Pues no sé, pero yo sé de una tal Chapi picante y facilona Escarlata, que borra comentarios a diestro y siniestro…bueno sólo aquéllos que no les interesa…

    12 noviembre 2009 | 02:30

  22. Dice ser Sherlock

    Un blog es una pagina personal, no un sitio que deba ser democrático o no. Es igual que un libro o un articulo periodistico, el autor tiene libertad de expresion y el lector tiene libertad de eleccion: si no le gusta, lo deja.No debemos confundir un blog, que es como el viejo diario personal o la libreta de apuntes pero hecho público, con un ejercicio politico; es «democratizador» como contrario a «elitista», porque es accesible a cualquiera que disponga de un ordenador e internet. Pero no nos confundamos. En todo caso existen otros medios de participacion popular, como los Foros, algunos son democráticos y otros no, en todos los casos tienen sus normas que respetar.Un blog no se somete a elecciones ni se postulan candidatos, no es una democracia. Es un blog

    12 noviembre 2009 | 02:30

  23. Dice ser nmlss

    A mí me echaron del blog donde colaboraba (y que de paso sea dicho, yo levanté, rediseñé, le di publicidad, etc etc) por decir que las entradas de la novia del «jefe» eran malas y que bajaban el nivel medio.Ahora, por miedo a que yo cuente esto en los comentarios, han decidido que para que la gente pueda decir algo primero deba pasar por ellos y deciden qué se publica y qué no.Si no quieres comentarios que te ofendan, no hagas cosas que ofendan a los demás, o directamente cierra los comentarios. Eso sí, todo se debe decir CON respeto, evidentemente.

    12 noviembre 2009 | 02:41

  24. Dice ser aaaa

    ¿Los blogs deben de ser ‘democráticos’?Aprende a escribir analfabeto, se dice «deben de», eso lo enseñan en primaria. Lo mismo a todos los de arriba que no se han enterado del fallo. Catetos.

    12 noviembre 2009 | 04:13

  25. Dice ser Austral

    Que bien…. la de veces que he salido de trabajar en la madrugada, yo solita en mitad de la calle…. y he querido parar un taxi libre que venia y precisamente han pasado de largo de mí, dejandome tan sola como estaba… a las 3 o las 4 o las 5 de la mañana.No tengo mal aspecto, solo voy en vaqueros y deportivas, y no suelo llevar nada en la mano.Tú pasas de largo y yo…. no tengo culpa de nada. Y soy de esas que coge taxi por lo menos 2 veces diarias.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    12 noviembre 2009 | 05:39

  26. Exigirle «democracia» a un blog es como autoinfringírsela a la personalidad de uno mismo, pues tu blog es una prolongación de tu persona.Si, dentro del respeto, no podemos escribir sobre lo que nos guste de la manera en que nos salga de las narices, yo a eso no lo llamo «democracia» sino más bien todo lo contrario.Supongo que si no has pagado por ello, no es un producto de consumo y por lo tanto no te deben devolver nada. Pero por lo menos que no te poten en el recibidor.¿Debería devolverse el tiempo empleado? Bueno, nos debemos unos a otros tanto tiempo que supongo que será mejor anotarlo en la cuenta de la vida. Karma, lo llaman otros…

    12 noviembre 2009 | 05:57

  27. Dice ser insaciablesoy

    ··Defenderé hasta tu muerte mi derecho a decir mi opinión. anónimo··No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Voltaire¡que curioso! lo del Voltaire, decía esto y sin embargo era antisemita, contradictorio!! pero una cosa es lo que se piensa o siente e incluso se habla otra muy diferente son las actitudes.Hiroshima un abrazito niña,no te quedes con las ganas.Y a la pandilla esa de locuelos que hay por ahí ea!! muakiss

    12 noviembre 2009 | 07:29

  28. Dice ser raul rodriguez ( the stupid man )

    estamos de acuerdo en que es tu blok .pero…… eso de escribo y borro lo que me sale de los huevos , no es muy etico por tu parte .por otro lado estas usando un periodico digital para sostener tu blok , por lo tanto como dicho periodico SI que no es tuyo , ten la deferencia de no menospreciar a los que postean , por que ellos mismos son los que mantienen dicho blok y no te rodees de falsos aduladores para hacer creer al foro lo bien que lo haces , que por otra parte a mi no me lo parece

    12 noviembre 2009 | 07:50

  29. Dice ser xxx

    Mi libertad empieza donde termina la del otro. Por tanto, no puedo escribir lo que me salga de los huevos, ni como autor del blog, ni como comentarista del blog.Y dejaros de historias, la democracia es una falacia. No existe la democracia pura.

    12 noviembre 2009 | 07:53

  30. Dice ser Carlos

    Ya,pero cuando hay pesados que a todas horas y todos los dias te dice que cliques en su nombre,al final se termina astiado del sujeto.

    12 noviembre 2009 | 08:00

  31. Dice ser Angélica

    Para Marisa GSTodos nos dimos cuenta de que te estaban suplantando, no te preocupes por eso.. En cuanto a los goles, no sé que decirte.. Unas veces se gana y otras se pierde.. Mejor suerte la proxima vez..Yo creo que si se entiende por «blog democrático» que cada uno exprese su opinión con libertad, sólo hay un principio que nunca debe vulnerarse:Mi libertad termina donde empieza la del otro.Respeto!Saludos a todos

    12 noviembre 2009 | 08:13

  32. Dice ser 20m

    HOY LOS TRABAJADORES DE 20MINUTOS ESTAMOS EN HUELGA POR LOS CASI 70 DESPIDOS QUE SE HAN PRODUCIDO EN EL ÚLTIMO AÑO.QUEREMOS UN EMPLEO DIGNO Y ESTABLE.LUCHAMOS POR LA DIGNIDAD DE LA PROFESIÓN

    12 noviembre 2009 | 08:23

  33. Dice ser Carlos desde Murcia :)

    Buena pregunta. Creo que si se permiten comentarios debería ser para sostener un debate, obviamente sin perder el respeto, o aportar opiniones, experiencias y enriquecer el tema expuesto.Si no, lo más cómodo sería un blog sin comentarios. Al fin y al cabo, un blog es un diario que se abre al público… Pero no tiene por qué contar con él para existir.Enhorabuena por este blog :)Hasta pronto.

    12 noviembre 2009 | 08:24

  34. Dice ser el pescador del sur

    marisa g.s nada mas que hay una .la genuina y autentica sabemos quien es , asin que no te preocupes guapa , contigo partieron el moldeguapaaaaaaaaahe dicho

    12 noviembre 2009 | 08:27

  35. Dice ser Noimporta

    Pues yo opino como decía «Ijon Tichy»: «mi blog no es una democracia» y si un comentarista me falta al respeto o se dedica a ofender gratuitamente, le borro los comentarios si me da la gana. Faltaría más. No mezclemos términos como «Democracia» «Dictadores», etc con algo tan lúdico y banal como un blog.

    12 noviembre 2009 | 08:35

  36. Dice ser Belén

    Yo no creo que un blog sea una democracia, tú pones las normas, tanto de lo que vas a hablar como de la actitud de los lectores en sus comentarios.Esto es como todo, digo yo…Besicos

    12 noviembre 2009 | 08:35

  37. Dice ser Fétido

    Al tal «aaaaa», pretencioso payaso con ínfulas de académico de la lengua:En ningún caso sería «debe de».deber. 1. Es regular; no son correctas las formas sincopadas del futuro y del condicional simple o pospretérito, debrá, debría, etc., normales en el español clásico, pero sentidas hoy como vulgares.2. Funciona como auxiliar en perífrasis de infinitivo que denotan obligación y suposición o probabilidad:a) deber + infinitivo. Denota obligación: «Debo cumplir con mi misión» (Mendoza Satanás [Col. 2002]). Con este sentido, la norma culta rechaza hoy el uso de la preposición de ante el infinitivo: «Debería de haber más sitios donde aparcar sin tener que pagar por ello» (Mundo [Esp.] 3.4.94).b) deber de + infinitivo. Denota probabilidad o suposición: «No se oye nada de ruido en la casa. Los viejos deben de haber salido» (Mañas Kronen [Esp. 1994]). No obstante, con este sentido, la lengua culta admite también el uso sin preposición: «Marianita, su hija, debe tener unos veinte años» (VLlosa Fiesta [Perú 2000]).Taxista:Por hacerle caso al iletrado este me devuelves el mechero que te regalé en la fiesta en la que saliste vencedor del 20blogs.Un abrazo.

    12 noviembre 2009 | 08:37

  38. Dice ser makea

    Que democracia ni que hostias, esto un blog personal no una comunidad. Tú estás en tu derecho de escribir lo que quieras, borrar los comentarios que quieras y hacer lo que te salga de los huevos en tu blog y los lectores estamos en nuestro derecho de criticar, leer o dejar de leer el blog. Nadie nos obliga a entrar. Es así de simple.Lo que no termino de entender es a esa/s persona/s que se dedica/n a entrar todos los días a suplantar personas o insultar al autor del blog u otros usuarios, me imagino que con intención de joder. ¿No se dan cuenta que lo único que consiguen es beneficiar al blog? ¿No se dan cuenta que el exito de un blog se mide por las entradas recibidas y los comentarios depositados entre otras cosas? ¿que lo único que consiguen es dar protagonismo al autor? Si no os gusta el blog o no os cae bien el autor lo mejor que podéis hacer es dejar de entrar, y si lo que pasa es que sois unos infelices y necesitais ofender a otros para sentiros bien deberiais buscar ayuda psicológica. Solo diré que en esta vida, cada uno recoge lo que siemba. Comprobado.un saludo!

    12 noviembre 2009 | 08:52

  39. Dice ser la hija del infiltrado

    a los currantes de 20m..ánimo y mucha suerte con la huelga.En pie pueblo obrero, a la batallahay que derrocar a la reacción.¡A las barricadas, a las barricadas,oyes jefazos!!! a mi becario favorito no me lo toquéis que sería de mi sin él..-muak bec y recuerda los 11.000 pa mi

    12 noviembre 2009 | 09:10

  40. Supongo que aqui tb existe algo asi como el derecho de admision. Y siempre que no se cometa una ilegalidad desde el blog, alla cada uno con lo que haga o escriba en el mismo. Es TU diario, y ahi escribes lo que te parezca. Y el que entre a leerlo no le quedan mas webs que aceptarlo.Necesitas tu propia web profesional? pasate por Diseño Web Bilbao

    12 noviembre 2009 | 09:16

  41. Dice ser Alfredo

    Así va este pais. Si en la portada de uno de los periódicos más leidos aparecen faltas gramaticales….es incorrecto decir «debería de…» simplemente se escribe «debería….»Aunque claro como ahora cualquier indocumentado analfabeto puede ser periodista (o presidente del gobierno)

    12 noviembre 2009 | 09:22

  42. Dice ser antonio larrosa

    Haciendo uso de mi derecho , hoy prefiero no opinar, pues no me gusta insultar a nadie.Clica sobre mi nombre

    12 noviembre 2009 | 09:49

  43. Demasiadas preguntas… demasiadas posibilidades… generan demasiadas dudas…Tu haz lo que te salga el nabo… y punto!!!Pero no aturdas tron!!!… ques muy temprano pa tanto retumbe interrogatorio!!!…solo un apunte estupido…Demos-cracia aqui no vale… aqui vale Blogocracia como termino participativo… y la Trollocracia si hablamos de absolutismos cojoneros tipo Perez Reverte ( un inciso para potar..graurffffff)…Y terminado el apunt eestupido… reiteramos que muuuuuuchaassss perguntasssssss ..muuuchooo mareooooo!!y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiy a Parlaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    12 noviembre 2009 | 09:49

  44. Dice ser dinastybass

    Yo solo contestaré a una de las preguntas:¿Si el autor de un blog, en sus posts, escribe lo que le sale de los huevos, no debería aceptar o censurar también la opinión del lector que salga de los huevos?Un autor en un blog libre, escribe para que la gente lea y, si quiere el autor, opine. Si no se regulan estos comentarios mediante registro o cualquier modo, no se debería censurar, pues se está dando la libertad, tanto para leer como para opinar.

    12 noviembre 2009 | 10:02

  45. Dice ser Zatanin

    A mi entender, un blog es una especie de diario donde tú sueltas tus neuras (ya sean buenas o malas), cuentas anécdotas, te haces preguntas, planteas temas, muestras aficiones o odios… No hay ninguna obligación de ser ‘políticamente correcto’, y tampoco importa que lo que cuentes sea verdadero o falso.No se trata de ser democrático, es tu espacio y tú decides si quieres compartirlo con posibles lectores o no. Tú decides la temática, tú decides el tono, tú decides las actualizaciones… básicamente TÚ DECIDES el qué, el cómo, el cuándo y el dónde.Los lectores no heredan derechos por leer tu blog y deben entender que sus comentarios pueden ser permitidos, ignorados, borrados o modificados si tú, que eres el autor, así lo decides. Ni derechos ni deberes ni ostias: si a alguien no le gusta lo que dices o cómo lo dices, que no vuelva a leer el blog. En cualquier caso, será el proveedor de tu espacio quien decida en última instancia si le interesa o no que uses su plataforma para mostrar tu blog.Como bien han comentado, a menudo los que más exigen libertad de expresión son los primeros que no respetan la libertad de expresión de los demás.

    12 noviembre 2009 | 10:02

  46. Si quereis ver un ejemplo de blog democrático y tolerante, os invito a visitar:http://josegilllorca.blogspot.com/Su autor es un cura del opus, que añora a Franco y trata a los gays de enfermos… ya imaginareis que idea política tiene este cura.Visita el blog y marcalo como contenido que inadecuado, alguien te lo agradecera seguro, porque su blog es casi una apologia del nazismo. Vamos, vamos.

    12 noviembre 2009 | 10:09

  47. Dice ser Jack Daniel's

    Los blogs son una expresión de libertad, todo lo que atente contra los blogs está atentando contra la libertad misma.

    12 noviembre 2009 | 10:15

  48. Dice ser UNO

    20 MINUTOS EN HUELGA!!!EN PROTESTA POR LOS INCESANTES DESPIDOS, LA PENOSA GESTIÓN DE LA DIRECTIVA Y LOS SUELDOS MISERABLES!!!JAMS Y ARSENIO DIMISIÓN!!!

    12 noviembre 2009 | 10:15

  49. Dice ser Elros

    1º Los blogs son lo que su dueño, o dueños, quieren. Si nadie te ha elegido democraticamente para que abras un blog… No tiene que ser democrático.2º El autor del blog puede hacer lo que le plazca con los comentarios que le llegan. Permitirlos o borrarlos… Al lector le puede gustar más o menos, pero no afecta al dueño3º Ninguno. Lee a quien quiere, obviamente. Si no le gusta, que le de a la X4º Mientras no necesite sms o cosas similares para comentar… Como que no5º El mal uso de cualquier cosa, jode a la cosa. La libertad de expresión interesa sacarla cuando interesa. Y en un blog, eso es algo secundario, o terciario…Mi blog puede que sufra cierta censura, cosa que aunque no me guste, dije que lo haría… Mi palabra contra la «libertad de expresión». Quien gana el pulso?Play

    12 noviembre 2009 | 10:16

Los comentarios están cerrados.