Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sintaxis (Día 2)

«DUDAS CON EL TOP-LESS»

Después de tres o siete horas dándole a las teclas (cual hijo bastardo de Tolstói), me bajo a la playa. En el bolso estampado (modelo Orgullo Gay) que compré ayer en el mercadillo del pueblo llevo: una toalla Kukuxumusu, un bote de crema protectora y el libro «Fiebre y lanza», primer volumen de la trilogía «Tu rostro mañana».

Tomo el ascensor desde mi quinto piso y en el tercero el ascensor se detiene y entra una vecina de unos 30 años, gafas de sol modelo Hollywood, pareo, y un bolso igual que el mío pero en azul. Me mira, la miro, nos saludamos:

– ¿Bajas? – pregunto.

– ¿Tú qué crees? – me dice, en plan borde.

Salimos del ascensor, en silencio, y como todo indica que ella también irá a la playa comienzo a seguirla, con el paso más lento y guardando las distancias: Quiero ver lo que oculta tras ese pareo. Documentación para mi novela, y tal.

La playa está a reventar de familias enteras (abuelos, padres, hijos, nietos, palas y cubos, sombrillas, neveras portátiles). Este año también se llevan las mini-tiendas de campaña Quechua (¿estarán en oferta?): En un primer vistazo cuento una, dos, tres y cuatro. El dueño de una quinta trata de plegarla torpemente, desesperado, ante el descojone de sus propios hijos.

Detrás de un par de sombrillas custodiadas por sendas gordas mi vecina se detiene y planta su toalla. Yo hago lo propio a unos quince metros de distancia, lo suficiente para poder verla sin que ella me pueda ver a mí. Extiendo mi toalla sobre la arena, saco mi libro, y hago como que leo.

Al quitarse el pareo apenas lleva un minúsculo tanga negro, sin sostén. Sus pechos son firmes (¿talla 95, quizás?), tan bronceados que han alcanzado el mismo color que sus propios pezones. Muestra, como tantas otras, su cuerpo semidesnudo con total naturalidad: Se levanta, se mete en el mar, sale y se tumba cara al sol, con apenas un 2% de su cuerpo cubierto, como si nada. Sin embargo, después de más de media hora de exposición casi en pelotas, se acerca al chiringuito (¿no los habían prohibido?) que se encuentra a escasos 30 metros y en la misma playa, sobre la misma arena, y entonces se cubre con el pareo. Luego regresa con una Coca Zero en la mano, se quita el pareo y vuelve a tumbarse.

¿Por qué se cubre para ir a un chiringuito que está en la misma playa y a escasos metros de su top-less?

Después regreso a la piscina del edificio y me la encuentro, esta vez, con el pecho oculto tras un bikini. En la piscina, pues, tampoco enseña las tetas. Nadie lo hace, de hecho.

¿Alguien puede explicármelo?

92 comentarios

  1. Dice ser Lorena Barcelona

    Un respeto a mi.Grácias por vuestra comprensión.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser 4 de Agosto de 2009

    Las piscinas huelen raro, a cloro, y no cabes, es un anchovamiento. La piscina está hecha para nadar exclusivamente, no para tumbarte. El mar, tiene ambos, tumbarte, Sol, y nadar. No tiene cloro, es más amplio, y es gratis.Encima en la piscina hay cada resbalón sobre cada uno de esos pechos de talla 95, que ya dirás cual es mejor, espacio y Sol, o cloro y resbalones?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser LA TONIA

    Es la clara diferencia de alguien que como yo le gusta tomar el sol en el maximo % je de su cuerpo , sin mas provocaciones del que quiera mirar, hay unas minimas, silenciosas y no escritas , pero estan ,normas de comportamiento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    ¿Esta es la nueva sección veraniega? VAYA CHORRADA SIMPULSO!!!!Lo suyo es hacer top-less y ponerse tanga cuando se tiene un cuerpo bonito pa lucir…si no uff…mejor no…y se ve cada pechugona en la playa haciendo top-less que ganas dan de ponerle un bañador tipo años 60 tapaditos de esos…Yo sí hacía top-less años atrás…ahora ya no tengo tipo pa eso…¿Cuántos de los 500 folios has escrito ya, eh? Céntrate anda céntrate…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Topless

    Totalmente de acuerdo con Lorena. Me da que cada vez más los tabús del topless lo tienen los chicos que no pueden mas que babear por ver una simple teta.Por eso nos tapamos al acercarnos a un chiringuito donde habrán «machotes» dispuestos a pavonearse por «la chica del topless».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Limítrofe

    Me da igual que leyes rijan la desnude propia de cada uno. Os desvias del tema!!¿Por qué es diferente enseñar las tetas en la playa o en la piscina? ¿Si en cualquiera de esos dos lugares siguen sumando DOS TETAS.Por qué los hombres podemos ir a esos tres lugares en top-less y ellas no…es lo mismo…Ambos sexos tenemos el mismo numero de TETAS.Por qué tenemos que desplazarnos a sitios restringidos los que nos gusta broncear el nuflo y lo que viene siendo el culo?? A caso somos apestados??Moraleja: Si enseñas las tetas, las enseñas y punto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser MACARENA

    nos tapamos la tetas por prevencion,si hicieramos top- less en una picina despertariamos mucha mas tentacion, es un espasio reducido,ni hablar de hacer nudismo..seria tentar una orgia…!!!mmm….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Smyle

    Lo curioso es que haya gente que diga «por respeto, sobre todo a los niños». Mira, los niños están demasiado ocupados creando barro o, en las piscinas, haciendo aguadillas, como para mirar las respectivas tetas.Son niños, si tú no les inculcas un tabú, ese niño ni se dará cuenta (comprobado lo tengo).Es una hipocresía… en general no se preocupan por los niños, sino por los maridos… ¡ay, jodías!Y para eso las playas son públicas. Yo no voy a la gente y le digo: «sí, disculpe, ¿le importaría cambiarse ese bañador verde fosforito? Es horrible, no me gusta, hágalo por respeto».Como dijo uno allá arriba… libres domingos y domingas (¡todas!).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser en la playa

    un dia estoy con mi mujer en la playa frente al edificio, ella tiene 33 años con las «tetas operadas» no gigantes un tamaño normal, es blanca y peliroja muy bonita, no porque sea mi mujer claro «cada quien sabe lo que tiene» tiene buen cuerpo porque paso muchos años en el gym, ahora ya no tiene tiempo, pero al menos es delgada y tiene buen trasero, pues detras de nosotros habia unas viejas «marujas de estas mas feas que un coche por debajo, pero bueno eso no es el problema» el caso fue que mi mujer tenia un tanga y no de esos que son en forma de «T» me refiero a un poco mas normalito, las cotillas estas ya las escuchaba diciendo: PERO QUE VULGARIDAD, HAY GENTE QUE NO TIENE RESPETO y bla bla bla, pues nosotros ni pendiente con las doñas, al cabo de un rato estas pasan a nuestro lado y cual es nuestra sorpresa que las viejas estaban en top less, y casi quedo ciego al ver semejante ASQUEROCIDAD jajajajajajaja es que nos ha dado la risa que a esta gentuza no les de verguenza andar por el mundo mostrando semejantes aberraciones sacadas de una peli de terror, pues bien la moraleja de esta anecdota es que: señores esten pendientes de sus asuntos y no del de los demas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Ara

    la gente en la playa puede hacer lo que le de la gana! ahora no nos vamos asustar por eso no? y la chica se pone el pareo para ir al chiringuito por educación y si no se lo pone me parece que pondria a los camareros a 1000 por hora jajajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser María Camino

    Por esto tan estúpido de las normas sociales no escritas en ninguna parte. Pero una vez (hace 20 años) yo llevaba todo aquel verano yendo a la playa nudista. Y aquella tarde fui con unas amigas. Les avisé de que no pensaba ponerme ni un trozo de tela encima. Había descubierto lo que era vivir sin la ropa húmeda y sintiéndome en libertad. Ellas dijeron sin problemas. Vamos a tu playa. Pero yo no sabía que la playa en algún momento dejaba de ser nudista. Y nos pusimos en medio, nadie estaba desnudo pero yo daba por hecho que se podía (mentira) pues nadie se metió conmigo ni me miró mal. Tampoco presté atención. Y había niños y gordas y de tó. Pero resulta que si tú vas a la playa nudista y no te desnudas… te llaman mirón, y son tan cafres que igual te curran. Por eso dejé de ir a ella. Porque los más retros se esconden ahí. Tras su pretendido ‘somos la rehostia’. Más sectarios que nadie.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser yo misma

    pues claro que te he visto….. por eso cuando voy al chiringuito me pongo el pareo… jsjsjsj.. y si te sive de algo.. puedo ser tu musa…. muakssssssss…. para la siesta…. jjsjsjjs (90)…

    04 agosto 2009 | 01:36

  13. Dice ser alomejor

    alomejor patino, pero esque la fauna santapolesca es asi…

    04 agosto 2009 | 02:29

  14. Dice ser crysthal

    Daniel como se nota que no eres mujer.En la playa todos hacemos lo que queremos, somos iguales, no nos conocemos,el chiringuito es diferente,nos vemos,y en la pisci de la urbi,jooooooooo! somos vecinos.Las apariencias querido,y el deslengüe de algunos,por eso el pareo y la parte superior del susodicho bikini.Como se nota que ustedes los que se consideran del otro sexo siempre van desnudos de cintura hasta el cuello, sin ningun tipo de complejo.Disfruta del veranito y no le des tanto a las teclas,dale a otras cosas mas productivas.Besos y abrazos.Crysthal………….P.D. date un bañito por los que nos quedamos sufriendo los calores de la capi.

    04 agosto 2009 | 02:36

  15. Dice ser Alberto G.

    En la playa ve mas justificado hacer topless porque no es la única que lo hace, sin embargo, en la piscina residencial donde todo el mundo la conoce y el circulo es más cerrado en cuanto a conocidos-desconocidos la dará reparo o pueden llamarla la atención… en cualquier caso no me lo cuestiono demasiado.De todas maneras, Suxie ha respondido dpm.(Eso de no tomar foto de dicho topless para documentar el post, ¡¡muy mal eh!!)¡Un abrazo gente!

    04 agosto 2009 | 03:11

  16. Dice ser Naturista

    Se nota que vienes de la city… Todos los que entendemos de playa, sabemos que la gente que hace topless o se pone en bolas en los costados de las calas, siempre se visten para ir al chiringuito, es cuestión de respeto y sentido común ;P

    04 agosto 2009 | 06:31

  17. Dice ser Jordi

    ¿Alguien puede decirme en serio por qué las mujeres tienen que cubrirse los pechos en las piscinas y no en las playas?Aunque seam@s vecin@s, tod@s somos iguales.Las mujeres que así no lo quisieran (comodidad, sin marcas, etc.) deberían poder ir con el pecho desnudo al bañarse públicamente allí donde fuere.

    04 agosto 2009 | 06:56

  18. Dice ser Antiparras

    Pues yo creo que se cubren para ir al chiringuito porque sino el camarero no se entera de qué pide (una 95 dices???). Eso si, lo de la piscina no me lo explico, quizá es que los apartamentos son tan altos, que no da el sol y no puede ponerse morena…Además, lo mejor sería que fuéramos todos como Dios nos trajo al mundo, así se quitarían muchos complejos y estoy seguro de que viviríamos más felices.Que pases unas buenas vacaciones y, ya de paso, en el bolso ese del orgullo gay, mete una cámara de fotos y nos aportas algún documento gráfico (una 95 dices???) XDDDD

    04 agosto 2009 | 07:44

  19. Dice ser la guardiana

    A mí , porque nunca me dejan hacerlo…incomprensible pero verdad.Los niños no son iguales en la playa que en la piscina??

    04 agosto 2009 | 08:49

  20. Dice ser carmen 120

    pues yo si hago

    04 agosto 2009 | 08:58

  21. Dice ser OTRA VEZ YO

    PORQUE IRIAMOS TODOS LOS TIOS TREMPADOS Y EN LA PSICINA NO HAY ARENA , ENTONCES: NO TE PUEDES PONER BOCA ABAJO PARA ESCONDER EL MIEMBRO.

    04 agosto 2009 | 08:59

  22. Dice ser manolo

    Y Joselito¿hace top less?

    04 agosto 2009 | 09:00

  23. Dice ser Audry

    Y yo que pensaba ayer que esta historia iba a ser real…Ahora resulta que es más de lo mismo, ni vivencias propias ni leches en vinagre… Escritura típica veraniega de alguien que se cree escritor…Lo que tú haces lo podría hacer mi hijo de 12 años.Pasa un buen verano, y aprende!! 😉

    04 agosto 2009 | 09:03

  24. Dice ser Aurora

    Son cosas absurdas de nuestra sociedad, como muchas otras tantas…un saludo!http://periodistaypublicista.wordpress.com/

    04 agosto 2009 | 09:03

  25. Dice ser Luis

    Eso de que no se hace top less en la piscina… A los hoteles que voy yo sí que se hace. Es más, tengo una amiga que también hace top less con sus amigas en el piso que tiene con piscina.

    04 agosto 2009 | 09:05

  26. Dice ser Federico Garcia Lorca

    Saludos inefable gil.ip.oll.as pesetero. ¿esta la musa ausente hoy?….lo digo por ir a un tema evidente y facilon…el sexo….Por cierto, ni te he leido, solo queria comentarte el ascazo que me das….Buenos dias.

    04 agosto 2009 | 09:07

  27. Dice ser larrey

    Entre otras cosas creo que está prohibido ir en top less por la calle…Hay playas nudistas, textiles, mezcla…

    04 agosto 2009 | 09:10

  28. Dice ser vasili

    Pues mi vecina, no adolece de esos prejuicios.Ella va todo el dia con las tetas al aire, menos cuando va al super, claro.La veo como barre la terraza, como riega las macetas, y sobre todo lo que es una gozada para los sentidos, es verla tender la ropa con sus bamboleantes y bronceadas tetas. En la piscina comunitaria, tampoco se corta ni siquiera cuando exprime en sus glandulas mamarias, medio tubo de crema solar que extiende con desesperante parsimonia para escarnio de los que la envidia nos corroe…

    04 agosto 2009 | 09:16

  29. Dice ser man-e

    Al igual que en el cine, donde tras pasar una noche de gimnasia pélvica observamos como la chica se tapa los pechos con la sábana para hablar de cualquier tema con el chico.Pudorosa de jour.

    04 agosto 2009 | 09:18

  30. Dice ser Cualquiera

    No está prohibido ir desnudo/a por la calle. Aunque los ayuntamientos intentan evitarlo inventándose leyes insostenibles jurídicamente, los ciudadanos tenemos el derecho de ir como nos salga de ahí.En Cataluña, donde son mucho más civilizados que nosotros, ya hay asociaciones de ciudadanos que pelean por ese derecho.

    04 agosto 2009 | 09:20

  31. Dice ser dlux

    Mira pues tio te recomiendo que veas el monologo de Tony Mogg que se llama »La Playa» que esta colgado en el youtube, Ahi le pasa algo parecido a ti y te partes el ojal XD

    04 agosto 2009 | 09:21

  32. Dice ser LA REINA

    PUES YO HE HECHO TOP-LESS INFINIDAD DE VECES EN LAS PISCINAS DE MADRID.ERAN LOS AÑOS 80,EN LOS TIEMPOS DE TIERNO GALVAN Y SU «MOVIDA MADRILEÑA»

    04 agosto 2009 | 09:26

  33. Dice ser OTRA VEZ YO

    HAY UNA VERDAD:COMO HOMBRE, SÓLO LA EXPLICACIÓN DE LA VECINA CON TETAZAS AL AIRE TODO EL DIA YA ME PONE A 100.VERLAS, A 1000.Y ESO QUE SOY UN HOMBRE DE LO MAS NORMAL.IMAGINAROS QUE NOS PASA POR LA CABEZA A LOS HOMBRES….SI, SEÑORAS Y SRES.EL HOMBRE TENEMOS EL SEXO ENTRE CEJA Y CEJA.Y TODOS!! (MENOS LOS MISOGINOS)

    04 agosto 2009 | 09:27

  34. Dice ser OTRA VEZ YO

    MISOGINOS GAYS, CLARO

    04 agosto 2009 | 09:27

  35. Dice ser Truk

    Imagino que en la playa debe darse el complejo de la «capa de invisibilidad». Allí todos somos invisibles, nadie mira a nadie (jaja¡) y se puede hacer topless sin ningún pudor. Cuando la mujer en cuestión se levanta para ir al chiringuito e incluso para meterse en el agua, se rompe el hechizo .. y a taparse¡.www.trukes.wordpress.com

    04 agosto 2009 | 09:27

  36. Dice ser LA REINA

    PUES YO HE HECHO INFINIDAD DE VECES TOP-LESS EN LAS PISCINAS DE MADRID ,EN LOS AÑOS 80 ,ERAN LOS TIEMPOS DE DE TIERNO GALVAN Y LA «MOVIDA MADRILEÑA»

    04 agosto 2009 | 09:27

  37. Dice ser Teddy

    Por si no lo sabeis, a mi si se me ocurre ir por la calle sin camiseta ME DETIENEN, por escandalo público, mientras vosotros podeis lucir tripita y pelitos por doquier. Simplemente es producto de una sociedad patriarcal enferma que no ve el desnudo femenino como el masculino. Yo siempre voy en top-less, piscinas, playas, rios… y vosotros os ponéis la parte de arriba de vuestro bañador… A, que no tiene… pues los mios tampoco.

    04 agosto 2009 | 09:30

  38. Dice ser jlgg10

    Hija mía, 30 renglones criticando a todo lo que se mueve por la zona, para acabar haciendo esa pregunta tan gilipollas.

    04 agosto 2009 | 09:32

  39. Dice ser Aurora

    Por cierto, para Audry:si tu hijo de 12 años puede hacer lo mismo que lo escriba y se haga un blog y lo presente a los premios 20 minutos de los blogs que seguro que gana…http://periodistaypublicista.wordpress.com/

    04 agosto 2009 | 09:36

  40. Dice ser david

    En la piscina de Lago en Madrid sí se hace top-less, quizá porque el 80% de los tíos que van son gays y así hay menos porcentaje de «mirones»

    04 agosto 2009 | 09:46

  41. Dice ser top-les

    No en todas las piscinas se puede hacer top-less. En las públicas de Madrid sí. Pero en las urbanizaciones, hoteles y demás, depende de la normativa. No es tontería, puede estar prohibido.Yo tomo el sol en top-less siempre, en cualquier sitio, para mí es lo mas cómodo y natural. Sin embargo, cuando me cambié de piso a una urbanización con piscina, tuve que preguntar al presidente de la comunidad de vecinos sí había alguna restricción al respecto. No había ninguna así que feliz en mi piscina haciendo top-less (por cierto, soy la única de todo el vecindario que lo hace… lo cual no me importa lo mas mínimo)Es la normativa. En las públicas, haces lo que quieras. En las privadas ó en los hoteles, debes preguntar si está permitido.

    04 agosto 2009 | 09:53

  42. Dice ser Please

    Quiero fotos de las mamellas de la muchacha.

    04 agosto 2009 | 09:55

  43. Dice ser Ergo

    es como lo de las quiebras de los bancos.En España hay muchos bancos cercanos a la quiebra total… pero ninguno quiere ser el primero.Cuando uno se atreva… luego irán todos detrás.Lo de hacer topless en la piscina es lo mismo. Cuando lo haga una… el resto la seguirán.

    04 agosto 2009 | 09:55

  44. Dice ser perro

    las tetas: esas grandes desconocidas.

    04 agosto 2009 | 09:57

  45. Dice ser jinko

    Pues en mi piscina siempre hay alguna en topless, lo malo es que suelen ser viejunas, pero de vez en cuando tambien hay jovenzuelas 😀 fap! fap! fap! fap! fap! fap! fap! fap! fap! fap! 8===D~~ou yeah!

    04 agosto 2009 | 09:57

  46. Dice ser Videos curiosos

    Son pactos no escritos en la mayoría de casos.Tu vas por el centro de la ciudad con las chanclas y el bañador sin camiseta? A no ser que seas un guiri posiblemente no…O te vas a la montaña con traje?Lo verías raro, te sentirias incomodo… cada sitio sus cosas

    04 agosto 2009 | 09:58

  47. Dice ser Chelo

    Hasta para tomar el sol las mujeres seguimos sufriendo discriminación y tenemos que continuar con las dichosas marcas blancas de la parte superior del bikini la razón? Si el ayuntamiento decide prohibir el top- less en la piscina no hay mucho por hacer, de hecho creo que incluso algunos municipios lo prohiben en la playa, absurdo en unos tiempos en que ya deberiamos tener superados ciertos tabues, pero la realidad es que seguimos tan discriminadas como hace años.

    04 agosto 2009 | 09:59

  48. Dice ser Yo

    Vente a las piscinas de Madrid si quieres ver topless

    04 agosto 2009 | 09:59

  49. Dice ser Bravo

    Una historieta plagada de mentiras, ni era tu vecina del tercero, ni un quinto «usuario» de tiendas de campaña Quechua la intentaba plegar torpemente delante de su familia, con el descojone de la misma, ni tenía una 95, ni ná. Has visto una tía en top-less en la playa, que se ha tapado para que los salidos del chiringuito no se la coman con los ojos (con los salidos de la playa, como tú, le valen), y luego no has podido seguir mirando tetas en la piscina y te ha jodido.Salido.

    04 agosto 2009 | 10:04

  50. Dice ser v

    Pues claro, tengo infinidad de fotos de ella, hasta de cuando se agacha a echarle el pienso a su gatito, pero son fotos prohibidas, sujetas a un copringt insalvable. Y sabe que la fotografio y a veces, hasta hace poses porque sabe en que en algun lugar, hay un 1.200mm que no se pierde detalle

    04 agosto 2009 | 10:13

Los comentarios están cerrados.