Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ni libre ni ocupado

Mi taxi es el espejo retrovisor del alma. El espía cojo de una ciudad cualquiera que se contradice a medida que avanza descalza, sin dejar huella.

Y es que todos somos contradictorios; todos caemos sin querer (o no) en bucles opuestos, sin salida, que nos ayuda a entender, al fin y al cabo, de dónde venimos y adónde vamos: Somos contradictorios porque somos humanos, en el sentido mortal de la palabra.

Y si tú eres mortal yo, más. Y como errar es de sabios, trataré de equivocarme todo lo que pueda. Tropezaré veinte veces en tu misma piedra.

De ahí el nombre de mi taxi, de mi blog y de este post: Ni libre ni ocupado.

Porque no entiendo el amor sin matices, el sentimiento puro, ni las miradas en una sola dirección. Porque todo guarda un doble sentido: Hasta en las calles de dirección única se pueden colar kamikazes, quiero decir.

No hay Norte sin Sur, feos sin guapos, ni positivo sin su correspondiente negativo de referencia. No me habrías soltado un puñetazo de no haber intentado besarte. No habría podido saber que el dolor también puede ser dulce. Que las cicatrices dignifican. Que de aquí al resto de mi vida, cada vez que me mire en el espejo, me acordaré de ti.

65 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    Lalalallaaaallalaaa mañana es viernessss y «El Perro también paga» con nuestro Cachorro tocan en «Valhalla C/Tallers 68 bcn a las 22:00 , la entrada es de gratis y habrá redobles pa todossssss» !!!!La la!

    26 marzo 2009 | 18:24

  2. Dice ser Noimporta

    Oh Yeahhh! (me olvidé)

    26 marzo 2009 | 18:25

  3. Dice ser ea!

    Oh yeahhhh!!Voy? O No voy? Voy? O No voy?Mierda de contradicciones!!Voy??No, no voy… :(Ayssssss que no voy a estar!!!! A todos los que vayais acordaros de los que estaremos en la distanciaaaaaaa!!!

    26 marzo 2009 | 18:46

  4. Dice ser Noimporta

    Nononono ea! no vengas! (asi todos los «perritos» pa mí, jijijiji)… (¡Nos acordaremos!, ya lo creo… snifff)

    26 marzo 2009 | 18:58

  5. Dice ser manu

    Si hubiera algún parecido entre tu alma y la víctima de Hannibal Lecter que aparece en tu espejo retrovisor, no escribirías estas cosas, Simp. ( Hoy, te has » inventado » el post, a mi no me engañas ).! Asín se habla Gema ! ( Con un par de ovarios ).PD : Essssseeee cachorrock y ese pedazo concierto…. ! Ohhhh Yeahhhh !

    26 marzo 2009 | 20:10

  6. Dice ser Chica-T

    Madre del amor hermoso, como te has quedado…chico, crees que merece la pena?Ay amores que matan, pero lo tuyo es peor ;-)Oh, yeah, en la distancia ladraré,Buena Caza!

    26 marzo 2009 | 20:37

  7. Dice ser Saturnino

    jo….vaya foto, esta todo cosido, tiene más puntos que el BarçaEspero que no sea verdad la teoria tuya

    26 marzo 2009 | 21:45

  8. Dice ser Gusy

    Hueso duro sinpul pero vas por el buen camino y aunque suene duro el”DE MOMENTO GANO YO” parece dar por hecho que tarde o temprano estarás en suFacebook . De momento de momento de momentoEsto esta hechoUn besito y un saludo para Gema.

    26 marzo 2009 | 22:03

  9. Dice ser Núria

    …la foto es de un personaje de esta peli:http://www.aceshowbiz.com/movie/punisher_war_zone/P.D.: Manu…el Lecter era más wapo,XD.

    26 marzo 2009 | 22:22

  10. Dice ser Gema

    Hola Manu, gracias por tu apoyo moral, a que si se habla así.Saludos.Hola Gusi, no me tomes por tan blandita, ya veremos si lo consigue.Gracias y un besito.

    26 marzo 2009 | 22:36

  11. Dice ser raul rodriguez

    Tienes la jodida facultad, el asombroso poder de decirnos siempre lo mismo de mil formas diferentes..crack.bon voyage a los que ya sabeis.doy mis charlies, mi tabla de bodyboard, y un vinilo de garage por una foto de Gema.

    26 marzo 2009 | 22:47

  12. Dice ser isa...

    Genial. Hoy me ha encantado. Y es que es cierto, somos tan contradictorios! Pero sin contradicciones… la vida no sería igual.(Hoy no te encontré en papel, ni en un vagón olvidado… me hubiese gustado recortar esta columna…)»¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.»El Principito

    26 marzo 2009 | 23:50

  13. Dice ser Alex

    Pregunta (seria): ¿alguien ya te ha dicho: «¡Siga aquél taxi!»?¿O eso sólo ocurre en la ficción?

    27 marzo 2009 | 12:02

  14. Dice ser guiomar

    ¡qué alegría reencontrarte!tu nilibreniocupado es alérgico a tu «yo radical» y veo que hoy te has vacunado. bss

    27 marzo 2009 | 12:57

  15. Dice ser ange

    sinceramente, entro a este blog solo por leer las ocurrencias de murmullodecucarachas.el resto, sin ofender, hace mucho que dejó de merecer atención.

    24 noviembre 2009 | 20:37

Los comentarios están cerrados.