Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Bocata de mundo con extra de queso

El secreto está en la pasión. En estar convencido y emocionado por lo que haces.

Emocionado como el científico que se pasa media vida estudiando el mecanismo del bicho-bola, o el friki que colecciona necrológicas, o el que estudia en su tiempo libre, restándole horas al sueño, la ecuación exacta que defina el amor.

Sólo así podremos sacarle un sentido único y esencial a nuestra vida.

Sólo así podremos comernos el mundo con pan.

A mí me ha dado por escribir. Conduzco un taxi y escribo acerca de lo que veo, lo que escucho, lo que huelo y lo que toco (o lo que me gustaría tocar). Utilizo a los usuarios de mi taxi como personajes novelescos y encima son ellos los que me pagan a mí: podría decirse que vivo de mis personajes.

Y cada día me levanto pensando en una palabra distinta o en un texto rompedor. Siempre me empeño al máximo en crear un gran post o un buen relato. Paso horas y horas tecleando, leyendo, tachando y sangrando por los ojos sin importarme una mierda el tiempo o el lugar. Lo mismo da escribir en mi taxi, que en mi casa, en un bar, en el zoo (sección koalas) o en un burdel. Lo importante es escribir y escribir a todas horas. Llenar de historias miles de hojas en blanco.

Podría haber sido un científico empeñado en descifrar el mecanismo del bicho-bola (no lo descarto: para mi próxima vida, quizás…). Pero ahora sólo las palabras me quitan el sueño. Sólo mi sueño me quita el sueño.

72 comentarios

  1. Dice ser Veva

    joooo 🙁 y yo que me paso la vida de acá para allá, cogiendo mil taxis( que paga la empresa, todo hay que decirlo) y mirando a todas partes y nunca he coincido contigo…… joooooo de nuevo, solo una vez de verdad me gustaría decirte que eres muy bueno, que tus letras me dan vida y qeu por favor nunca dejes de escribir…. aunque penándolo bien ya te lo estoy diciendo. pero no es lo mismo…………..

    12 febrero 2009 | 14:25

  2. Dice ser Sux

    Núria ultimo comentario de aquí a la eternidad:LAVATE EL CUELLO O LO QUE ES LO MISMO WASH YOUR NECK por si lo lees desde web.Siempre tan constructiva.

    12 febrero 2009 | 14:25

  3. Dice ser cachorro

    Cagüen tó !!! Cada día escucho RAC 1 entre las 12 y las 14 , menos hoy , que he parado antes a comer , hay que joderse , me acabo de enterar de que te han entrevistado . Como se entere Federico de que vas a emisoras de polacos separatistas te vas directo a la hoguera colega , jajaja!!!

    12 febrero 2009 | 14:28

  4. Dice ser Sofia.Triana

    Gracias Dani por tu obsesión por escribir, por tu «ensangramiento de ojos», por tus palabras rompedoras, por darme el extra de queso en la oficina todos los días….Espero que las palabras te sigan quitando el sueño por mucho tiempo…muakisss

    12 febrero 2009 | 14:38

  5. Dice ser Arkangel

    Eso de apasionarse por algo y que encima cobres por ello..es sin duda, lo que todo ser humano desearía..pero la realidad es que la casi gran mayoría de los habitantes del «Primer mundo» (los del «tercero y segundo», no los incluyo por razones obvias), no pueden apasionarse con sus respectivos quehaceres..dile tu al del andamio que se suba, coja la brocha o el martillo y le de pasión a la cosa..De todos formas tienes razón en lo que dices, debemos de ser apasionados con todo lo que hagamos, sea el amor o la guerra, ya que sólo así nos sentiremos dueños de nosotros mismos y medianamente completos. Pero de nuevo tengo la sensación al leerte, que tus palabras de hoy son terreno abonado para admiradores sin recursos, ya que una cosa es describir un hecho pasional y otro jactarse de ello, que en mi humilde opinion y sin ser algo explícito, me da a mi ese tufillo. Y no es que me «meta contigo», como alguien lo denominaba así ayer, juro y prometo que yo eso de «meterme con alguien», no lo hago desde parvulitos. Simplemente como mente pensante, reflexiono sobre lo que escribes y desde la más absoluta educación y corrección, contando tambien con el cierto aprecio (espero que mutuo) que te tengo, por el conocimiento personal, te tengo que decir lo que pienso..no tengo más remedio..sino dejaría de ser apasionado o no daría rienda suelta a mi pasión todo lo que debiera.

    12 febrero 2009 | 16:30

  6. Dice ser Núria

    Noimporta……ni ganas de trabajar en tu empresa…pero entonces la culpa no es de los aparatos mujer…pedir más beneficios sociales k hasta las dependientas y cajeras de IKEA los tienen…Sux……a ver si es verdad…Simpulso……vale, pero y el k lleva maletas, xd……por cierto k menos k invitar al k te encuentre por k joder con la de taxis k hay en Madrid y Skodas para más inri…A las buenas tardes a todos…

    12 febrero 2009 | 16:56

  7. Dice ser Noimporta

    No no… Núria… mejor que no trabajes en «mi» empresa… no sabes los disgustos que te ahorras… ¿No me ves lo amargada que estoy?… Uffff…. ¿Para tí es un «beneficio social» poder escuchar música mientras trabajas?… Se lo comunicaré al comité de empresa ya mismo… y que se dejen de chorradas…¡Gracias!(Ahora entiendo porqué les consultas cosas a algunas dependientas y siempre parece que esten en su propia galaxia…)

    12 febrero 2009 | 17:17

  8. Dice ser simpulso

    ufff… El que lleva maletas:a) Se encuentra el maletero ABIERTOb/ En caso de encontrarse el maletero aun cerrado, le importan un huevo las pegatinas que lleves.Ningún usuario se para a leer el nilibreniocupado de los webs, ni mucho menos la pegatina de 20minutos. Como tampoco se detienen a memorizar la matrícula o el número de licencia, ok?Todos están en otras cositas muuucho más importantes.Ok?

    12 febrero 2009 | 17:17

  9. Dice ser Núria

    Noimporta……quizás en el momento de la consulta está sonando una canción k ha «teletransportado» a esa dependienta a su galaxia…por k ella si puede kurrar con música, a pesar k, en Navidades ese mismo hilo musical se convierte en una pesadilla con los villancicos…Tienes razón, más k beneficio social es personal…

    12 febrero 2009 | 18:23

  10. Dice ser Núria

    Simpulso…….OK! No te me enfades k te tengo k pedir un favor…

    12 febrero 2009 | 18:24

  11. MAÑANA SALE LA PATAKY EN TETAS PARA AUMENTAR LA TIRADAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    12 febrero 2009 | 18:40

  12. MAÑANA SALE LA PATAKY EN TETAS PARA AUMENTAR LA TIRADAwww.comielotrodia.wordpress.com

    12 febrero 2009 | 18:45

  13. Dice ser Chica-T

    Que no falten nunca tus palabras!Hoy te he leído en papel y sabes, te he sentido más lejano.Buena Caza!

    12 febrero 2009 | 19:45

  14. Dice ser megustas

    recuerdo que fue a traves de RAC1 que te conocí hace mas de un año, hablaron de tu blog cuando aun nadie lo habia hecho casi, y asi fue que entré y conoci este lugar y creo que no fui la unica que lo hizo, otra vez digo que megustas!!

    12 febrero 2009 | 20:39

  15. Sabes cómo llaman en Holanda al bocata de mundo con extra de queso?…royal de queso..¿puedes creerlo?

    12 febrero 2009 | 20:45

  16. Dice ser manu

    Sí, es cierto, el secreto está en la pasión, tú lo has dicho, Simp. Yo hablo con pasión, como con pasión, conduzco con pasión, sueño con pasión y … hago el amor ( hace años que no follo ) con pasión .Y en algunos casos, ( la mayoría ) comento con pasión.

    12 febrero 2009 | 21:21

  17. Dice ser La pasión

    Eso es mentira, manu.

    12 febrero 2009 | 21:34

  18. Dice ser Morgan

    Felicidades

    12 febrero 2009 | 22:14

  19. Dice ser raul rodriguez

    vuelve a ser de CARPEEEEE!!

    12 febrero 2009 | 22:23

  20. Dice ser CARPE-DIEM

    raulllllllllll, jajajajajaja, graciasssssssss, lo compartimos…Besos guapo!!!__________Dani, has dado en la diana :»El secreto está en la pasión»Vivir es apasionante, no pierdas nunca esa esencia.Beso apasionado.Felices y apasionados sueñossssssss a tod@s.

    12 febrero 2009 | 23:04

  21. Dice ser Sux

    Núria,a ver si es mentira…

    13 febrero 2009 | 01:31

  22. Dice ser raul rodriguez

    jajajaja hay mensajes en la casita..

    13 febrero 2009 | 12:12

Los comentarios están cerrados.