Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La maldición del espía

Contraté a un detective privado para que me siguiera y me enviara informes periódicos de todos mis movimientos. No fue fácil ocultarle que su cliente y su objetivo a seguir eran la misma persona (tampoco lo habría entendido).

Sólo quería conocerme mejor con la ayuda de alguien completamente ajeno a mí. Alguien neutral, quiero decir. Verme desde los ojos de otro y contrastar sus informes con los míos.

Al día siguiente se puso manos a la obra. Y tras un férreo aunque torpe espionaje por su parte, recibí el primer informe.

Al leerlo supe, por ejemplo, que conduzco mal y que miro a los usuarios de mi taxi con menosprecio.

La parte más grave del informe llegó después. Cito textualmente:

“Sólo parece mostrar un mayor interés por los usuarios varones y atractivos. Podría estar utilizando su propio taxi, de un modo encubierto, para mantener encuentros homosexuales”.

Al instante le llamé:

– No necesito saber nada más – le dije asustado.

– Me pagó un mes por adelantado. Como buen profesional que soy, acabaré mi trabajo.

Desde entonces y durante las próximas tres semanas, conduzco siempre con cara de póquer. Se me han quitado las ganas de conocerme, quiero decir…

80 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Dany te leo muchas veces pero no intervengo haciendo comentarios porque me gusta terminar escribiendo «clica sobre mi nombre » y en los taxis nunca me han dejado hacerlo y os tengo un poco de manía, pero hoy que has hecho este tema de espiarse a uno mismo creo que lo voy a hacer si no cobran los detectives mucho, pues ya que tengo pensión de autónomo y la cosa no da para muchas alegrías. Bueno un saludo, muy buena la idea de espiarte tu mismo.Eres genial

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tolale

    ¿Qué paso? Te enteraste de lo del PP y pensaste «Culo veo, culo quiero…».Pero poca tontería, si yo fuese un rico excentrico de esos que les sale la pasta de dentro del ombligo capaz que lo hago eso.Siempre, quieras que no, das buenas ideas simpulsas.Saludos Ombligueroshttp://bifrescos.wordpress.com/

    29 enero 2009 | 01:03

  3. Dice ser Eli

    Bueno,jajajjjjjajjjaja,por favor,eres la bomba,en serio.Sabes es increíble,la cantidad de sentimientos encontrados que puedes ocasionar a aquellos que te leen.Y mira hoy has sido la caña,para no ser reiterativa otra vez.Me he reído mucho leyéndote,y eso ha sido hoy para mi,genial,lo necesitaba.Así que de todo corazón,G R A C I A S…..Pd:Aprovecha para hacer todo aquello que tu moralidad o tu propia naturaleza animal en otras circunstancias no te dejaria hacer,al fin y al cabo ,tu eres el que paga ,jajajajjajj.

    29 enero 2009 | 01:26

  4. Dice ser Una pacense

    Si es que a veces, cuanto menos sepamos de nosotros mismos, mucho mejor…

    29 enero 2009 | 01:39

  5. Dice ser Cris

    Suena realmente interesante :DSi tuviera dinero.. ya se donde lo invertiria, a pesar de que me llevaria algun disgusto XD

    29 enero 2009 | 02:06

  6. Dice ser Sux

    Prefiero vivir en la ignorancia no vaya a ser que descubra que me soy infiel a mi misma…

    29 enero 2009 | 02:10

  7. Dice ser zulymaruy

    jajajajaj Sux, estuviste graciosa. El asunto será en tal caso, decidir con cuál te quedas, no?Dani, cariño, tanto dale que te pego con los hombres atractivos, que hasta dejaste de lado al patito de goma. Hiciste bien en contratar al detective, mira si descubres que hablas al dormir¡¡Un cariño por aquí y hasta mañana

    29 enero 2009 | 03:58

  8. Dice ser Zurdi

    Muy bueno… me ha gustado eso del detective que te espiaba a ti mismo. Es verdad eso? Porque es muy bueno.Saludos

    29 enero 2009 | 05:50

  9. Dice ser raul rodriguez

    Vaya pasta más fácil para el detective…para saber de ti no hay más que poner la sexta. Deberías añadir a tus ya numerosas secciones otra así como «soy el que más sale en la televisión del mundo».Un beso para los detectives…Mike Hammer, Remington Steel, la señora Flecher y mi favorito Canon.

    29 enero 2009 | 07:39

  10. Dice ser niña noe.-

    Simpulso, taxidermista de mi alma, esta mañana tengo que enfretarme a uno de los mayores y más desagradables marrones de mi vida… como cada mañana, entro en tu blog antes de desayunar siquiera, antes de ir al curro, y hoy, cielo, hoy me has hecho reir.no sabes cuánto te lo agradezco.

    29 enero 2009 | 07:45

  11. Dice ser natacha

    jajaja saludines :)esperanza aburre tambien es espia

    29 enero 2009 | 08:09

  12. Dice ser Darkblue

    es lomalo de las perspectivas, que no todo el mundo ve las cosas de la misma manera, y no todo es lo que parece, en fin he ahi el peligro de saberlo todo de uno mismo, y esque hay algunas puertas que no deberian abrirse…

    29 enero 2009 | 08:14

  13. Dice ser alma

    Gana dinero solo por recibir correos, es muy facil, te lo explico en http://www.navemail.com/php/home.php?ref=almarove

    29 enero 2009 | 08:59

  14. Dice ser alma

    Gana dinero solo por recibir correos, es muy facil, te lo explico en http://www.navemail.com/php/home.php?ref=almarove

    29 enero 2009 | 08:59

  15. Dice ser Boloo

    Pues esoA sonreir un pocohttp://mecongratula.es

    29 enero 2009 | 09:02

  16. Dice ser Rumba

    Veo que alguien además de ver las noticias se ha leído «La Trilogía de NY» de Auster, y si no es así te la recomiendo sobre todo con los tiempos que corren.

    29 enero 2009 | 09:26

  17. Dice ser Lara

    No soportaría que alguien me vigilara. Dictara mis pasos, mis formas, mis expresiones y hasta mis gustos. No soportaría verme a través de unos ojos que no quiero que me vean. No me gustaría descubrir que soy tan idiota y tan triste como creo. No me gustaría que mis huellas las describiera alguien con gabardina.Muaks mañanerosLara tiene alasP.D: Pero de todo se aprende. Siempre, siempre… Quizá descubras un lado de tu sexualidad que hasta ahora estaba dormido. ¿Por qué da tanto miedo salir del tiesto?

    29 enero 2009 | 09:30

  18. Dice ser simpulso

    Muy bueno, Sux.Raul, no te imagino dándole un beso a ningún detective de esos…

    29 enero 2009 | 09:49

  19. Dice ser Veva

    jajajajajaj……lo mismo que poder saber lo que otros piensan….no tendríamos amigos!!!!o saber qúe día vas a morir?tu post muy bueno….tu idea…no tanto…jajajaj

    29 enero 2009 | 09:53

  20. Dice ser pablo

    ¿verse con los ojos de otro? ¡ni de coña!, a menos que sea con los de la persona que quiero.Paso de sentir hacia mí lo mismo que puede sentir el tío que está detrás mio en el super, o el que va en el coche de al lado en un semáforo…Las caras suelen ser suficiente.

    29 enero 2009 | 10:11

  21. Dice ser Núria

    …te traigo recortadito en el bolsillo de mi parka…esta mañana el router estaba tonto y me he ido con mono de leerte…si tu detective me hubiera seguido habría flipado de cómo te he recortado delante de la repartidora k leía el único 20 minutos k kedaba mientras esperaba la furgo con más ejemplares…y eso k he tenido k ir en sentido contrario a mi casa después de dejar a los pekes en el cole…y ahora he llegado y encendiéndolo y apagándolo se ha arreglado el router…pero lo de esta mañana ha valido la pena,xd…por si acaso…Bon dia…P.D…La chica ha insistido k me lo llevara entero…pero le he dicho k no…k sólo me interesaba tu trocito…

    29 enero 2009 | 10:12

  22. Dice ser meequivoqué

    Comparando el informe del espia, con lo visto en la sexta ayer, podria confirmarse el informe, solo salian señores en el taxi y la camara enfocaba como los mirabas y reias, no sera una mala apreciación del espia? , que como todo currante español, intenta hacer las cosas lo más fácil y comodo posible y ha sacado el informe del programa de ayer? que se trabaja muy mal y no se puede creer en nada, ya lo dicen los del bus.

    29 enero 2009 | 10:15

  23. Dice ser Veva

    buena musiquita para empezar la mañana Sux…..y ams aquí que estamos de obras y no hay un dios ( el de los autobuses) que haga algo…….

    29 enero 2009 | 10:38

  24. Dice ser iluso Luis

    Por diosss, que alguien contrate a alguno de estos cuatro detectives, que llevan mucho tiempo en paro y la crisi é mu mala.https://www.youtube.com/watch?v=OTcwoEdban4

    29 enero 2009 | 10:52

  25. Dice ser iluso Luis

    Y tú, Dani, …¿ya te has mudado? ¿ya te has ido al chalét? Pues ya sabes a quien tienes que contratar, jajajaja….No me digáis que el nota no es Loquillo con pajarita roja, jajajaja…

    29 enero 2009 | 10:58

  26. Dice ser lidia

    Puf, no me quiero ni imaginar a un detective privado en mi vida…si las paredes hablaran…jajajjajajajjaVivo muy ricamente en el anonimato. Además, para qué queremos ser tan conscientes de quiénes somos? Es mucho más divertirlo intuírlo…ni en la objetividad se ven los pequeñísimos detalles ni las cosas que aún están por salir. Además, sabiendo que alguien te espía, ya hay un modificante de realidad…no sé si me explico…en algún minuto, sabes que estás siendo espiado, y caes en la falta de naturalidad.Puedes conocer el impacto que provocas a otra persona desde fuera, pero siempre es más fuerte, el impacto que te provocas a tí mismo.Buenos días de espionaje.

    29 enero 2009 | 11:00

  27. Dice ser Mariano

    Siento comunicarte que mi espía (que yo también te estoy espiando) coincide en sus informes con el tuyo…Tú tranquilo Simpulso, que la sauna-taxi seguro que deja un montón de pasta.Un abrazo zurdo para todos y todas

    29 enero 2009 | 11:10

  28. Dice ser Jack Daniel's

    Cuidado con Sherlock Holmes, últimamente parece estar afiliado al Partido Popular.Ya le vale.

    29 enero 2009 | 11:25

  29. No hay mayor espía que un taxista. Yo jamás subo a un taxi si puedo evitarlo.

    29 enero 2009 | 11:50

  30. Dice ser simpulso

    Porque no sólo espían y contraespían los políticos del PP (notejode…)

    29 enero 2009 | 12:27

  31. Dice ser HuGGo

    Politica bla bla bla…

    29 enero 2009 | 12:31

  32. Dice ser Lideira

    Ten cuidado con lo deseas porque se acaba consiguiendo, decíamos hace algunos días hablando de soplar relojes de viento…y ten cuidado con lo que investigas porque se acaba sabiendo.Curioso que espíen a uno mismo porque cambiar de perspectiva siempre sorprende.Es como cuando nos vemos en un vídeo gesticulando y moviéndonos;o mucho peor aún:cuando escuchamos nuestra voz grabada…Quién habla,quién se mueve?…Siendo así es fácil comprender por qué nos cuesta entendernos,porque el que vemos se ve diferente, aunque sólo sea por el ángulo espacial:mis orejas siempre equidistarán lo mismo de mis labios,nunca podré oír mi voz como la oyes,es una realidad.Bueno,Dani…pues ná,si el detective modifica tu orientación sexual pues toma nota, vete a saber si ve lo que tú no ves…o lo siente ;)).Para ilusoLuis:traté de buscar el dato cinéfilo de ayer pero google es mágico pero no para imposibles,el carnaval de Cádiz tendrá que esperar (siempre se me han dado mal los concursos), que los disfrutes!

    29 enero 2009 | 12:39

  33. Dice ser Arkangel

    Espíame cuando estoy dormido, cuando ando disconforme con el camino, cuando miro hacia ningun sitio, cuando hablo con la kioskera..pero nunca me hagas un informe..hazme sentir tus conclusiones..cuando deje de sentirte, dejaré de moverme para que me veas, me quedaré quieto..una estatua..hasta que pase otro rayo de sol..A nadie le gusta la sinceridad cuando va dirigida hacia su persona en forma de critica real..preferimos pensar que somos geniales, estupendos..si realmente nos vieramos tal como somos y todos nuestros movimientos, a traves de una vision en tercera persona..nos dariamos cuenta de lo imperfectamente terrenales que somos.

    29 enero 2009 | 13:10

  34. Dice ser raul rodriguez

    Pues soy muy besucón con mis amigos machos….y con Frank Cannon con más motivo gordito bajito con bigote calvo..mi madre dice que cuando era pequeño enloquecía con su sintonía..http://es.youtube.com/watch?v=FGJ82yhdMqk&feature=related

    29 enero 2009 | 13:37

  35. Dice ser maría

    eres jodídamente bueno!

    29 enero 2009 | 13:47

  36. Dice ser Sux

    pues a ver si lo eres con tus amigas machas, macho.

    29 enero 2009 | 13:52

  37. Dice ser simpulso

    ¡¡¡Suxtemazo de la vieja escuela!!! Los pelos de la tapicería como escarpias…Te doy la réplica:http://es.youtube.com/watch?v=SMua3SCePzQ

    29 enero 2009 | 14:04

  38. Dice ser lidia

    Ser terrenal no es ser imperfecto, Arkangel, y no creo que además la gente tenga miedo de las opiniones ¿»reales»? que puedan provenir de su entorno porque sean críticas, todo lo contrario, lo difícil es que las opiniones no traten de ser críticas, lo difícil es ahondar de verdad en esa estatua, no sólo iluminarla con un rayo, sino forjarse una opinión completa…de verdad, no queremos ver lo hermoso, eso sí que es cierto. Preferimos quedarnos con un fogonazo de narices porque nos da miedo la hermosura que hay bajo esa terrenalidad de la que hablas. Porque para pensar que sería belleza de verdad, habría que destrozar los preconceptos que poseemos. Afortunadamente, aún hay personas que se fijan no sólo en lo criticable, sino que van conociendo poco a poco a quien observan, y por eso…para una observación completa, lo mejor es una observación participante, ya me entiendes.Pues eso, no sólo que te espíen, sino que te espíen estando junto a tí y conociéndote, y aún así…habrá un margen de error tremendo, porque nunca dejamos de conocernos a nosotros mismos ni a los demás, es lo que yo pienso…no me esfuerzo en catalogar, porque además, no pienso que sea sano.Todos alguna vez en nuestra vida criticamos, pero la postura sabia de la crítica, es no cerrarse en banda, no sentar cátedra con la misma, sino reconocer que la crítica viene de una fase concreta en la vida del individuo, de un momento vital y a su vez…saber que desconocemos sus recodos y sus interiores. No tratar de adivinar, más de lo que no debemos.Insisto, no me gusta sentar cátedra ni que nadie me de informes «objetivos». Me gusta degustar…y que me degusten.

    29 enero 2009 | 14:05

  39. Dice ser lidia

    Para resumirlo, no es que no crea en la objetividad, en el hecho objetivo…en lo que no creo es en la objetivación de los pensamientos y sentimientos del ser humano.Mucho menos si tengo noción de que nuestra realidad y nosotros mismos estamos en constante interacción y movimiento.Mil besos.

    29 enero 2009 | 14:22

  40. Dice ser Belén

    Y necesitas espías para saber como eres?Yo es que soy tan alcahueta que me miro por detrás y por delante… chico si escrutarse es muy entretenido…(si es que la que no tiene nada que hacer, con el culo mata moscas…)besicos

    29 enero 2009 | 14:26

  41. Dice ser YORKI

    Te ví en el intermedio….¿También te seguía el espía?

    29 enero 2009 | 14:40

  42. Dice ser iluso Luis

    Lideira, mecachisss!El desafío lo ganó Sux, que recurrió con trampas al Pacific Blue, el ordenador con el motor de búsqueda más potente del mundo.Pero como nuestra casita dispone de tres plazas más, te doy otra oportunidad. A ver, querida gallegiña ¿Dónde se encuentra el llamado Faro del Fin del Mundo? Si no la sabes, puedes elegir esta otra: la vieira, ¿es un molusco o un crustáceo?

    29 enero 2009 | 15:01

  43. Dice ser cachorro

    Que me espien a mi para saber como soy? jamás! seguro que soy mucho mejor de lo que aparento , y no , no tengo abuela!

    29 enero 2009 | 15:33

  44. Dice ser iluso Luis

    Más te vale, Cachorro. No te espies nunca a tí mismo.Yo lo hice una vez, …y tuve que dimitir de mí mismo.Menudo escándalo se formó.

    29 enero 2009 | 15:41

  45. Pero esa historia se la has copiado a Paul Auster. Si no vaya casualidad, leete la trilogía de Nueva York.

    29 enero 2009 | 15:54

  46. Dice ser ea!

    En Argentina!!Molusco!!Y si no, me pienso ir en la maleta de Sux te pongas como te pongas!! jejejeEspiar está muy feoooooo y puede que lo que descubras no te guste naaaada de naaaada!!Yo antes que ningún detective prefiero a mis amig@s, que me hacen un análisis de corazón y me dan el alto, cuando el informe se desvía un poco.

    29 enero 2009 | 16:17

  47. Dice ser Veva

    crustaceo???

    29 enero 2009 | 16:22

Los comentarios están cerrados.