Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Peleas internas

Una parte de mí, la responsable, quería seguir trabajando. La otra, sin embargo prefería aparcar el taxi en cualquier bar para ahogar los desastres de la vida con unas cuantas, muchas, birras. Y entre una parte y la otra, el mismo conflicto de siempre…

Lo peor de enfadarse con uno mismo son los portazos en el alma. Que una parte de ti no pueda mudarse a la casa de su madre mientras la otra se queda desconsolada en el sillón, jugando al zapping del olvido.

Y es que siempre se repite la misma historia: Tu ángel se pelea con tu propio diablo, solicita una orden de alejamiento y el Juez de Guardia Renal (que pasaba por ahí) acaba levantando un muro entre ambos hemisferios de tu propio cerebro. Entonces no te queda otra que llamar a un buen abogado interiorista que, casualidades de la vida, en esos momentos no puede atenderte porque se encuentra en plena huelga de celo.

Así que, como siempre, me toca a mí mediar entre ambas partes, sentarme dentro de mi propio cráneo con mi mismo ángel y mi diablo para negociar una cada vez más difícil separación de bienes (y de males). Y claro, ahí vuelven las peleas: Mi ángel se quiere quedar con las dos aurículas de mi corazón, y mi diablo con los ventrículos. Y yo, en medio. Con un miedo atroz a morir de arritmia.

Y en esas estamos. ¿Algún médico internista en la sala?

61 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    su: Si dudas entre dos hombres, lo mejor será que te busques un tercero.

    15 enero 2009 | 17:55

  2. Dice ser Sux

    Bueno pues gracias. Pero me quedo con el de simpulso que fue el que me inspiro 😛

    15 enero 2009 | 18:22

  3. Dice ser Sonia

    Mi angel soy yo y mi demonio(con el tridente muy largo) mi psicoanalista, o viceversa, según la temporada.

    15 enero 2009 | 19:01

  4. Dice ser Basileia

    Hoy me ha encantado.Un beso

    15 enero 2009 | 20:30

  5. Dice ser Aerosol

    Despreocúpate!

    15 enero 2009 | 20:39

  6. Dice ser manu

    Hoy Simp, no te voy a decir ni mú. Estoy hecho un lío, mi angel particular ( el bueno y responsable, según tú ), me dice que escriba y te comente algo políticamente correcto, agradable, ocurrente, simpático… .Y el otro, me dice todo lo contrario. Y un servidor, para que nos vamos a engañar, siempre ha sido fiel a los consejos del » otro » ( el malo e irresponsable ).PD : Lo dicho, hoy no digo nada para no herir sensibilidades ( las tuyas ) y no caer en lo políticamente incorrecto, desagradable,inocurrente y antipático. ( Y aséptico también, porqué no. ).

    15 enero 2009 | 21:22

  7. Dice ser m.

    Querías una cosa, deseas otra.El deseo es irracional, lo irracional conduce a lo desconocido, por carreteras secundarias poco iluminadas y desiertas. Evoca ese algo que necesitas encontrar, cómo si también eso necesitara ser encontrado, por ti, sólo por ti, al final del camino de incertezas, que no es lo obligado pero sí lo debido. Debido sólo porque tú quieres que así sea.Olvídate de lo querido. Siempre va por autopistas con controles de velocidad, y en el momento en que quieras desviarte, será más difícil, ya estás comodo, las inquietudes quedan atrás, notas que aquello no encontrado ya se ha perdido, esfumado entre las dos cervezas que debiste tomarte cuando empezaste a reflexionar…

    15 enero 2009 | 21:57

  8. Dice ser Esther

    Necesitas urgentemente una transfusion de amorol

    15 enero 2009 | 23:18

  9. Dice ser @rtemiza

    Ja¡Simpulso-Simpelo, tu recomendacion para «su», es lo que mas me gusto de lo que has escrito hoy.No sera la solucion, pero si una buena diversion…., al final de cuentas, de eso se trata no? de diversion.

    16 enero 2009 | 12:29

  10. Dice ser joki

    Muy buena versión sobre el Ying y el Yang. Se ve que dentro de tí tu poli bueno y tu poli malo se complementan muy bien para «parir» post tan buenos como éste. Eres el deleite de tus lectores. Sigue así.

    18 enero 2009 | 02:27

  11. Dice ser Asun

    Si quieres yo te hago la entrada en urgencias solo necesito tus datos sanitarios y administrativos… la verdad es que yo estaría encantada de atenderte.

    18 enero 2009 | 12:46

Los comentarios están cerrados.