Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club -12-

Carteles (V): «Se vende niño de 7 años…»

Método: Pegar tras el reposa-cabezas delantero derecho un cartel con la frase «Se vende niño de 7 años con paperas (o se cambia por bicicleta estática). Razón: El taxista»

Intención sociológica: Comprobar los límites del capitalismo.

Ejemplo 1.- Mujer de avanzada edad con un brazo en cabestrillo. Tras leerlo suelta:

– ¡Jesús! – y no se atreve a decir nada más durante el resto del trayecto.

Ejemplo 2.- Hombre de chaqueta, corbata y maletín. Lee el cartel y comienza a reírse:

– Estás de coña, ¿verdad?

– Si usted conociera al niño no diría lo mismo… – digo.

– ¿Esto es… una cámara oculta?

Ejemplo 3.- Pareja de prejubilados. El hombre le lee el cartel a su mujer:

– Mira, Puri… este señor vende a su hijo.

– No es mío, es el niño de un vecino. Yo sólo le estoy ayudando…

– No lo dirá en serio, ¿verdad? Y encima con paperas, pobre… ¿Sabe que está prohibido vender niños? Por lo menos en España, porque según dicen en el África puedes comprar los negritos que quieras… – dice la señora.

– Y por curiosidad… ¿por cuánto lo vende? – me pregunta el hombre.

– Por 150€, o bien por una bicicleta estática.

– ¿Y por qué una bicicleta estática?

– Siempre quiso tener una… – digo alzando los brazos.

Ejemplo 4.- Dos turistas argentinos:

– ¡Qué grande…! No sabía yo que… ¡Cómo sos los gallegos…! ¿Me permite hacerle una foto al cartel?

…………………………………………………………………………………………………….

Conclusión final: La moral vence por goleada al capitalismo (al menos en mi taxi).

Pregunta simpulso: ¿Llegaremos a ver, en un futuro, carteles como éste?

63 comentarios

  1. Dice ser megustas

    yo pienso que debe haber una línea que hay que respetar , y para mí aunque sea un experimento para provocar ampollas o comentarios me parece que con temas tangraves y que realmente se realizan por desgracia en este mundo nuestro tan mísero, no debemos jugar ni mucho menos frivolizarPara el próximo que tal si experiementas con un cartel tipo:Regalo mi mano derecha a cambio de consciencia?Me ponen los pelos de punta los temas relacionados con el comercio y/o la venta de niños, lo siento, no hay nada que lo justifique.

    16 julio 2008 | 17:14

  2. Dice ser kira

    jajajaja, kiero mas Experimental Taxi Club, x favor!!!!!!!

    16 julio 2008 | 17:21

  3. Dice ser Atanasio

    Te lo cambio por mi hermana. También es estática. A lo mejor siempre quisiste tener una también, pero no lo sabes.

    16 julio 2008 | 17:30

  4. Dice ser iluso Luis

    ¡Qué demoledora fuerza tiene siempre lo políticamente incorrecto!Ni siquiera el humor negro encaminado a despertar conciencias puede con ello.Nada, tranqui, Dani. Hoy tu post es pasito para atrás para muchos lectores, pero espero que sientas en tu espalda nuestros empujones hacia delante.Y no se te ocurra confundir prejuicio y falta de humor e ironía con la desagradable experiencia vital de Manuel Iceman. Es disculpable al cien por ciento. Es hijo de un hospicio y no parte peras con todo lo que tenga que ver con la indefensión infantil.Un abrazo, Manuel. Pero, Manuel, no dejes de desear dar un abrazo a Dani porque no es lo que tú te crees.Sí, es increíble, pero conozco a gente que no le gusta Woody Allen.

    16 julio 2008 | 18:25

  5. Dice ser Auryn

    Tamaña ocurrencia le ha dado chispa a mi apagado día.Gracias por tu blog.

    16 julio 2008 | 19:57

  6. Dice ser raul rodriguez

    anda, tontorrón que lo de brokenheart mooola.Ven aquí, anda, un besino en la calvorota.Más vale caer en gracia, que ser gracioso.Y levanta la cabeza, que tienes motivos para no agacharla, sobre todo no tener que rellenar otro parte amistoso.

    16 julio 2008 | 20:30

  7. Dice ser Daky

    ejem…… . . . .. .. . . . … . . .ejem. . .. . . .. . . .. . .. .que llueva, que llueva……. . . .. . . .. . .. … . . …. . . . .. … . pues… . . .. .yo cr….eo…. . .. .que deberías de aceptar. . .. . .. . ….. . .. . .. sugerencias.. . .. . . .. ……. . . …… . .. .-. . . .. . .— . .. . . . .. y no ser asina. . .. . .. . . … . .. . . … . . … ..—….__… . . ……. .. ….. . …. ….

    16 julio 2008 | 20:58

  8. Dice ser manu

    Ejemplo 4.- Dos turistas argentinos:- ¡Qué grande…! No sabía yo que… ¡Cómo sos los gallegos…! ¿Me permite hacerle una foto al cartel?.Ja ja ja ja .. y veridico. Doy fe.Me voy de vacaciones. Os echaré de menos a tod@s y cuando digo a todo@s es a tod@s… hasta a Manuel Iceman. ( ya lo ha explicado muy bien Iluso )Hasta pronto.Muaaaaacks.Simpulso… gracias, de nuevo.

    16 julio 2008 | 21:26

  9. Dice ser simpulso

    Ayer alguien me tachó de ‘sexista’ por escribir que me gustan las mujeres con minifalda y tirantes y hoy me acusan de frivolizar con temas serios.Lo dicho: Tendré que aprender a escribir con los dedos envueltos en papel de fumar…(Bon voyage, Manu)

    16 julio 2008 | 21:55

  10. Dice ser Versi

    Hace un rato he leído esta en un y he pensado que en este caso la moral no ha funcionado.

    16 julio 2008 | 22:37

  11. Dice ser raul rodriguez

    jajajaja cuidado que por aquí se fuman hasta las uñas.Ves, ahora sin pretenderlo, has sido muy gracioso.

    16 julio 2008 | 23:12

  12. Dice ser Susy

    ¿Envueltos en papel de fumar? jajajajjajaja,que bueno.Bueno,yo creo que si no se le pone un poco de humor a la vida no hay nada que hacer…Hay temas que son más delicados que otros pero no hay que olvidar que este post ha sido en clave de humor…aunque te arriesgaste demasiado ¿no?Besitos

    16 julio 2008 | 23:24

  13. Dice ser raul rodriguez

    Para, brokenheart:Estoy vencido porque el mundo me hizo así,no puedo cambiar,soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad,estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad,esta vez el dolor va a terminar.Parece que la fiesta terminó,perdimos en el túnel del amor.Y dicen las hojas del libro que más me oyó,»esta vez el esclavo se escapó».Me entrego al vino porque el mundo me hizo así,no puedo cambiar,soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad,estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad,esta vez el dolor va a terminar.Del árbol una hoja se cayó,en mi boca la manzana se pudrió,tendrías que aprender a pedir perdón,esta vez la cadena se rompió.Estoy vencido porque el mundo me hizo así,no puedo cambiar,soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad,estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad,esta vez el dolor va a terminar…Los rodriguez, primos mios.

    17 julio 2008 | 12:41

Los comentarios están cerrados.