Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (undécima entraña)

Descripción del usuario: Senegalés de piel gruesa y oscura, edad indefinida, camisa de manga corta a rayas, pantalón gris y sandalias.

Trayecto: Desde la plaza de Conde de Casal hasta el Consulado de Senegal.

(El siguiente monólogo del senegalés se inició justo cuando pasábamos con mi taxi por la Fábrica de la Moneda y Timbre)

«¿Ahí hasen el dinero? pues, pues… que nos den un faho de billetes a cada uno, ¿no?; así de fásil… hasemos todos cola en la puerta y que a cada uno le den unos cuantos billetes de sincuenta, o de sien euros (porque no hay de más, ¿no?) para que todos vivamos bien… ¿qué más les dá?… si sólo es una máquina que se dedica a fabricar billetes, ¿verdá?… y si les cuesta dinero fabricar más máquinas para haser dinero, pues que se lo cobren a ellos mismos… que se fabriquen lo que les cueste las máquinas y que fabriquen también para los demás… y así todos tendríamos dinero y yo le podría mandar mucho dinero a mi familia en Senegal… joder… ¿y por qué no lo hasen, con lo fásil que sería haser dinero para todos?… ¿es que les gusta que en mi país se pase hambre?»

72 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    perdona por poner mi pie debajo del tuyo, hermosa bucanera..

    25 junio 2008 | 15:23

  2. Dice ser iluso Luis

    No voy a decir lo que me he comido para no resultar grosero. Pero no ha sido una B, sino un C.De la lira de Nerón líbra-me, Señor.Amén.Raúl, Bucanera, descanso, soldados.Os habéis ganado un pase-pernocta para el fin de semana. Váis a libra-r pero sólo si me prometéis que tocaréis alguna lira.Raulillo, ..¿ me puedes explicar cómo coño sabías que hoy iba a ir a la playa de Trafalgar? Acabo de llegar. Vaya pareja de chamanes estáis hechos los dos. Dáis miedo.Besitos.

    25 junio 2008 | 15:45

  3. Dice ser raul rodriguez

    es donde habría ido yo. oh, capitán, mi capitán

    25 junio 2008 | 16:00

  4. Dice ser CARPE-DIEM

    Ojalá fuera todo así de fácil, con solo desearlo…Besos Dani,no cambies.Me voy de vacaciones en unos dias, os leo nuevamente en Septiembre…Pasadlo bien,nos vemos!!!Achuchones para tod@sssssssss.(((I love you)))

    25 junio 2008 | 16:15

  5. Dice ser lidia

    Para Mariano: la acumulación de productos no se hacía sólo por ser lucrativa, sino porque era necesaria para los momentos de escasez. (Según las estaciones y dispersiones geográficas, nomadismo, etc…).El tamaño del animal o del vívere en cuestión a intercambiar en el trueque, no era exactamente rentable. Porque si tú me regalas una vaca y yo a cambio te doy 1 pez, uno tiene alimento para un mes y otro para un día, de ahí, que se crease la moneda, precisamente y aunque parezca controversia: fue para intercambios justos.Pero estoy de acuerdo en que: HAY QUE TENER PARA VIVIR, NO VIVIR PARA TENER.Un besito, amigos (por lo que veo, muchos de vosotros andaluces…qué gustazo¡¡¡).Yo soy de Córdoba, pero ya ves, llevo 4 años en Madrid.Ciao

    25 junio 2008 | 16:33

  6. Dice ser Sux

    Yo no sé si habría ido, pero si se que me gustaría estar en cualquier playita dándome unos baños de flippergirl, en pelotas y poder reirme de este asfixiante calor joder!

    25 junio 2008 | 16:36

  7. Dice ser megustas

    qme parece a mí que esa pregunta nos la hemos hecho todos los que tenemos una cosita que se llama consciencia dentro de nuestra cabeza,CARPEEEEE, vacaiones hasta septiembre???? niña tú eres maestra o qué? que suerte tienen algunos y nos vas a venir a vernos? que desfachatez, a dónde te vas? y como piensas estar sin venir a vernos?no me lo puedo creer, que fuerte!!!! no te olvides el casco plateado y sobretodo ponte la moto bien puesta, que no vayamos a tenr un sobresaltoFelices vacances, guapa

    25 junio 2008 | 17:00

  8. Dice ser simpulso

    LAMIALAMEJOR: El sueldo de 20minutos me permite tomarme con mucha calma eso de madrugar…(¿Os mola picarme?)

    25 junio 2008 | 17:13

  9. Dice ser Sux

    Si coño simpulso nos encanta, incluso hasta nos pone…

    25 junio 2008 | 17:18

  10. Dice ser Nes Oliver

    CARPE DIEM,no te vas a quejar tú de vacaciones, ¿eh? Jjajajjá!!! Qué las disfrutes. Los demás intentaremos no desmontar el chiringuito para que lo encuentres cuando vuelvas, jejejé…

    25 junio 2008 | 17:33

  11. Dice ser raul rodriguez

    joder CARPE-DIEM 69 días de vacaciones..La gente se está picardeando, simpulso. Saben que si se te quiere, te responde el eco, y si se te toca los taxímetros contestas ipsofacto..cambia de estrategia, que ya les respondo yo. Yo me puedo meter contigo, pero ojito si se meten otros.´Me gusta ir detrás de ti para protegerte, admirarte, aprender de ti y porque es la posición perfecta para darte una colleja si considero, con razón o no, que te la mereces.

    25 junio 2008 | 19:25

  12. Dice ser HuGGo

    Ultimamente al mundo de pasa lo que a ti, el poder del diner te esta enviciando y solo te dedicas ahora a decir tonterias, politizar este blog y criticar a algunos españoles, porque segun a tu juicio son diferentes a ti, enserio como decia Bart, «antes molabas»

    25 junio 2008 | 19:31

  13. Dice ser raul rodriguez

    lidia, el iluso es andaluz de adopción y yo un gaditano nacido en extremadura, ya sabes los de cai nasemos ande nos sale de los cohone.besos meridionales

    25 junio 2008 | 20:37

  14. Dice ser raul rodriguez

    seguro que como buena cordobesa estás como un queso.¿ por qué son tan guapas las cordobesas?

    25 junio 2008 | 20:38

  15. Dice ser Sux

    raul nene estás de un prolífico….Desde pechuan con amor…besos curseantes

    25 junio 2008 | 20:52

  16. Dice ser JMC

    Este sino es ingeniero por lo menos es ingenioso.amén.

    25 junio 2008 | 21:43

  17. Dice ser manu

    Las preguntas del senegalés… me las llevo haciendo yo, desde que nací ahí al lado, en la » Casa de la Madre «.Hola a tod@s… y hasta pronto, a CARPE y Ea.( !! Wawita…. en Madrid…. que tiemble la Gran Vía !! )

    25 junio 2008 | 22:14

  18. Dice ser Sin Traductor

    Mis sobrinitos cuando eran mas pequeños decian lo mismo del cajero automatico jaja que inocencia Señor!!

    25 junio 2008 | 23:00

  19. Dice ser LAMIALAMEJOR

    ¿Picarte? No,para nada.No es nada personal.Sólo juego a ser abogada del diablo,jejejjejjeje.Pero he de reconocer que hoy estás un poco contestón,jajajjajajja (debe ser el calor).

    25 junio 2008 | 23:01

  20. Dice ser senegales

    po favó una maquina de uros pa hipotecame con un taxis… jajajajajaja

    26 junio 2008 | 03:59

  21. Dice ser Santi el montador

    Y que razón tiene nuestro amigo el senegalés.Para difíciles males, sencillas soluciones.El problema sería que nos comerían el coco con que si todos tocamos a la maquinita, se iba a joder y claro alguna persona (desinteresadamente)la guardaría para cuidarla. No sé, cualquier persona, como señor, señor? Botín por ejemplo, coño, por cierto que apellido más acorde para un banquero o para un ladrón.A seguir soñando.

    26 junio 2008 | 12:00

Los comentarios están cerrados.