Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Evidencia

Aquella usuaria de pelo ralo y bisutería galáctica entró en mi taxi arroyando con sus poderes de videncia:

– Si quieres, te puedo leer la mano gratis – me dijo.

– Se lo agradezco, pero no me interesa – contesté.

En ningún momento cuestioné su capacidad adivinatoria, ahí no entro ni salgo, allá ella. Me negué porque, sencillamente, no me interesa conocer mi futuro.

Imaginemos que alguien, al leerte la mano, acierta de lleno en tu pasado. Imaginemos que, al haberse ganado tu confianza, continúa ahondando en tu futuro. Imaginemos que te crees a pies juntillas todo cuanto te dice, los hijos que vas a tener, tu trayectoria profesional o la fecha exacta de tu muerte. Entonces, ¿para qué continuar viviendo?.

Nos mantenemos vivos gracias a la incertidumbre de no saber qué vendrá después: Si tendremos mellizos o si algún día llegaremos a conseguir un pleno al quince en las quinielas que nos quedan por hacer. Perdería el interés por el cine si, antes de entrar, ya conociera quién es el asesino vertebral de la peli.

Así pues, borra las líneas de tu mano y déjate llevar…

Déjà vu (para mis adentros):

Hace años, antes de esta taxivida, trabajé en una emisora de radio (de cuyo nombre no quiero acordarme) como técnico para espacios nocturnos de videntes que, a su vez, atendían llamadas en directo. Lo que pude ver y escuchar durante aquellos 2 años largos de radio, sin duda, me marcaría para el resto de mi posterior taxivida: Una de las videntes (por poner un ejemplo de las tres con las que trabajé, noche tras noche) se dedicaba a infundir un miedo horroroso en sus oyentes, con perlas como: «ten mucho cuidado con las escaleras porque veo que te vas a caer y te vas a romper la clavícula», o «procura no montar en coche en el próximo mes». Por otra parte, su equipo de lameculos (poderoso caballero es Don Dinero) siempre besaba el suelo que aquella tipa pisaba, como si de la reencarnación de algo sublime y divino se tratara.

Sin embargo, también comprendí que a los oyentes que llamaban en directo, en realidad les importaban un carajo las predicciones de aquella supuesta vidente. Se sentían solos, y querían soltar su vida como fuera y, ya de paso, hacer partícipe al resto de los oyentes de sus propias miserias.

47 comentarios

  1. Dice ser Gerardo

    Las metas no tienen importancia. Lo importante son los caminos, y aún más intentar acertar con el rumbo.La mejor brújula el corazón, no dependais ni os fieis de los satélites del GPS, pueden llegar a confundirnos.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alvaro

    Es triste que de las míserias y depresiones se saque partido mintiendo sólo por dinero, dando esperanzas falsas y engañando a los sinesperanzas. No creo en sortilegios ni magias en este sentido.Las unicas magias posibles son las que se hacen con los sentimientos, dando amor.Pobre del que engaña, el remordimiento no le deja dormir. O eso espero.Decirse te quiero en San valentin es una cosa superficial, americanizada, de gilipollas.El amor hay que demostrarlo , y no con palabras vacias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nes Oliver

    Hala, qué flipe, Dani!!! No me lo puedo creer. Tenemos más puntos en común de los que supuse. En esta ocasión me pondré un poco serio. Yo dirijo una agencia de publicidad y, entre otras cosas que hacemos, tenemos una línea de negocio totalmente especializada en TAROT y VIDENCIA, créetelo. Asesoramos a diario a cientos de tarotistas y videntes (unos 160 clientes, concretamente) y gestionamos sus inversiones publicitarias para que sus negocios sean rentables. Porque evidentemente son negocios. Como tú, también he visto de todo, y te doy la suprema razón: la mayor parte de l@s que llaman a un tarot telefónico buscan una voz amiga, unas migajas de comprensión, un consejo, un/a psicólog@ sin licenciaturas desde la comodidad de su casa por sólo 30 € la media hora y cuelgo cuando me apetezca. Y much@ ilus@ que sólo espera escuchar lo que está deseando escuchar. Y claro que hay quien se aprovecha de estas situaciones. Imagino que como en cada post íntimo, saldrán las voces de los que criticarán sin conocer, con esa rabia que sólo logra dar el imponer unas creencias propias arraigadas sin razones silogísticas, por ello, os paso este linkhttp://anteriores.espaciotarot.com/index_archivos/negociodeltarot…donde expliqué resumidamente hace unos meses los pormenores de este negocio, en el que hay de todo como en todos los lados, gente mala y gente de buen corazón…Que conste que no esto recomendando a nadie que utilice este tipo de servicios, simplemente informando… Que sea cada uno el que decida en qué invertir su tiempo y su dinero y en qué debe o no debe creer. Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.000 personas…

    14 febrero 2008 | 01:13

  4. Dice ser Kt.

    Solo se puede escribir el libro de nuestras vidas, conjugando en pasado. Lo demás, es reparto en la película 🙂

    14 febrero 2008 | 01:28

  5. Dice ser Noimporta

    FELIZ DIA DE SAN VALENTIN! (Ups!!! jajajaja)

    14 febrero 2008 | 02:01

  6. Dice ser Fire_tony

    ¿Soy uno de los primeros diez? ¡Qué barbaridad! Tienes razón, no tendría chiste vivir si sabemos que va a pasar, es como ir a ver una película que ya viste.Pero el morbo nos atrae ¿no es así?

    14 febrero 2008 | 02:19

  7. Dice ser Versi

    Me ha gustado conocer tu determinación, y la verdad es que a mi tampoco me interesa conocer mi futuro, es algo que no puedo cambiar, lo único que puedo cambiar es mi presente.Hablando del presente, me voy a meter en la cama que ya es hora!

    14 febrero 2008 | 02:37

  8. Dice ser Jack

    Pues aquí voy yo de maloso a arruinarles la película:Al final, te mueres.FIN.

    14 febrero 2008 | 04:11

  9. Dice ser cachorro

    Antes de taxista , fui comercial , y durante un tiempo estuve visitando tiendas esotericas , al principio flipaba con las tonterias que vendia , la mayoria de mis clientes eran unos jetas sin escrupulos que se aprovechaban de las desgracias de los demas . Habia uno que me debia pasta , decia que el negocio iba mal , pero curiosamente tenia a la venta un conjuro para hacerse rico , digo yo , que podia usarlo para conseguir la pasta no?Pasta , pero mucha pasta es la que debe a hacienda Valentino Rossi , y hoy es su santo jeje.Bon Dia!!!

    14 febrero 2008 | 06:53

  10. Dice ser you talkin´ to me?

    Nunca envié una tarjeta de San Innombrable, aunque agradezco las miles de ellas que estoy recibiendo hoy.Al gran amor de mi vida no se la compraba con esas tarjetas ni con las otras.Un día, en plan quiromante, leí mi futuro en los surcos de un disco de Bob Dylan: describía exactamente a esa mujer, la madre de mis hijos:»My love she speaks like silence,without ideals or violence,she doesn’t have to say she’s faithful,yet SHE´S TRUE, LIKE ICE OR FIREPeople carry roses,make promises by the hours,My love she laughs like the flowers,VALENTINES´CAN´T BUY HER.In the dime stores and bus stations,people talk of the situations,read books, repeat quotations,draw conclusions on the wall.SOME SPEAK OF THE FUTURE,MY LOVE SHE SPEAKS SOFTLY,SHE KNOWS THERE´S NO SUCCESS LIKE FAILUREAND THAT FAILURE´S NO SUCCESS AT ALL..…..SHE KNOWS NOT TO ARGUE OR TO JUDGE»https://www.youtube.com/watch?v=pjmJmm3kV38(((I love you too… much)))

    14 febrero 2008 | 07:04

  11. Dice ser Clodovico

    Esta claro que la vidente de la que hablas es Aramís Fuster (se te ha colado una foto subliminal)

    14 febrero 2008 | 07:12

  12. Dice ser Noimporta

    En cierta ocasión me leyeron la mano: no me conocían de nada e incluso fué en otra ciudad lejana a la que resido. No me dijo nada o muy poca cosa respecto al futuro pero describió con pelos y señales la situación que estaba viviendo en aquellos tiempos (y no era nada que pudiera deducirse a simple vista). Me quedé bastante alucinada. Esto y otras anécdotas que no viene a cuento explicar ahora, hacen que sin creer en todas estas cosas, al menos las trato con respeto…Cuando todo este tema se plantea como business, entonces sí que pierde toda fiabilidad.Simpulso, no sé si me he equivocado de blog, pero para desearte un feliz día no he tenido que entrar en ningún Corte Inlgés. Al fin y al cabo, cualquier día puede ser San Valentín ¿no?Besos para tod@s… No os corteis y aprovechad la escusa de San Valentín para mimar a quien os apetezca…

    14 febrero 2008 | 09:09

  13. Dice ser ANONIMA

    Pues estoy decuerdo…mejor no saber q va a psar..asi al menos no nos sentiremos defraudados…

    14 febrero 2008 | 09:16

  14. Dice ser Elenita

    Pues lo siento pero yo no me creo que se nazca con una vida escrita. Me niego a pensar que seas un «demonio» o un «angel», nada de lo que hagas puede tornar tu vida para lo mejor o lo peor.Asi que trabajaste en una radio? Cada dia sorprendes mas…seguro que hay un pasado oculto en tu vida pre-taxi. 🙂

    14 febrero 2008 | 09:21

  15. Dice ser sara

    Prefiero que me lean las lineas del corazon

    14 febrero 2008 | 09:49

  16. Dice ser raul rodriguez

    Si alguien pudiera predecir el futuro estaría encerrado en FORT KNOX, y no costaría 30 euros hacerse con sus servicios durante media hora.Nes Oliver, los hay con buen corazón, esos estafan a los que tienen todavía mejor corazón que ellos.

    14 febrero 2008 | 10:01

  17. Dice ser simpulso

    Hoy grabaré oootro reportaje para TVE, aunque esta vez lo haremos en la redacción de 20minutos (y en mi taxi, claro).Ya os diré cuándo sale (creo que la semana que viene).

    14 febrero 2008 | 10:36

  18. Dice ser iluso Luis

    Mi futuro es de lunas sordas que derraman estrellas en la arena, barridas por las olas. Es el de los gatos entre oscuras sombras y llameantes hojas de calendario con luceros de miel, hojas verdes del jardín donde escribo con puestas de sol sin luz y lágrimas de hiel. Qué locura tan hermosa soñar con el futuro, alzar infantiles catedrales sostenidas con fronda imaginaria, besando una boca esquiva, atravesando el tiempo con flechas y puntas de redentoras intenciones. Qué terco es el futuro. Qué duros son sus nudos para luego deshacerse como jirones de humo. Cuéntame una mentira al contado y al oído , que prefiero seguir así, ignorante de la irreverente ambigüedad del paraíso.

    14 febrero 2008 | 10:39

  19. Dice ser CARPE-DIEM

    El futuro no existe.Carpe Diem…shhhhhhhhhh, ahora que no me oye Dani:FELIZ DIA DE ENAMORADOS!!!!!!!!!!!!,para tod@s.(((My heart for you)))

    14 febrero 2008 | 11:03

  20. Dice ser MigueL

    Dani, mira tb hay otros taxistas famosos; en Asturias tenemos a Henry Felgueroso y ahora ha hecho un corto para pedir el voto de IUhttps://www.youtube.com/watch?v=B_A9aIW6wXA

    14 febrero 2008 | 11:50

  21. Dice ser garkopeke

    Muy buena reflexión. nunca me había parado a pensar en ello. Tienes toda la razón, mejor no saber el final de la peli. Que demonios!!! ni siquiera l@s pintonis@s lo saben!! simplemente tiran de azar!

    14 febrero 2008 | 11:56

  22. Dice ser simpulso

    Mis vivencias con ciertas pitonisas de aquella etapa, darían para llenar siete veces siete libros.Algún día me pondré con ello.Pd. Quien desee hablar tal día como hoy de esa franquicia cardiaca de El Corte Inglés llamada ‘San Valentín’, se ha equivocado de blog.

    14 febrero 2008 | 12:24

  23. Dice ser BUHO299

    HOLA,menos brujas y mas «MARIHUANA» que si que es mas «KLARIVIDENTE»!!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!

    14 febrero 2008 | 12:29

  24. Dice ser BUHO299

    PD:yo entrare en el korte ingles cuando vendan «MARIHUANA».

    14 febrero 2008 | 12:32

  25. Dice ser Sux

    Lo que es e-vidente es que la chaquetita no estaba en venta… :)Buenas noches y besos noctámbulos.

    14 febrero 2008 | 12:41

  26. Dice ser Noimporta

    Alvaro, cuando amas no «hay que demostrarlo». Salta a la vista. No «hay que» hacer nada. Ni siquiera se dice «te quiero» con intención de demostrar nada. Un «te quiero» sincero no es NUNCA «palabras vacías». Eso sí: dilas cuando te dé la gana… pero si quieres a alguien seguro que hoy TAMBIEN desearás decírselo con todo el alma.

    14 febrero 2008 | 13:00

  27. Dice ser alvaro

    Noimporta, el amor nunca se demuestra saltando a la vista, nunca.Se demuestra en los hechos cotidianos, en el esfuerzo diario de comprender y cobijar al otro, conozco a muchas personas que hoy le regalan pulseras o collares a sus parejas para callar su mala conciencia, por eso digo que lo de hoy es una falsedad apoyada en interes economicos que se rien del amor y los pobres mortales sucumbimos a ello.Hoy habra mucha gente que llorará porque nadie les regala nada o les dicen te quiero, a eso me refiero: a hacer «felices» a unos e infelices a otros, sólo por estar metidos en un sistema de engaños.Ya me entiendes, sé que eres lista y lo entiendes bien. Sin acritud

    14 febrero 2008 | 13:23

  28. Dice ser Sonia

    El futuro si que existe por mucho que les duela a algunos, pero yo no quiero saberlo ni por un millón de Euros. Será casualidad ,pero una tarde, por casualidad, dos personas muy queridas me dijeron algo que al cabo de los años se cumplió y fué horroroso, todavia no lo he podido olvidar. No quiero volver nunca a saber nada sobre el posible futuro de mi persona.Besooooooooooooooos

    14 febrero 2008 | 13:27

  29. Dice ser Juegos Online

    Muy bueno el relato, la verdad es que esta genial y muy entretenido

    14 febrero 2008 | 14:58

  30. Dice ser Ana Belén

    Las metas no tienen importancia. Lo importante son los caminos y, aún más, intentar acertar con el rumbo.Gerardo.Gran verdad, sobre todo la primera parte, tardé en comprender esto todo el libro de «el principito» al descubrir que la filosofía estaba «durante» y no «al final».Por cierto, yo siempre he pensado que las líneas de la mano existen para poder doblar ésta con mucha mayor flexibilidad… cuestión de puntos de vista.

    14 febrero 2008 | 16:19

  31. Dice ser Tari

    La vida es sueño Daniel. Y lo digo porque a algunas personas, lo que nos ofrece la vida es tan superficial que para tragarlo como el mejor momento tenemos que disfrazarlo de sueño.Es decir.Voy a parecer Carlota, la de 30, pero es así.Llevo una relación con un hombre, para él soy su mejor amiga, me quiere muchísimo, y soy importante para él, pero no se siente enamorado de mí.Para mí, pues, cómo voy a estar con él pensando que no va a ir hacia delante la relación… pues eso, sueño, sueño que algún día se dará cuenta de que sí está enamorado.Yo no llamo a esas consultas del tarot, pero me gustaría oir de alguien que siga adelante, que lo conseguiré.Sería la realización del sueño.Si la gente no tuviera alguna meta, se desesperaría por la sucesión de días y noches. Sin un sueño o una meta.Para vivir hace falta comer, dormir, y tener metas. Pequeñas, que son las que alimentan nuestra autoconfianza y estima para poder emprender las grandes metas que nos parecen.. sueños.Bueno, tenía ganas de decir lo de la vida es sueño. ¿Qué mejor sitio que en tu blog?

    14 febrero 2008 | 16:25

  32. Dice ser MArta

    Tari, sigue luchando por tu sueño, algunas veces los sueños se hacen realidad, pero a la vez piensa que el paraiso existe y si él no se ha dado cuenta aun, busca un nuevo sueño por el que luchar.MArta

    14 febrero 2008 | 17:16

  33. Dice ser megustas

    Bueno, el bajon se quedó en nada en cuanto me bailé la canción contigo Noimporta, que sepas que mi maromo viene mañana a susurrar esos gemidos que tanto nos gustan a nosotras(jejejeje)Gracias tambien a Manu y a luzdeamanecer, no suspreocupeis que el bajon fue por culpa de las injusticias del mundo.Yo pienso que en la vida tenemos el destino marcado, es decir, que nacemos para hacer algo y hasta que no lo hemos hecho no nos vamos o sea que el destino está escrito, pero leerlo o adivinarlo, saberlo de antemanao no creo que sea posibleEs bonito pensar que alguien pueda decirnoslo y en momentos malos la gente va a buscar esas cosas, pero no creo en Tarots, ni bolas de cristal, ni posos de café, ni hojas de té, etc. etc. Las brujas eran personas que curaban solamente porque usaban hierbas medicinales, luego alguien se encargó de ponerles la fama y ahora muchas cardan la lanaEn Catalunya no celebramos normalmente san valentin, para nosotros el dia del amor es el de Sant Jordi y es amor para todos, no solamente para tu pareja sino tambien para tu madre, tu hijo, tu amigo, tu abuela..etc amor en generaldedicada a todoshttp://es.youtube.com/watch?v=HizLGtYVw38

    14 febrero 2008 | 18:01

  34. Dice ser marian

    A mi tampoco me interesa saber mi futuro, en absolutoMe gusta vivir sin conocer lo que esta por llegar, sino ¿ qué clase de misterio tendría la vida?Esas adivinadoras son unas personas sin escrupulos. Charlatanes siempre han habidoMe ha gustado lo de borrarte las líneas de la mano. ¿Con goma?

    14 febrero 2008 | 18:55

  35. Dice ser Pilar

    Hay que darse cuenta que hace algunos años existian los confesionarios. Realmente la gente que se sentia sola se ponia detras de la famosa cortinilla negra,posteriormente celosía, y soltaban todo lo que tenian dentro. Hoy dia tenemos muchas cosas que nos entretienen, no obstante sigue habiendo gente que se encuentra muy sola, y como hay aprovechados sin escrupulos,pues se hacen videntes. Realmente si en verdad supieramos nuestro futuro, la vida no tendria sentido.

    14 febrero 2008 | 19:53

  36. Dice ser manu

    Es la primera vez Dani, que con sutileza ( o sin ella), nos dices a tus Lectores-Comentadores, que no hablemos sobre » algo » ( en este caso, de San Valentin )… es tu Blog, tu mandas.Sobre Brujas y Adivinadoras… Yo no creo en ellas, pero » haberlas … haylas » ( he conocido a unas cuantas, de verdad )Estoy de acuerdo con Carpe, el futuro, no existe, es un » invento «.Yo también tuve un programa de Radio,( en una emisora municipal de Carabanchel ), estuvo bien, nos reíamos y … un dia, invitamos al programa a una » pitonisa » y nos dijo que imitábamos a Gomaespuma y que no teníamos futuro…! Acertó!.Besos a td@s ( y en especial, a los enemorad@s no solo de vuestra pareja o de lo que sea, si no de este maravilloso BLOG )

    14 febrero 2008 | 20:13

  37. Dice ser cachorro

    Otia!!! Manu es de carabanchel , como el Cano de gomaespuma y como el gran maestro Rosendo Mercado.Si sabia yo que tenias que ser de un barrio autentico , el futuro esta en carabanchel.

    14 febrero 2008 | 21:11

  38. Dice ser manu

    ja jaj ja ja…si cachorro y como Santiago Segura y Elvira Lindo … ja ja ja.

    14 febrero 2008 | 21:41

  39. Dice ser Noimporta

    Me alegro que fuera sólo un bajoncillo megustas. Ya sabía yo que si te convencía para bailotear conmigo, algo ibas a mejorar, jejeje… ¡Menuda soy yo!Manu, no le hagas caso a cachorro. Te está haciendo la pelota para que le prestes la sisha… jiji.. Dani nos ha dicho que no habláramos de esa franquicia cardíaca del Corte Inglés… y yo creo que hemos hablado de otra cosa: de cariños y afectos sin regalos obligados de por medio.Oye Dani, lo de «si tendremos mellizos…» me ha llegado al alma… pero te explicaré que dos días antes de hacerme la primera ecografía soñé que estaba embarazada de trillizos (en nuestras familias no hay NINGUN antecedente de partos múltiples ni me sometí a ningún tratamiento de fertilidad). Eso si, soñar cosas que luego me pasan te puedo contar a montones. Hay tantas cosas que no tienen explicación…

    14 febrero 2008 | 22:40

  40. Dice ser wawita

    Pues a mi no me importaría ver que en el futuro voy a poder tener un trabajo y vivienda digna, porque si no lo veo casi que no me lo creo…lo demás ya vendrá rodao y es verdad que prefiero que no me desvelen nada!»a hacer «felices» a unos e infelices a otros, sólo por estar metidos en un sistema de engaños.»lo dijo alvaro · 14 Febrero 2008 | 01:23 PMque razón tienes…hoy te hacen sentir bastante estúpida por el simple hecho de no tener pareja

    14 febrero 2008 | 22:55

  41. Dice ser Idea

    Aún si imagináramos que alguien sabe algo de nuestro futuro, aún así, seguiríamos viviendo, porque después de todo, estar vivo, es la única maravilla posible.

    14 febrero 2008 | 23:23

  42. Dice ser you talkin´ to me?

    Tari: todo el mundo aquí sabe que MArta es un sol.Y wawita, y pilar, y marian, y megustas, y sorry…e Idea, que tiene un blog muy majo, y ana belen, y sonia…etcA NoImporta ni la cito… pq sería parcial.ni a CARPE.. pq sería imparcialPero, sí, Tari,….MArta es un sol.Tari..me ha gustado tu comentario…como soy un pesimista no te doy mi opinión sobre tu sueño, jeje.

    15 febrero 2008 | 07:23

  43. Dice ser Noimporta

    Tari, aunque no te dijera nada ayer, tu comentario me impactó especialmente. Daría para hablar largo y tendido… pero no es el lugar adecuado… Ánimo, pero yo iría buscando un nuevo sueño… (como si fuera tan fácil ¿verdad?)…

    15 febrero 2008 | 08:52

  44. Dice ser MArta

    Gracias Talkin,todos vosotros sois unos SOLES que cada día me provocan hace muecas desde la pantalla del ordenador…. y a veces se me llenan los ojos de lagrimas, (es que soy una blandita)MArta

    15 febrero 2008 | 09:03

  45. Dice ser MArta

    hacer, quise decir hacer.MArta

    15 febrero 2008 | 10:56

  46. Dice ser Tari

    GRACIAS MARTA, DESEO QUE LA VIDA TE SONRÍA. GRACIAS POR TUS PALABRAS, ERES UN SOL.

    15 febrero 2008 | 12:39

  47. Dice ser manumem

    menos mal que ha salido un tema del que quería saliera a relucir. Estos falsos videntes son carroñeros de los infelices que se encuentran en un momento y no encuentran una palabra amable que les consuele.No me importa contar que más de una vez haya caído en sus redes, pero voy a contaros una anécdota que infeliz de mí.Una tal Celia Moreno, del Gabinete de «Clara», me tuvo cerca de dos horas para una o varias preguntas, a las cuales pasaba el tiempo y tenía que esperar, esperar, esperar…, al final, nada. Y es que lo que quería que pasara el tiempo para así ganar más dinero.Lo dicho: Huid de tales buitres y no caigáis donde yo caí. Saludos de un tonto.

    17 febrero 2008 | 19:52

Los comentarios están cerrados.