Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club – 07 –

Carteles (II): «Prohibido hablar del tiempo, de política o de Sanchez Dragó»

Método: Pegar tras el reposa-cabezas delantero derecho un cartel con la frase «Prohibido hablar del tiempo, de política o de Sanchez Dragó».

Intención sociológica: Comprobar la reacción del usuario al leer el cartel.

Ejemplo 1.- Mujer de treinta. Al reparar en el cartel alza sus cejas y decide permanecer en silencio mientras se dedica a observar a través de su ventanilla.

Ejemplo 2.- Mujer de cuarenta. Tras leer el cartel me dice:

– No me extraña que no quiera hablar del tiempo. Seguro que al cabo del día acabará harto de nuestros comentarios porque, claro, lo más fácil es hablar del tiempo, ¿verdad?

Ejemplo 3.- Hombre de jubilación anticipada, pelo cano y carpeta de piel.

– No me extraña que no quiera hablar de política con el presidente ese que tenemos. El Zapatero de los cojones amigo de los terroristas que está rompiendo España para vendérsela a los catalanes…

Ejemplo 4.- Mujer de cincuenta:

– ¿Quién es el «Dragón» ese?. Algún personaje del corazón, seguro. Yo es que no veo la tele. Desde que aprendí a hacer Sudokus, no veo la tele…

…………………………………………………………………………………………………

Conclusión final: Los carteles no influyen cuando creemos con devoción en nuestro punto de vista.

Pregunta simpulso: ¿Cual habría sido tu reacción al leer el cartel?

83 comentarios

  1. Dice ser daky

    Pues yo no diría nada de nada.Salvo el destino; cuando he ido en taxi suele ser el conductor quien empezaba la conversación que siempre tratan de:»¿así que vuelve de viaje, no?-a tí que coño de importa… pienso, pero no lo digo.»uff!, como está el tiempo verdad? vaya calor!!- estámos en pleno agosto, ¿que quieres, que nieve? no te jode… pienso, pero no lo digo.y cosas como esas que no llevan a ningún sitio.

    02 noviembre 2007 | 20:33

  2. Dice ser Saturnirno

    El cobro por tarjetas por las noches es otra de las medidas pedidas.Ya cobramos por tarjetas, algunos taxista,para el que quiera pagar…sin embargo muchas personas mayores, ó jovenes no tienen ó no les gustan las tarjetas.Son una gran ventaja para los bancos porque se llevan un pico en comisiones y los ingresos los hacen con demora, sobre todo los de una tarjeta.Tiene varios incovenientes: necesitan una linea de telefono, no valen todos los taximetros los que valen cuestan más de 2.000-3.000 euros..Sin embargo el que veo más incoveniente es que el pago tarda un tiempo ya que hay que pasar la tarjeta, esperar el conforme, imprimir tres recibos….y a veces repetir el proceso porque Telefonica no tiene buena cobertura…Todo esto hace que en sitios como calles con mucho tráfico, ó calles estrechas haga que el conductor que esta detrás se ponga nervioso, ó que no se pueda parar donde el cliente quiera, ni aprovechar un semaforo en rojo…No obstante soy partidario del pago con tarjeta.

    02 noviembre 2007 | 22:29

  3. Dice ser raul rodriguez

    Eres un tio muy sensato, Saturnino

    02 noviembre 2007 | 23:00

  4. Dice ser yaves

    jaja, yo me hubiera reido y le hubiera dicho al taxista que asi se hace, qno veas si hay clientes pesados, que bueno..bessos

    03 noviembre 2007 | 01:21

  5. Dice ser simpulso

    Saturnino, raul: Hace años se trató de implantar un invento llamado «tarjeta monedero» que se usaba como cash para compras ordinarias (en quioscos, panaderías, etc.) de saldo recargable. Algo así como las tarjetas de pre-pago para teléfonos móviles. El invento no prosperó. ¿Por qué?.

    03 noviembre 2007 | 10:33

  6. Dice ser jenni

    Al ver el cartel, te hubiera preguntado que de quieres hablar. En otras condiciones, seguramente no hubiera hablado de nada, a menos que sacaras conversacion.

    03 noviembre 2007 | 11:46

  7. Dice ser Celia

    Soy china y estoy haciendo el posgrado en Filología Hispánica en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai. Parece que el año pasado ese señor Dragó nos dio una conferencia sobre la cultura oriental que él conocía a través de sus viajes exóticos. Un señor que no sigue la trayectoria normal.

    03 noviembre 2007 | 13:03

  8. Dice ser Mazinger Z

    Pues si hubiera sido ayer, me hubiera parecido genial. Cogí un taxi a eso de las 11 de lamañana habiendo dormido menos que nunca. Subi al taxi y no tenía ninguna gana de hablar ye taxista me estuvo contando cien mil historias incluso cunado le atracaron el otro dia.Asi que ya te digo. Como si me hubieran dicho prohibido hablar.

    03 noviembre 2007 | 13:06

  9. Dice ser Jesús

    Yo cayarme,Porque si digo «pues sí», me respondes como el del chiste: «pues no y te bajas de mi taxi».Salud!

    03 noviembre 2007 | 16:14

  10. Dice ser Jesús

    Otra respuesta posible habría sido:»La política en España está como el tiempo en Otoño, borrascosa. Ya no hay políticos buenos, sólo quedan esos de los que para bien o para mal habla Sánchez Dragó en sus ¿telediarios?.Dicho esto ¿quién cree usted que ganará la liga?.»:)

    03 noviembre 2007 | 16:17

  11. Dice ser transeunte

    Saturnino, raul: Hace años se trató de implantar un invento llamado «tarjeta monedero» que se usaba como cash para compras ordinarias (en quioscos, panaderías, etc.) de saldo recargable. Algo así como las tarjetas de pre-pago para teléfonos móviles. El invento no prosperó. ¿Por qué?.lo dijo simpulso · 3 Noviembre 2007 | 10:33 AMPues mira como si que prosperaron los bonobus, los bonometro, los bonotren….. los bonotransporte en definitiva…

    03 noviembre 2007 | 16:25

  12. Dice ser raul rodriguez

    Daniel:se lo expliqué a alguien hace poco aquí en el blog, creo que mucha gente no sale de casa SABIENDO que va a coger un taxi a lo largo del dia,es algo muy dado a la oportunidad. En cuanto a nosotros todo lo que dice Saturnino es un gran handicap…yo tuve ya hace años tpv..lo tuve que quitar..al principio era gratuito,luego el banco me cobraba más de lo que lo usaba..en fin..quizá con PAGO mediante MOVIL eso ya si que tiene todo el mundo.Feliz resto de puente.

    03 noviembre 2007 | 16:27

  13. Dice ser raul rodriguez

    y para transeunte, tambien

    03 noviembre 2007 | 16:30

  14. Dice ser simpulso

    Transeunte: Los «bonos» que mencionas responden a tarifas «estándar». No es posible aplicarlo en el taxi porque no hay dos trayectos iguales (el importe se mide por taxímetro, según el trayecto y el tiempo empleado).

    03 noviembre 2007 | 18:42

  15. Dice ser monica

    Como soy una mujer de 50 y tantos y mas encima pensionada lo mas probable es que te hubiese hablado de lo miserable que son las pensiones y te habria sugerido que pusieses empeño para mejorar la tuya.Saludos

    03 noviembre 2007 | 20:10

  16. Dice ser madrileño

    Pues cambia de oficio raul rodriguez y además no salgas de casa coleguita.

    04 noviembre 2007 | 02:01

  17. Dice ser raul rodriguez

    madrileño:me da miedo por mis compañeros, hay que ser muy joputa para agredirme a mi o tener muchas agallas para bajarse de mi taxi sin pagar, colecciono dientes en mi guantera. Salgo de casa cuando me da la gana y trabajo en lo que me da la gana y la solucion para mis compañeros ( algunos con 64 años) es que se les respete No que cambien de curro y se queden en casa…y yo no soy tu coleguita.

    04 noviembre 2007 | 09:43

  18. Dice ser Chica taxista

    Madrileño es q acaso alguien te ha pedido tu opinión?? venga hombre, un poco de respeto…Es nuestro trabajo y nuestro sustento y lo q hagamos o dejemos de hacer será nuestro problema.Sabes a mi me gusta mi trabajo aunq haya miles de cosas q haya q mejorar.Raul dejaló, la gente así no se ni pq habla no tiene ni idea por eso dice lo q dice, la ignoracia a veces se convierte en arrogancia.Un saludo a todos mis compis!!!Y mucho animo q a mi desde luego no me va a faltar.

    04 noviembre 2007 | 10:07

  19. Dice ser simpulso

    ¿Somos nuevos en este mundo?. «Ciertas» profesiones manejan un alto porcentaje de sus ingresos en B, dinero no declarado (para entendernos) que guardan bajo el colchón. Si tuvieran que justificar (mediante bonos, etc.) todos sus ingresos se liaría la de Dios.(Y no hablo solo del taxi. Hablo de decenas de miles de bares por poner un solo ejemplo)

    04 noviembre 2007 | 10:10

  20. Dice ser raul rodriguez

    ¿ de bares ?..de constructores, pintores, fontaneros, transporte de todo tipo, jubilados chaperonistas, en fin este es un pais en B.A mí me daría igual yo tributo en modulos el estado me supone unos ingresos si no llego me fastidio y si me paso salgo ganando..por mi bienvenidos sean los bonos.

    04 noviembre 2007 | 10:23

  21. Dice ser matilde

    Cuando yo vivia en madrid tenia bono bus bono metro y bono tren y aunque no tuviera pensado coger ninguna de las tres cosas siempre lo llevaba encima. y aunque los taxis no sean tarifas estandar siempre hay formas de solucionar el tema, no sé, se me ocurre que si compras un bono taxi por 30€ es un suponer, pues de ahí se van descontando las diferentes tarifas. Eso, las tarjetas (aunque los bancos se lleven comisiones, lo mismo pasa en las tiendas), los móviles, lo que sea el caso es no llevar dinero encima. Soluciones hay.

    04 noviembre 2007 | 12:03

  22. Dice ser raul rodriguez

    matilde:seguro que soluciones hay, y quizás habrá más a medida que la tecnología avance, de todas formas a mi en particular, me da más miedo las agresiones, porque sí, que hay todos los fines de semana, los servicios sin cobrar, las salidads en falso, compartir asfalto con gente a 100 kmh y borrachos, en definitiva la más absoluta falta de respeto por gente que trabaja duro para ofrecer un servicio, lo del atraco te puede pasar al salir de misa.

    04 noviembre 2007 | 12:39

  23. Dice ser CARPE-DIEM

    Yo al leer el cartel seguro que sonrío,y despues para ver tu cara te beso en los labios dulcemente…jajajaDani,sobre lo de :»ciertas profesiones»…volvemos a lo de: «como todos lo hacen..???»Me encanta volver a leeros después de un puente largo,espero que…no falte nadie…Besos……………..

    04 noviembre 2007 | 17:10

  24. Dice ser Noimporta

    Pues yo soy de las que me suelo quedar en silencio, pensando que si el taxista quiere conversación ya me la dará, pero ante este cartel sin duda le hubiera soltado un irónico:-Pues hablemos de furrborrrr, hombre !!!!

    04 noviembre 2007 | 18:34

  25. Dice ser LP

    Eres algo especial…! nunca raro ni extraño.Bonne nuit!

    04 noviembre 2007 | 20:25

  26. Dice ser Saturnirno

    Raul muy bien contestado, sí señor ¡¡Dani creo que la tarjeta monedero fracaso porque estaba destinada a pequeños pagos de por ejemplo el periodico, el pan….pero sí en un periodico le sumas una comisión, en una barra de pan otra, al final resultaba que la suma era más que un periódico.Y luego que había que recargarlo.Yo tengo el pago por movil desde hace 6 años y hecho…..¡¡¡¡¡ 1 ¡¡¡¡¡ Y era de la empresa que lo comercializa.Creo que el fallo es porque hay que ir al banco y solicitarlo, y la gente solo lo piensa cuando lo va a utilizar, no antes.Lo mismo que dice Raul con la tarjeta monedero

    04 noviembre 2007 | 20:37

  27. Dice ser Racsóuran

    me hubiera hechao a reir y empezado a hablar de cualquier otra cosa por el mismo cartel como excusa.

    04 noviembre 2007 | 20:50

  28. Dice ser matilde

    Raul (y compañía), la verdad es que todas las profesiones u oficios tienes sus pros y contras. Pero es que la vida misma es así. Mas vale prevenir que curar, se dice pero la verdad es que nunca se sabe cuando va a saltar la liebre.

    05 noviembre 2007 | 01:02

  29. Dice ser Urbietorbi

    Que nos pidan no hablar de algo induce, sin remedio, a hablar de eso mismo. La vulneración de las prohibiciones es uno de los motores del mundo. Por cierto, si Dragó lleva tilde, por qué no ‘Sanchez’?

    05 noviembre 2007 | 11:46

  30. Dice ser mahe

    Que el tiempo no es nunca el mismo, que la política siempre es la misma, que sanchez drago nunca sorprende y siempre adormece, y que los tres se utilizan cuando el espacio es estrecho, el trayecto corto y no gustán los silencios.Muy bueno el blog

    05 noviembre 2007 | 20:46

  31. Dice ser Juan

    A mi me hubiera gustado decirle al taxista que esta muy bueno y que no se preocupe que no hablamos de nada pero que le puedo practicar una felacion mientras conduce…

    06 noviembre 2007 | 10:02

  32. Dice ser cád

    Te habría dicho que por qué no dejas «Prohibido hablar» a secas. No le puedes decir a nadie de qué puede o no hablar, aunque sí que no te apetece conversar o que te distrae.Pero qué sería de este blog sin personajes intermitentes.

    07 noviembre 2007 | 09:08

  33. Dice ser Antonio

    Hombre de 33Me hubiera callado como una puta. Le hubiera hecho una foto al cartel con el movil o camara, para ponerla en mi blog.

    14 noviembre 2007 | 18:00

Los comentarios están cerrados.