José Ángel Esteban. Señales de los rincones de la cultura. Y, por supuesto, hechos reales.

Espejos

La policía detuvo a dos jóvenes menores de edad acusados de romper decenas de espejos retrovisores.
Tenían menos de 17 años y ya les perseguía su pasado.

•••

El candidato dice que es distinto ver los datos desde un despacho como en el pasado que estar dentro de una casa apuntalada sin ninguna respuesta municipal. El candidato dice que ahora está poniendo rostro a los números. El candidato dice que la realidad es un espejo impactante, pero también enriquecedor.
Habría que ser sólo candidato; jamás ganar, para no perder el contacto con la realidad.

•••

Después de todo un día de candidato, después de perseguir malhechores, después de declarar esposado en comisarias y juzgados, después de tanta realidad, el estrés no dejaba que llegara el sueño. Entonces imaginó que ganaba, que no había más nadie al que detener, que no quedaban policías ni espejos retrovisores. Y se durmió: los cuentos son el mejor somnífero.

•••

Fui al cine. Pero antes de lo que yo había elegido me obligaron a mirar en el espejo de la pantalla una historia de trasplantes en un hospital idílico, otra sobre el agua en unos pantanos de ensueño, otra más sobre una carretera con un diseño de portento, otra de emigrantes impolutos en un ambiente de quimera, y aún otra sobre sobre un parque ideal robado al ruido… Hubo un tiempo en que hubiera gritado, protestado, pataleado, como entonces. Pero me dormí, claro, los cuentos y la publicidad política con el dinero público son el mejor somnífero.









1 comentario

  1. Dice ser Os repetis como el ajo

    Para buho (que no se ha molestado en leer los comentarios previos) no es lo mismo la selección nacional que la liga de futbol. Una representa los sentimientos de un pueblo y la otra es una agrupación de clubes para disputar un torneo. Hay muchos ejemplos como los clubes de Gales que a pesar de tener su selección nacional juegan en la liga inglesa. De todas formas si para tener selección nacional hay q abandonar la liga española no creo q hubiera muchos problemas, seguramente formarían otra liga entre barcelona, espanyol, athletic, real, osasuna, depor, celta, etc q no tendría nada q envidiar a la liga española, quedarían tres ligas en la península en vez de dos.De todas formas creo q el Barça no tendría problema en encontrar liga, es más, todas las ligas europeas pujarían para que jugara en ellas.

    19 septiembre 2007 | 18:18

Los comentarios están cerrados.